Free Heroes of Might and Magic II Resurrection

Iniciado por Krator, Marzo 19, 2021, 04:04:43 PM

Krator

Y otro, y otro, y otro perrito piloto...

Bueno, cada x tiempo suelo buscar fheroes 2 y cada vez encuentro algo diferente a lo último q viese (como suele ocurrir con este tipo de cosas). Bueno, parece que este proyecto también se fue al traste: Free Heroes II Enhanced

Y bueno, también he encontrado un sustituto: Free Heroes of Might and Magic II Resurrection

Bueno, tienen canal de facebook, es de código libre en github, y soportan donaciones via patreon y paypal.
Entré en el canal de discord y bueno, no hay grandes discusiones, pero como lo tienen asociado al github vi que me llegaban tantas notificaciones, que silencie el canal. Quiero decir con esto que por lo menos están dandole bastante a la programación.

Veamos si llegan a lanzar la v1.0, de momento van por la version 0.9.1 (04 March 2021).

Un saludo!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

Estimados fanáticos de Heroes of Might and Magic II,

Nos complace anunciar una nueva versión 0.9.4: https://github.com/ihhub/fheroes2/releases/tag/0.9.4.  :clap:

Las versiones anteriores tenían un apoyo básico de la campaña The Succession Wars, lo cual era bueno pero no ideal. El mes pasado pulimos todos los aspectos de la campaña, agregando escenas de video faltantes, solucionando múltiples problemas descubiertos e incluso errores encontrados en el juego original. Pero esto no es todo, ¡agregamos un soporte completo de las campañas The Price of Loyalty! Así que ahora puedes disfrutar jugando a las 6 campañas originalmente presentes en HoMM2.

La lista de nuevas características para esta versión incluye una visualización ampliada de la cantidad de días en cursores, sombras añadidas para el libro mágico y una sombra doble para los monstruos de 2 hexes en la batalla. Puede planificar fácilmente su movimiento sin adivinar hacia dónde se moverá la criatura. Además, si quieres ver cuántas criaturas había en tu ejército al comienzo de la batalla o qué tan poderoso y útil es tu héroe, ¡puedes abrir la pantalla de héroe directamente desde la batalla!

Además, mejoramos el rendimiento general y ahora es hasta un 30% más rápido que la versión anterior. Además, el juego consume muchos menos recursos, lo que es una forma de implementar el juego en dispositivos portátiles en el futuro  :thumbsup:

Por último, pero no menos importante, agregamos un instalador totalmente opcional en Windows que hace que la instalación del juego sea fácil e intuitiva. Los usuarios de Unix también reciben un script actualizado para la instalación. Tenga en cuenta que a partir de esta versión, el juego almacenará todos los archivos guardados en un lugar separado: para Windows es el directorio de perfil de usuario, para Unix es el directorio XGD.

Como de costumbre, nuestro equipo solucionó más de 100 errores, pulió la inteligencia artificial, solucionó muchos problemas lógicos y defectos de la interfaz de usuario.

¡Esperamos que te guste jugar el juego actualizado y estar atento a más noticias interesantes en el futuro!
¡Y, por supuesto, muchas gracias a todos por hacer que esto sucediera!  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

A ver si sigue para adelante y llegamos a la 0.9.9, porque a la 1.0 por desgracia es complicado llegar siempre.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: LepasturA ver si sigue para adelante y llegamos a la 0.9.9, porque a la 1.0 por desgracia es complicado llegar siempre.
Entiendo bien lo que dices, pero eso no quita que haya que esperar a ese momento o que ahora esté mal. Sobre todo teniendo en cuenta que ya han hecho el soporte para las campañas, es algo bastante avanzado ya.
Si es que a esto le pones ya el multi y hasta la torre acabaría haciendo un torneo!  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="85885"]Si es que a esto le pones ya el multi y hasta la torre acabaría haciendo un torneo!  :laugh:[/quote]
Me comprometo a organizarlo!  :jester2:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Como puse en los post anterior, soporte a las campañas en la 0.9.4


Ojo ojito ojete (que vien Porculio y te la mete). Ya está disponible un modo Duelo, al estilo de Heroes V:



:worthy:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Pues eso de los duelos me parece una idea cojonuda. Aunque deberían ponerle detrás algún sistema de equilibrio como concederte recursos para comprar tropas y artefactos, si no es un poquillo cutre. Aunque bueno es una primera versión.

