[HoMM2] Modding & Remake

Iniciado por Balder, Noviembre 09, 2008, 01:25:27 AM

Kartabon

Yo que ya lo probé hace unas horas puedo decir que está bastante bien pa ser la primera alpha... ya te dije los errores que vi y tal.. a ver si juego otro rato mas ^^
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Lepastur

Cita de: "Balder"Info de última hora: http://www.josriweb.co.cc/descargas/apps/fheroes2.zip

Mirror 1: http://www.fileden.com/files/2006/12/25/553903/fheroes2.zip
Mirror 2: http://rapidshare.com/files/192499339/fheroes2.zip

(Descomprimís el zip en cualquier lugar y, en la carpeta que os sale, vereis que hay una subcarpeta DATA, ahí debeis meter el HEROES2.AGG de vuestro juego original. Tras hacer esto, volveis a la carpeta principal y ejecutais el ejecutable. Sólo he incluido un mapa, pero podeis copiar más si quereis, deberían funcionar)


¿De qué se trata?

Esta es una compilación llevada a cabo por mi de el proyecto FreeHeroes, nuestra competencia en el remake por así decirlo jejeje. Ya sabeis que la competencia es productiva.

¡Disfrutadlo! Y no olvideis comentar que os parece :tongue:
Cojonudo, Balder, en cuanto nos libéremos de las cosillas que nos mantienen ocupados, podremos intentar organizar algún equipillo de trabajo para el tanteo, si hace falta :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Balder

Lo del tanteo está de vicio para versiones "más maduras". :thumbup:

De momento abriré algún tema cuando haya que tratar con inteligencias artificiales y se requiera la sabiduría popular. (O sobre detalles de la mecánica del juego)

Y a lo que venía, nueva actualización de las herramientas... cambios menores de momento... aunque ahora incluyen link a la torre y a mi web, perfectamente clickable jajajaj

Acualizo historial y enlace en el encabezado. Ta pronto!
[:Balder:]

Balder

Pequeñas novedades, pero, como se suele decir, lo difícil no es empezar ni terminar tu camino, sino recorrerlo.

He estado metiéndole caña a mi motor del Heroes2 y ya he descifrado la paleta de colores del juego. Dejo colgada en mi web una aplicación que muestra todos estos colores (dibujando cuadrados con cada color de la paleta) en el enlace siguiente: http://www.josriweb.co.cc/downloads.php?cat_id=2

Y si a algún diseñador gráfico le apeteciera hacer algún artefacto o criatura distintiva... sería un puntazo incluir ese guiño a la torre en le juego! En tal caso yo mismo le suministraré los colores precisos, tan sólo contactadme.

Yo ya tengo en mente algún hechizo, como la potente desaparición Nexariana! :thumbup:

Enga, buenas madrugadas!
[:Balder:]

Balder

Más pequeñas actualizaciones:

Esta vez son dos herramientas, permiten pasar los archivos .til y .bmp del Heroes2 a formato estándar, respectivamente. Enlace a continuación:
http://www.josriweb.co.cc/downloads.php?cat_id=2

Tras esto, están dominados los siguientes formatos resaltados:

   * 82M (No escribí aún el tool, pero ya descifré el formato)
   * BIN (?)
   * BMP
   * FNT (apuntan a un icn, así que primero tengo que descifrar ese formato)
   * ICN --> En proceso... el formato es sencillamente complicadísimo
   * TIL
   * XMI (Tengo una herramienta de otros tipos para convertirlos, pero aún no se cómo funciona)
   * PAL
   * .MP2 / .MX2 (El formato de los mapas se examinará cuando se termine con el resto)

Y eso es todo amigos.
[:Balder:]

Vitirr

Hola a todos, espero que el nuevo año os esté siendo propicio.

Buenas Balder, en primer lugar felicitarte y agradecerte el esfuerzo. Sé que hacer este tipo de cosas es muy poco agradecido así que espero que mantengas el ánimo para seguir con el proyecto. Me encantaría echarte una mano en la programación pero ni siquiera tengo tiempo para jugar así que para esto menos :thumbdown:

Lo que quería es preguntarte sobre el proyecto en sí, qué se puede y qué no se puede hacer con el juego en cuestión de modding y remake. Según veo lo que estás haciendo ahora son sobre todo herramientas para acceder a los recursos del juego (imágenes, gráficos, etc..). ¿Pero qué va a pasar con los elementos que están, como se suele decir, "hard coded"? Supogo que estos elementos son el mayor porcentaje del juego a la hora de configurar su jugabilidad, (la IA y las reglas que rigen todo el juego). ¿Qué posibilidades hay con eso y cómo lo harías? Supongo que ahí sí haría falta un gran trabajo de ingeniería inversa, tal y como (creo) que hicieron con el WOG (el mod del H3).

