Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - DrakAngh

#1
[quote user="Tito_Reni" post="84209"]
En Heroes 5 el editor de mapas también era un vertedero en llamas. Del editor de mapas de Heroes 6 no sé nada.[/quote]

Como alguien que ha pasado mas tiempo en el editor de Heroes V que en el juego en sí, debo discrepar. Se podian hacer cosas interesantes (creo que los links están rotos, así que o bien lo buscamos por la torre, o si hace falta lo busco yo y lo vuelvo a subir)

Si bien es cierto que un mapa no era algo que se completara en dos tardes, y que al editor le faltaban algunas funciones (pinceles, por ejemplo), si que tenía un sistema de paletas cómodo y se dejaba hacer. Aunque el enlazado es el único mapa que completé, tengo varios a medias: la mayoría por culpa de intentar abordar mapas enormes, y uno solo, que está casi completo en cuanto a terreno, ese sí por culpa de un problema "menor" del editor: el posicionamiento de la generación de barcos en las ciudades. El editor tenía incluso ideas muy buenas para controlar los elementos aleatorios, (limitar la lista, asociarlos a ciudades o jugadores,...) que por desgracia, no se han reproducido en otros editores.


[quote user="Tito_Reni" post="84209"]
Aquí la verdadera pregunta es: ¿es Heroes 7 divertido? Porque por los muchos gameplays que he visto, da la sensación de que la jugabilidad sea algo tedioso, cansino y aburrido.[/quote]

Respecto al Heroes 7, no puedo hablar por las campañas (que dicen que son tediosas) - yo solo he jugado un par de mapas de "Unity", que -además- se puede considerar una campaña de Heroes IV (tamién tediosas, por cierto, al menos para mí, por muy bien escritas que estuvieran). Heroes 7 lo he jugado en formato mapas libres: el de las islas, el de la ciudad (algo de Mercator), el del pantano necro de tres jugadores (que no se como se llama), el del desierto del volcán, el vs en el bosque nevado, el del mismo mapa en otoño y primavera (utilizando el subterraneo), el de ocho jugadores con subterraneo un par de veces, y también un par de veces el de Mazmorras y Esclavos (la isla con un valle central y subterraneo de mazmorras), que me ha gustado bastante.

La jugabilidad es similar a otros heroes, (y, por supuesto, mejor que heroes VI, al volver a los 7 recursos y obligarte a adaptarte a las ciudades/criaturas que vas conquistando). No creo que esté muy equilibrado a nivel competición, pero el desarrollo de los heroes con la pizza de skills se presta a desarrollar la propia historia tipo RPG de cada heroe igual que cualquier heroes anterior. La IA es aceptable: por supuesto, no llega a ser una gran amenaza, pero da algun susto, incluso puede hacerte daño si has estado jugando por jugar. Las opciones de magia/gritos de combate son decentes, y la manera de gestionar las cofradías buena para que siempre tengas algún hechizo interesante. Creo incluso que, cuando llevas ya varias partidas avanzadas, empiezas a ver que el equilibrio de cantidad-fuerza entre unidades de bajo nivel, nivel medio, y nivel 7 está bastante conseguido (no digo que sea perfecto).

Los combates pueden hacerse repetitivos al cabo de un tiempo, por supuesto (como también en los demás juegos), y la IA tiene la ¿manía? de mandar exploradores flojuchos (incluso sin criaturas), lo que puede hacer parecer que no controla (pero siempre tiene un héroe principal fuerte por ahí detrás). Pero los mapas están bien hechos y dan gusto de explorar (aunque tengas que mover la cámara, eso sí).

En resumen, yo lo encuentro tan entretenido y decente como el II, el III o el V. Ahora bién, si buscas algo rompedor o que le haga sobresalir del resto (lo que se esperaría del ultimo juego sacado)... pues no especialmente. Las funcionalidades nuevas...

