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Mensajes - Azdo

#1
Heroes VI - Ducado del Halcón / Re:
Septiembre 07, 2010, 11:17:53 PM
[quote user="ADICTO20" post="45627"]El caso es que también hay mucha gente que piensa que una facción compuesta por humanos con diferentes armas (humano con lanza, humano con ballesta, humano con espada, humano a caballo) es bastante aburrida; por eso metieron ángeles y grifos en ese castillo. Aún así, yo soy partidario de que regresen los cruzados como criatura de último nivel y de que los grifos vuelvan a donde les corresponde (cosas que posiblemente nunca pasarán).

Saludos.[/quote]

A mi los grifos no me molestan en este castillo, siempre que sean monturas y/o criaturas de máximo nivel (vaya, de hecho desde el 3 no me molestan en absoluto donde están) En los últimos años es fácil verlos asociados siempre a las historias de caballería. No obstante, y dada la cantidad de castillos y bichos que ha habido y hay en la saga, sinceramente, un castillo compuesto solo por humanos no me parecería aburrido en absoluto; en todo caso, me parecería "distinto", una muestra de color entre tantísima criatura mitológica. Es obvio que tiene menos encanto llevar un piquero que un minotauro o una mantícora, pero creo que un castillo tipo piquero-arquero-etc... es muy pero que muy interesante de jugar entre tanta habilidad mágica y criatura megabestia.

En cualquier caso, y al margen de esto, si me gustaría mucho que se dieran dos cosas alguna vez en esta saga:

1º Que se "respeten" las proporciones entre criaturas; si un titán tiene poco menos del doble de altura que un cruzado... algo va mal.
2º No entiendo por qué entre criaturas de niveles sucesivos había "una ligera mejora de estadísticas". Quiero decir, no pasa nada si la criatura de nivel 6 es un caballero de la muerte con 20 de AT/DEF, 20-40 dmg y 150 vida y la de nivel 7 es un dragón de hueso con 40 AT/DF, 40-60 dmg y 400 vida; si es por lo burras que serían las de nivel 7, se compensa con mayor población de criaturas de niveles inferiores y ya está. Estamos hablando que de nivel 6 a nivel 7 pasan de criaturas de proporciones "casi" humanas a criaturas del tamaño de un granero... en fin, que eso.
#2
[quote user="Tulkas" post="45652"]... En cuanto al liche, yo creo que es evidente su presencia, de hecho es uno de los concept arts que primero se vieron.[/quote]

¿Podrías enlazar la imagen del liche que dices? Es que si te refieres a esta:

http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/index.php?module=Multimedia&imagen=mediashare/no/xwvbtqb07bts84u0fj8n43r6f7adrw-org.jpg

Yo apostaría a que es el concept de un heroe nigromante, no de una criatura. He leído en este mismo foro que los heroes "mejorarán" y que dicho cambio será apreciable a nivel visual, así que... En cualquier caso, incluso fuera de este juego jamás hubiera pensado que esa imagen es la de un liche. Si no es este el concept al que te refieres, por favor, enlaza el que dices que le de un muerdo :)
#3
Mi apuesta inicial:

Criaturas Básicas

Grupo 1: Esqueleto
Grupo 1: Ghoul
Grupo 1: Fantasma


Criaturas de Élite

Grupo 2: Vampiro
Grupo 2: ???
Grupo 2: Draña (la bicha mitad araña, mitad mujer)


Criatura Campeón

Grupo 3: Esfinge

Me falta una criatura, si. La "lógica" dicta que será de nuevo el Liche, pero no se... no sería TAN raro que no hubiera criatura con ataque a distancia en ese nivel, ¿no? O si es raro, al menos podría ser interesante :)

Obviamente me baso en artwork como este:

Artwork necrópolis
#4
Acabo de empezar a leer este mensaje pero he visto algo en la traducción que he pensado debía decir:

En un punto del texto del primer mensaje pone "Para ello cuentan con varias habilidades que les permiten emplear "maldiciones en masa" duraderas y DoTs (Nd.T son siglas en inglés, no conozco el quivalente en español)..."

DoT es el acrónimo en inglés de Damage Over Time, traducido a lo bruto, "Daño en el tiempo", es decir, daño a lo largo de varios ticks, turnos, segundos, etc...

