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Mensajes - Argrael

#1
Antes que nada, y de verdad, debo reconocer que por supuesto no estoy al nivel de los participantes de estos foros. Nunca he jugado en torneos, y con esta version de Heroes V menos aun. Pero si dire, que no es que conozca a Heroes desde su comienzo, conozco a Might & Magic desde que salio, y supongo sere de los que jugaron esa serie desde el principio. Lo cual tiene merito a como eran las cosas, y la cantidad de bichos que habia que matar, y al jugar al primer Baldur Gate ya me di cuenta de como me estuvieron tomando el pelo. Pero eso con respecto a Might & Magic, con respecto a Heroes no solo jugue tambien desde el principio la serie, sino que lo hacia cuando salia el primer dia, y nunca me ha faltado una expasion. Por tanto, no pienso romperme el sueño por aprender las limitaciones existentes, y si, paso mucho de perfeccinarme en algo que me gusta hoy mucho menos que el Warcraft. Eso si, de ahi a permitir que venga el primer iluminado a afirmar que no conozco el juego, mandarinas chinas.  

Yo me puse Argrael porque me gusto el personaje, pero siempre he sido  Necro, por tanto tengo especial sensibilidad sobre todo recorte de lo poco que se tenia. Que a pesar de todo lo que se ha hablado aqui, era muy poco. En la anterior version lo unico que se tenia era el vampiro, y es cierto que con 12 vampiros se podia recorrer con la gorra un mapa, pero habia que hacerlos, y en ese tiempo un barbaro cualquiera podia darte una manta de hostias como no te espabilaras, y unas versiones antes contra los barbaros no se podia en mapas pequeños y medianos, pero claro de eso no se habla, que curioso, dupongo debido a la experticia con que algunos se pavonean, creyendo que todo es matematicas. A mi de verdad es que me causa risa se olvide con las figuras que comenzaba el necromano. Y tambien lo que costaba el levantar vampiros, que es cuando entonces se empezaba a ver la luz. La mejor figura de su clase, pero tambien la unica buena figura que de verdad tenian los necromanos.  Pero de ahi a tener aceptar ahora que se deben ganar juegos con la figura I, de eso nada, que aun habemos algunos que tenemos dignidad. Y si las demas facciones quieren algo, pues entonces que pidan mejoras a lo suyo en lugar de pedir que se le quiten a los otros. Tal vemos se hace aqui, tanto de necros o no necros. Bueno, a fin de cuentas estamos en el pais de la envidia, que se puede hacer...

Aquí se necesitan ideas, y los foros fueron elaborados creo para eso, para poner ideas en la mesa. No para el lucimiento personal. El que quiera lucirse que haga un blog sobre si mismo, si es que tiene valor necesario para eso, o mejor aun algo que contar sobre si mismo, que lo dudo.  Pienso aqui se deberia abrir un tema de aportaciones e ideas y mandarselos a los de Ubisoft; hacer criticas constructivas, en lugar de tanto ataque personal. Yo apenas he escrito aqui, y primero se rien de mi aunque reconozco que la persona que lo hizo lo aclaro con buenas maneras (muchas gracias), pero ahora viene uno diciendome que soy de los que ven mierda en todas partes. Como va a escribir y participar asi la gente nueva. Acaso no mirais las paginas en aleman e ingles de los otros foros, y como la gente alli discute sobre el tema en sí, en lugar de tanta autoafirmacion que no viene a cuento.

De verdad da lastima que despues de ver el esfuerzo de algunos en hacer un foro como este, llevar a la luz un manual excelente al castellano, y encima poner buena intencion, la ceguera de los que mas gritan pretendan tapar todo lo anterior. ¿Estamos?

Bien, entonces a meterse con quien no se pueda defender, que no es mi caso.
#2
Cita de: "Io"Me acabo de enterar de que con la magia de invocacion te dan el hechizo teletransporte :roll1:
por cierto tener el hechizo invocar a fenix con la facción enana es mas dificil de lo que tu te piensas.

Efectivamente, acabo de consultar el manual, que algun dia supongo me leere completo, para enterarme que teletransportacion es de la magia de la luz. Yo es que personalmente solo utilice ese hechizo en un juego de una campaña que te lo metian por las narices, como lei en algun foro que era ideal para hacer una especie de mini combo de ataque con los pit lords (aparte de los beneficios que daba para adelantar el turno de la figura).  Y nada mas, porque yo soy personalmente alergico a la magia de la luz, no me gusta ni la necesito por mucha resureccion u otro hechizo muy util que tiene (imunidad a la magia, seguro es uno de ellos). Me equivoque, si, ¿y?¿ Es acaso eso lo mas importante de mi opinion aqui vertida? la verdad no lo creo.  Estaba errado creyendo que tenia teletransporte la magia de invocacion y por eso mismo puse lo del fenix, que no se porque seran tan dificiles de invocar por los enanos, quizas porque no desarrollaran sus heroes un gran poder de hechizo, quien sabe. Yo en todo caso me enterare no directamente, porque no pienso avanzar con esa faccion. Y ya vere en los mapas que pasa con esta historia, caso me cruce con enanos.