[quote user="Ruzer" post="84210"]

Lo de estar haciendo ataques flanqueando al enemigo constantemente (H7) no lo comprendo, bueno, lo comprendo, pero me da la risa  _roll3_



Sobretodo cuando es una unidad sola contra otra (algo que podemos ver en el mismo tutorial). Queda feo y carece de lógica. _facepalm_ ha sido ver eso y espantarme.[/quote]

Pues sí, no están muy bien implementadas, la verdad. (¿Costaba mucho hacer que el flanqueo solo se activara cuando no estas pegado a la unidad? ¿o cuando la unidad ya está enfrentada a otra?).

Y la verdad, no se me ocurre otra funcionalidad muy "nueva": la pizza de skills es un refrito de Heroes V + Heroes VI, el tener tres tipos de héroe por ciudad está bien, pero la cantidad es escasita (apenas hay tres de cada tipo), y lo de elegir entre unidades de nivel 7 tampoco es nuevo (héroes IV). Y ya está, no se identificar nada mas en que Heroes VII destaque especialmente...


...Salvo en el editor buggeado.

[quote user="Ruzer" post="84210"]Pues ni me extraña lo que comentas, más teniendo en cuenta que Ubisoft le gusta poco o nada que la gente añada nuevo contenido a sus juegos. Ya solo viendo que en M&M Legacy los retratos de los personajes venían encriptados y había que liar una increíble para añadir nuevos sustituyendo (subrayamos) los que vienen de base.
[/quote]
Supongo que por eso echaron a Nival: Heroes V tenia gran parte del contenido completamente accesible. Pero sí, tanto por la complejidad de la info que se utiliza, como por que las propias compañías lo bloquean, cada vez es más difícil "juguetear" con los juegos. (Y que Ubi tenga además su plataforma cerrada en lugar de optar por el estándar -lease Steam-, no da buena pinta).

El milagro es que los HoMM a día de hoy tengan editor, aunque sea disfuncional.

Y sí, el problema lo conocemos, y tiene tres letras

[quote user="Ruzer" post="84210"]
Dar facilidades para juegos que se han vendido no da dinero, vender nuevas entregas, DLCs a tutiplen, o micropagos con las monedas de la Ustore si lo hace.
[/quote]

Saludos.
#2
[quote user="Tito_Reni" post="83897"]Puede que hayan arreglado el tema de bugs y optimización, pero me apuesto lo que quieras a que el tema de la jugabilidad ni lo han tocado. Eso de que los héroes en vez de tener una habilidad especial que potencie el ataque/defensa de una criatura lo que hagan sea aumentar la producción de dicha criatura en el área de control... en fin, eso es herejía pura y dura, por decirlo de alguna forma.[/quote]


La jugabilidad no es óptima desde luego, pero no es un desastre absoluto. Ahora, lo que si que tengo decir que es una absoluta HEREJÍA es el editor de mapas... este verano intente probarlo y no he visto cosa mas inútil y buggeada. (Con una maquina completamente nueva, me echaba del programa cada 10 minutos - aparte de que las funcionalidades "críticas" (pinceles, etc...) no funcionan como es debido).

El fuerte del héroes es precisamente la variedad de objetos y interacciones en el mapa de aventura, que permiten ir planteando retos diferentes... pero si los mapas en el juego son mas bien escasitos, dependes de que la gente haga más, ¡como osas, UBI, dejar una herramienta crítica a medio hacer!
#3
[align=justify]
[quote user="Ruzer" post="83417"]

¡Saludos DrakAngh!

[/quote]

Hola de nuevo. Siento no haber contestado antes... me temo que me voy haciendo viejo (o eso, o me tienen el doble de liado en el curro que hace unos años, lo que no debería ser).
También he sido de tener periodos de mas y menos actividad, cierto, pero si que es verdad que cada vez me cuesta más ponerme a escribir :(  
También es cierto que cada vez tiro mas de móvil para consultar la red, y es un formato que no es tan amigable para los foros.


