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Mensajes - Lepastur

#1
Cita de: Vitirr en Septiembre 04, 2024, 06:19:13 PMespero que la habilidad sea suficientemente potente como para justificar tener un héroe especializado en ella.
Todo dependerá de cómo funcione la niebla de guerra. Si va en plan H3 (una vez descubierta una zona se ve siempre lo que ocurre ahí). Si va en plan H4 (niebla de verdad, q es como debería d ser), sí que puede ser útil tener un héroe a modo de Faro, especialmente si en niveles posteriores se añaden otro tipo de bonificaciones logísticas, por ejemplo.
#2
No sabría decir si está repetido o no, ya q es mayoritariamente exploración y probablemente use trozos que pudieran haber salido en otros vídeos, pero a mí no m suena q el vídeo entero se haya publicado tal cual. En cuanto al combate, me ha vuelto a dar la sensación d q todo se ve enanísimo, y me ha sorprendido ver Cerberos en las filas Nigromantes (no tiene por qué significar que sean su facción), pero sobre todo el Arcángel (o lo q sea eso) como unidad tiradora en lugar d cuerpo a cuerpo ¿Se avecina un nuevo descarazo? El tiempo dirá
#3
De la megalista yo destacaría:

CitarTeam can release more factions if the demand is there. Jadame lore is robust and can support new factions easily.
Esto parece mostrar que hay intenciones de futuro (expansiones) si hay ventas y el juego funciona. Es decir, que no es una entrega conmemorativa sin más.

CitarHotseat: Hotseat will be in. Team has lots of good memories with hotseat.
No recuerdo si esta característica había sido mencionada antes, pero en caso de que no, creo que es importante tenerlo presente.

CitarBalance meta: They have talked to players about balance. They consider HIII balance not just "bad towns" and "good towns", but that the context of template, etc changes which towns are good. They will have some kind of draft system & are aware of the current HIII MP draft system. They don't want everything perfectly boringly balanced because it will kill fun & think the HIII system of contextual strength and handicap is interesting. User feedback in EA will be important for figuring out this system.
Esto me suena más a un estilo Heroes I y II, donde Bárbaros y Caballeros eran relativamente buenos en Early (porque eran más baratillos y podían mover rápido), y cada facción tenía su aquel en función del entorno (Recursos, tamaño de mapa, etc).

CitarCaravans like in HV: Caravan is not in at this time, but they have other ways to transfer troops and artifacts across the map. Purists can still hero chain (devs specifically used the phrase "hero chain"), but they've created new ways to teleport armies around the map. There is an "outpost" building type on the map which you can deposit troops and artifacts and pick them up at any other outpost. They are open to feedback.
Esto me parece importantísimo, aunque me parece una lástima que se apoye una mecánica tan irreal como las cadenas, sobre todo con el precedente de Heroes IV y cada pelotón tenía sus puntos de movimiento, dando una solución aceptable al cachondeíto de mover tropas por todo el mapa en un mismo turno, licenciando y comprando héroes. Pero si implementan un buen sistema que opaque las cadenas, quizá caigan en desuso por su propio peso. Eso de los Puestos Avanzados me suena a los Portales de Invocación que se ven en SoC (alerta copiota).

Citar[ul]
  • Lexiav played a video of Dungeon Hire Units screen. (Looks like 7 units per town). Alt upgrades confirmed and you can recruit either from the upgraded structure. Visible Dungeon units: Troglodyte, Karloth's Needle (Dark Elf assassin), Jasper Dancer (female Dark Elf warrior) , Minotaur Lord, Medusa, Scylla (Hydra), Albino Dragon. Unit names are temporary and can change based on feedback.
  • Other units shown: Infernal Troglodyte, Toxic Troglodyte, Alabaster Dancer, Black Dragon, Medusa Queen, Medusa Sculptor, Charybdis. (Missed a few names, you can watch the stream to see them all if you want).
  • Alt upgrades have slightly different models and have different abilities. Gave an example of one alt upgrade having a run-and-shoot ability for kiting.
[/ul]
Me quedo con las mejoras alternativas, ya que parece que se da a entender que eso de tener varias mejoras no va definitivamente en la onda Heroes 2 (Dungeon), sino más bien en cmo se vieron en Heroes V.