Con respecto a un comentario de un poco mas arriba, pienso igual que a partir de Heroes III esto ha sido una debacle, pero tanta como con esta expansion cuando parece se abandonan las esencias del juego para eliminar caracteristicas que nos gustan a todos, y proseguir en el mayor defecto del desarollo de Heroes. Hasta el dia de hoy, nadie ha sido capaz de conseguir equilibrio entre las facciones. Siempre ha existido una dominadora igual que figuras determinantes; tal sucedio antes con la cabaña de fantasmas (no los que hay ahora, los de las primeras versiones) y se hacia uno con un mapa facilmente, o levantado vampiros idem, o con unos dragones negros mas el argamedon tambien los mapas eran un paseo. La estrategia en cada version son mas trucos que otra cosa, y la suerte es de verdad un componente muy importante al alcanzar ciertos niveles de habilidad.  Luego las pocas posibilidades que se brindaban por ejemplo con los heroes ladrones y su habilidad para hacerse invisibles, que creo con los actuales hechizos de convocar criaturas podrian hacer las cosas mas interesantes, se quitaron. Se quito complejidad buscando seguramente costos mas bajos en el mantenimiento del producto, y esta expansion es la mejor prueba de ello. No obstante, para mi es preferible que el juego perviva a que se quedara olvidado. Asi por lo menos aun hay esperanza.

Un saludo a todos, y gracias por el mod (ya lo conocia) pero no lo puedo usar cuando la mayoria no lo aplica. No me parece justo. Posicion personal y en nada desagradecida. Todo lo contrario, mientras uno se rie de mala manera, otro aporta algo de forma desinteresada. Que hermoso es el equilibrio.

Buen lugar este, nos seguiremos viendo...
#3
Cita de: "Vitirr"

El nivel 3, y sobre todo el nivel 4 son las unidades más inútiles de la facción. No tienen buena vida demasiado sólida y los enemigos tienen a irse siempre a por ellos. Los jinetes de osos en realidad para nivel 3 tampoco tienen mala vida, y de defensa no están mal, sobre todo mejorados, y ganan una habilidad que puede ser útil (zarpazo, que si se activa empuja hacia atrás a la unidad, evitando además que contragolpee). Pero los beserkers son una inutilidad evidente. Las estadísticas son peores que los jinetes de osos y su habilidad (le suma la defensa al ataque, dejándo la defensa en 0) sólo vale para hacerlos aún más frágiles. Si al menos tuvieran un gran ataque o daño se compensaría, pero no es así. Acostumbraos a perderlos o dejadlos en el castillo hasta que tengais un huevo.


No estoy de acuerdo, sobre todo con los osos. Son ideales para con la runa de carga ocupar todo el tablero y de esta forma anular los tiradores, si se les hace un split en dos o tres teniendoles en cantidad llegas facil a las unidades de distancia, ademas usandolos como se hace con los liches (tapando el flanco de tus tiradores hacciendo a estos inacesibles) aporta una ventaja adicional con el zarpaso pues te los quitas de encima en caso de que hayan vencido la linea defensora de enanos.

Y sobre los Berserker, pensaba igual que tu, especialmente cuando al poner uno la version berserker estos pueden salir para cualquier lado. Pero con fuerza divina o justa, y en buen numero hacen mas daño del que aparentan, por no hablar de su movilidad. No son desde luego una top figura en su clase pero si una de las pocas que aporta pura ofensiva, y por tanto una obligacion en anular para el contrario.

No me disgustan tanto estas figuras. Para mi la debilidad de los enanos esta en los lanzadores, sin carro con dos tiros, y sin la laceracion de lo mas mediocres. El dragon este que no vuela con la proteccion que tiene mas defensiva del heroe alta puede ser muy duro. Y si, lo de los thanes y señor de las runas ha sido una tomada de pelo en toda regla, demasiada ventaja para quien no juegue como enano. Hay que ir a por ellos de inmediato antes que construyan sus ciudades, porque si no, derrota segura. O jugar tambien como enano. Lo que yo jamas hare por decision propia. Me niego.
#4
Independientemente de lo que afirmen otros, como se recoge en el ciberespacio, mi opinión sobre la expansion es que no vale ni siquiera los 9,90 euros. Para esto hubiera sido preferible esperar unos meses, y hasta pagar lo que se debia pagar para no tener estos retazos mal hechos, ademas de ver como parece que los de Ubisoft piensan darle una vuelta de tuerca, no solo a la historia sino tambien a las preferencias de millones de usuarios en este juego.

