Free Heroes of Might and Magic II Resurrection

Iniciado por Krator, Marzo 19, 2021, 04:04:43 PM

Balder

#15
¡Estimados seguidores del proyecto *fheroes2*!

Como es habitual, tras un mes de duro trabajo, estamos lanzando una nueva versión del motor fheroes2 - *1.0.9* (https://github.com/ihhub/fheroes2/releases/tag/1.0.9), cargada de actualizaciones, correcciones y nuevas características! 🎊

Basándonos en la retroalimentación de los jugadores hicimos *la IA* más débil en dificultades bajas. Esto hace el juego más accesible para un mayor número de jugadores y al mismo tiempo mantiene el desafío para aquellos que lo deseen en las dificultades altas. También se potenció la IA en cuanto a su lógica de batalla y es más inteligente en el Mapa de Aventura. 🤖

El equipo rediseñó *la configuración del juego* en el Mapa de Aventura. Esto permite a los jugadores cambiar la resolución o el lenguaje sin necesidad de salir al Menú Principal. Es mucho más conveniente. Además, el diálogo de Teclas Rápidas se mejoró también y ahora es fácil ver todas las asignaciones de teclas. 🗺

*Los Dispositivos Táctiles* sufrieron una importante actualización: durante las batallas, los jugadores tienen que confirmar las acciones. El primer toque simplemente emplaza el cursor en el punto táctil, mostrando información sobre la acción que se realizaría. El segundo toque es confirmatorio y realiza la correspondiente acción si, y solo si, esta acción se corresponde exactamente con la acción del primer toque. 📱

Hemos rediseñado la lógica del botón "Continuar movimiento" en el Mapa de Aventura. Presionarlo durante un tiempo cancela cualquier camino creado para un héroe. Si un héroe sin un camino planeado se erige sobre un objeto, presionar este botón interactuará con ese objeto.

El trabajo en el *Editor* continúa y está ganando ritmo. Durante el mes pasado, el equipo ha sido capaz de implementar el emplazamiento de carreteras, ríos, monstruos y héroes en el Editor. Quedan más cosas que hacer antes de hacer el Editor público.

Más allá de los cambios mayores, el equipo actualizó unas cuantas traducciones, corrigió múltiples problemas en la lógica de batalla y renderizado y cerró más de 40 problemas desde el último lanzamiento.


¡Muchas gracias por vuestro valioso apoyo y esperamos que disfruten el juego! 🥳
[:Balder:]

Balder

Lista completa de cambios versión 1.0.9 (11 Octubre 2023)

- añadida la info "tienda visitada" al diálogo de información rápida de la barrera
- actualizada la traducción Vietnamita
- rediseñado el diálogo de Teclas Rápidas
- arreglada la posición de las criaturas en el diálogo de victoria del combate
- hechizos Town Gate y Town Portal: se utiliza una frase despersonalizada en la descripción
- se pueden añadir Héroes en el editor
- se pueden añadir Monstruos aleatorios en el editor
- arreglado el renderizado de los nombre de escenario muy largos en el diálogo preliminar de campaña
- deshabilitada la opción no implementada de Mapa Aleatorio en el Editor
- actualizada la traducción alemana
- se hizo que pulsar largo tiempo el botón "continuar movimiento" restablezca el camino de un héroe
- usa el botón "continuar movimiento" para interactuar con un objeto sobre el que se erija un héroe
- se hizo que las Praderas sean el terreno por defecto de los nuevos mapas en el Editor
- se restringió los encuentros entre héroes y las combinaciones de ejércitos en dificultad Fácil
- la IA debería evitar dividir tropas en dificultad Fácil
- añadida funcionalidad para emplezar monstruos en el Editor
- añadida una comprobación sobre el conjuro imagen espejada durante la evaluación de conjuros
- se le ha enseñado a la IA de batalla como usar conjuros de escudo
- implementado el emplazamiento de ríos en el Editor
- ajustadas las heurísticas de conjuros de la IA de combate
- arreglando el renderizado de textos largos en la barra de estado de la pantalla del Héroe
- actualizada la traducción Ucraniana
- implementado el emplazamiento de carreteras en el Editor
- arreglada la lógica de primer golpe de la IA
- actualizada la traducción Húngara
- arreglado el que la IA protegiera a arqueros paralizados
- se muestra correctamente el nombre del jugador en la ventana de Nueva Partida
- arreglada la memorización de la posición en la lista de mapas cuando se cambiaba el filtro de tamaño de mapa
- ajustada la posición de los iconos de la suerte y la moral en la ventana de información del héroe
- actualizada la ventana de seguidores para soportar modo texto
- arreglada la lógica de SIEMPRE_CONTRAATACAR en cuanto a las unidades paralizadas
- añadido el soporte de cambios históricos para el Editor
- añadida la habilidad de confirmar acciones en batalla para los dispositivos táctiles
- actualizada la traducción Rusa
- arregladas las teclas rápidas del Menú Principal del Editor
- actualizada la traducción Sueca
- apresurado el renderizado general de la animación cíclica
- no renderizar texto más allá de las barras de información y estado durante las batallas
- rediseñados los ajustes del juego en el Mapa de Aventura
- suprimidos los espacios dobles en los textos traducibles
- actualizada la traducción Búlgara
- actualizada la traducción Eslovaca
- actualizada la traducción Checa
- actualizada la traducción Danesa
- usa las teclas rápidas Home y End para navegar entre los ítems dentro de una lista
- usar siempre la celda más cercana para atacar a la unidad próxima si un monstruo está bajo el conjuro Berserker
- arreglada una aserción cuando un héroe empieza a moverse y el jugador inmediatamente hace clic izquierdo sobre el Mapa de Aventura
- mejorados los cálculos de hallazgo de ruta de AIWorldPathfinder en el modo de planeamiento
- la Vara de la Negación debería granjear inmunidad contra el conjuro Disipar en Masa
[:Balder:]

