Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - DrakAngh

#91
Si vamos a esas, debéis de dejar de pensar en la saga como sólo lo que os gusta, y pensar que esa es la visión que comparte todo el mundo.

Ciñendome a la saga, ya te he dicho que : 2) Sorcerer ya se usó para el heroe básico de Asylum (Dungeon) en Heroes IV



Asociado a ladrones, pesadillas, hidras, y esas cosas..
#92
[quote user="Tito_Reni" post="77483"]¿"Hechicero" para los elfos oscuros? _aroqsi_[/quote]

Pos si...

Sorcerer (Asumo sorcerer porque es la palabra que mas comunmente se traduce como hechicero), en la forma masculina, está generalmente mas asociado al uso oscuro/engañoso de la magia, y desde luego no suele tener que ver con nada "natural". Y  aunque tuvimos una "Sorceress" en Heroes 2: 1) aunque Rampart y Sylvan han sido la "continuación" hay bastante distancia desde el "palacio ajardinado" de las hechiceras-hada a un bosque de druidas. 2) Sorcerer ya se usó para el heroe básico de Asylum (Dungeon) en Heroes IV. 3) Dime aquí y aquí si ves mas verde o morado  :wink:


No se, dejando aparte que les mola inventarse nombres compuestos difíciles de traducir: (Thornsower, Starsinger, Earthshaper,...), no creo que sea un crimen no asociar a los hechiceros con los druidas / abrazaarboles (Treehugers, otro nombrecito así gracioso)
#93
[quote user="Tito_Reni" post="77480"][quote user="Sandro" post="77476"]Me parece que tienen un diseño HORRIBLE...

además, me ofende profundamente que, teniendo tres nombres posibles, no se les haya ocurrido incluir "hechicera/o".[/quote]

Totalmente de acuerdo con eso. Mira que se han sacado nombres rocambolescos de la manga cuando tenían a mano un nombre tan bueno.[/quote]


Habrá que dejar algo para los elfos oscuros, ¿no?  :tongue:
#94
[quote user="Wexseaste" post="77452"]Habría que ir buscando un nombre para el starsinger y el thornsower. Cantante de estrellas y sembrador de espinas no sé yo si es adecuado  :unsure:[/quote]

Sembrador de Espinas es adecuado a la descripción (variante "guerra" del héroe, protector del bosque), aunque quizá un poco largo. Siembrazarzas quizá  :tongue: , mejor Siembraespinos (o Sembrador de Espinos) (Cultivador de espinos tiene los mismos problemas, y Culti-Vespinos suena a otra cosa  :jester2: )

Cantante de estrellas no. Yo utilizaría Cantor (mas natural, como los pájaros  :whistling: ). Cantor Estelar o Cantor Astral son compactos y no quedan mal del todo, en la línea "mística" que parecen tener estos héroes.


[quote user="Tito_Reni"][quote user="Vitirr" post="77453"]Y digo yo, ¿no sería mejor poner un careto genérico a todos los héroes aunque sepamos que no se corresponde con el héroe que llevamos, que encasquetarles esos burkas para que no se les vea nada? Es que me parece ridículo.[/quote]

Hombre, yo no tengo nada en contra de los cascos. En Heroes V, sin ir más lejos, los héroes genéricos de Haven llevaban todos un yelmo. Ahora bien, si les van a tapar la cara, que les pongan algo en condiciones. Este casco que llevan estos héroes de magia silvanos tampoco me molesta demasiado, pero el de los orcos, por ejemplo, es muy cutre.[/quote]

Coincido con Tito. La cara oculta no tiene porqué estar mal, eso sí: es muy dependientemente del gusto con que se haga, que en los Shamanes orcos y en Sylvan ha sido casi nulo. De hecho, yo pensaba (y me hubiera gustado) que estos serían los modelos de might, con algo más tipo "capa/túnica" para magic.
#95
[quote user="Tito_Reni" post="77358"][quote user="Sandro" post="77356"]Lo de la dríada y el Treant es una puta mierda. O meten alguien con sinergia con el dragón o no hay ninguna elección aquí.[/quote]

O que quiten la sinergia, que es lo más sensato. No sé a qué clase de idiota se le ocurriría que eso es una buena idea, o ni siquiera una idea aceptable. Porque si te quedas sin una de las dos unidades de la sinergia, la otra pierde demasiado.[/quote]

O sea, que por un pequeño +X de defensa a los aliados y darle regeneración al treant ya desequilibramos todo. No lo veo tan determinante. La dríada continua teniendo un "treant" con el que tener afinidad si elegimos al dragón (la tienda de primeros auxilios), y se convierte en el "talón de aquiles" de las estrategias con treant.

