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Mensajes - apolo478

#1
Cita de: "Io"me parece que aprte del dinero para reclutar esmeralda te piden 2 de madera mientras que para los negros 2 de azufre o cristal no me acuerdo


Pues yo creo que son 2 gemas lo que cuesta el esmeralda. 2 azufre el negro
#2
He mirado los atributos y los dragones negros tienen mas de todo menos de iniciativa. Ademas son inmunes a todas las magias mientras que los esmeralda solo a las de tierra.

Lo del aliento acido que pensaba q podia ser algo de envenenar guapo, resulta q no es mas que lo mismo del aliento de fuego del dragon negro.

A mi si me dan a elegir, me quedo con los negros, que encima cuestan menos.


Saludos!
#3
He comprobado que los dragones esmeralda de los elfos cuestan 4700 de oro y los dragones negros de la mazmorra 4500.

Sabiendo que el dragon negro es mejor que el esmeralda en todo... ¿porqué cuesta menos?

Si alguien conoce el motivo (por ejemplo que lo de aliento acido del esmeralda sea la polla con cebolla), le agradecería que lo compatiera.

Gracias y un saludo!
#4
Cita de: "raimangsxr"pupadek asias, pero weno ha sido en vano creo ya q el juego sigue sin furrular xD


En la contraportada de la caja y en el manual dice que las tarjetas graficas de la familia Geforce 4 MX  no son compatibles.

Igual pasa en muchos otros juegos.

Saludos
#5
Perdon, me equivoqué antes y puse q los zombis crecian el doble. Realmente es el triple (+5 vs +15). Ya lo he corregido en el anterior post.

Como ya he puesto antes, quien creeis que gana? 500 doncellas o 1500 zombies?

Yo lo he probado y ya os he comentado el resultado. Paliza de los zombies.
#6
Cita de: "Vitirr"
Cita de: "apolo478"
Cita de: "Vitirr"Las unidades de la mazmorra son mucho mejores que el resto, por eso crecen menos, tan simple como eso.
Prueba si quieres a enfrentar 500 magos contra 500 doncellas sangrientas (q crecen igual, como he dicho antes).

Evidentemente, los magos se las comen con patatas.
¿Qué absurdez es esa de enfrentar una unidad de nivel 4 con una de nivel 2?, prueba a enfrentar 500 magos contra el número equivalente según su crecimiento de incursores oscuros. Lo veo muy chungo para los magos. O prueba a enfrentar 500 doncellas sangrientas contra el número equivalente según su crecimiento de gárgolas. Creo que que ganarían las doncellas.

Por cierto no entiendo tanta cosa con los magos. Son lentos, tienen una vida lamentable para su nivel, no hacen demasiado daño y sus hechizos tampoco, su capacidad de golpear a varios enemigos con el mismo disparo es difícil de usar y la mayoría de las veces no podrás siquiera disparar y tendrás que echar mano de hechizos si no quieres matar a tus propias criaturas. Sinceramente no me parecen demasiado temibles.



Es que precisamente ese es el problema. Las doncellas son de nivel 2 y crecen igual que los magos que son de nivel 4. Por tanto, al cabo de N semanas, tendrás el mismo numero de magos que de doncellas (por ejemplo, 500 y 500). Si los enfrentas, los magos se las funden.

Además, he hecho la prueba doncellas vs zombis, y ganan los zombis. No porque sean mejores, sino porque crecen el triple (creo q llegué a reclutar 500 doncellas vs 1500 zombis)


PD: el triple no es una exageracion. De hecho es +5 las doncellas, +15 los zombies.
#7
Cita de: "Vitirr"Las unidades de la mazmorra son mucho mejores que el resto, por eso crecen menos, tan simple como eso.

Ya dije que esa excusa no valía, porque solo justifica que esas unidades crezcan menos que otras DE SU MISMO NIVEL.

Prueba si quieres a enfrentar 500 magos contra 500 doncellas sangrientas (q crecen igual, como he dicho antes).

Evidentemente, los magos se las comen con patatas.

Saludos!
#8
El parche arregla muchas cosas, ahora el juego ya no parece una beta ;)

Sobre el desequilibrio de crecimientos que he comentado varias veces, os pongo un ejemplo claro que vi anoche echando un hot-seat con un amigo.

Doncellas sangrientas (nivel 2) crecimiento base +5
Magos (nivel 4) crecimiento base +5.


Como huevos puede crecer igual una criatura de nivel 2 tan poco como una de nivel 4!! Y los magos son la polla, asi que no vale la excusa de que las doncellas crecen poco porque son buenas (q lo son).

Y mas de lo mismo (o peor) ocurre con los exploradores:

Exploradores (nivel 1) crecimiento base +7
Magos (nivel 4) crecimiento base +5.

Pero como va a crecer casi igual una criatura de nivel 1 que una de nivel 4 !!!!!


Saludos!
#9
Cita de: "Elune"Mosquis lo he probado y es cierto  :ohmy:

Ahora si que alucino...  :laugh:

Claro, existir sí existe (pulsando W), pero no hay un boton para ello. Espero que lo incorporen sin falta en el proximo parche.
Por otro lado, la funcion espera en sí me parece interesante, yo la utilizaba mucho en el Heroes 3 para mis estrategias de combate, y aunque ahora ha cambiado por el sistema de iniciativa, sigue siendo un aspecto útil que da mas jugabilidad al combate.

Respecto a las mejoras que decias que habian hecho en la interfaz... cuales son? porque yo no he visto ninguna (de momento...)

Saludetes!
#10
Cita de: "Elune"Ahora hablando en serio. Este parche mejora un montón de cosas y eso que solo lo he visto 5 minutos. Es cierto que han mejorado la traducción, pero también hay mejoras de interfaz muy positivas. Un gran paso en la dirección correcta por parte de Nival  :thumbsup:


He visto que han mejorado la traducción. Vease, corregido lo de los silos, lo de los minotauros, las explicaciones erroneas o imprecisas sobre lo que hacen las cosas (edificios, habilidades...), además de añadir algo de informacion donde mas se echaba en falta (aunque se podria añadir más).

Cosas mas gordas que no han arreglado:
- Boton de esperar en el combate (sigue sin existir).
- Imprecision en la seleccion del punto destino del heroe para moverlo cuando el zoom esta alejado. Muchas veces pincho encima de un recurso, y se mueve hasta la casilla de al lado. Vuelvo a pinchar, y se mueve a otra casilla adyacente.... y hasta que acierto... (prometo que pongo el cursor exactamente sobre el recurso).
- Equilibrado entre las razas y las criaturas dentro de cada una. Entre otras cosas, siempre me he quejado del bajísimo crecimiento de +7 en exploradores. Es verdad q es la mejor unidad de primer nivel, pero es q crece menos q las de 2º nivel de otras razas, lo que hace q sean inutiles en partidas largas. Y las doncellas son buenas, pero me las matan de una leche, y tambien crecen poco para ser de 2º nivel.

Saludos!
#11
Por lo que veo en la lista no han abordado el equilibrio entre las razas, ni el boton de esperar. ¿Han hecho algo respecto a la traduccion y mas informacion sobre las habilidades, recursos, crecimiento de criaturas etc?

Saludos
#12
Cita de: "Azdo"Claro que tiene cosas buenas, y muchas:

* La IA ha mejorado bastante, cosa que se agradece.
* Las nuevas habilidades de algunas criaturas me gustan no mucho, muchísimo.
* Cada raza o facción tiene su propia habilidad innata, y que no pueden compartir las otras razas incluso si eres tú quien las lleva (por ejemplo, si eres del Inferno y llevas arqueros del Haven en tu grupo, estos NO pueden invocar criaturas como el resto de unidades del Inferno)
* Las habilidades de los heroes están mas desarrolladas.
* El héroe tiene un papel mas destacado que en las primeras tres entregas, pero no tan sobrado como en la cuarta; un buen equilibrio diría yo.
* Los castillos son ahora mas complejos y con un diseño de construcción por "niveles de castillo" (otra cosa es que la forma de llegar a esa pantalla o la increible falta de información presente en las otras entregas sean molestas, pero en si yo lo veo como mejora)
* La inclusión de fase "táctica" en cada combate; no pocas veces hemos perdido un combate por no haber sabido distribuir correctamente las tropas tras unos añadidos o pérdidas en el turno anterior.
* El sistema de asedio a los castillos, que vuelve a los orígenes aunque se vea "nuevo".
* Los nuevos diseños de criaturas; salvo la gárgola (que parece una máquina tragaperras) el resto se ven muy, pero que muy bien.

Y mas cosas que dejo para que postéen mas foreros :smile:


De acuerdo con todo lo que comentas.
Del sistema de juego sobre todo estoy muy contento con el desarrollo de habilidades y capacidades, que ahora permite más jugabilidad. También con la incorporación del mecanismo de iniciativa y la barra correspondiente.
El entorno gráfico esta bien conseguido, si bien en un zoom alejado la seleccion de puntos del mapa donde mover el heroe es muy imprecisa.