Yo lo que sí agradecería mucho es que implementaran un campo de batalla con un campo de visión más grande. Quiero decir, que metieran más decorado consistente con el terreno para que pudiese verse a pantalla completa (aunque el campo de batalla en sí estuviese limitado al mismo número de casillas) en lugar de verse en ese cuadrito tan ridículo.

Krator

Cita de: VitirrPues eso de los duelos me parece una idea cojonuda. Aunque deberían ponerle detrás algún sistema de equilibrio como concederte recursos para comprar tropas y artefactos, si no es un poquillo cutre. Aunque bueno es una primera versión.
Sí, de momento es demasiado simple y poco práctico/tedioso.
Pero la idea de traerlo a H2 es maravillosa  :beer:

CitarYo lo que sí agradecería mucho es que implementaran un campo de batalla con un campo de visión más grande. Quiero decir, que metieran más decorado consistente con el terreno para que pudiese verse a pantalla completa (aunque el campo de batalla en sí estuviese limitado al mismo número de casillas) en lugar de verse en ese cuadrito tan ridículo.
Sí, es una buena idea, aunque imagino que en principio quieren mantener toda la estética/ficheros del original.
Yo también odio esas ventanas.  :thumbdown:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

Os dejo un video recopilatorio con las mejoras que se han implementado:



Me está gustando bastante el proyecto (Balder)  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.


Balder

#10
Hola a todos! En primer lugar, felicitar al responsable o responsables de crear el nuevo foro. Esto es otra historia, no me lo esperaba.

En segundo lugar, lamento no haber podido mantener comunicación, pero el poco tiempo que he tenido lo he empleado en el proyecto y en comunicarme con los demás integrantes del mismo en github.

A continuación, procedo a contestar vuestras inquietudes sobre el proyecto.

CitarSí, es una buena idea, aunque imagino que en principio quieren mantener toda la estética/ficheros del original. Yo también odio esas ventanas.  :thumbdown:

Ya se puede aumentar el tamaño de esa ventana. Os habréis fijado que en el menú principal, clickando en la puerta, dónde en el original salía el avance de un juego (might&magic vi, si mal no recuerdo), ahora os sale un menú de opciones.

En dicho menú, podréis cambiar la resolución del juego. Veréis que algunas resoluciones incluyen al final x2 o x3. Esto quiere decir que aumenta el tamaño multiplicando por dicha cantidad.
Ahora bien, tened en cuenta que los sprites originales de heroes2 son minúsculos. Para resolución 640*480 de hecho, cuando ahora casi todos tenéis pantallas 1920*1080. Cuanto más estiréis, incluso con el suavizado tras el reescalado que implementa nuestro motor, más calidad perderéis. Pudiendo verse en casos extremos incluso un poco pixelado.

En el susodicho menú también podéis cambiar todos los atajos del teclado, la música midi, del original o la expansión. O usar mp3 externo, también damos ese opción para que personalicéis más la experiencia. Así como activar o desactivar las nuevas ventanas de texto flotante con descripciones que hemos implementado, o el tipo cursor, entre otras cosas.


CitarEntiendo bien lo que dices, pero eso no quita que haya que esperar a ese momento o que ahora esté mal. Sobre todo teniendo en cuenta que ya han hecho el soporte para las campañas, es algo bastante avanzado ya.
Si es que a esto le pones ya el multi y hasta la torre acabaría haciendo un torneo!  :laugh:

El código del multijugador tanto local como tcp/ip está muy avanzado. A continuación os pondré un roadmap del proyecto para que sepáis más o menos cuando saldrán dichas características y otras:


Replicación del juego original -> 1.0 2022 -> Implementación del juego original con la mayoría de los bugs y problemas gráficos del original corregidos.

Lanzamiento para android -> 1.0.1 1Q 2023 -> Lanzamiento para android y soporte de touchscreens.

Editor de mapas dentro del juego -> 1.1-1.2 4Q2023 -> Nuevo editor completo incluido dentro del juego y empleando nuevo formato de mapas libre de copyright de Ubisoft.

Multijugador local y online -> 1.4 2024  -> Multijugador local y online, con un lobby, donde se puedan unir personas sin importar si juegan en móvil, tablet, pc o cualquier otro dispositivo.

Expansión Resurrection -> 1.x 2024 -> Expansión completamente nueva, con nuevas campañas, conjuros, objetos y criaturas.