Balder

Una nueva versión está disponible para descargar!

En esta versión se han arreglado muchos bugs relacionados con el renderizado gráfico. Además, la IA ya sabe usar el mercado para acelerar su juego. Nuestra IA no hace trampas, y usa los recursos igual que un jugador humano. Escribir una IA que no hace trampas y sea competitiva contra jugadores es uno de los objetivos del proyecto.

En cuanto al desarrollo del editor, continúa a buen ritmo. Hemos añadido la herramienta de borrado, entre otros cambios.

Un saludo a todos. Os dejo el changelog completo en inglés para más información. Si alguien tiene alguna duda al respecto no dude en plantearla.



version 1.0.10 (18 November 2023)
- update Russian translation
- rework Town Portal dialog
- add artifact placement in the Editor
- make Oracle dialog use selected interface mode (Good/Evil)
- add treasure placement in the Editor
- update hero status after digging on the Adventure Map
- fix player names overlapping in Oracle and Thieves' Guild dialogs
- fix dialog frames not being consistent for the same size windows
- speed up monochrome cursors loading
- fix rendering issue in Kingdom Overview dialog while dismissing a hero
- fix castle and hero lists' updates after dismissing a hero in Kingdom Overview dialog
- fix invalid attack positions from moat during battle
- add support for right SHIFT, CTRL and ALT hotkeys
- AI takes into account the spell immunity when calculating the effectiveness of mass damage spells
- update Hungarian translation
- fix incorrect AI estimation for moves during battle when a battlefield contains objects
- update Vietnamese translation
- fix several issues with loading ICN resources
- add support for the future new heroes
- fix the logic of purchasing a boat in a shipyard
- increase the priority of those enemy units that have not yet got their turn, for proper AI decision making
- add hero action button image
- fix spelling in campaign text
- display 0 shots during battle for archers with no shots left
- fix random generator in normal and auto-combat modes
- fix castle dialog rendering issues
- adjust welcome window text at the first game launch
- teach AI to use the marketplace to accelerate the development of their castles
- update German translation
- implement erase tool in the Editor
- fix recruit dialog's MIN/MAX buttons when switching between creature upgrades
- update Swedish translation
- show proper Quick Info window for a hero during battle
- fix troops' sprites overlapping in quick info
- prioritize hiring those heroes whose portraits are not used by scenario specific heroes
[:Balder:]

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Resumen cambios versión 1.0.11:
Expandido el modo Batalla con funcionalidad de guardado e interfaz actualizada
Añadido el emplazamiento de objetos de océano y de Villas en el Editor e implemenatado el formato base para los mapas (accesible de momento sólo para los desarrolladores).
Mejorada la lógica de las tácticas defensivas de la IA
Rediseñados múltiples diálogos, arreglados y acelerados varios problemas de renderizado
Más de 30 problemas cerrados desde la versión 1.0.10