Saludos
#13
Muchas gracias!

Ya he arreglado lo del Minotauro, que me chirriaba cada vez que lo veia.
Ahora podria tambien cambiar algunos nombres que no me gustan, aunque ya es más coñazo porque no solo habría que cambiarlo en el nombre de la criatura sino en todos los edificios que hablen de ella. Bueno, y en las habilidades de los heroes "especialista en XXX" tambien, no? que lío...

Y lo dicho antes, espero que revisen todas esas cosas y las dejan como es debido. Tambien echo de menos lo que dices sobre un tipo de heroe "hechicero" y otro "guerrero" en cada raza. A ver si se tiran el rollo.

Gracias de nuevo y saludos!
#14
Hola!

Soy nuevo en este foro, y no se si los bugs que publiquemos aquí llegarán de alguna manera a los desarrolladores/traductores para que los arreglen en futuros parches. En cualquier caso, comparto con vosotros lo que me he encontrado:

Más allá de las "biografias" de las criaturas que por lo visto contienen algunas cosas mal, lo peor que me he encontrado es que el Guarda Minotauro tiene puesto como nombre "Valentia, Ataque Doble", es decir, sus habilidades. Y de habilidades lo que aparece es su biografia. Vamos, que está todo descolocado, y queda realmente mal.

Ademas, en general, la traduccion es mejorable, por ejemplo los nombres de algunas criaturas...

Otro aspecto muy negativo es que la mayoria de los silos de recursos de todas las razas, te indican "aporta 1 de gema cada dia", y luego miras los ingresos de cada recurso, y te das cuenta de que te está dando 1 al dia de otra cosa (p.ej, cristal).

Ademas, la informacion sobre los recursos a veces tb se raya. Por ejemplo, construyes el capitolio, miras el ingreso de dinero y te dice "consistorios +2000" (en vez de 4000), o cosas de ese estilo. Hay mas ejemplos de informacion mal dada, o inexistente, sobre los ingresos de los recursos.

Otra rayada que le entró el otro día, es que, sin ser la semana del Dragon, ni nada, estuvo como 2 semanas con un crecimiento +4 en los Dragones Negros (yo encantado! :P), y luego ya volvio a +2.  Por cierto, no solo se descuadró el crecimiento de los dragones, sino de casi todas las criaturas. Y como digo, volvieron a su ser despues de 2 semanas.

Ya en el combate, la fila de iniciativa se raya poniendo el numero de criaturas incorrecto. Y cuando unas criaturas son atacadas, o bien no se actualiza, o se actualiza mal (o rara vez bien), y antes de que reciban el ataque (eso lo quita mucha emocion).

Bueno, y aparte de todo esto, destacar que echo mucho de menos poder visualizar las fuentes de crecimiento de criaturas como en el Heroes 3, de forma que te ponga "Basico +4, Castillo +4, Viviendas externas +1".

Tambien falta informacion sobre diversas cosas (al darle a boton derecho o no sale, o sale 2 palabras que no sirve pa ná), y sobre todo explicacion de qué hacen exactamente las habilidades (algunas sigo sin saberlo).

Bueno, y por último destacar que percibo un cierto desequilibrio entre las distintas razas, y dentro de una misma raza entre las criaturas. Esto ultimo quiero decir, que por ejemplo en la mazmorra, los ladrones tienen un crecimiento tan lento para ser unidad de primer nivel, que en partidas largas no sirven para nada, porque su potencia queda muy muy por debajo de la de otras unidades, al contrario de los esqueletos, que con el rapido crecimiento que tienen y la nigromancia, se convierten en la unidad mas potente del ejercito nigromante.
Tambien veo casos de criaturas que apenas mejoran de su nivel basico al avanzado, y encima el coste sí sube notablemente...
Supongo que habrá que revisar el balance entre coste/crecimiento/calidad para equilibrar todas las razas, y dentro de ellas, las distintas criaturas.

Creo que de momento eso es todo lo que recuerdo. Espero que en el proximo parche arreglen todas estas cosas porque la verdad, le hacen pensar a uno que el juego es una Beta..., aunque me encanta.

Una ultima pregunta, he visto algun post en este foro en el que la gente dice "estoy traduciendo", o "yo le he puesto hombre de armas en vez de lacayo" etc. ¿es que se pueden editar esas cosas? si es así, ¿como?


Muchas gracias por leer mi tocho, y un saludo para todos!