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Mensajes - Lepastur

#9871
Cita de: "Vitirr"Este es un debate tan antiguo que me aburre un poco, por eso sólo voy a decir una cosa. A ver si podemos respetar los gustos y opiniones de cada uno sin tener que hacer desprecios. Como ejemplo:

Cita de: "Lepastur"Sí hombre, m gustaría responderte más duramente a esa afirmación q has hecho tan a la ligera
¿Y por qué habrías de responderle más duramente?, ¿te ha insultado, te ha faltado al respeto?, simplemente ha dicho que le gustan más los gráficos del H4.
No es q habría d responderle de tal o cual manera, simplemente m gustaría pues porque me parece increíble lo q está diciendo, y por ello le pongo los ejemplos ahorrándome detalles de mal gusto precisamente xa q no se sienta ofendido ¿Acaso le he insultado yo a él o algo por el estilo xa q reaccione así? Esto es un foro de debate, y si no estoy de acuerdo le pongo el por qué guardando el respeto.

CitarEspero que ahora no te pongas a discutir conmigo Lepas, sólo es un ejemplo, aunque es cierto que lo he cogido de ti porque eres el que más te estás columpiando, (y siempre lo haces en este tema).
No tngo intención de hacerlo, xo qué menos que tratar de defenderme, porque tal como lo pintas parece que lo he echado insultándole o algo x el estilo, cosa q no es verdad.
#9872
Cita de: "Crusard"El Heroes IV toma un paso adelante en este aspecto (quizá dos), haciendo más importante el rol de cada héroes, y diferenciando más su función entre magos y guerreros.
Sí, cuatro pasos... hacia atrás. Los héroes han tenido siempre una importancia vital, pero en su justa medida. El H4 tiene muchas chorradas en ese aspecto, q no es q esté mal, xo acaba por potenciar demasiado a los Heroes hasta tal punto q pierde totalmente la perspectiva realista, el cual es un aspecto muy importante en mi opinión. Un claro ejemplo de esto es q con 5 pavos puedes fundirte ejércitos enteros. Vale q son héroes, pero tp son dioses... eso sin contar que puedas tener un título que vaya cambiando y q no coincida con tu apariencia.

Citar(Como si  6 no fueran suficientes de todos modos...).
Claro que lo son, incluso 4, como en el H1, q es mejor q el H4 de largo, pero para eso tienen q estar bien hechos y no a tontas y a locas.

CitarEse aspecto puede ser criticable. Sin embargo, la posibilidad de construir una de dos criaturas en lugar de todas las posibles es también un tema para discutir. Para mí, le agrega variabilidad y permite distintas tácticas según la personalidad de cada uno.
Claro q sí aporta estratégicamenet, Crusard, sobre todo cuando te encuentras con unidades-estafa como los Magos Ogro frente a los Cíclopes o con otras q marcan una diferencia vital con su pareja, como los Vampiros, Genios o Behemoths. La idea es buena, pero no se queda en más que en una simple intención mal ejecutada, y se supone que nos referimos a los hechos.

CitarEn otros juegos de Heroes, si enfrentabas un héroe las tácticas y enemigos eran siempre las mismas (sin tener en cuenta la magia, que podía ser cualquier cosa).
Ah, pues entonces ya no son las mismas, además toda estrategia depende más del mapa que de la facción que te toque, q es como merece la pena jugar, en multi, claro está.

CitarGráficamente supera varias veces lo visto en otras entregas. En el H3 y anteriores, no había perspectiva, era más bien un ambiente surrealista y las criaturas no estaban muy acorde con el medio y se veían muy "dibujito". Las unidades y edificios parecían estar "pegados" en el fondo, en lugar de ser parte de la escena.
Sí hombre, m gustaría responderte más duramente a esa afirmación q has hecho tan a la ligera, xo no lo haré x respeto, así que resumiré la cosa en que prefiero unos "dibujitos" bien hechos a unos modelos 3D dignos de ser expuestos en las salas del horror más infames o en exposiciones eventuales de "Vergüenzas nacionales", cuyos modelos más conocidos sean: el Unicornio del orgullo gay, los sátiros sambitos, los orangutanes marchosos, los héroes cojos... ¿quieres que siga? Porque podríamos formar una gran lista...


CitarEn cuanto a los patches, es cierto que el juego ha sido sacado a la venta más rápido de lo debido, pero los patches (De todas formas necesarios para jugar los últimos mapas que han salido) arreglan muchos de los problemas.
Estaría bueno que encima de todo no funcionasen, vaya argumento, Crusard. Además, los parches tardaron en salir bastante tiempo, mientras tanto t podías encontrar con q Proetho no salía en algunos de los mapas en los q tenía q salir y perrerías por el estilo.