Changelog Completo Versión 1.0.11:
improve the logic of AI defensive tactics
add Tree of Knowledge claimed and cost info to quick info dialog
add a different object popup window logic for the Editor
implement town and castle placing in the Editor
update the Spanish translation
update the French translation and add missing offset for an A with accent
update Bulgarian translation
increase width and height of the Campaign Difficulty selection dialog
make speed of fade-in & fade-out animations for AI-controlled heroes dependent on the AI speed setting
speed up battle pathfinder logic
update Spanish translation
add Spanish and Portuguese button font letters
fix invalid focus update after AI hero battle
update Danish translation
speed up the original map format reading
fix a crash with castle overlapping inside a map
add basic logic to load and save maps through Editor UI
add text rendering within a given ROI
do not show quick info for hidden buttons inside castle building info dialog
add missing AI team alliance to Evil campaign's 6th scenario
update Swedish translation
update Hungarian translation
update Vietnamese Translation
fix update of the morale/luck indicator when changing the hero in the Battle Only mode
add base map file format for the Editor
add Hotkeys categories for the future UI improvements
fix scroll location on file deletion
rework Battle Only mode
add cell selection in Details mode for the Editor
speed up map loading for New Game
allow application closure by close button if no resources available
fix multi-font text offset calculation
properly evaluate potential attack positions for wide units
correctly manage touch device events
add ability to place Ocean Objects within the Editor
[:Balder:]

Balder

¡Ya tenemos la versión 1.1.0! La principal novedad es el editor de mapas, que ya es completamente funcional y crea mapas en un formato libre de copyright por parte de Ubisoft. Los fallos que encontréis podéis reportarlos para que sean corregidos en futuras versiones menores.
Además se ha actualizado la tradu española y se han corregido un montón de problemillas. Os dejo el changelog completo más abajo por si alguien quiere ir al detalle.


version 1.1.0 (22 May 2024)
- properly connect Streams and Deltas while placing Streams
- do not allow placing Ultimate Artifact on non-diggable terrain in Editor
- use golden color to highlight cells that are sometimes possible to edit
- set the last edited map file as default for the new Standard game
- allow picking-up the Magic Book artifact from the Adventure Map
- show a warning message for no modification of normal artifacts
- show a warning message that streams and roads cannot be placed on water
- fix Editor interface items positions when Hide Interface mode is enabled in the engine
- speed up object erasure in the Editor
- allow only English to be used for text input within the Editor
- add a general text for action objects with no metadata
- display object coordinates in the right mouse click popup window
- implement Event details window in the Editor
- add generated buttons for map file dialog
- make Editor panel buttons change good/evil interface
- fix std::string serialization
- implement base functions of Map Specifications dialog for the Editor
- update the Swedish translation
- add UI window to edit Sphinx properties
- change a message while trying to get another Magic Book
- fix the flickering of the map filter buttons in the map selection dialog
- add an extra space between UI elements in the monster separation window
- implement simple Save Map dialog for the Editor
- properly handle objects while changing terrain in the Editor
- properly connect roads and castles in the Editor
- add a multi-line text editing feature to edit Sign and Bottle texts in the Editor
- fix software cursor show delay
- allow Events to be placed on Water within the Editor
- remove Editor's beta flag
- add Editor icon to the Main Menu
- add a window to enter Random Ultimate Artifact radius
- describe all Adventure Map objects used in the game
- add relaxed requirements for object placement in the Editor
- add a shortcut to go to the Main Menu from the Editor
- allow river deltas to be placed anywhere in the Editor
- implement Castle/Town details dialog in the Editor
- add logic to handle victory and loss conditions for maps made by the Editor
- fix typo in Hot Seat maximum players value
- update the Russian translation
- update the Portuguese translation
- add a window to change Monster properties in the Editor
- add the jailed hero details dialog in the Editor
- implement hero details dialog in the Editor
- do not add scaled resolutions for PS Vita
- avoid extra I/O operations while changing game's settings
- change the text in the monster separation window
- introduce new object types: Swampy Lake and Frozen Lake
- fix wrong name for Neutral race troops
- update the Romanian translation
- update the Ukrainian translation
- use the AI pathfinder to assess the threat of enemy heroes instead of relying on the region database
- update the Hungarian translation
- fix hero battle info text X offset
- make the default left and right hotkeys select skills in the level up dialog
- add Editor related options
- update the Spanish translation
[:Balder:]

Krator

Grandisimo! Me encanta que lleguen noticias sobre H2, es mi heroes favorito por nostalgia.  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.