Última Versión De FreeHeroes2 (28/10/2011)

Iniciado por Balder, Noviembre 07, 2011, 01:24:06 PM

Balder

Última versión de FreeHeroes2 (28/10/2011) -> Clic aquí para descargar.

Se trata de la versión 0.6.2662 para Windows. En la misma web se puede encontrar la versión para Linux. Lo cuelgo por si es de interés de alguien visto que la última versión colgada es la 0.3, que tiene ya años de antigüedad y desde la que muchas cosas han cambiado.

Indicar también de que se trata de una versión muy preliminar todavía, estamos hablando de lo que en software se denomina versión Alpha, anterior a la beta que pese a sus fallos y falta de refinamiento ya sería asequible para un público más amplio de testeadores.

De aquí a la 1.0 (beta) quedan muchisimas versiones todavía y quizás estemos hablando de un año de desarrollo (depende de cuanta gente participe en el proyecto y cuanto aporte cada uno).

Las instrucciones de uso son muy simples: copia las carpetas DATA y MAPS de tu CD original de HoMM2 a la carpeta que te sale al descomprimir el archivo descargado. Hecho esto ejecuta fheroes2.exe

Para ajustar el lenguaje (ponerlo en español, cambiar resolución de pantalla, usar música del CD, etc) es necesario de momento tener mas conocimientos de informática: hay que editar el archivo de configuración fheroes2.cfg con, por ejemplo, el bloc de notas, cambiando las líneas que nos interesen.

:cheers:
[:Balder:]

Lepastur

Muchas gracias, a ver si alguien tiene el tiempo para probarlo   :beer:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

Me gustaría ayudar, pero ando pilladisimo de tiempo y bastante tengo con llevar las noticias del foro al día y algunos articulillos de vez en cuando :ph34r:

¡Gracias por informar!
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Krator

Jejeje, si, yo de vez en cuando suelo colocar alguna actualización del juego por aquí, y también voy viendo el changelog al juego para saber sobre sus novedades.

Gracias por el dato. :wink:
Doble cruzado, cuadruple placer.

rhaul

Muy buenas...

Primeramente me gustaria felicitar por este currazo que os dais  :worthy: , por lo que ánimo para que podais terminarlo aunque sea a largo plazo.

Quisiera pregunta que version del HOMM2 debes tener para parchear esta traducción, ya que yo poseo la antigua de MS-DOS y no me va.

Un saludo y gracias.

Krator

La versión del HOMM2 no tiene importancia, ya que del HOMM2 solo se usa los ficheros de gráficos y sonido. La traducción se aplica a FHEROES2, una versión de código libre del HOMM2.
En cuanto a la traducción, debes editar el fichero fheroes2.cfg e indicar el idioma y el fichero de traducción en la línea adecuada.

Un saludo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

rhaul

Estoy algo confundido (como dinio).

Veamos, entonces estamos hablando de una traducción de un heroes 2 reprogramado libre?, es que ya me estoy liando.

Si es así, dime donde se descarga.

Un saludo.

Krator

Así es.

Como puedes leer en el titulo, esto no es Heroes 2, sino Free Heroes 2.
Aquí tienes la web
FHeroes2

De ahí te bajas el juego reprogramado y sobre él, le añades los ficheros necesarios de HOMM2 (vienen instrucciones en el interior). Y ahí es donde se mete la traducción.

Un saludo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

rhaul

Anda coño, yo pensaba que el juego original lo habian liberado.

Pues muchas gracias, voy a bajarlo y parchearlo.

RaistlinMaestre

Gracias.Lo que me molado es que esté para linux. Ya cuando tenga algo de tiempo lo probaré.

Krator

Si, funciona para Windows, Linux y PockectPC.
Aunque ya es bastante jugable, cabe recordar que todavia no es la versión final, así que podéis encontrar que faltan cosas o que no funcionan bien.
Además es modeable, en el sentido de que puedes coger una criatura y cambiarle sus estadisticas o un artefacto; incluso cambiarle la imagen (creo).

Un saludo.
Doble cruzado, cuadruple placer.