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#1
Gracias @RoB_KiNG ya tenemos tanto a los heroes, como esta nueva entrada del blog.
#2
Cita de: Pryda4ever en Septiembre 14, 2024, 03:02:06 AMAl menos Songs Of Conquest desde que salió (Mayo 2024) ha conseguido mantener el género al nivel que se merece xD
Te diría que ha sido el primero al menos. Luego está a puntito Silence of the Siren para salir, y ahora Olden Era. Sospechoso... ???
#3
Excelentes noticias, gracias por traerlas en castellano, Rob! :thumbsup:
#4
Todo en todas partes y a la vez: Modos de Juego

La gente juega a los juegos de estrategia de muchas maneras. A veces quieres una partida en modo "hot seat" con un amigo. O un mapa enorme para explorar solo contra la IA durante varios días. O una dura batalla multijugador contra un profesional. O sumergirte en la historia, enfocándote más en el mundo y los personajes. Las personas son diferentes, y eso es una de las cosas maravillosas de la comunidad de HoMM.

La buena noticia es que podemos hacer todo eso. Las estrategias en general y HoMM en particular son muy robustas en términos de mecánicas. Tienen muchos sistemas interconectados para que los jugadores experimenten. Así que, si el desarrollador acierta con el núcleo del juego, se convierte en una base sólida para todos los modos. Aunque tanto el matchmaking como la campaña requieren características únicas (como un lobby en línea o un centro de mundo abierto), no necesitan diferentes mecánicas; el núcleo del juego permanece igual y está presente en todos los modos.

En resumen, no tenemos que elegir entre un enfoque para un solo jugador o multijugador. Nuestra intención es asegurarnos de que todo tipo de jugadores encuentren lo que buscan en Olden Era.

Aún así, resumamos qué modos tendrá Olden Era.



Un jugador

Campaña

Olden Era contará con una campaña para un solo jugador completamente desarrollada. Ten en cuenta el singular: a diferencia de los juegos anteriores, solo habrá una campaña que incluirá a todas las facciones, estructurada de manera algo diferente a lo habitual. ¡Te contaremos más en nuestras próximas actualizaciones narrativas! Por ahora, solo diremos que será no lineal, con elecciones del jugador.

El acceso anticipado contará con el primer acto de la campaña, con más que seguirán a lo largo del desarrollo.

Mapas aleatorios

La base de la experiencia para un solo jugador de HoMM son los mapas aleatorios. ¡Puedes crear un número infinito de mapas únicos para jugar contra la IA con solo hacer clic en un par de botones!

El Generador de Mapas Aleatorios y la IA ya están completamente funcionales. Esta característica estará obviamente disponible en el acceso anticipado, así como para los usuarios de la beta cerrada.

Mapas personalizados

Otra forma de jugar contra la IA son los mapas personalizados que no están vinculados a una campaña. Olden Era se lanzará en acceso anticipado con varios creados por nuestro equipo. Sin embargo, lo más importante es que compartiremos nuestro editor de mapas con la comunidad y nos aseguraremos de que tengas una manera fácil de encontrar mapas creados por jugadores y compartir tus propias creaciones.



Multijugador

El multijugador de Heroes of Might and Magic es una bestia interesante. Nos adentraremos más en esto en los próximos blogs de desarrollo, pero lo esencial es que la comunidad ha desarrollado formas de jugar que no necesariamente fueron previstas por los desarrolladores, y este enfoque competitivo tiene una base de jugadores muy dedicada. Analizamos esta escena, realizamos una serie de entrevistas con jugadores profesionales y queremos proporcionar una experiencia que cumpla con las demandas de la comunidad competitiva, así como apoyarla oficialmente.

El juego se lanzará en acceso anticipado con tres modos multijugador en línea completamente funcionales: Clásico, Héroe Único y Arena. Dedicaremos próximos blogs de desarrollo a ellos.

Por primera vez en la historia de la serie, el multijugador en línea contará con matchmaking (solo presiona un botón y enfréntate a un oponente en línea), perfiles de jugador, ladder, y todas las características de calidad de vida que hacen que sea una experiencia fluida.

Hot Seat

...Pero no es un juego de Heroes sin el modo "hot seat", ¿verdad? Este modo clásico permite a uno jugar contra un amigo desde un solo ordenador; a algunas personas realmente les gusta enfrentarse a sus familiares (¡el perdedor hace las tareas del hogar!) o simplemente mirar al oponente a los ojos. ¿Quiénes somos para negárselo? Olden Era, por supuesto, contará también con el modo hot seat.

¿Hay alguna trampa?

No, ¡lo tenemos todo! Como dijimos desde el principio, creemos que los juegos de HoMM son tan robustos y personalizables que podemos hacer que todos los modos funcionen igual de bien si tenemos un núcleo fuerte. Sin embargo, sí tuvimos que tener en cuenta algunas preocupaciones durante el desarrollo para asegurarnos de que un modo no comprometiera al resto.