A lo que vamos: continuo jugando al juego. Con las actualizaciones y misiones puntuales se mantiene entretenido. Al menos para mí. Por supuesto, ya hay muchos pasos de "rutina", pero siempre hay algún aliciente (dedícate a la Mazmorra de Glifos esta semana, que está dando mejor loot - la próxima, toca pasar por las torres para conseguir material, ya que hay misión de evolucionar criaturas - la que viene han abierto una mazmorra especial, etc...).

Cabe decir que mi dedicación es puntual (viajes de ida y vuelta al trabajo en tren, un rato cuando llego a casa o antes de ir a dormir, etc...) por lo que no estoy "quemando" el juego. Todavía tengo pendientes las dos ultimas islas del "modo historia", para que os hagáis una idea. Con respecto a esto, he de decir que he encontrado el escalado de dificultad bien ajustado. Necesitas mejores criaturas para las fases mas altas, sí (y para los modos mas difíciles), pero no he notado el "escalón de la muerte" que tienen otros juegos F2P para decir: desde aquí, pagas. (Con respecto a pagar, por cierto, les he soltado algunos eurillos en algún pack de oferta: dos o tres veces, y siempre menos de 5€, pero no porque necesitara el pack, sino más por "reconocimiento" (oye, me esta gustando el juego que has hecho, que menos que pagarte unas birras...)


Impresión general aparte, intento contestar algunas preguntas, aunque llegue tarde:



[quote user="Ruzer" post="83417"]
¿Que versión de iOS tienes? He estado en el discord de esta gente y algunos usuarios están usando iOS 10 porque al parecer les va mejor que con iOS 11
[/quote]
iOS 10 - Es un convencimiento mío que las nuevas versiones de iOS están optimizadas para los móviles nuevos y no tienen en cuenta la situación de los viejos. He tenido varios iPhone y siempre ha habido un momento en que me he negado a actualizar. Quizá se me queme la batería antes, pero que mas da: seguro que dura mas que la vida útil de un móvil actual (2-3 años).

[quote user="Ruzer" post="83417"]
Así es, me esperaba micropagos, pero siendo honestos algo más "micro" que "pago", desde 10€ el más básico me parece una barbaridad.
[/quote]
Bueno, parece que han bajado de la burra y ya sacan algo a 3€ (con eso, como digo arriba, me convencerán de que pague de vez en cuando como "soporte"). Aunque todavía están los superpacks de 100€, a ver si alguien pica.

[quote user="Ruzer" post="83417"]
Lo mismo por aquí, lo juego espóradicamente en mi iPad, entretiene, pero algunos combates parecen estar forzados para ser difíciles de manera muy artificial, sobretodo las tíradas críticas.
[/quote]
Las tiradas críticas son una cantada... te cambian el combate de un momento a otro. (Pero bueno, también hacen que no salga siempre lo mismo, y como no te va la vida en ninguno de los combates realmente... -> salvo quizá si estas jugando alguna de las mazmorras de 15 oleadas..., ahí pueden ser una cabronada).

[quote user="Ruzer" post="83417"]
¿El número de criaturas no va de la mano con la dificultad? ¿3 para el modo normal, 4 para el veterano y 5 para el difícil?
[/quote]
Creo que en la Arena son 4 criaturas fijas (aunque puedes optar por utilizar menos). En el resto de mazmorras, depende - en algunas juegas con 4 slots y en otras (la torre de 100 niveles) con 5 slots. Y en casos especiales (mazmorras especiales enfocadas en eso) con menos. Los enemigos si son de 3 a 5, dependiendo de dificultad y oleada.

[quote user="Ruzer" post="83417"]
Este tema es el que quizás me ha parecido más lioso por la cantidad de objetos, items, ingredientes y demás que se necesitan, lo postearé aparte de estas respuestas.
[/quote]
Si alguien sabe de una página donde diga que hace cada una de las stats, que la comparta, porfa. Algunas son obvias (%critico, salud,...) pero otras son de lo mas oscuro (¿puntería? si ya hay una que es %critico... ¿Qué hace esta?)