Y bueno, de momento prefiero dejarlo aquí en lugar de comentar más cosas punto por punto, cosa que prefiero delegar en las nuevas generaciones (si es que las hay) :P
#4
CitarJoder macho que te gusta exagerar.
Yo los veo bien, y también la edad me está haciendo cegato. De todas formas como es 3D no se puede descartar que se pueda hacer zoom. Por otra parte si todas las unidades ocupasen todo el espacio del hexágono, no habría mucha diferencia entre las unidades más pequeñas y más grandes, cosa de la que mucha gente también se queja (¡hey que los titanes se ven superpequeñajos! ¡que las unidades grandes deberían verse realmente grandes en comparación!).
¿Y SoC es un buen ejemplo...? para mí SoC sí que se ve como una sopa de píxeles donde no se distingue un pijo.
Bueno, cuestión de gusto, supongo. No obstante, fíjate en que cómo lo interpretaste (subrayado) de forma general de primeras. Me refiero a que no todas tienen que ser lo más grandes que sea posible, con lo que no es tan difícil generar ciertas diferencias en tamaño. Tb se puede conseguir haciendo criaturas de 2 hexágonos (o cuatro casillas cuadradas), pero se ve que eso no va a ocurrir ahora aquí (por algo al ppio se apostó por la cuadrícula). En SoC tp es es una maravilla, pero al tener un estilo más de dibujo animado, y basado más en sprites q en 3D, es más fácil darle un contraste y legibilidad mayores. En cuanto a que lo q tendremos en HoMMoe sea 3D o no, no sé, tengo mis dudas. A menos que vea una rotación de cámara considerable o algún cambio de inclinación en la perspectiva, tendería más a pensar q se trata de un sistema prerrenderizado con pequeños efectos que simulan 3D (superposición de planos para emular profundidad o rotación en pequeños ángulos).

De todos modos, los que lo clavaron en el aspecto de la escala fueron Katauri con Kings Bounty: The Legend. La receta es bien simple, menos casillas del campo de batalla y por tanto velocidades de criaturas que vayan de 1 a 4, como mucho. Eso, y no obsesionarse con las colisiones, q en caso d haberlas serían mínimas. Y sinceramente, si tengo que elegir entre ver de vez en cuando como una superficie atraviesa otra (q solucionaron con transparencias), o estar todo el rato sin saber bien lo q estoy viendo, prefiero lo 1º.
#5
Citarhttps://www.reddit.com/r/HoMM/comments/1f16bl4/rus_heroes_of_might_and_magic_olden_era_qa_with/
A destacar de aquí:

CitarThey simplified the skill system compared to HoMM5 to eliminate the need to learn sub-skills in order to learn the main ones, as was the case in HoMM5 where you needed a Skill Wheel to memorize all the interconnections
Se confirma que el árbol de habilidades será sencillo y a prueba de tontos, sin entrecruzar nada. Esperemos que al menos tenga cierta estratificación en las aptitudes de cada hab. secundaria.

CitarFaction skills are there
Habilidades Raciales. No está mal si se pretende que el estilo de juego dependa un poco de las facciones.

CitarHeroes will be of two types: Warriors and Mages, but their specialization will be a little bit different compared to HoMM3 and 5. For example if their specialization is some type of magic, it might be modified to increase it's area of effect.
Dualidad de Héroes para que pueden tender hacia Might (Lucha cuerpo a cuerpo) o hacia Magic (Magia), o eso creo entender.