Misceláneo -> 1.x (fecha indeterminada) -> Soporte avanzado touchscreens. Soporte DirectX y OpenGL para mejores efectos gráficos y rendimiento. Actualizador del juego en el propio juego. Soporte UTF-8 para soportar caracteres de todos los idiomas.

Modding -> 1.x (fecha indeterminada) -> Soporte nativo del modding que permita a usuarios sin conocimientos de programación añadir, quitar, modificar... objetos, monstruos, conjuros etc.

[:Balder:]

Balder

Aprovecho también para pedir voluntarios para 2 tareas:

Artistas: Como expuse en mi anterior post, estamos introduciendo nuevos menús (menú de opciones en el menú principal, menú de duelos, etc.) Hasta ahora hemos estado reutilizando iconos del heroes2 original para dichos menús, pero el hecho de que aparezca la misma imagen en varios sitios no es una solución óptima. Buscamos gente con talento para hacer las imágenes para dichos botoncitos. Si alguien se anima, contestadme por aquí o por privado.

Traducción: También buscamos gente que quiera traducir. El único requisito es saber manejar github y un cierto nivel básico de inglés y castellano. No hace falta ser literato, pueden usarse herramientas para ayudar la traducción, ya que todos los commits deberán ser revisados por otros miembros más antiguos del proyecto para que pasen a la versión final.

Sobre la traducción, aprovecho para comentar algunos temas que han surgido. Como ya sabréis y probablemente os comenté por aquí en su momento, hubo una versión de Heroes 2 publicada por Proein que estaba en castellano. Como yo estoy en posesión de dicha versión, les dije a los demás que no se preocuparan por la traducción castellana, que prácticamente sería extraer los recursos y ya. Además Proein ya no existe y no habría problemas de copyright ni nada por el estilo.

El tema es que cuando llegó el momento de implementar esto (antes de lanzar la versión 1.0 que fue cuando nos pusimos en serio con las localizaciones pues hasta entonces teníamos problemas más urgentes), me di cuenta de varios problemas muy gordos.

En primer lugar, el texto traducido al español, digamos que tiene una traducción de muy libre interpretación, poco fiel al texto inglés, por así decirlo. Hay palabras y frases que se salen del espacio máximo permitido. No hay eñes. No hay acentos.

En segundo lugar, los botones españoles tampoco están mejor. Las palabras se cortan en varios renglones del botón, quedando un resultado chapucero. Tampoco tienen acentos ni eñes.

Y en tercer lugar y lo peor de todo, Proein no incluyó un archivo .fnt con los sprites de la fuente española. Es más, cotejamos el archivo .fnt de la versión española con el de la inglesa y es el mismo bit por bit.

Así pues, y viendo que de ahí no se podía aprovechar nada, decidimos que los botones del juego los tiene que generar el motor del juego y que debe hacerlo con caracteres UTF-8 (así también evitamos este problema en otros idiomas, dado que fheroes2 soportará muchísimos). Asimismo, se empezó a traducir texto. Ya hay bastante texto traducido. Aunque yo aporté muy poco en este tema, y es otro usuario español (no se si alguien de la torre o no) el que está más metido en este tema. El caso es que ya hay bastante traducido, y con una buena calidad (me encargaron revisar las traducciones según se iban haciendo los commits).

En otras palabras, podéis jugar parcialmente en español. A falta de ciertos strings por traducir, los botones que tendrán que esperar a futuras versiones del juego y el tema de las voces.

El tema de las voces castellanas es complicado. También se presentan varios problemas. Price of Loyalty no fue publicado en España, y no hay voces para este juego en castellano. En cuanto a Succesion Wars sí tenemos las voces, pero no nos atrevemos a ponerlas en el juego por posibles demandas por parte de Ubisoft. Aunque técnicamente la traducción española la hizo el estudio Proein (extinto) y ellos deberían tener dichos derechos, sería un tema legal complicado saber si los derechos de Ubisoft pueden alcanzar de algún modo o no, a las voces del juego. Para eso habría que saber los términos exactos de lo que compró Ubisoft cuando quebró 3DO. Resumiendo, si finalmente se incluyen, os pediremos una comprobación de que tenéis un CD de Heroes 2 Succesion Wars versión española.