Un generador de mapas aleatorios sólido

El RMG es el núcleo para los mapas aleatorios en los modos para un solo jugador, en línea y hot seat. Creemos que es crucial para el juego. Así que comenzamos su desarrollo tan pronto como en 2021 y le dedicamos recursos significativos. Todavía lo estamos puliendo, por supuesto, pero en general estamos contentos con su funcionamiento.

¿Cómo equilibrar tanto para un solo jugador como para multijugador?

Aquí hay una preocupación: en el modo para un solo jugador, a mucha gente le gusta desarrollar builds "rotos" y encontrar maneras de "burlar al sistema". El juego se volverá monótono si una build en particular es objetivamente mejor que el resto, pero en términos generales, no hay nada de malo en que algunas cosas estén desbalanceadas para el PvE. ¡Hace que los juegos sean divertidos!

Sin embargo, para el multijugador, necesitamos asegurarnos de que la mayoría de las estrategias tengan su lugar, por lo que existe la preocupación de que el equilibrio del juego se vuelva demasiado "parejo" debido al multijugador, haciendo que todo se sienta demasiado similar en nivel de poder y no haya emoción por descubrir una build impresionante.

La respuesta corta aquí es que no lo será. No creemos en el equilibrio "parejo" y preferimos que el meta tenga un montón de builds diferentes y rotas. Preferimos mejorar las cosas en lugar de debilitarlas. Esperamos que esto haga que tanto la experiencia en solitario como en multijugador sea divertida.

Y por si acaso: algunas habilidades y objetos ya están equilibrados de manera diferente en la Campaña. Si sentimos que es necesario, podríamos extrapolar este principio más adelante. Mientras que la estructura o identidad de la unidad permanezca intacta, creemos que esta también es una solución aceptable.

¿Tu IA es divertida para jugar contra ella?

Al desarrollar la IA, analizamos cómo juegan las personas reales. Por ejemplo, nuestra IA separa a sus héroes en "principales" y "mensajeros", estos últimos recogen tropas y recursos en lugar de luchar, al igual que hacen los jugadores reales. Esperamos que esto proporcione una experiencia genuinamente divertida en el modo para un jugador y lo haga lo suficientemente desafiante.



Herramientas de edición

¿Qué pasa si hay un bioma que particularmente no te gusta? ¿O una plantilla específica que viste en tus sueños y ahora quieres probar? No te preocupes, proporcionaremos a la comunidad tanto el Editor de Mapas como el Editor de Plantillas. El primero es muy accesible, y el segundo es bastante avanzado. Así que si hay algo que hayamos pasado por alto o no hayamos experimentado lo suficiente, podrás hacerlo — ¡y tendremos la oportunidad de aprender de ti también!

***

Algunas personas en el equipo de Unfrozen juegan Heroes of Might and Magic de manera competitiva. Algunos disfrutan explorando un mapa XL durante una semana. Otros son fanáticos de las campañas. Todos somos diferentes, al igual que tú. Así que, cuando nos propusimos hacer este juego, nos aseguramos de escuchar a todos en el equipo y darles la oportunidad de ayudar a construir el modo que más juegan.

¡Sinceramente esperamos que tú también los disfrutes!

Fuente Steam
#5
Cada comentario vuestro referente a los Heroes of Might & Magic es maná para mí, así que os leo atentamente 🙏🙏... Al menos Songs Of Conquest desde que salió (Mayo 2024) ha conseguido mantener el género al nivel que se merece xD

#6
Cita de: Lepastur en Septiembre 12, 2024, 09:06:36 PMHan quitado la imagen del hechizo, no?

Lo hacen constantemente, en consecuencia las imágenes de los héroes puestos aquí dejan de ser visibles, por lo que cuando Krator los sube al portal, les pongo nuestro enlace y arreglado :P
#7
Pues sí parece que han cambiado el enlace... Ya lo he arreglado.
#8
Han quitado la imagen del hechizo, no?
#9
Cita de: Vitirr en Septiembre 12, 2024, 03:22:07 PMTe vas a tener que comprar un monitor grandote Lepas  :P



Traducción para el portal.

Conoce a Ister, un vagabundo que no recuerda su pasado, solo sabe que está incompleto. Alguna vez fue un poderoso mago, pero ahora busca la parte faltante de sí mismo, luchando como mercenario en el camino.

Ister es un humano. Un vagabundo. Y eso es todo lo que sabe sobre sí mismo.

También sabe que su nombre no está completo. No es un nombre, sino un fragmento de un nombre. Porque no es una persona completa, sino un fragmento de una persona.

Antes era diferente. Solía ��ser un poderoso mago que había estado realizando un poderoso experimento, cuyos detalles se habían olvidado. Solo sabe que en algún lugar del mundo vive la otra parte de él, la que tiene sus recuerdos y su conocimiento.

Y así, Ister vaga por el mundo en busca de la segunda mitad de su nombre, su segundo yo. A veces trabaja como mercenario, es un guerrero decente, pero luego se pone en camino de nuevo. Con la esperanza de completarse.
#10
Te vas a tener que comprar un monitor grandote Lepas  :P