CitarA gentleman's agreement system will be introduced to limit the use of certain spells and strategies, such as magic control or preventing teleportation into unexplored areas.
Esto me suena como a establecer reglas externas, tal y como ocurre en el multi de H3 HotA. Algo así como "Te doy los hechizos de Volar y Puerta Dimensional", pero no vale saltar las barreras hacia la zona central (aunque sea técnicamente posible). Si no es eso, no sé qué otra cosa puede ser.

CitarMagic in the game will be divided into several new schools (as seen on the screenshots), different from the classic elements of Earth, Water, Fire, and Air.
Clasificación propia de las escuelas de magia (quizá para que haya más de 4?). En fin, llamarlas de tal o cual manera, o que sean 5 en lugar de 4, no es que sea muy importante a priori, pero podría serlo en función de dónde caiga cada hechizo. En fin, para los que se esperasen un reboot meramente clónico, aquí tienen la respuesta a la pregunta de si serán capaces de aguantarse las ganas de meter la zarpa con inventos propios para hacer el juego más suyo. Veremos por dónde salta la liebre.

CitarNeutral spells will exist outside of magic schools and will be available through special sources, such as artifacts, and skills, and other.
Y eso podría ser uno de esos inventos, el cual en principio tiene posibilidades y personalmente no me desagrada, siempre y cuando no signifique que pueda haber descarazos y arruinar partidas de horas por un guantazo de suerte.

CitarThe game will feature more adventure spells
Esto me da curiosidad ¿Se referirá a hechizos como Ver Tierra o Aire?

CitarNo capitols, but will have a new economy and city management system.
Otra cosa que da curiosidad. ¿Caravanas? ¿Líneas de suministro? ¿Bonificaciones estilo SoC (alerta copiota)?

CitarA new type of units beyond the classic ranged and melee units (no details yet)
¿Casters o Healers? Qué misterio...

CitarThe game will support cross-platform play, with details to be announced later. Release on PC first.
Esto me parece interesante si se refiere a hacerlo ejecutable en móviles o tablets, más que a consolas.

Cita de: Vitirr en Agosto 26, 2024, 12:18:27 PM¿Para qué quieres hacer zoom en combate? En mi opinión se ve suficientemente bien.
No sé, será que con la edad me estoy quedando cegato, pero para mí me parece todo demasiado diminuto. Y mira que dicen haber cogido inspiración de Kings Bounty, donde SÍ se ve todo de escándalo en cuanto a tamaño. No es que quiera hacer zoom en combate, es que al ver el aspecto del mapa de aventuras con Zoom, sí que me ha agradado el tamaño que se puede alcanzar para ver las cosas y apreciar detalles. Solamente me gustaría ver eso tb en combate, para q sea un combate de criaturas de verdad, y no manchitas de píxeles moviéndose. Para lo que muestran ahora, mejor que pongan círculos de colores con la letra inicial de la criatura, estilo retro, la verdad. No sería muy distinto. Tb es cierto que a veces no es el tamaño en sí, sino que todo esté más cuidado en los sprites, como con más contraste, como hacen en SoC.
#6
Cita de: Vitirr en Agosto 26, 2024, 10:44:14 AMNo sé qué pensar de tanto énfasis en el multijugador.
A ver, es lo que le da chicha y longevidad al juego. Pero entiendo la preocupación porque se descuide el otro aspecto del juego, q es tb importante entre otras cosas porque suele ser el valor seguro, y sin eso sería complicado triunfar en lo primero (multi). No obstante, no creo que uno llegue a opacar al otro. Eso sí, con Ubi nunca se sabe.

En cuanto a la clasificación de unidades ¿No hay vampiros en Necro? Cuando los vi representados en forma d Nosferatu junto a la medusa y tal me alegré, pero igual se quedan en raza héroes y no llegan a formar parte del ejército? Sería raro de cojones dejarlos fuera, aunq una bendición para el equilibrio, q por otra parte no sería tan difícil de apañar (H5 lo hizo bastante bien). Y eso de poner un dragón de criatura de último nivel que parece estar viva tp me convence mucho, la verdad.