Teniendo en cuenta el aliento acido del dragón esmeralda (ale, a ir perdiendo criaturas turno tras turnos), veo dos configuraciones segun la unidad lvl.7 asociada. Con el treant es una estrategia sumamente defensiva (supongo que el movimiento del treant será bastante reducido, con el objeto de usar principalmente su función de "escudo"), que se ve reforzada por el link con las driadas (que obviamente se convertiran en uno de los primeros objetivos del enemigo para echar abajo la muralla de ramas). Poco "fury", la verdad.

Si un ejercito sylvan quiere hacer daño de verdad, lanzando su ejército contra las lineas enemigas y no limitandose a defender y depender de arqueros y druidas, creo que el treant no es la opción, ya que llegará siglos despues de que el combate haya acabado (y todas las bonificaciones, salvo la posibilidad de "parar" a un stack enemigo, dependen de su proximidad). Ahí es donde puede jugar su baza el dragón verde, que con regeneración puede entrar sin miedo a las lineas enemigas, y regarlas con ácido que vaya debilitandolas turno a turno.

PS: Que mal queda el chiste de Kaspar con el treant venerable una vez traducido!  :unsure:
#96
[quote user="enchufado" post="77319"]Es aceptable, probablemente en vivo y en directo quedará mejor. Aunque la de HC la verdad es que me gusta más, y no es por entrar en crítica barata a Ubi-Limbic, realmente me parece mejor.[/quote]

Sin entrar a defender a nadie, posiblemente estamos comparando "bocetos rápidos" para tener una vista general con imágenes ya procesadas por los fans, que le han dedicado mucho mas tiempo a equilibrar la luz, brillos, etc. que el artista de Ubi.

Por ejemplo, estamos viendo como "poco a poco" va mejorando la pantalla de Haven (ya que tiene mas capas de trabajo encima). Aunque de esta mejora no se puede esperar todo (aunque se pueda ajustar un poco la escala no variará mucho, y tampoco se mejorará mucho el "desorden"), creo que muchos de los "retoques" que hacen los fans estan todavía por hacer en la parte de Ubi, por lo que la comparación no es exacta.



PS: De momento estoy con Vitirr en lo del borrón verde pastel: es lo primero que me viene a la mente. Respecto al rio, quedaría bien un embarcadero delante de la puerta...

PS2: El borrón verde pastel y la montaña rusa delante, claro. Me extraña que no se haya comentado ;)
#97
Pues por variar, hubiera molado que fuera en realidad una tercera pata y se hubieran currado un movimiento no humanoide... pero por mucho que promete en el boceto a tinta, el concept art la muestra mas como una cola (de las de atrás  :tongue: )

Nada muy especial que ver aquí, dentro de lo esperado (lagartijo y el treant ya lo habíamos visto). Esperando los 3D y las habilidades de verdad... a ver si la semana que viene.
#98
[quote user="Tito_Reni" post="77234"]
CitarTengo que reconocer que el diseño del Blade Dancer es un Trolleo maximo respecto a los que votaron fury por esa unidad

Lo dije entonces y lo repito ahora: esos NO eran bocetos de Heroes VII, sino de otros juegos o productos. No tendrían que haberlos mostrado a no ser que quisiesen hacer algo calcado, y menos aún deberían haberle puesto la etiqueta de "work in progress" porque eso no es de Heroes VII.[/quote]

Es que NO le pusieron la etiqueta de work in progress... ya se que el cabir y el ballestero cuestan de distinguir, cierto, pero esto es una etiqueta de "ESTE NO ES EL ARTE DE HEROES VII" como una casa. Quien quiso engañarse es por que quiso.



Por eso digo que no me da ninguna pena que sea un trolleo. Haber optado por otra cosa... ¡sin ciervos!

PS: Y, de hecho, tampoco se diferencian tanto. Cambia la pose y se corta la coleta, pero faldones y pluma llevan los dos  :tongue:
#99
[quote user="Wexseaste" post="77216"]Pues en wordreference, pixie es hadilla, duendecillo y no sé qué otra opción y sprite es hada, duende y la otra opción sin el disminutivo.[/quote]

Realmente al revés:

pixie es "grande" segun wordreference
Cita de: WordReferencepixie n   (folklore: fairy, elf)   
duende nm
hada nf
elfo nm

y "sprite" pequeño
Cita de: WordReferencesprite n   (myth: small fairy)   
duendecillo nm
trasgo nm
hadita nf



El Webster tampoco aclara mucho... como ya se ha cometado, nombres genéricos...