Quiero entender que se refiere a eso, a que los nigromantes contarán con maldiciones duraderas y hechizos de daño que durarán varios turnos (en lugar de un golpe de 200 pts, recibirás 25 pts cada vez durante 8 turnos, por ejemplo)

Solo era eso, voy a seguir leyendo esto.
#5
Em... solo expresaba un deseo, un anhelo; en realidad no he mirado la ilustración, es solo que siempre he considerado un error la inclusión de ángeles como criaturas de facción. Además, son unas criaturas sobradísimas en el juego y, a mi juicio, fuera de lugar en el castillo. Entendería que fueran "neutrales", entendería incluso que fueran criaturas invocables mediante hechizos de combate (limitando estos a la facción del castillo si se desea, bien como habilidad de heroes, hechizos, o como fuera), pero como criaturas reclutables dentro de un castillo... no lo veo, lo siento, nunca me han gustado. Desequilibran el juego y se salen de lo que en los primeros dos juegos era un castillo eminentemente humano; frente a las poderosas criaturas mágicas de otras facciones, el castillo de los caballeros tenía su enorme moral, su excelente defensa (armaduras) y unos números de crecimiento mas que apañados.

Según los mitos clásicos, un grifo era tan fuerte como cien águilas, y muchísimo mas grande que un león; extrapolando esto a la "mitología" de HOM&M, un grifo podría (y a mi entender, debería) ser una criatura de máximo nivel capaz de plantar cara a un dragón. Yo pondría al paladín de H1 y H2 como criatura de penúltimo nivel y los grifos de último; podría ser el grifo, puestos a imaginar, una criatura voladora con un paladín a modo de jinete (función meramente estética) De hecho, en el vídeo de presentación de H3, Catelin se ve a lomos de un grifo... mi gozo en un pozo.
#6
[quote user="Tulkas" post="45220"]Pues a mi el tema de la habilidad racial me hace pensar que quizá los ángeles no aparezcan como criaturas...[/quote]

Dios te oiga, amigo; considero un error enorme tener semejante criatura en lugar de, por ejemplo, el grifo, de máximo nivel en este castillo.
#7
Um... no me parece acertada tu idea, la verdad; como recurso meramente estético no te negaré que estaría bien, pero como hecho que afecte al juego no le veo futuro en absoluto. Creo que terminaría siendo solo un engorro, algo que termina por perjudicar mas que ayudar a dar fluidez al juego y dinamismo a las partidas.

Espero no haber sido demasiado duro contigo :cheers: Como idea para un futuro HoMM... mmmm... pues... Sorprendente, no se me ocurre nada "válido"... Volveré, que decía Chuache  :roll1:
#8
Taberna - General / RE: ¿Energía ilimitada?
Agosto 31, 2006, 08:58:24 AM
Cita de: "Tulkas"
La semana que viene hago examen, para después de él tendré suficiente tiempo para hablaros un poco sobre esto de la creación de energía...
Saludos!

Pues mucha suerte con el examen y que sepas que al menos hay alguien que te toma la palabra y esparará ansioso esa información :smile: A ver si te responden los tipos esos.
#9
Cita de: "rasdel"Es culpa mia como hace ya cierto tiempo terminó el concurso y se me estaba llenando donde guardo imagenes, pues.... las borre... pero aún se puede ver en formato pdf todo lo que se hizo en el proyecto. Tienes que ir al hilo de "Proyecto Fuerte" ahí tienes para bajar las secciones del proyecto que más prefieras, o todo si así lo deseas, bueno, espero haber sido de ayuda  :thumbsup:


Salu2 :cheers:

Acabo de verlas y la verdad que pinta bien la facción; las criaturas me gustan mucho.

Sin embargo al leer la definición de las criaturas he visto algo que me ha chocado: la impresión que da es que la facción está basada en el frío norte, en las montañas y en cierta medida en los mitos nórdicos... ¿Por qué habéis puesto que los enanos veteranos son las mejores tropas de Hibernia? Hibernia es el nombre latino de Irlanda, y créeme si te digo que allí montañas hay pocas, pocas, y que la mitología de la zona era la celta; los Einherjars eran guerreros vikingos (resucitados en valhalla bla, bla, bla, pero vikingos, no celtas)

En cualquier caso, solo pregunto por curiosidad; si la respuesta es porque nos gustaba mas ese nombre que "Midgard" pues yo me quedo tan contento :) Solo curiosidad, recalco.
#10
pero con
#11
Cita de: "Vitirr"Te equivocas. La habilidad en sí se llama Contraataque (no contragolpe) y por eso al aprenderla obtienes Contraataque Básico, Avanzado, Experto y Supremo. Sin embargo la capacidad racial especial que otorga (o a la que está asociada si lo prefieres) es la Instrucción (ascender a tus unidades convirtiéndolas en unidades de nivel superior pagando oro a cambio). Simplemente se ha preferido poner como título el nombre de esta capacidad racial.

Igualmente los Brujos tienen Magia Irresistible, pero el título es Cadenas Elementales, que es la capacidad racial asociada a la Magia Irresistible.