Bueno espero que me puedas aclarar estas dudilals. Un saludo  :cheers:

Lepastur

Con permiso de Balder, creo que a eso t puedo responder yo brevemente, aunque supongo que él podrá hacerte alguna puntualización. Teóricamente, y por lo que yo tengo entendido, la intención de este proyecto es crear un motor independiente (incluyendo IA y demás), entre otras cosas porque para la traducción hay que tocar el ejecutable (los textos parecen estar en el .EXE) y por no sé qué historia hexadecimal no se pueden meter más caracteres que en el nombre original (meter Elfo en lugar de Elf, sería imposible o al menos muy jodido).
Un saludo :cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Balder

Ante todo gracias por los ánimos, se agradece un poco de comprensión en el tema, que a veces la gente piensa que programar es como escribir una redacción o algo así  :roll1:

Respecto a lo que me preguntas: efectivamente todas las tablas de unidades y parámetros diversos están en el ejecutable, así como los textos del juego. Se le ha aplicado ingeniería inversa al ejecutable para modificar los textos sin éxito, el juego crasheaba al cambiar el tamaño de ciertos strings (casi se podría decir que sólo funcionaba si la palabra española tenía las mismas letras que la inglesa). Es decir, muy hardcoded jajaja

Tiene que haber en alguna parte algún indicador del tamaño de cada string, o algo por el estilo que no se me ocurre. El caso es que ponte tú a buscarlo... hay un par de millones de posibilidades, mientras no se tenga una idea que seguir.

Por tanto, la herramienta de modding que estoy desarrollando lo que permitirá es cambiar recursos del .AGG como archivos de sonido, música, imágenes, plantillas, fuentes, etc. (los descritos arriba, vamos)

¿Y la tradu? Será incluída en el remake que se está llevando a cabo del juego (el juego será multilenguaje). Y sobre el remake decir que ya hay un proyecto en marcha de unos rusos del que colgué una compilación prealpha el otro día. El juego ya funciona en su 90%, aunque el 50% de esas cosas tienen algun comportamiento extraño / impreciso.

En cualquier caso, al ser de código abierto ese proyecto, siempre nos valdrá de inspiración si nos atascamos en cierto punto del desarrollo.
Para terminar añadir que este proyecto en concreto pretende ser una reproducción exacta de la mecánica del juego (las únicas novedades serán adaptarloo a ordenadores actuales, multiplataforma y arreglos de lenguaje).

Ya se ha discutido que temas como agregar el botón de separar unidades, el comando esperar en las batallas y adición de contenidos o balancing se dejen para un futuro mod del remake (teniendo el codigo será coser y cantar). Y yo estoy de acuerdo con esta filosofía.

Espero haberte aclarado todo, o por lo menos no haberte confundido más!  :thumbup:
Y ya sabes si tienes un rato libre y quieres echar un cable serás re-bienvenido!
[:Balder:]

Vitirr

Pues lo del remake me parece realmente ambicioso. Por ejemplo hacer la IA para un juego de este tipo desde 0 no se me hace nada fácil. ¿Tienes experiencia con este tipo de cosas?

Ahora eso sí, un juego así, de código abierto sería el sueño hecho realidad de los fans. Permitiría inclusión de nuevas razas, mods de todo tipo, nuevas características, cambios en los gráficos del juego...

Ánimos y suerte, que el camino es largo  :thumbsup:

Balder

Ambicioso fue el nombre que le di cuando lo anuncié en mi web jajajaja

No nos engañemos, nunca he programado la IA de un juego "de verdad", porque mis experiencias de programación gráfica se reducen a pong, tetris, y jueguecillos por el estilo, aunque en el aspecto de cd/audio/sonido/fuentes sólo requerirá más trabajo

Ciertamente la IA es el tema preocupante. Pero de paso aprenderé, que es la razón por la que llevo acabo el proyecto. Entre un par de librillos y algo de colaboración confío en que con el tiempo hará sus progresos.

Y como tú dices, espero que sea un bombazo para los fans, y que lo jueguen hasta en la psp y los pockets PC :thumbup:

Gracias por el interés, y si quieres contactarme para cualquier cosa ya sabes por donde ando!
[:Balder:]

samir_05

Espectacular Balder!! Lastima que no tengo ni puta idea de programación, ni de inglés, ni de diseño gráfico... pero tienes todo mi apoyo moral, en serio, lo que estás haciendo es grande. Suerte compañero!  :thumbup:

Kartabon

Yo este verano a ver si te puedo ayudar balder... depende de como ande de programacion y de tiempo jeje
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Balder

Os dejo una nueva versión de fheroes2, la v0.2, que incluye numerosos arreglos:

Descarga

Recordad que tras descomprimir este archivo, hay que meter en la carpeta que os sale la carpeta DATA del heroes2. (en realidad llega con que esté en dicha carpeta el heroes2.agg y opcionalmente el agg de la expansión)

Después, se ejecuta fheroes2.exe.
[:Balder:]

Lepastur

Muchas gracias, estás hecho un bicharraco, Balder  :thumbup:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

PhoneixS

¿Por casualidad, no habrás creado las herramientas de recursos para GNU/Linux también?