Entiendo que esto para muchos es un problema, porque fue una versión poco vendida y que pocos tenemos. Pero no hay otra manera a mi entender de hacerlo sin pillarnos los dedos.

Otra cosa es que alguien lo encuentre por ahí y pegue las voces españolas en su carpeta del juego, sobreescribiendo las otras, bajo su cuenta y riesgo.
[:Balder:]

Krator

Cita de: Balder en Octubre 08, 2023, 04:37:01 PMHola a todos! En primer lugar, felicitar al responsable o responsables de crear el nuevo foro. Esto es otra historia, no me lo esperaba.
Muchas gracias, fue un trabajo tedioso, pero mereció la pena.

Cita de: Balder en Octubre 08, 2023, 04:37:01 PMAhora bien, tened en cuenta que los sprites originales de heroes2 son minúsculos.
Como bien dices, creo que no es muy buena idea jugar a grandes resoluciones, de hecho lo chulo de H1 era lo grandes que eran los sprites. Así que para que hacerlo más pequeños de lo que ya era...
Otra cosa sería que se hiciese esto:


Pero eso sería remodelar todos los graficos y eso es titanico.

Cita de: Balder en Octubre 08, 2023, 04:37:01 PMEditor de mapas dentro del juego
Oh, que chulo, así no tienes que abrir un programa especifico.

Cita de: Balder en Octubre 08, 2023, 04:37:01 PMMultijugador local y online -> 1.4 2024
Me han salido dos chorros de sangre por la nariz  :P  @Lepastur  ve pensando ya en ese torneo!

Sobre el tema de Heroes II español, la verdad es que más o menos sabiamos como estaba internamente, ya que nuestro amado lider Namerutan ya investigó el tema y nos dijo más o menos todo esto.
Muchas gracias por toda la información y espero que os salga todo bien. Ya sabes, por aquí podemos ir publicando noticias / avances / etc que queráis.

Saludos.


Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder


Citar[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]Muchas gracias, fue un trabajo tedioso, pero mereció la pena.[/font]
El resultado es impecable. No entiendo cómo no está bullendo de actividad el foro como en los viejos tiempos. Supongo que eso hay que agradecérselo a Ubisoft y lo que ha hecho con la saga.


Citar[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]Como bien dices, creo que no es muy buena idea jugar a grandes resoluciones, de hecho lo chulo de H1 era lo grandes que eran los sprites. Así que para que hacerlo más pequeños de lo que ya era...[/font]
[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]Otra cosa sería que se hiciese esto:[/font]


[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]Pero eso sería remodelar todos los graficos y eso es titanico.[/font]

Lo de remodelar o confeccionar nosotros nuevos sprites, aparte de complicado porque tenemos muchos programadores y pocos artistas, podría infringir copyright de Ubisoft al distribuirlos. A menos que fueran muy diferentes al juego original, pero eso ya sería hacer otro juego. El que quiera hacer eso sólo tiene que entrar en nuestro github, pillar el código fuente y hacerse los sprites que estime oportuno. En el futuro pensamos soportar el modding con herramientas, así que será más fácil para quien no sea programador.

De momento, a los que crean que la ventana de combate o duelo es pequeña les recomiendo lo que dije: modificar los ajustes de resolución y poner uno donde se reescale  la imagen. Es lo mismo que hicieron los Horn of the Abyss para la versión HD de Heroes 3.



Citar[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]Oh, que chulo, así no tienes que abrir un programa especifico.[/font]
En efecto. Aunque la principal motivación es librarse del formato de mapas del Heroes original, dado que los mapas creados con el están bajo copyright de Ubisoft. De este modo, tanto nosotros como la comunidad podemos hacer mapas y distribuirlos libremente. La futura expansión que planeamos ya va emplear el nuevo formato de mapas.



[size=1][font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]Me han salido dos chorros de sangre por la nariz  [/font][/size][img]https://www.torredemarfil.es/foro/Smileys/tdm/tongue.gif[/img][size=1][font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]  [/font][/size][url=https://www.torredemarfil.es/foro/profile/?u=5][color=#6381d7][size=1][font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]@Lepastur[/font][/size][/color][/url][size=1][font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]  ve pensando ya en ese torneo![/font][/size]


Creo que puede ser una idea muy buena para revitalizar la comunidad. Estaría bien un torneo donde participase gente de la torre y también de la comunidad no-hispanohablante. Con fases de grupos y que los clasificados de cada comunidad pasen a enfrentarse a los de las otras.