CitarEl multijugador no es más ni menos entretenido que en los anteriores títulos, ¿por qué no lo sería?
Pues básicamente porque por TCP/IP, q es el método más usado, los turnos tardaban una eternidad por el hecho d q la transferencia d datos era super lenta, lo cual acentuaba aún más lo aburrido que era el juego.

CitarPara empezar, el editor. Para los que nunca se molestaron en ver la capacidad y poder del editor del heroes IV se pierden de mucho. Se puede hacer casi cualquier cosa que se desee por medio de scripts (Muy fáciles de aprender, por cierto).
Sí, muchísimo, Crusard. Es un editor potente, vale, xo de qué sirve si el juego es un truño. Podría valer para jugar tú solo, pero eso no es lo q hace del Heroes un gran juego divertido y de gran adicción.

CitarEn fin, lo que digo es que todos los mapas del Heroes 3 terminan siendo lo mismo.
Eso es como decir que todo juego d Estrategia consiste en lo mismo, que es matar al otro o conseguir tal objetivo.

CitarOtra cosa: no juzgen por los patéticos mapas de las campañas oficiales, los verdaderos mapas de H4 están ahí fuera...
Sí, hagánlo ustedes mismos  después de la publicidad...

CitarLas batallas son mucho más complejas y variadas.
Uy sí, de lo que más me gusta es que no haya catapulta, que el foso parezca un riachuelo, y q puedas golpear al enemigo a través de la muralla... :thumbdown:, y no t digo nada de esas unidades que hacen lo q les da la gana (Berserkers) o d los problemas q daba a veces al posicionar y/o atacar con tus unidades.

CitarLas criaturas se diferencian mucho más unas de otras, con más habilidades únicas (Algunos hasta tienen su propio libro de hechizos). La capacidad de tener más de un solo héroe crea también innumerables combinaciones que pueden ser clave para ganar. También está absolutamente lo contrario: se puede enviar una armada sin ningún héroe que los controle.
No veas en lo q se diferencian, de lo mejor es cuando disparas a alguien y t contrataca disparando :roll1:. En lo referente a los héroes, sí, la idea está chula en principio, xo mal implementada como la mayoría de las novedades que incluía este "intento de juego". Lo suyo sería que cada héroe liderase un Stack, y no que el héroe apareciese más solo que la una ocupando un espacio que podrían ocupar cientos de unidades, y lo q es peor, comportándose como tal o más una vez llegado cierto nivel, y mientras no llegase a tal nivel había que cuidar de él como una canguro, o no... porque siempre se podía resucitarlos infinitas veces (menudo cachondeo). No creo q nadie enviase ejércitos a combatir sin héroe, en primer lugar porque sería experiencia desperdiciada, y en segundo xq reduce muchísimo las posibilidades de éxito, el tema más bien estaba en q le añadía cierto toque de decisión en torno a cuántos héroes sería aconsejable llevar y tal.


CitarLuego están las cosas más pequeñas, como el crecimiento diario en lugar de semanal (tiene más sentido), el sistema de retaliations simultáneas (Antes, era posible masacrar a unos demonios con unos arqueros, sin sufrir una sola baja); la línea de visión en los ataques a distancia y hechizos; las caravanas; las habilidades; las clases de héroes dependientes de sus habilidades; la música y el sonido...
Tú mismo lo has dicho, son cosas pequeñas, detalles q no hacen q el mamotreto de base mejore, puesto q tiene más errores y más gordos.

CitarEn mi opinión, la mayoría de los jugadores que se vieron decepcionados por este juego es solo porque varía mucho de los anteriores, de una forma u otra. Se requieren muchas nuevas tácticas, teniendo en cuenta las nuevas reglas y propiedades del juego, por lo que puede ser difícil adaptarse.
Venga ya, Crusard, no es xq varíe y tengamos q adaptarnos, sino xq las novedades no están bien ejecutadas, además d otras ciertas cosas, y hacen q el juego sea un peñazo.

CitarEn cuanto al Heroes 5, no hay de qué preocuparse. Es un perfecto clon del H3. Un par de cosas nuevas y cambios, sí, pero la esencia es la misma, cosa de que ubisoft no se deba preocupar si nos gustó el h4 o no.
Menos mal que han hecho eso, xq si no no iban a ganar un duro.
#9873
Taberna - General / RE: JUEGO - Citas de Pelis
Diciembre 21, 2005, 04:55:44 PM
Jobar, qué rapidez. Punto xa Vitirr.

1.- Greeny y Vitirr: 12 puntos.
2.- Elune: 11 puntos.
3.- Khabal: 8 puntos.
4.- Rasdel: 6 puntos
5.- LordCiego y Galahad78: 5 puntos.
6.- Lepastur: 4 puntos.
7.- TheLordAlex: 3 puntos.
8.- Hellboy, Porculio y DavidPz: 2 puntos.
9.- Luisal911: 1 punto
#9874
Taberna - General / RE: JUEGO - Citas de Pelis
Diciembre 21, 2005, 04:37:17 PM
Ahí va, no es una peli famosa, pero es muy buena, quien la haya visto seguro que la reconoce:

- ¿Qué haces ahí?
- Espero el sábado
- ¿Por qué?
- Mi papá vendrá a buscarme
- Pero hoy no es sábado...
#9875
La respuesta es sí, es malo y el peor, sin duda alguna. Esto es así por la simple razón de que el juego no está acabado. Muchas buenas intenciones pero unos gambazos tremendos que eclipsan todo lo demás. No es que sea una basura porque sea distinto, sino xq aún así sigue siendo malo, tanto gráficamente como en funcionamiento, el baile de parches necesario para "arreglarlo" (lo cual es una auténtica vergüenza) así lo demuestra, y xa colmo jugar en multijugador, q es el principal atractivo del juego, es insufrible. Lo único q se salva es el apartado sonoro y la profundidad literaria de las historias que se desarrollaban en él, q m encantaron, la verdad.

Por cierto, Galahad tiene razón, la saga HoMM no es de rol propiamente dicho, sino de estrategia por turnos.

Con el H5 no ocurrirá lo mismo. No sé si tendrá más o menos aceptación o éxito que las anteriores entregas, entre las cuales no incluyo el H4 xq no lo considero merecedor d ser nombrado como tal, pero x lo pronto sí sé q es un juego visualmente atractivo, y eso ya es mucho más de lo q ofreció el H4 en su momento, aparte d q es harto difícil caer más bajo en la industria del videojuego, así q se puede decir casi con total seguridad q superará al H4 con creces. Habrá q esperar a la Beta abierta para saber cómo funciona, si las cámaras son cómodas de manejar, si el equilibrio está bien cuidado, si van bien los modos multijugador, etc.
#9876
Pues creo q no lo ponen xq no incluye la saga entera. Si t fijas detenidamente verás q el H4 no está incluído, medida q comparto totalmente :thumbsup: x un lado, xo no x otro, ya q el H1 tp está incluído (con lo chulo q sería tenerlo para q funcionase con una opción xa multi TCP/IP...)
#9877
Pues sí, una pinta estupenda. Esperemos que esa buena pinta luego vaya acorde con la calidad del juego y q no sea el caramelo que oculte el truño. Por cierto, en el link que pusiste en el otro hilo sobre el H3 hasta le ponen fecha: 28 de Febrero de 2006, el día de Andalucía.
#9878
Mientras encandilaba a la joven (la cual parecía interesada por su porte y no por sus historias) el suceso repentino que acaeció con la proclama del recién llegado, dada la dureza de sus palabras, congeló por unos segundos el ambiente de la taberna. En ese momento, Jojosh aprovechó para interrumpir sutilmente su historia, pues los hechiceros -personajes conocidos por ejercer a menudo como Mercaderes de Artefactos, entre otros muchos tipos de extravagancias - reclamaron su atención, pues su deber era recabar información de todo lo que pasase por los lugares que fuera hollando, especialmente sobre tratos y mercancías que interesaran a su señora, generalmente joyas. Aconsejó a la joven que fuese buscando sin llamar la atención un sitio donde resguardarse ante un posible tumulto, o incluso una salida trasera por la que huir del lugar, pues sabía por su experimentado bagaje que este tipo de conflictos de taberna solían ser contagiosos. Así que se dispuso a empezar por el primer paso del manual, el tabernero, no sin antes prometer buscar a la muchacha luego para ir a un sitio más tranquilo, ya q no parecía ser la típica fulana de posada. Tras esto, observó al individuo que antes cantaba se le había adelantado. Era obvio, por su forma de actuar tan directa y poco disimulada, con esos gestos que indicaban las afueras de la taberna, que quería algo de él. Quizá observar lo que ocurriese fuera, si es que terminaba pasando algo, ya que luego el tono de aquella especie de caza-recompensas cambió ante quien buscaba. Puede también que le estuviera amenazando con irse si no le pagaba sus honorarios, aunque eso era menos probable. O puede que lo que le interesase era aquella elfa que estaba con el mago, a quien se estaba comiendo con los ojos ¡qué descaro! Lo curioso del asunto era que ahora no sabía si lo que le interesaba a aquel tipo era la elfa o la pelea, pero eso no importaba ahora, había que aprovechar el momento para sacar tajada de él y enterarse de qué estaba ocurriendo. Fue así que, tras unos segundos, cuando vio que aquella muchacha parecía haber encontrado una ubicación más segura, se acercó a la barra gesticulando la petición de una nueva cerveza casera (la especialidad del lugar) a una distancia prudencial de aquella especie de Bardo para poner disimuladamente la oreja y luego, cuando el tabernero le trajese la bebida, comprobar qué tipo de información podía conseguir de él o de cualquier asiduo del local más puesto en los últimos acontecimientos...
#9879
Sip, está bastante chungo ya q hay q tener en cuenta lo único q tiene a la venta bajo el sello de Ubisoft es el Heroes III Complete, que incluye ya d por sí las expansiones, y este juego aún no está traducido (de hecho lo estamos haciendo nosotros), razón q hace q comprarlo aquí sea algo cuando menos inusual. Así q supongo que tendrás que recurrir a la importación, hay tiendas q se dedican a ello, o algo x el estilo.
#9880
Para las cosas acerca del funcionamiento de la Web, éste es el sitio.
#9881
Brujo (O Warlock, sin traducir)
Las unidades de los Brujos son lentas y caras, pero tienen unos altos valores tanto de Puntos de vida como de Ataque y Defensa. Mediocres en partidas de duración media, las criaturas de los Brujos son efectivas al inicio y muestran su verdadera cara al final, cuando los Dragones dominan el campo de batalla. Pueden tener éxito en mapas pequeños, pero generalmente lo hacen mejor en mapas más grandes en los que tengan tiempo de desarrollar los Dragones.

Centauro
Los Centauros son la única criatura tiradora disponible para los Brujos, y son valiosas por esa razón.

Gárgola
Volador. Debido a su velocidad y resistencia, las Gárgolas son una de las unidades más útiles de los Brujos.

Grifo (o Grifón)
Volador. Al poder defenderse ante cualquier número de atacantes, los Grifos son capaces de combatir grandes cantidades de criaturas y salir victoriosos.

Minotauro
Los Minotauros son unas buenas unidades ofensivas, pero lentas en comparación a las unidades predecesoras.
Rey Minotauro
La mejora del Minotauro son clave para el ecuador de la partida de los Brujos, dado su incremento en velocidad y resistencia.

Hidra
Ataca a todas los enemigos adyacentes. Aunque poderosas, su baja velocidad hace que las Hidras sean más útiles como unidades de Guarnición.

Dragón Verde
Volador. Su ataque afecta a dos casillas. Inmune a hechizos. El Dragón domina fácilmente el puesto de mejor criatura de sexto nivel, por lo que puede enfrentarse a pequeños ejércitos por sí solos.
Dragón Rojo
Volador. Su ataque afecta a dos casillas. Inmune a hechizos. La primera mejora del Dragón potencia su velocidad, resistencia y destreza.
Dragón Negro
Volador. Su ataque afecta a dos casillas. Inmune a hechizos. La segunda mejora del Dragón desarrolla aún más sus habilidades, conformando la unidad definitiva de los Brujos.

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Voilà! He aquí la traducción. La última parte de la descripción del Dragón Negro ha sido un poco adornada para q no quedase tan sosa, ya q era prácticamente una repetición de la anterior :wink:.
#9882
Uy, gracias ¡menudo despiste! Ya está corregido, xo hay q decir q la mayoría de las criaturas aparecen traducidas en la descripción, excepto el Battle Dwarf que no m acuerdo bien como era, si Enano de Guerra, de Batalla o de Combate. He puesto el primero porque me suena mejor, xo m da en la nariz q será el último.
#9883
Taberna - General / RE: JUEGO - Citas de Pelis
Diciembre 18, 2005, 10:13:04 PM
Airbag
#9884
No sé si existe un parche 4.01, lo q está claro es q con el Complete pelao y mondao no debes d tener ningún problema, sobre todo xa jugar en Multi, q es 1a d las funciones principales de los parches.
#9885
Taberna - General / RE: JUEGO - Citas de Pelis
Diciembre 15, 2005, 09:28:14 PM
No t preoQps, en cuanto aparezca Namerutan o Crown seguro q t echan un cable.