Cita de: Merriam-Webster
Full Definition of PIXIE
1
:  fairy; specifically :  a cheerful mischievous sprite

Full Definition of SPRITE
2
a :  elf, fairy
b :  an elfish person
#100
Tengo que reconocer que el diseño del Blade Dancer es un Trolleo maximo respecto a los que votaron fury por esa unidad

Pero, mira, no me voy a quejar por eso.  :laugh:  :laugh:


No son los mejores diseños, pero tampoco los veo malos especialmente. La druida es la versión femenina del druida de H5, tal cual. El ciervo tiene de malo que es un ciervo, poco mas se puede hacer con el. Y el blade dancer no es "megacool" pero oye, cumple su función (y además, haber votado Balance!...)

Si, quiza el ciervo tiene otra cosa mala (junto con la dríada y el pixie) - tenemos una combinación muy rara en sylvan entre unidades "camufladas" (arquero, druida, blade dancer, el dragón verde del video, y supongo que el treant), de un color verde oscuro y unidades brillantes en rosa: (pixie), verde claro (driada), y azul/amarillo (ciervo). No se que "consistencia" tiene eso (aunque por otra parte, volver al monocolor de H6 no, por favor!)
#101
[quote user="Tito_Reni" post="77210"]Ahora bien, la traducción correcta para "Pixie" es "Duendecillo" (aunque no le pega), mientras que "Sprite" sí es "Hada".[/quote]

No es exactamente así. El termino "pixie" denota (de tomarlo al pie de la letra) a unos seres muy específicos de la mitología Celta (de la zona de Cornualles, para ser mas exactos), pero se ha extendido para significar cualquier tipo de duende/hada pequeño. Y "sprite" (espíritu),  se suele relacionar con cualquier ser feerico relacionado con la naturaleza, incluso algunos proponen que es el equivalente del español duende.

En general, son términos muy abiertos que no tienen un significado claro, nombres genéricos para un rango de criaturas muy ámplio, y sin un patron establecido ampliamente reconocido que refuerze un significado mas que otro.
#102
[quote user="Wexseaste" post="77170"]Está clarísimo: Cthulhu!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]

:worthy:  :thumbup: :worthy:  _molasmazo_  :thumbup: _molasmazo_  :thumbup:  :worthy:  _molasmazo_  :thumbup:  :worthy:
#103
[quote user="Tito_Reni" post="77152"]DISCREPO.

1) HoMM no necesita gráficos de última generación.

2) La jugabilidad debe ser sencilla para favorecer la rapidez.

Ubisoft no entiende ninguno de estos dos conceptos, y esa es una de las principales causas de sus continuas meteduras de pata.[/quote]


¡Bienvenido Age of Wonders! Y mira que lo he intentado con el III, pero continúa siendo soberanamente aburrido.

Alineándome con Krator y Vitirr, Heroes es COMPLEJO, y es lo que le da su esencia. Los intentos de simplificar (menos recursos, hechizos libres, conversión de ciudades...) le quitan mas que le ponen. A riesgo de que sea desequilibrado, prefiero más opciones de mapa de aventura, eventos, quests.... Lo ideal de un mapa de héroes es no saber que te vas a encontrar, que sea una historia en si mismo cada uno. (Y es cierto que Ubi no comprende mucho de esto, a los hechos me remito... pero esto no implica una jugabilidad sencilla y "rápida"... mas bien todo lo contrario.

CitarLas noticias de hoy en la página oficial es...una silueta de un druida. Sin más.

No es algo nuevo... también pusieron la del behemot en su dia.
#104
[quote user="arain" post="76842"][quote user="DrakAngh" post="76840"]Bueno, discusiones aparte en las que no voy a entrar, ¿alguien sabe si el requisito de 64 bits de la beta es completamente imprescindible? [/quote]

MINIMUM CONFIG:

OS:
Windows 7 SP1 or Windows 8/8.1 (Only 64bit)


Fuente[/quote]


Eso ya lo sabía... Replanteo la pregunta: ¿alguien ha probado la beta con un SO de 32-bits?. ¿Tira?
#105
Bueno, discusiones aparte en las que no voy a entrar, ¿alguien sabe si el requisito de 64 bits de la beta es completamente imprescindible?

En principio no iba a hacerlo (no es que tenga mucho tiempo), pero estaba dudando si apuntarme... ahora, no he tenido necesidad de actualizar el ordenador en unos años y, aunque a la larga voy a hacerlo, no tiene sentido para las dos semanas de la beta... así que....