Cuando tengamos el multijugador pulido, hay que hablar este tema con mucha calma. Igual incluso sería bueno tener alguna herramienta dentro del juego que ayude en la organización de estos eventos.



Citar[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]Sobre el tema de Heroes II español, la verdad es que más o menos sabiamos como estaba internamente, ya que nuestro amado lider Namerutan ya investigó el tema y nos dijo más o menos todo esto.[/font]
[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", "Nimbus Sans L", Arial, "Liberation Sans", sans-serif]Muchas gracias por toda la información y espero que os salga todo bien. Ya sabes, por aquí podemos ir publicando noticias / avances / etc que queráis.[/font]
Yo como siempre juego en inglés para mantener fresco el idioma, no recordaba el mal estado de la traducción. Craso error.

En cuanto a las noticias, trataré de informaros de las versiones que vayamos sacando. A corto plazo, vamos a sacar unas cuantas versiones menores con bugfixes sobre todo. Podría poneros las notas de parche en español aquí, con los cambios introducidos.

También, como dije, sería bueno que habláramos como pueden organizarse las competiciones.

Y me gustaría, dado que nadie sabe más del juego que los que le habéis echado miles de horas, consultaros cuando empecemos a trabajar en la expansión. Temas como qué os parecen los conjuros nuevos, criaturas, habilidades nuevas, etc. Ya tenemos un borrador con unas cuantas ideas jaja muy esquemático todo.

Un abrazo!
[:Balder:]

Krator

Cita de: Balder en Octubre 09, 2023, 01:19:30 PMEl resultado es impecable. No entiendo cómo no está bullendo de actividad el foro como en los viejos tiempos. Supongo que eso hay que agradecérselo a Ubisoft y lo que ha hecho con la saga.
Muchas gracias. Pues sí, en parte es porque la saga está de esta manera, pero también porque aquí ya hay poco tiempo y poco aporte, así que entiendo que cada vez la gente se pase menos. Pero, en mi parte, hago tanto como puedo.

Cita de: Balder en Octubre 09, 2023, 01:19:30 PMLo de remodelar o confeccionar nosotros nuevos sprites, aparte de complicado porque tenemos muchos programadores y pocos artistas, podría infringir copyright de Ubisoft al distribuirlos. A menos que fueran muy diferentes al juego original, pero eso ya sería hacer otro juego.
Bueno, no sabía sobre eso, pero creo que como dices, sería ya casi un juego nuevo, pero molaría mazo pasar los graficos a HD con vuestro motor.

Cita de: Balder en Octubre 09, 2023, 01:19:30 PMAunque la principal motivación es librarse del formato de mapas del Heroes original, dado que los mapas creados con el están bajo copyright de Ubisoft.
Que dato más curioso, quieres decir que si hago el mapa desde su editor, el mapa es suyo y si lo hago con vuestro editor, no lo es? Pues no tenía ni idea!

Cita de: Balder en Octubre 09, 2023, 01:19:30 PMCuando tengamos el multijugador pulido, hay que hablar este tema con mucha calma. Igual incluso sería bueno tener alguna herramienta dentro del juego que ayude en la organización de estos eventos.
Dada nuestra actual situación lo veo complicado, pero siempre se podría intentar. Igualmente requeriría que nosotros hagamos herramientas para organizar torneos y por otro lado, apostar por ello.
Cita de: Balder en Octubre 09, 2023, 01:19:30 PMEn cuanto a las noticias, trataré de informaros de las versiones que vayamos sacando. A corto plazo, vamos a sacar unas cuantas versiones menores con bugfixes sobre todo. Podría poneros las notas de parche en español aquí, con los cambios introducidos.

También, como dije, sería bueno que habláramos como pueden organizarse las competiciones.

Y me gustaría, dado que nadie sabe más del juego que los que le habéis echado miles de horas, consultaros cuando empecemos a trabajar en la expansión. Temas como qué os parecen los conjuros nuevos, criaturas, habilidades nuevas, etc. Ya tenemos un borrador con unas cuantas ideas jaja muy esquemático todo.
Gracias, así la gente se va enterando.
Cuando llegue el momento, hablaremos de competiciones.
Yo ahi no puedo ayudarte mucho, ya que soy un jugador casi casual.

Saludos



Doble cruzado, cuadruple placer.