La trama es una chapuza de cuidado. En una de las campañas resulta que uno tiene que liberar a un heroe enano sin saber a que viene al cuento, encima de objetivo secundario. La Isabel del principio resulta que no es la del final, ni tampoco se explica como de repente aparece con Raelag. Y de Raelag mejor ni hablar, tanto esfuerzo en Heroes V para hacer un personaje a medida para después encontrarse a uno de nivel inferior, sin lluvia de meteoritos ni suerte, es decir como les ha dado la gana a los desarrolladores, siempre tan propensos  a recortar habilidades que el usuario ha desarrollado. Como si fuera tan difícil cargar los perfiles anteriores a la expansion. En todo caso, la batalla final (que aun no he hecho ni hare debido a la desidia que me causa ver lo facil que lo ponen) es una reunion de personajes que ya ni se sabe porque o contra quien luchan. De suponer contra los demonios, e igualmente contra la inefable Baria, ¿quien sin no? De los necromanos, silvanos y magos con pinta de Al Qaeda ni rastro.  Apenas algun que otro personaje neutral, tal los ya aburridos e inofensivos zombies.

Y llegado a este punto, no queda mas que manifestar el disgusto de ver como se esta ninguneando a los necromanos, raza que a pesar del apaño que se hizo en una ocasión con los barbaros haciendo que estos fueran la mejor opcion en mapas pequeños y medianos, siempre dieran la talla. No les ha bastado con eliminar la capacidad de crear vampiros, ni tampoco el reducir la habilidad de estos potenciando los ridiculos esqueletos arqueros (menuda ironia, el personaje mas fuerte uno de nivel I) todavía debian quitar los caballeros de la muerte para poner estas apariciones,  que dejan tanto de desear como figura 6, para encima convertir al dragon de huesos en la peor figura siete. Pero ni asi lograron volver a los necromanos tan debiles como se ve se proponian. Y entonces simplemente se los han cargado de la historia, cuando no puesto de figuras secundarias, a coleccionar esqueletos para mas INRI. De pena, de verdad. Sobre Silvanos y elementos del medio oriente no pienso ni perder el tiempo cuando el desfase de estas figuras solo ha servido para hacerlas carne de cañon. No me imagino a nadie jugando en la red en serio con estas figuras, derrota segura.

Y sobre los enanos que decir que aquí no se haya dicho, quizas que pareciendole poco el introducir las runas para darles extra de magia, todavía a las ciudades enanas les refuerzan los muros y ponen un pelotón de 400 o 500 enanos, para mi concepto la mejor figura 1 de todo el universon Heroes actualmente. Sí, son lentos, pero ¿que pasa si en lugar de preocuparme por magia destructiva le meto al enano la de invocación, que aparte del fénix me da el hechizo de teletransportacion?  A ver quien se aguanta a los 500 enanos mas los dragones y thanes estos dando caña a figuras de ataque lejano mientras los enanos tiradores estos de las runas te abrasan y cargan las figuras seis o siete. Ya quiero ver quien es el que toma estas ciudades con, aunque sea con 5 o 6 k de esqueletos arqueros. Porque contra estos si algo podra funcionar es un mix de magia destructiva y oscura, para por un lado usar frenesi y maestro de titeres junto a lluvia de meteoros; es decir a jugar a la mazmorra forzosamente, si acaso.

Vamos a ver si aprovechando las informaciones que parece esquilman por Internet sobre estadisticas los de Ubisoft se preocupan un poco mas por conseguir el equilibrio tan buscado entre las diferentes versiones de Heroes, y de paso se respetan los gustos de las personas por tal o cual faccion. Creo algunos nos merecemos la oportunidad de seguir a quien elegimos en diferentes versiones, en lugar de vernos obligados a cambiar para poder sobrevivir. Ya esta bien de tanto cambio, cercenamiento e improvisación. Las matematicas estan para algo mas que calcular el logaritmo de defensa de los enanos, o favorecer a la AI en sus luchas contra los neutrales sino inexplicablemente en forma automatica jugar peor que el mas malo de los principiantes. Mas libertad para desarrollar los heroes, como mas opciones para hacer combinaciones mas personales. ¿Qué es esto de que ahora solo haya una sola clase de heroes y resulta que no se puede hacer mixes como antes donde se ganaban habilidades? La rueda esta muy bien, pero como uno se ponga a esperar que le salga lo que quiere termina desarrollando habilidades que no sirven para nada. Por ejemplo esa de visionar los elementos ¿?

Nada, nada, mucho que desear, y aun mucho mas por hacer. Los aficionados a esta saga creo que valoramos mas la jugabilidad que la imagen, y tambien que nos merecemos tambien se tome en cuenta que pagamos.  No ya ahora, desde que salio la serie.

Un saludo a todos