Y entre las criaturas de la supuesta nueva función, ya noté algunas en los trailers, pero supuse que serían mazmorra, con esa estética de pulpos (Contempladores), e incluso una de ellas parecen como las Matriarcas Sombrías (elfos oscuros). No sé, no me queda muy claro.

En el vídeo de aquí https://clips.twitch.tv/HungrySourPlumageHassanChop-wxSZgMBO9kdvRO4A se ve la opción de zoom que me deja algo más tranquilo y me relaja la vista, la verdad, al menos en el mapa de aventura. Lo malo es que en combate hacer zoom significa perder de vista parte del campo de batalla, y eso sí que necesitaría un cambio más profundo para que las criaturas ocupen más la base de cada casilla y se vean más grandes.
#7
El potencial de la IA es impresionante, me da un montón de curiosidad cómo genera esas zonas nuevas aparentemente salidas de la nada.
#8
La imagen del combate creo que no revela nada. Juraría que es Dungeon vs Temple (o como se vayan a llamar). La de la ciudad parece como una nueva Necrópolis del hielo, o al menos todo parece indicar que el terreno nativo sería la nieve/hielo, lo cual encaja con la Academia, pero la Calavera esa no les pega mucho ¿Quizá unos bárbaros del Hielo? ¿O se tratará de un simple tangue random de internet hecho con IA? Mejor no considerarla en serio hasta verla en algún sitio oficial.
#9
Citar
Adjunto mi respuesta en Yutus al vídeoanálisis largo:

Invoco desde aquí una propuesta para traducir a los Trogloditas como "Gorgoritas" como sea (MOD si hace falta) X-DDD Dios, qué risa y qué buen rato me has hecho pasar. En cuanto a lo comentas del libro de hechizos, parece que los parámetros deben indicar maná, nivel y probablemente alguna especie de "Cooldown" o "Esencia (alerta copiota)", o algo en ese sentido. Hay muchas cosas que se pueden comentar, pero por desgracia esta plataforma no es muy dada a los tochazos. Por tanto, aparte de lo dicho, me quedaría con un detalle que podría revelar la 6ª facción desconocida, que en mi opinión apunta a Magos. Si nos fijamos, van en parejas, Templo (Santurrones) con Nigromantes (Herejes), Silvanos (Naturaleza Divina) con Elfos Oscuros (Naturaleza Corrupta), y por último el Infierno (Caos), que por lógica tiene todas las papeletas para emparejarse con una facción ligada al Orden como podría ser la Academia. De hecho, en un par de tramos del vídeo se observa en el mapa de aventuras algo parecido a un Titán (humanoide azul, como en Heroes V, como cargando energía centelleante azul, en plan Dragon Ball) custodiando un paso hacia una zona desértica, aunque debo decir que se antoja pequeño en tamaño (como casi todos los elementos del juego, por desgracia) y podría ser simplemente algún tipo de hechicero.

PD1 : Estoy pensando en cambiarme el nick a Gorgorastur.
PD2 : Gorgorita 4 president X-DDD
#10
Cita de: Vitirr en Agosto 23, 2024, 11:45:08 PMYo por lo que he leído parece que son habilidades activables que consumen energía
¡Alerta copiota, alerta copiota! Recuerda mucho sospechosamente a algunas de las mecánicas del Song of Conquest.

Cita de: Vitirr en Agosto 23, 2024, 11:45:08 PMNo he visto nada de eso por ahora. En la noticia de Ubisoft hablan simplemente de habilidades secundarias ligadas a las principales pero dudo que hagan un sistema tan complejo como el del H5 (y para mí mejor así).

You can also adjust your build with subskills, a new addition that can augment a hero's "main" skills (once those are unlocked) with passive buffs and perks.

"The benefits of subskills can be very powerful if you think carefully about your build and find the right synergies, but you can also lean towards a jack-of-all-trades playstyle," says Golubeva. "For example, one subskill of Daylight Magic grants more daily mana restoration - obviously useful for a dedicated mage - while another gives more move points, which are helpful to heroes who picked this skill merely for support. Some skills provide unique spells that can't be obtained in any other way, or grant powerful but situational bonuses, like making critical hits deal plus-50% damage."
Sí, a mí me parece que está describiendo un sistema tipo Heroes VII-IV (Heroes V, pero en plan simplón), es decir, habilidades secundarias con un conjunto de capacidades/aptitudes ligadas a ellas (ojalá que al menos las coloquen en distintos niveles). Si hacerlo en plan básico es lo mejor que pueden hacer, evidentemente aceptaremos pulpo como animal de compañía, pero estratificar en distintos niveles y cruzar estas aptitudes para que hagan de llave de otras ligadas a otras habilidades secundarias es más interesante (a veces te obliga a tomar decisiones difíciles dentro un mismo árbol, teniendo que renunciar a unas en favor de otras dentro de una misma hab.2aria), y tb más útil a la hora de limitar descaros y abusos. Y bueno, en cuanto a complejidad, imagino que va en gustos. A mí no m parece precisamente un galimatías, aunq reconozco que la Ruedestreza de Heroes V puede asustar cuando empiezas a ver flechitas por todos lados.

Cita de: Vitirr en Agosto 23, 2024, 11:45:08 PMPor cierto hay información interesante sobre una nueva forma de aprender hechizos, menos dependiente de la aleatoriedad (en el video alemán vi que aprender unos hechizos bloqueará otros), y sobre "leyes de facciones"
¡Alerta copiota, alerta copiota! Eso de leyes de facciones huele a las investigaciones de las facciones del SoC (una ve más) para conseguir pequeñas bonificaciones.

