[HoMM2] Modding & Remake

Iniciado por Balder, Noviembre 09, 2008, 01:25:27 AM

Balder

El ensamblado está compilado en windows, pero al usar network framework 2.0 debería funcionar en linux usando mono, como ya indico en la descarga.

De todos modos, el código es completamente portable, por lo que puedo compilarlo en mono para linux en cualquier momento.

Es decir, sí es compatible con otras plataformas como linux, mac, solaris, etc. :thumbsup:
[:Balder:]

PhoneixS

He tenido un problemilla con el editor de recursos, cuando exporto cualquier archivo, en vez de colocarlo en la carpeta que elijo, me lo coloca en la carpeta inmediatamente superior y con el nombre de la carpeta dentro del nombre del archivo, por ejemplo al seleccionar la carpeta /home/administrador/descargas para exportar el archivo DRAGBFRM.BIN, se extrae en /home/administrador y con el nombre descargasDRAGBFRM.BIN.
No se si será por usarlo con mono o es algún bug.

Balder

Casi seguro se trata de una pequeña incompatibilidad que tienen que limar los de Mono. No hace nada estuve trabajando con la herramienta para sacaros las imágenes en español y la exportación ruló perfectamente en windows: cree una nueva carpeta con la intefaz de la herramienta, la seleccione, y ahi dentro se me exportó todito.

De cualquier modo, esto podría solucionarse si hicieramos una compilación especifica en Mono, para linux. Veré que puedo hacer y si lo doy compilado en mi máquina virtual ya te aviso.
[:Balder:]

Balder

Lo compilé en ubuntu y al ejecutar me da un error bastante serio al exportar cualquier cosa. Creo que la otra versión va a ser mejor. Además, he notado que la ventana sale cortada en linux. Estoy realmente enojado en que publiciten como "súper portable" una plataforma que hay que casi volver a reescribir para cada compilación. No digo que no haya hecho progresos el mono, pero a día de hoy, esto es insuficiente. Ni siquiera usé ningún método superior al network framework 2.0 y procuré mantener la compatibilidad con linux.

Pero todo es inútil si el mono se empeña en no emular correctamente el código. :cry:

Me da que este es mi último proyecto en C#. Por suerte lo que le falta a la aplicación puedo escribirlo en C++ ya que este framework deja mezclar lenguajes.
[:Balder:]

PhoneixS

Yo por eso programo en java  :tongue: .
El Mono es como Wine, un intento de ejecutar "cosas" de windows en otros lados, pero eso no hace que las "cosas" dejen de ser para microsoft.
Aunque si te mola c++, a lo mejor deberías pensar en usar wxWidgets que creo es más o menos conocido y sí que es realmente cross-plataform.

Balder

Uff ahora mismo no estoy yo para ponerme a usar nuevas librerías. Lo de usar wxWidgets o QT4 o GTK ya se me había ocurrido, pero eso, que hay falta de tiempo, el único framework gráfico que manejo en C/C++ es SDL, y no tengo implementado ningun sistema de ventanitas por ahora.

Otra opción sería FreePascal, permite hacer interfaces guapas tanto pa windows como pa linux, mediante el Lazarus. Casi no hay que cambiar nada. Pero claro, programar en pascal... es una gran pérdida de productividad y aún encima sin poder bajar a tan bajo nivel como con C/C++. En fin, cada cosa está bien para lo suyo, y este último ta guapo para pequeñas aplicaciones que te haces en una horita.

Para grandes proyectos me sigo quedando con C/C++ a costa de la productividad "inmediata" se obtiene un rendimiento notablemente mayor y un control abismal. Eso sí, hay que orientar mucho a objetos, crear tus propias clases reusables y diseñar las clases mediante diagramas UML o algún similar, para que al crecer el proyecto no se desboque. Una vez ya construídos los cimientos, el desarrollo va prácticamente tan rápido como en un lenguaje tipo C#/java/python cuya portabilidad es además dependiente de terceros.

De todas formas gracias por la recomendación, les echaré un vistazo en cuanto no viva a contrarreloj. :thumbsup:
[:Balder:]

Balder

Nueva versión, así que ahí queda!

DESCARGA
[:Balder:]

Edu_J

Buenas a todos gente!!

Soy nuevo en el foro asi que aprobecho para saludaros.

Acabo de rescatar una vieja joya del baul de los recuerdos jeje, el HoMM II (recuerdo que este juego lo tenia muy trillado hace años cuando juguaba), el caso que me gustaria poder realizar algun MOD, cambiar criaturas, personalizarlas o algo asi
. El problema es que no dispongo de ninguna aplicacion abrir .AGG ver los ficheros. He probado algunos enlaces que teneis aqui pero no me funcionan, podrias pasarme le enlace donde tengais subida la aplicación o la aplicación en si.

Muchas gracias por adelantado!!

Wexseaste

[quote user="Edu_J" post="74586"]Buenas a todos gente!!

Soy nuevo en el foro asi que aprobecho para saludaros.

Acabo de rescatar una vieja joya del baul de los recuerdos jeje, el HoMM II (recuerdo que este juego lo tenia muy trillado hace años cuando juguaba), el caso que me gustaria poder realizar algun MOD, cambiar criaturas, personalizarlas o algo asi
. El problema es que no dispongo de ninguna aplicacion abrir .AGG ver los ficheros. He probado algunos enlaces que teneis aqui pero no me funcionan, podrias pasarme le enlace donde tengais subida la aplicación o la aplicación en si.

Muchas gracias por adelantado!![/quote]

Bienvenido! :cheers:
Te mando un correo
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Edu_J


Wexseaste

Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto