Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Xen0feX

#1
Que no, que no era pay to win, lo que pasa es que tras la aparición de Hearthstone (mucho más cutre que doc, pero al amparo de tito blizzard) a alguna cabeza pensante de Ubi, de esas de las que dicen que el modelo del LOL es un fracaso, se le ocurrió dejar caer el juego y no darle más apoyos a pesar de los buenos números que tenía. Ojalá vendan los royalties y de alguna forma se pueda jugar algún día
#2
Toremarfileños !!!

Una vez pasado el duelo por la defuncion de DOC, desde un mentidero ( caralibro) me ha llegado la noticia de que un grupo de ex jugadores de DOC formado por 10 tios de notable reputacion dentro del juego, ha cogido el toro por los cuernos y se han decidido a hacer un fusilamiento de Doc. Por ahora no tienen mucho pero tienen el objetivo claro de ser el heredero del hueco que dejo doc.

Es este el camino que deberia seguir heroes? La union hace la fuerza? Hay mucha gente y desarrolladores indie haciendo la guerra por su cuenta con fusilamientos mediocres, y muchas veces coincidimos con que el problema esta en el origen, asi que, quien sabe, ojala sea el camino a seguir.

Nota: estoy off porque estoy en modo empollon de opos nivel archimago de la torre de bracada, de a poco sigo las noticias
#3
En primer lugar, no tome como algo personal mi post, usted es un profesional y hace lo que le estan mandando, que es tan util como ponerle puertas al mar, ya que ustedes saben perfectamente lo que funciona y lo que no.

En segundo lugar, deberia usted, en nombre de Limbic (y de Ubi?) haber pedido disculpas por el estado lamentable del juego, cosa que no ha hecho.


Entrando al trapo:




[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]Hola a todos.

Soy Ramiro, level designer de Heroes 7 y embajador por la paz de Limbic para la Torre de Marfil. :D[/quote]

Hola, yo soy Winfanfanfem, Heroe de la Horda, Ejecutivo Agresivo, DonJuan de Maduritas, Economista Bailarin de la Wamampy, Domador de Banglas, Asaltacunas amateur y profesional y seguramente me deje algun titulo mas, como para acordarme de todos, algo asi como la Duquesa de Alba en modo friki.

En el mundo HoMM me hago conocer como XenofeX. Juego desde Heroes I y Heroes VII tiene el honor de ser el primer Heroes que no compre. En total puedo tener facil mas de 2000 horas jugadas y puede que incluso 3000 entre todos los heroes, la idea de una especie de ajedrez friki fantastico-medieval me sedujo al momento. Aparte, tambien he jugado a todos los might and magic modernos (Vi-IX) y legacy.

Solo comentar que usted esta aqui porque le han mandado, pero ustedes saben perfectamente lo que funciona y lo que no y por que.


[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]Se que hay mucha gente por aquí mosqueada con el juego y aunque suene típico, estamos trabajando en ello. Como podéis imaginar, Heroes es un juego de una escala gigantesca. Tenemos 27 mapas de campaña, 6 escenarios para un jugador y 8 mapas de escaramuza y eso como os podréis imaginar son cientos de horas de juego y aunque te puedes hacer una idea de que cuando salga tu juego van a aparecer errores que ni siquiera sabías, no podíamos imaginar que la escala era así de grande[/quote]

Disculpe usted, en principio por que yo no he comprado el juego, pero creo que con mis 2000-3000 horas de juego en HoMM no me falta acreditacion, pero dejeme decirle que argumentar que Heroes tiene una escala gigantesca y luego nombrar el numero de mapas me parece una gran torpeza por su parte, ademas de luego relacionandolo con los bugs. Le quiero recordar los mapas con los que viene los Heroes de NWC e incluso el V son un numero similar y en algunos casos superior. No puedo defenderle, dado que en un editor de mapa que funcione bien no deberia haber errores. Y dejeme decirle, que ustedes sabian perfectamente el bodrio que salia de inicio, eso de que "cuando salga tu juego van a aparecer errores que ni siquiera sabias" es una disculpa lamentable, porque, repito, ustedes saben de pe a pa los bugs que tienen.


[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]Pero no es tan sencillo como pensáis[/quote]

Sisi, lo entendemos perfectamente, que Ubi les endiña el marron, les pagan una miseria y para cualquier compañia tener un HoMM es increible para su curriculo, su jefe le habra prometido el oro y el moro y luego sale un truño. Mas o menos asi.

[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]pero eso no implica que tuviesemos tiempo de arreglarlo[/quote]

el tiempo es dinero, y el dinero es gente trabajando. Vamos, que Limbic sabia que se le iba de las manos y no queria contratar a mas desarrolladores, asi que es obvio que al final sale lo que sale

[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]Evidentemente, Heroes es una experiencia diferente para cada persona. Uno me dirá que el 3 es el mejor del mundo por A y B y por otro lado tendré a otro diciendome que el 4 es mejor por C y D y añgún loco dirá que es el 6...[/quote]

Si bien es cierto que por estos aquelarres hay algun activista de Al Qaeda, permiteme que le diga, que el color blanco es blanco y el negro es negro, que 1 es menos que 2 y que 5 es menos que 40 millones. Traducido; que pagar por precio de AAA la beta de ajedrez con espadas es para hacerselo mirar, pero oiga, que de una muestra de un millon puede conseguir algun loco que este de acuerdo. El 37% de nota de Steam esta ganado a pulso, no como los fantasmas que mandan ustedes o Ubi a escribir reviews positivas

[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]Estamos visitando todas las comunidades de Heroes que podemos, para recoger feedback para el juego. Con esto no quiero abrir la veda de "cambiad el skill wheel", o "los personajes estáticos dan asco", o cosas similares. Hay que ser realistas y esas son cosas que llevarían demasiado tiempo de arreglar qunque quisiesemos. Ahora nos estamos centrando en cosas "fáciles" de arreglar que realmente rompan el flow del juego. Si un mapa se bloquea por hacer algo no previsto, o si la IA hace el monguer de maneras insospechadas, o algo de GUI pudiese ser mejorado, como por ejemplo añadir iconos a las unidades paras las habilidades raciales como la de los Silvanos. Ese tipo de cosas que hacen que la experiencia del juego se haga insoportable. [/quote]

100.000 pavos y soy tuyo

[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]creo que hemos creado una buena base para hacer un monstruo de juego.[/quote]

Cas cas cas cas cas, desde luego, dirijase usted al club de la comedia, Sr Ramiro, yo por las mañanas me miro en el espejo y veo al doble de Matt Damon, por optimismo que no falte !  Un monstruo de juego fue Heroes III, que desde su version inicial apuntaba unas maneras tremendas y asi fue, de modo que 15 años mas tarde se sigue jugando. Alguien se acordara de Heroes VII dentro de 15 años? ni de coña
#4
Las reviews de los usuarios de steam le dan algo asi como un 47%, en metacritic se ve que las reviews de los usuarios tb se compran (ejem ejem) pero en cuanto la gente vea y se de cuenta de que ha pagado la pasta que ha pagado por semejante cagada, pues echaran fuego y assssssssssufre por la boca.


Vamos, lo que esperabamos.
#5
Auguro un chat lleno de kappas y fuego
#6
Lo probe el otro dia y lo desistale a los 5 minutos, tengo un budget gaming pc de hace 3 años y va como el culo, sigo sin entender por que se necesita el ordenador de la NASA para jugar al ajedrez friki
#7
Orden se especializa en control y, de verdad, el mejor consejo es el de que tu heroe principal (y en realidad, diria que todos) tuvieran combate, concretamente, la skill que reduce el daño recibido, que creo q es combate en si, el resto da igual. Para mi, el Heroes 4 es tan bueno como el 3, solo que eun estilo totalmente distinto. Lo unico malo es que en muchos mapas el enemigo tiene transporte directo a tu base, pero nunca al reves lo que es muy frustrante, luego, algunos mapas el script no funciona adecuadamente y tienes que tirar de cheats para no tener que reiniciar el mapa (tipo heroe enemigo muere pululando por ahi y se jodio el mapa) y otra, para mi que soy mas friki, algunas campañas son literalmente imposibles de pasar en maxima dificultad, asi como hay otras que si y son una delicia pasarselas en esa dificultad, hay otras en que es matematicamente imposible hacerlo. De resto, es una delicia de juego y no me importaria volver a pasarmelo otra vez
#8
[quote user="Tito_Reni" post="75940"]Es una pena que solo se legisle sobre videojuegos para prohibirlos porque son "demasiado violentos" o por alguna estupidez similar, como se hace en Australia y en algunos países más. Este tipo de prácticas "modegnas" del mundo de los videojuegos solo pueden ser definidas de una forma: estafa. Y los muy capullos no pagan por sus crímenes, porque todos los políticos son viejos rancios que no entienden ni papa del tema ni les importa el asunto. Estoy hasta la punta del troncho de todo esto, más de uno tendría que haber pisado la cárcel por estafador, y ahí siguen timando a la gente impunemente.[/quote]

Esto que acabas de decir es una solemne chorrada, el problema son los niños rata y fanboys que pican el anzuelo y lo compran, y mas, tratandose de Ubi, que tiene mas antecedentes que el pequeño nicolas, asi que, menos quejas y mas brain
#9
cuando tenga tiempo lo pongo con tildes y ordenadito, que mi teclado ingles no tiene tildes y tengo q ir con ascii todo el rato y es un pastel
#10
Con todo el dolor de mi frikicorazon tenia que escribir este articulo.


DOC era un oasis en medio del desierto. Comenzo como un proyecto sin mucha ambicion, uno de esos spin offs del que no se podia esperar mucho, simplemente el ver si gustaba a la gente o no, ver como podia promocionar el juego base original y poco mas. Pero resulta que la cosa se les fue de las manos, y poco a poco fueron haciendo un juegazo. Expansion tras expansion, el juego se convertia poco a poco en un digno competidor de Magic, el juego de cartas por antonomasia, aunque en un formato digital en vez de fisico, DOC contaba con su nutrido grupo de seguidores, se hacian streamings a diario y los fans solo fantaseabamos sobre cual seria la siguiente mejora por venir.

Dentro de esas ambiciones, estaba la de llevarlo a esports. Tal era la complejidad y el entramado, que se requeria un buen conocimiento del metagame, aparte de un nivel de habilidad considerable. Nadie podia jugar una Dhamiria o un Sandal fortunas a la perfeccion con jugar un par de partidas, adquirir la destreza para manejar esos mazos requeria dias. De hecho, de forma un poco clandestina, Ubi monto el primer torneo mundial de DoC, que ganaria Matrix.disc.

Se siguieron sucediendo las mejoras, mas cartas, una faccion nueva, un "altar de los deseos", donde a cambio de comodines podiamos crear la carta que quisieramos. Yo, personalmente, llegue a conseguir todas las cartas sin gastarme un solo duro, a base de ganar suizos y quemar los comodines, y jugar, jugar y jugar, habia mil estrategias que probar, mil mazos que testear, y durante el camino lo pasabamos de puta madre, porque era un grandisimo juego. La comunidad era la mejor con la que me he topado nunca, todos ayudandonos por mejorar, mirar una u otra estrategia, compratir mazos. El chat con un oponente era siempre gg, wp o puedes pasarme tu mazo? o cosas por el estilo de feedback positivo, nada que ver con la toxicidad de ese juego que todos tenemos en mente.

El segundo torneo mundial, ahora llamado Road to Paris (R2P de ahora en adelante) fue ganado por Avkall, jugador latino afincado en suecia. Logro imponerse a todos los favoritos y dio una leccion de humildad a todos los que no daban un centimo por el (curiosamente siguio dando lecciones de humildad, pero es un tema aparte). Eran tiempos gloriosos, el torneo tuvo un notable seguimiento, y todos pensabamos que era el inicio de una gran era para DoC.

El siguiente paso solo confirmaria lo anterior; la salida en steam de DoC disparo el numero de usuarios, mas de 10.000 personas se peleaban diariamente en el torneo, y como decia, los veteranos seguiamos fantaseando sobre cual seria el techo de todo esto. Sabiamos que habia salido Hearthstone, pero lo que tambien sabiamos es que era malisimo, era un juego terrible, con un skillcap menor que el Candy Crush, que SI es P2W, dado que hay pocos mazos competitivos gratis, por no decir que solo 1. Las legendarias son demasiado desequilibrantes, y cuesta demasiado tiempo crearse una si no es pasando por caja, mientras que en DoC podias conseguir en un dia un par de unicas y un puñado de raras e infrecuentes utiles.




Por alguna razon, alguien importante en Ubi dejo de empezar a creer en DoC y comenzo el declive.

Las ultimas expasiones vinieron bastante desequilibradas, se notaba que no habian sido probadas lo suficiente y que habia mucho menos amor puesto en ellas. Tan desequilibradas, que apenas habia dos o tres mazos dominantes, mientras que el R2P que gano Avkall fue con un mazo nunca antes visto. En el servidor VIP no habia mas expasiones que testear y nadie sabia que iba a pasar. EL R2P siguiente, con un grandisimo despliegue de medios, con un clasificatorio que duraba un año entero, se corto de golpe y porrazo, y se tuvo que hacer de forma casi clandestina en un cibercafe. Todos teniamos un mal presagio y al cabo de cierto tiempo, ese presagio se confirmaba, aunque con un matiz; efectivamente, Ubi dejaba DoC, quitaba a toda la gente y las asignaba a otros proyectos, y le mandaba la papa caliente a Blue Byte.

Y aqui es donde el juego entro en verdadera decadencia. Ubi prometio que Blue Byte tendria una expansion hecha para principios de 2015, y tardaron 5 meses en meter la expansion que llevaba en el servidor chino (que es independiente del internacional) desde el año anterior. Aparte del modo draft, que esta implementado en el servidor chino, y que en el internacional ni esta ni se le espera, aunque en BB dicen que viene pronto.
Ha pasado un año, y BB ni esta, ni se le espera, de las 3 expansiones por año que teniamos antaño hemos pasado a media? si se le puede llamar asi, en un año entero, aparte de miles de promesas incumplidas, pasotismo, y un millon de etc que solo hacen peor las cosas.

Mientras tanto, la fuga de jugadores se ha convertido en un chorreo. Como comentaba, de los mas de 10.000 jugadores que estaban en jackpot en los dias de vacas gordas, hoy dia apenas 500 se dan cita en este moribundo juego, del que apenas se tienen noticias, y yo solo espero que algun dia nos digan que se lo vendieron a un estudio independiente, porque, con todo el dolor de mi frikicorazon y las tardes y noches enteras que me pase jugando y lo pase estupendamente y conoci a gente fantastica, tengo que decir, que DoC, ha muerto.


Como muestra de lo que era DoC antes y lo que es ahora, les cuelgo el video de presentacion de HoN, donde se veia el entusiasmo, conocimiento, el saber hacer las cosas, la profesionalidad, y en cambio, el segundo, el de presentacion de ToN por parte de Blue Byte, es todo lo contrario, ya no solo por la falta de profesionalidad y el ridiculo, no solo durante el stream sino tambien los dias previos, he visto funerales mas animados que ese stream.


http://www.twitch.tv/duelofchampions/c/4070770

http://www.twitch.tv/duelofchampions/c/6545016
#11
Si, como Heroes III, no os hagais la picha un lio
#12
[quote user="arain" post="76708"][quote user="Xen0feX" post="76706"]Nono, olvidate de BB, estan haciendo un destrozo con DOC, cuando tenga tiempo hare un articulo, pero si quieres un adelanto de por donde van los tiros, mira el twitch de la ultima expansion de DOC, Time of Renewal, y dime cuantos pañuelos gastante llorando de pena, o de risa, cualquiera vale[/quote]

Según he leído es un pay2win en toda regla (lo mismo que se ha convertido en MMHO), cada vez es más caro todo. Una lástima.[/quote]

Que va, creeme, ojala ese fuera todo el mal, pero bueno, como digo, ya hare un articulo sobre ello
#13
Nono, olvidate de BB, estan haciendo un destrozo con DOC, cuando tenga tiempo hare un articulo, pero si quieres un adelanto de por donde van los tiros, mira el twitch de la ultima expansion de DOC, Time of Renewal, y dime cuantos pañuelos gastante llorando de pena, o de risa, cualquiera vale
#14
Igualmente, me suena a excusa tipo Assasin's Creed, del tipo, vaya, no nos dimos cuenta de esto, y al final el juego salio con bugs... con 1000 bugs, a lo que dices, joder, yo que pensaba que estaba todo visto y revisado, y resulta q no, pero bueno, llamenme idiota si quieren
#15
Hombre, tampoco me parece tan terrible, si ustedes hubieran visto el streaming de la ultima expansion de DOC, estarian de manifa por fuera de la sede de Ubi, pero bueno, alla cada cual con su juicio.

Yo digo lo de siempre, en un video no se puede ver todo, y menos si es en una build q ni siquiera sera el de la beta y el potencial que se pueda alcanzar solo ellos lo conocen, pero, otra vez, como siempre, escepticismo, no me creo nada ni para bien ni para mal.

Una cosa, respecto al RMG, con el broken english q tienen los gavachines, me parecio entender q el RMG es de otro tipo, en plan, a traves del editor de mapas, aplicas RMG y mas o menos te monta algo y luego ya lo modificas como quieras, pero entre su broken english, q no le he dado patras para reescuchar, y q acabo de regresar del curro y vengo cansado como un burro, me pones delante a carmen de mairena y se me hace scarlett johanson