Simultaneous Turns are in.
    Lobby will be bundled with the game.
    Hexes are back.
    Random Template Editor will be given to community.
    Word 'community' was used a lot..
    'eSports' word was also used around a lot..
    Spectator mod is likely.
    Recording the game is also likely.
    Grail mechanism is in but different, you shall be able to build it more often. Definitively not the Conflux (OP) type of Grail.
    In the Siege, you can control your ballista. One faction will have also a similar skill.
    Non-linear campaigns.
    Faction Units will have two types of upgrades. For example Skeletons can become Skeletons Captains or Skeleton Archers.
    Morale/Luck system is in but it will works a bit differently.
    First Campaign in Early Access will have about 6hrs.
    Modding support unknown, it will known after version 1.0.
    Matchmaking system will be in. You can select templates indirectly, by banning some of these which you don't like. Your oponnent then will do the same.
    FAQ and DevBlog will be available soon, to track game development progress.
    Your feedback is welcome!
Una lista la mar de interesante. A destacar para mi gusto: los Replays, tanto de combates como de partidas enteras (según entendí); Los simultáneos (no implementarlos sería una vergüenza teniendo en cuenta que HotA lo hacen relativamente bien sin ser profesionales); Modo espectador, lo cual puede dar mucha chicha en caso de q la calidad del juego sea apta para montar Torneitos. Por cierto, lo de q se pueda manejar la Balista en un Asedio me hace saltar de nuevo la Alerta Copiota (la 3ª), ya q suena a q se refiere a un elemento defensivo (como ocurren en el juego que todos sabemos).
#11
Cita de: Antarius90 en Agosto 23, 2024, 01:13:09 PMPor lo que he leído, el sistema de habilidades de heroe y criaturas se basará en el del Heroes V.
No sé dónde exactamente se confirma esto, pero me parece crucial y estaría bien saber dónde ubicar esa info con vistas a generar algo d contenido en el Portal, donde reunir toda la info, y quizá pedir en un futuro que esto se corrobore o amplíe mediante cuestionario comunitario, o algo así, tal y como se hizo en alguna que otra ocasión. No obstante, y aún sin saber de dónde sale o con qué profundidad se define, seguramente no sea nada más que algún comentario "quedabienista" o "buenrrollitero" con fines comerciales. Ubisó, Ubisó, saca loh cuenno ar só (que nos conocemos). Luego podrían hacer algo to cutre como hicieron en H6, o H7. Y si bien es cierto que en éste último pusieron una Skillwheel, lo hicieron a modo de trampantojo. Una apariencia circular pero menudo bodrio, sin ningún cruzamiento y tó más soso que un arroz de hospital. Espero que las habilidades tengan un buen diseño, porque es un aspecto crucial en el juego, puesto que es el alma del Héroe.
#12
Yo me acabo de quedar con el culo torcido al verlo en el Caralibro, y justo cuando inmediatamente venía aquí a dar parte resulta que ya estaba en marcha. Qué calladito se lo tenían! Habrá que esperar a ver un poco más y empezar a ver detalles, pero a mí de momento no me molesta el estilo "cartoon". Eso sí, me parece que vuelven a cometer errores de escala a la hora de representar las cosas, tanto en el mapa de aventura como en combate, especialmente en esto último, que es el corazón del juego. Se ve todo bastante pequeño y por tanto pierde lustre, en mi opinión. Por otro lado, si os fijáis, parece que han abandonado la nomenclatura de M&M: Heroes por la tradicional HoMM. Espero que el tema del nombre no signifique que van a hacer un remake como algo puntual (quizá para sondear cómo está el patio) y ya. Sería una pena volver a tener las mismas mecánicas simplonas de los primeros juegos: con árboles de habilidades sin entrecruzar; o sin que el héroe tenga su propia iniciativa y por tanto su propio momento de actuación; o sin simultáneos. Sinceramente, si estos elementos no están presentes al menos, seguramente perderé casi todo el interés que podría llegar a tener. Si os digo la verdad, parece más algo sacado al tuntún, en respuesta de la irrupción del Songs of Conquest y las nuevas versiones de HotA, que otra cosa. Ahora bien, no sé hasta qué punto habría que considerar como negativo la soportabilidad del juego para móviles. Supongo que todo dependerá de si utilizan 3D vectorial en sí, o solamente sprites prerrenderizados.
#13
Lo decía porque mientras no haya generador, el multi va a quedar bastante cojo en comparación con lo que ya tienen con Heroes 3. Si la intención de implementar un multi es que se use, lógicamente, no creo que vaya a tener mucho éxito, aunque quién sabe, igual me equivoco.
#14
No recuerdo ahora si alguna vez ha salido el tema de un posible generador aleatorio de mapas ¿Puedes iluminarnos acerca de ello, Balder?
#15
Cita de: Krator en Julio 08, 2024, 08:05:18 AMSoy todo oidos, ¿cual es la idea de promoción?
Nada del otro mundo, solamente producir capturas de los combates (o los gameplays) en YT, Twitch, FBook y/o dnd sea. Lo malo es q el SoC creo q no tiene turnos simultáneos, cn lo q los gameplays pueden ser pesadetes.

Citar
Cita de: Lepastur en Julio 06, 2024, 12:51:16 PMPor si alguien quiere pasarse, echarle un vistazo y de paso confirmarme aquí que se puede descargar y jugar.
Esta tarde lo compruebo, ¿se puede jugar contra la maquina para probarlo? O la maquina no va a entender tu mapa?  :thumbsup:
Desgraciadamente, el juego tiene muchas cosas sin pulir, como era de esperar, y una d ellas es la IA, q básicamente va "scriptada" en campañas. Por lo q he podido comprobar, hay otros mapas 2 parecidos (uno q incluye el mismo juego) y en ambos casos se desaconseja jugar contra la máquina (se ve que hacer un recorrido obvio no es su fuerte). Pero sí que puedes probarlo para mirar cómo va, solo tendrías que poner una partida en multi local (hotseat). Aunque ya se aconseja mediante mensajes, te indico desde aquí que sólo hay que visitar varias veces la taberna para obtener una cantidad de movimiento suficiente (y de sobra) para hacer el recorrido, recoger arties y ejército, y llegar al centro, q es donde se debe luchar.