Bueno, saludos tardíos, y encantado de ver que la cosa se mueve por aquí! (y por Steam, por lo que veo)

[/align]
#4
[quote user="Ruzer" post="83398"]
Esta es la criatura del pre-lanzamiento de iOS, si no me equivoco:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[/quote]


Lo es. La forma, descripcion y el nombre de las habilidades son claramente un cameo de Siri en el juego.
Y, ahora que lo pienso, bucle infinito (Infinite Loop) es la dirección de la sede de Apple...
#5
[quote user="Krator" post="83395"] Estate atento  :wink: [/quote]

Lo estaré

[quote user="Krator" post="83395"]¿Porqué es un pay to win?[/quote]


Depende de lo que definas como "ganar" :

técnicamente hay un modo "aventura" (single player), en el que tienes que recorrer el mapa luchando en cada etapa contra oleadas mas fuertes de enemigos. Este, con cierto esfuerzo, quizá podrías superarlo sin pagar. (Las criaturas ganan experiencia para subir de nivel en cada combate, y obtienes botín también por cada combate ganado, que puedes invertir en mejorarlas). Cómo de momento no he pasado de la segunda zona, no puedo decirte como escala la dificultad (y estimar el tiempo que necesitas invertir para mejorar tus criaturas lo suficiente para enfrentarte a zonas cada vez mas duras). Por mi experiencia en otros juegos de móvil, en cada etapa el ratio dificultad / botín conseguido aumenta de manera exponencial, por lo que para conseguir los últimos objetivos sin mucho grinding (repetir y repetir hasta conseguir recursos), tienes que pasar por caja.

por otra parte tienes una arena PvP, en formato "ranked leage" (ganas o pierdes X puntos después de cada combate en función de tu diferencia en posición con el oponente). Los combates no son directos, sino que seleccionas cuatro criaturas como "defensa" (son las que verán otros jugadores, controladas por la IA, cuado compitan contigo), y también cuatro para cada combate que juegas. Aunque la estrategia juega cierto papel, si quieres subir en el escalafón, tendrás que mejorar tus criaturas (y aquí no ganas experiencia por combate, aunque sí un tipo de "moneda" llamado prestigio - si ganas).

y finalmente esta el factor coleccionismo (en el que "ganar" es el "hazte con todos" de pokemon: consigue todas las criaturas disponibles - y a ser posible - subelas al mayor rango posible).


Para mejorar las criaturas tienes de cuatro/cinco maneras distintas: glifos (power-ups), nivel/rango (experiencia), ataques y evolución (en aquellas criaturas que tienen versiones evolucionadas), necesitas cantidades cada vez mas elevadas de recursos especiales, y aunque los puedes conseguir a través de mapas, la manera más rápida es comprarlos directamente o indirectamente (comprar cofres, que son la versión en este juego de las loot boxes).
Para conseguir nuevas criaturas también necesitas piedras, que puedes conseguir con combates y misiones (piedras o fragmentos a acumular), o con el paso del tiempo (una por día), pero también puedes comprar con dinero (o comprar -como en DoC-, sellos con dinero, y todo lo demás con sellos).

Así que, para mi, puedes tomarte el juego de dos maneras:
- de forma muy casual, sin ánimo de competir, en un "a ver hasta donde llego hasta cansarme".
o de forma muy competitiva, "picandote" para conseguir el siguiente nivel, la siguiente criatura,... etc.. y cayendo en la trampa para gastarte bastante pasta por el camino.
(y por supuesto, multiples variantes intermedias)

Esto es para mi, la esencia de los juegos "Free to Play, Pay to Win". Por supuesto, si tenéis otra definición, igual no aplica. Y por su puesto, el 75%+ de los juegos de móvil siguen estas premias, así que tampoco es nada nuevo
Si que me ha sorprendido que los precios de los "paquetes" ya empiezan fuertecitos - como dije en el otro correo: ¡100€! <- Si no pagamos eso por un juego AAA de PC, pagarlo por X loot boxes premium me parece una burrada...
#6
¡Hola!

Aprovecho para saludar y comentar que en un iPhone 6s se juega bastante bien, aunque se ve pequeñito y puede haber problema con algún dedazo.

Este primer Might & Magic español por lo menos entretiene. Es Pokémon de M&M, por su puesto y la calidad y mecánicas de juego son las de esperar en un móvil, así que las expectativas tampoco eran demasiado elevadas. Desde luego de momento no llega a la "profundidad" del DoC (que fue un vicio en su día, y una lamentable perdida, como indica Krator), es mas bien un pasarratos.

Y por supuesto un Pay-to-Win. Son un canteo los precios que se pegan para algunos packs: ¡¡100€!!  :thumbdown:  Por suerte, yo no compito y UBI no verá ningún cuarto por mi parte. Ahora, si alguien decide financiar al equipo de UBI Barcelona, y una posible nueva entrega de héroes (aunque preferiría una realmente una expansión del VII que lo dejara en un estado jugable y con un editor viable, la verdad), pues no voy a ser yo quien le diga que no pague...


Ya os comentaré cuanto tiempo aguanto hasta aburrirme :P
#7
Ya de nuevas, parece que lo intentan de nuevo con un sacacuartos llamado M&M showdown... Muy mona la idea, si, pero si me la incorporaran a un heroes funcional todavia podria convencerme... así suelta y con juegos abandonados a mitad... como que no.
#8
[quote user="Tito_Reni" post="80775"]
PD: Por cierto, ¿os habeis fijado en que H7 tiene la misma estructura que H6? Juego original, dos DLCs y una expansión.[/quote]

¿Dos DLCs? ¿Los de Axeoth? Si son gratis, no cuentan como DLC... O hay algo por ahí que me he perdido.
#9
Mala cosa..., y especialmente

Citarour partnership with Limbic Entertainment is coming to an end and as such no further updates will be provided for the title

¿Esta gente no es capaz de dejar que un mismo desarollador vaya cogiendo experiencia?  :thumbdown:

Bueno, es Ubi, no se ni por que lo pregunto...
#10
[quote user="Vitirr" post="80763"]Creo que tú eres más de campañas y jugar la parte más rol del juego, y creo que esa puede ser la única explicación.[/quote]

Pues precisamente no soy muy de jugar campañas, la verdad. Las oficiales del Heroes VII, ni las he tocado. Solo he empezado una de las de Axeoth, por ver las "variaciones" que metían, y me está costando (además, salvo algo que se parecia al terreno de "orden" de Heroes IV, tampoco es que haya visto nada muy nuevo). No suelo intentar las campañas de los heroes, al menos no como primera opción, me cansan los mapas sobre railes, y me cansa mucho mas las campañas que consisten en "mazar" a un heroe carryover. Lo cierto es que (las haya jugado o no) apenas he visto interes en las campañas desde Heroes II. Heroes IV y Heroes VI las he jugado mas porque el modo escaramuza no era bueno (en Heroes IV por la IA, en Heroes VI por el simple diseño del juego), pero no puedo decir que haya disfrutado mucho con ellas.

Si que es cierto que no soy un jugador especialmente competitivo, y me gusta "roleplayear" los mapas de escaramuza. En ese sentido, Heroes VII (con los parches, porque también es cierto que salió escaso de mapas, pero lo han ido supliendo), ofrece opciones bastante variadas e interesantes. Y, aunque a algunos el modelado 3D de varios de ellos les puede resultar incomodo, a mi me parecen preciosos para "descubrir".

Tambien ofrece una variedad interesante de opciones de desarrollo de los héroes. Equilibradas o no, ahí si que no puedo entrar a juzgar. Realmente, no siendo un jugador competitivo, no puedo hablar con propiedad del equilibrio, pero no recuerdo nada que me haya llamado la atención como muy exagerado. Bien es cierto que hay habilidades de criaturas muy brutas, pero entra dentro del elegir a qué y con qué enfrentarse.

En cuanto a la IA, cumple su papel. Desde hace tiempo, he abandonado la idea de una IA que juege a ganar (ya he dicho que no quiero competir). Pero espero que moleste, que no ponga las cosas fáciles. Y, en mayor o menor medida, lo consigue (aunque también la he visto hacer alguna que otra tontería bastante gorda).

Por estas razones, para mi H7 cumple las mismas condiciones de gameplay que cumplia H3, con quizá mejores mapas (H3 los podía tener mas equilibrados a lo mejor, pero no recuerdo ninguno especialmente que me "atrajera" por diseño (igual es cierto que los tengo algo olvidados, se aceptan sugerencias), cosa que si que me ha pasado con los de H2 o H7). En cuanto a diseño de facciones, sabes que H3 no es plato de mi devoción, y por tanto no se que tiene que envidiarle H7. Muchas otras cosas las veo bastante similares, por eso los pongo a la par.

No se si la jugabilidad competitiva esta "rota" en H7, ni si la IA puede resultar pesima desde otro punto de vista que no sea el mio. Pero tampoco he visto argumentaciones muy elaboradas acerca de ello. También es cierto que no me muevo mucho ultimamente, y que mis estándares en esperanza de IA pueden haber variado, y que tampoco recuerdo una IA o un equilibrio excepciónal en Heroes III, todo sea dicho. Lo unico que puedo decir es que encuentro jugar H7 agradable, al mismo modo que H5 y H2. Para mí, en H3 la sensación era también buena, pero más descafeinada (quizá por los gráficos, quizá por exceso de opciones, o quizá por el formato de mapas. No lo sé exactamente). H4 es el gran "what if": se le notaba mucho potencial, pero no conseguia hilarlo bien. Y en H6 la jugabilidad de escaramuza-roleplay, para mi, estaba bastante rota, con la reducción de recursos, el cambio en el sistema de magia y la conversión de ciudades/sistema de portales que hacía que pudieras (y tuvieras) que hacerlo todo con un héroe.

Esta es mi opinión. No espero que todo el mundo la comparta. Pero tampoco veo que Heroes VII tenga que ser malo "porqué si". Si, tiene fallos graves, pero no veo que se desvíe de la "fórmula" (como si hizo H6). Ninguna funcionalidad (ni siquiera la skillpizza) desvía el gameplay de lo basico, al menos para mi. Y, con una buena máquina, se disfruta (ahora sí, el hecho de que haya que tener refrigeración líquida para disfrutarlo, no dice mucho en su favor)
#11
[quote user="Shosuro" post="80759"]Mejor que Heroes III? Para muchos eso es casi una herejía jajajajaja[/quote]

No empecé a utilizar el título de "Devil's Advocate" por nada durante mi época en CH.

En cualquier caso, de sobra conocéis que creo que Heroes III esta sobrevalorado. Y también creo que Heroes VII esta bastante infravalorado, aunque es cierto que tiene cosas (rendimiento principalmente, y bugs sin duda) que le bajan la nota irremisiblemente. Aun así, las partidas que he jugado, mientras el save no se ha corrompido por un bug, han sido bastante interesantes.

Quitando que la "fabricación" está mal (bugs, rendimiento), el planteamiento de juego si lo veo comparable a H3, sin duda.

[quote user="Shosuro" post="80759"]Igual cuando no tenga bugs (y valga con exp 10 euros) lo compro.[/quote]

Con suerte, para entonces ya funciona en todos los ordenadores, y verás que no está tan mal.
#12
[quote user="Shosuro" post="80736"]Yo creí que habían abandonado ya el juego, me sorprende que sigan sacando parches después del gigantesco fail que ha sido.

Solo decir "Un Heroes sin Inferno" ya lo dice todo. Igual que el VI que no tenía Academia.[/quote]


Sorprendentemente, algo de cariño le han dado. Algo que ha venido con la expansión son los textos a la hora de recoger artefactos. Vale: son genéricos, y como en muchos héroes anteriores no tienen mucho sentido... ¿Qué se ha aparecido la dama del lago a darme una espada en medio del desierto? WTF... Pero son un guiño bonito a los héroes clásicos.

Con un ordenador decente (me ha costado cambiar dos o tres veces la configuración de ventiladores para que no me quemara la gráfica), Heroes 7 no es mal juego. No llega a ser Heroes 2 ni Heroes 5, posiblemente, pero me siento tentado a ponerlo incluso por encima de Heroes 3... lástima que los requisitos sean un paredón insalvable, los bugs bastantes, y la situación de la saga bastante mala después del fiasco de Heroes 6. Ojala con el tiempo vaya sacando algo de gracia, porque lo que es claro es que no parece posible que se desarrolle mucho mas de lo que está.
#13
Pues sí, es una lástima.

Todos sabemos que hoy el mercado de videojuegos no es el que nos gustaría. Y Ubi es quizá uno de los máximos exponentes de empresa "exprimidora" con vocación de monetizarlo todo. Sin embargo, creo que el equipo tenía ganas de hacerlo bién.

Por cierto, acabo de instalar la 2.0 (sin expansión),  y comentar que el número de mapas de escaramuza ha subido a una cantidad decente. (Además, han cambiado las animaciones del menú principal y de campaña, quizá para evitar que quedaran tan cutres los bustos no-parlantes). Al menos, parece que lo están cerrando bien. Ojala con suerte remonte un poco (con mejoras adicionales con skills aleatorios sin limitaciones de ruedestreza, y veré que tal funciona el generador de mapas aleatorios y el editor de mapas normal en una semana, cuando empiece las vacaciones).

Es bastante raro que se consiga algo ya, pero quizá, si estas mejoras y la expansión funcionaran, quizá (y solo quizá) se pudieran plantear sacar una segunda expansión (aunque supongo que subcontratada a un equipo externo). En cualquier caso, voy a dar un voto de confianza a las mejoras que vienen con la expansión... a ver si pueden consolidarse en una buena base para continuar, y el siguiente héroes (dentro de tres-cuatro años, no espero que sea antes) acierta.
#14
CitarY ojo, porque en él aparece.... Heroes VII Complete Edition... ¿fin? ¿pero el fin de qué, del juego, de la saga? ...

Complete edition da muy mala espina. Segunda expansión me parece que no veremos (salvo que el juego repuntara de manera espectacular con esta). Como he leido por ahí, tiene pinta de que quieren liquidar esta version. No tiene por que significar que sueltan la franquicia, pero si que parece que la pondran a dormir un par de años, hasta que decidan que es buen momento para intentar el VIII, si ven que el ambiente es favorable.

Creo que con el VII tenian ciertas esperanzas al principio, pero se ganaron reacciones muy negativas de inicio, por la reutilización de modelos y las pantallas de ciudad pasable, y no han conseguido remontar por los altos requisitos del juego, entre otros.

Visto que no han conseguido una base de compradores suficiente para un mantenimiento decente del juego, se va reduciendo el equipo y se liquida con la primera expansión. Mercado puro.
#15
[quote user="Tito_Reni" post="80514"][quote user="DrakAngh" post="80513"]. A fin de cuentas da un poco igual, el juego va a salir traducido al español, solo tenemos que esperar a ver cuál será la traducción oficial, aunque no estemos de acuerdo con ella (como con Haven=Santuario y Sancturay=Refugio).[/quote]

Si y no. Si nos tenemos que aguantar con lo que nos den. No estamos en desacuerdo con Haven-Santuario y Sanctuary-Refugio (aunque tengo que reconocer que lía bastante). El caso es que Refugio no era una traducción apropiada para Haven (en concreto para el Haven de Heroes, que es el extremo mas "elegante" de Haven y mas apartado de refugio) y punto. (ver comparativa haven <-> refugio, en cualquier caso ;) ). El caso es que dejaron el nombre de Heroes IV (en el que, por historia, lo de refugio tenía mucho mas sentido), y fastidiaron un poco como manejarlo.

Por supuesto, Santuario si que sería buena traducción para Sanctuary, pero ya estaba elegido, y aunque quizá no acabe de cuajar del todo, "Refugio" en castellano se presta mas al carácter secretivo de las Nagas que a la "paz y orden" de los Caballeros.