De todas formas todos los fallos que creais ver comentadlo para que se corrijan para la próxima versión.

Um... si estaba equivocado, nada entonces :smile: No obstante, ¿soy el único que encuentra rara la relación? Quiero decir, la definición que precede al nombre de la habilidad no cuadra para nada con el nombre de la misma; al margen del juego, un contraataque es una reacción ofensiva ante el avance de un rival, no la capacidad de instruir a tus tropas para ascenderlas en una escala de veteranía.

Como has dejado claro que no es un error sino algo premeditado, no entraré en mas polémica, ya que asumo y respeto tanto el esfuerzo invertido como las decisiones tomadas en vuestro trabajo; quede claro por si acaso que no pretendía censurar, sino informar de lo que pensé era una errata  :thumbsup:
#12
Antes de nada, enhorabuena por un trabajo excelente. Ahora permitidme ser mosca cojonera:

La página 83 tiene un error bastante notable:

En las habilidades del cruzado, pone:

Instrucción (cruzado):

Contragolpe básico: definición...
Contragolpe avanzado: definición...
etc...

En lugar de "Instrucción básica", "Instrucción avanzada", etc, que es lo que debería poner  :thumbsup:

P.D.: No me dedico a buscarle errores, es que he ido directamente a leer eso lo primero y mira por donde, la primera en la frente  :roll1:
#13
Añado otra criatura, a ver si se anima esto:

Ash bringer/Shadow bringer (Portador de cenizas/Portador de sombras):

El diseño de la criatura no lo tengo muy claro; por un lado estaría bien que fuera un espíritu en forma de remolino oscuro, solo se le verían los brazos, torso y cabeza, que solo tendría ojos (blancos), el resto sería un remolino de cenizas que tal vez le rodearía un poco para darle un poco mas de sentido a sus habilidades. La mejora sería similar pero en lugar de un remolino de cenizas serían una "nube" de sombras, como si fuera un humo muy denso que se expande lentamente.

Nivel 6
Ataque: 19/19
Defensa: 20/23
Disparos: 8/12
Daño: 10-18/13-21
Vida: 95/100
Velocidad: 7/8
Iniciativa: 12/13
Mana: 0/0
Crecimiento: 2/2
Coste: 1500/1900
Experiencia: 140/165

La criatura tiene dos habilidades:

La unidad básica tiene un area de rango en el que protege a las criaturas que están cerca de los ataques, ya que la nube de cenizas oculta parcialmente a sus aliados. Así, los ataques a distancia tienen un 5 o 10% de posibilidades de fallar completamente, y en caso de acertar harán menos daño (tal vez un 50% o 75% del normal), y a la criatura misma los ataques no-mágicos solo se le harán la mitad del daño. La mejora tiene la misma capacidad (idéntica) PERO ADEMAS genera niebla de guerra en el mapa de aventuras al final de cada turno... ¿A que jode?  :roll1:

Ash bringer (Portador de cenizas): Estas criaturas surgen del plano elemental y suelen pulular por zonas volcánicas o climas castigados por los elementos. Suelen asociarse con la presencia de dragones. Dada su naturaleza, es difícil dañarlos por medios físicos, por lo que los ataques no mágicos solo les harán la mitad del daño.  No obstante, los hechizos eléctricos les hacen un 25% mas de daño. Ataca lanzando nubes de ceniza que hacen daño de area.

Shadow bringer (Portador de sombras): Estas criaturas surgen del plano de las sombras, así que en cierto modo son considerados no muertos, además de elementales. Dada su naturaleza, los ataques de daño físico solo les harán la mitad del daño, no obstante el hechizo "Palabra de Luz" les hará un 25% mas de daño. Ataque extendiendo las sombras sobre sus enemigos, haciendo daño de area.
#14
¿Hay forma de ver las imágenes del ejército enano? Ya no se ven los enlaces  :cry:
#15
Taberna - General / RE: The elder scrolls V:Oblivion
Agosto 02, 2006, 10:57:17 AM
No he jugado, pero he oido cosas horribles de él... Todo lo que prometía (reglas AD&D, compañeros de viaje, combate por turnos, etc...) se metió con calzador en un Diablo, dando como resultado un Dungeon Siege muy descafeinado... Pero como te digo, no lo he jugado, hablo solo de oidas; en cualquier caso creo que no lo sabré nunca.

Edito

Te pongo un link de una opinión:

http://www.ciao.es/El_Templo_del_Mal_Elemental__Opinion_1110628

La he buscado por interés propio; cada vez que alguien pregunta por un juego no se porqué abro una ventana para leer sobre él, aunque lo tenga y/o lo conozca de sobra :smile: