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#91
[quote user="Tito_Reni" post="77138"]¿Estás intentando arreglar Heroes VI? Madre mía, ¡¡pero si eso es una misión suicida!![/quote]

No, está utilizando texturas y demás de HVI para meterlos. Algo que en mi opinión es bastante inteligente, (gráficamente el HVI estaba chulo, y el HV tiene demasiado sabor a Warcraft) pero no sé cómo funcionará el motor con eso. Es decir, sin mal no me recuerdo de mis días de glorias pasadas, HV utiliza el motor de Warcraft 3, y este ya le iba muy justo con las texturas normalitas que tiene HV.
#92
[quote user="Krator" post="77118"]Gracias por el analisis enchufado!

En general explicas el pq, pero me ha llamado la atención que en lo "muy bueno" no dices el pq te lo parece, jeje.
Para un saveheroes hace falta ilusión y ganas, cosa que casi todos hemos perdido por el camino.[/quote]

Oh, bueno. En el caso de la cofradía de magos, el hecho de que vuelva ya es bueno, y el hecho de poder elegir especialización para la misma creo que le sienta bastante bien al juego. No tienes que condicionarte a lo que te vaya a salir en el último nivel de la cofradía ni confiar en tener suerte en que te salga la escuela que quieres. Creo que la azarosidad semiabsoluta que tenían los anteriores juegos se ha visto reducida para bien.

Y en cuanto a los árboles de construcción, la verdad es que están bien hechos. Puedes elegir si tener más tropas de un tipo o de otro, los requisitos para cada edificio están bien pensados (No así los recursos, pero eso será cuestión de balanceo, no de diseño) y algunos edificios nuevos, como la embajada, que son buenas incorporaciones aunque quizá luego no sean demasiado jugadas. Que está bien pensado y es divertido pensar en cómo te lo vas a montar y que edificios vas a elegir.

El combate rápido creo que ya está explicado. Simplemente que ahora puedes elegir en cada batalla si quieres aplicarlo o no. (Que yo recuerde antes era o siempre contra neutrales, o siempre o nunca)

Espero haber resuelto tus inquietudes analíticas.
#93
Como prometí, completo mis impresiones de la beta ahora que he probado tanto el mapa corto como el largo. Divido las cosas en lo bueno, lo muy bueno, lo malo, y lo horroroso.

Muy Bueno:
-La Cofradía de Magos.
-El árbol de construcción.
-El sistema de combate rápido. No tener que elegir al principio de partido si lo quieres siempre o no y poder elegir en cada caso es un alivio, aunque obviamente la máquina es peor que ponerse uno mismo.

Bueno:
-Las pantallas de ciudad en vivo ganan bastante.
-La panorámica inicial del ejército al que te enfrentas, aunque que se pudiese desactivar no estaría mal.
-El tiempo de carga de los mapas está dentro de lo aceptable, incluso a veces es rápido y todo.
-Los edificios alternativos. Tener dos campeones.
-Poder elegir si quieres un elegir al azar o directamente las habilidades.
-Batallas mucho más rápidas que en H6.
-La mecánica de flanqueo.
-Se pueden llevar heroes sin tropas. Buena idea de H6 que han mantenido.
-El tamaño de las ciudades en el Mapa.
-Tener más variedad en las máquinas de guerra.

Malo:
-No me gustó en su día lo de nivel de ciudad, y tampoco me gusta ahora. (Lo único malo de la gestión de ciudades)
-Los costes de recursos raros y la dificultad para conseguir minas de los mismos hacen que tener un héroe de Might sea mucho más barato y fácil que uno de Magia.
-Los tirones que dan algunas animaciones. En general hay bastantes bugs con esto, pero era de esperar en una beta.
-Demasiadas clases de héroes, diría que no aporta demasiado tener seis por facción y complica innecesariamente el juego.
-Los reciclados de HVI en tema gráfico, incluyendo animaciones. Se nota mucho cuando lo hacen, y desentonan con el buen tono gráfico general del juego. Es poco comprensible que se
esfuercen tanto en tener un aspecto gráfico muy bonito si es a costa de reciclar modelos y animaciones.
-El crecimiento de los neutrales. No pude acabar una partida porque crecían más rápido de lo que yo podía generar tropas, y la IA sólo se podía estampar contra ellos ridículo.
-Muchas semanas toca cojones. Lo gracioso sería que las semanas fuesen efectos curiosos y cosas realmente importantes no más de una vez cada mes, pero cada dos por tres te quitan crecimiento o potencia en tus hechizos.
-Nada de la configuración por defecto está bien. Sé que esto puede parecer una tontería, pero es una molestia tener que cambiar no sólo la sensibilidad del ratón, sino estar todo el rato cambiando la cámara, ya sea el zoom o la ambientación.
-Las máquinas de guerra son horrorosamente malas.
-Demasiado fácil tener alta moral o tener suerte, aunque no estoy seguro, tendría que haber jugado más para cerciorarme de esto.
-Estaría bien que los héroes de cada taberna rotasen cada día y no cada semana.
-Muy pocos punto de movimiento para cada héroe por día.
-Cuando vas a guardar partida, hace un efecto muy curioso y tarda un poco en cargar el efecto y sacar el menú. Sería preferible que se ahorrasen el efecto y se guardase más rápido.

Muy Malo:
-Los turnos de la IA. Muy largos, es imposible jugar con más de dos IAs, porque a poco que tengas que pasar unos turnillos sin hacer nada para reclutar, ya es casi un minuto perdido.
-La interfaz del juego requiere un remozado importante. No da una sensación ni de ser bonita, ni de ser funcional, ni va rápida.
-El diseño de los mapas se aleja mucho de lo que eran H3 y H4, y se acercan mucho más al simplismo de H5 y especialmente, H6. No da la sensación de estar viviendo "aventuras" con tu héroe, sino que se nota mucho la zona marcada. Que les falta mucha salsa a los mapas, en definitiva.

Creo que aquí está todo, aunque probablemente haya muchas más cosas que no me haya dado tiempo a considerar. Mi conclusión con todas las impresiones en la mano es que si siguen trabajando, escuchando a los jugadores, con un año más de desarrollo y quizá con una beta más, tendrán un juego muy bueno, digno sucesor de la saga y seré el primero en comprarlo tanto el juego básico como las futuras expansiones. Si sale en septiembre: va a ser un pufo que no merece vuestro dinero por barato que sea y que puede que se lleve a la saga por delante. Esperemos que ocurra lo primero.
#94
¡Pues a ver si es un éxito! Si alguna vez consigo echarle diente ya contaré mis impresiones por aquí.
#95
Los juegos como Civilization tienen el mismo problema que Heroes y los turnos tienen muchísimas facciones y va mucho más rápido (incluso contando con el hecho de que los turnos en civ son por naturaleza mucho más rápidos que los de héroes). Yo diría que aquí tienen algún problema a la hora de como han planteado algún cálculo o cómo se ha implementado. También me he fijado en que las IA realizan sus animaciones enteras. No he visto la opción de quitar eso, pero creo si hubiese opción de saltárselas ya iría bastante más rápido.
#96
[quote user="Tito_Reni" post="77031"]Disculpad mi ignorancia pero, ¿qué es la UI?[/quote]

"User Interface". Mejor edito el mensaje anterior y quito la abreviatura para que queda más claro.
#97
La principal diferencia de los Heroes de NWC respecto a los de Ubi es la fluidez. En los I-IV no hay input lag en los clics, los turnos de la IA son realmente rápidos y todo lo que son temas de interfaz, y todo lo que no es jugar, se hace en un abrir y cerrar de ojos. ¿Eso es a lo que te refieres? Ahí claro que te daría la razón (Hasta hace poco estuve jugando unas campañas de HIV, no hace tanto que jugué a uno de NWC), pero he dado por hecho que eso es fallo de la UI. Y ya digo que la UI necesita muchísimo trabajo para ser fluida y funcional y para que no entorpezca el juego. La interacción usuario-juego es desastrosa, como ya he dicho antes, y debería ser su prioridad.
#98
Acabo de terminar mi primera partida de la beta y estas son mis primeras impresiones (escribiré unas más completas cuando haya terminado exámenes y haya jugado más):

Las cosas malas:

-La cámara: es molesta, tienen que hacer algo sí o sí para el release final. Vamos, el tema de la escala repetido mil veces aquí, pero realmente que es importante.
-La irrisoria cantidad de clases por facción: creo que no aporta demasaido al juego y es bastante follón.
-Bugs, y demás (sobretodo gráficos). Entiendo que son cosas propias de la beta así que no voy a entrar en ello.
-El juego me ha tirado bien en cuanto a fps, pero algunas animaciones dan tirones, el ventilador estaba siempre a toda máquina, por lo que supongo que si lo he llevado bien es porque tengo mucho más ordenador del que realmente haría falta llevarlo.
-Las reutilizaciones de iconos y modelos. Se nota mucho.
-El turno de la IA debería ser más corto. No es que sea largo en exceso, pero con muchos jugadores creo que se haría molesto esperar.
-Las máquinas de guerra parecen bastante inútiles (Al menos lo que he podido probar)
-La interfaz en general, no transmite buenas sensaciones para nada. La he dejado para el final, pero enfatizar en ello. La UI necesita MUCHO trabajo para ser cómoda y fácil de llevar, y ya que estamos, mostrar toda la información que tiene que mostrar sin tener que ponerse a buscar.
-En serio, la interfaz.
-La interfaz.
-¿He dicho ya la interfaz?

Las cosas buenas:

-Los combates son mucho más rápidos que en H6, sabia decisión.
-De igual forma que los modelos viejos no pegan mucho, las cosas nuevas (iconos y demás) que no parecen sacados de HVI están bastante bien. La calidad gráfica en general.
-El combate rápido, por fin está bien implementado, se agradece.
-El Building tree está bien pensado, es entretenido construir la ciudad, incluso aunque no me guste mucho eso del nivel de ciudad.
-La pantalla de ciudad de Haven en movimiento no quedaba mal. No es un cuadro de Rafael, pero es más que aceptable en movimiento. Supongo que la otras también ganarán en vivo.
-La velocidad del juego en general creo que es la adecuada, incluso aún con los pocos pasos que tienen los héroes fuera de lo que son los caminos.
-El juego en general transmite buenas sensaciones cuando juegas. No es perfeco ni mucho menos, pero realmente me ha entretenido durante la partida que he estado echando.

En general: Mucho trabajo por delante, pero creo que si Ubi de verdad tiene ganas de remontar la saga y apoya al juego con contenido, actualizaciones y expansiones, podríamos acabar teniendo un HVII digno. Ahora bien, septiembre me parece que es muy pronto para todo lo que tienen por delante. Quizá lo mejor sería sacar un early-access en esa fecha (muy en consonancia con el open dev y con la supuesta filosofía de desarrollo del juego) y dejar el lanzamiento del juego en su estado final para más adelante.
#99
Ya la estoy descargando. ¡Muchas gracias! A ver que sensaciones me da.
#100
[quote user="Tito_Reni" post="76969"]Porsupuesto, menos mal que no soy el único al que le molesta que tengan que hacer a las mujeres siempre bonitas incluso cuando se trata de una especie fea de cojones como son los orcos. Me estoy acordando ahora de la mierda del WoW (World of Warcraft), donde hicieron a las mujeres troll de tal forma que no se parecían en nada a su contraparte masculina (mientras los trolls macho eran feos y estaban encorvados, sus mujeres eran guapas e iban erguidas... basura). Pues eso, esto es la misma mierda.[/quote]

Desde el punto de vista del marketing, es preferible pasarte al sexualizar un juego que sexualizarlo "demasiado poco". Véase: es preferible hacer guapo alguien que debía ser feo que hacer feo a alguien que debía ser guapo, porque la gente fea, pues bueno, no vende demasiado.

Yo soy el primero que desea mujeres y hombres más realistas en el mundo de los videojuegos, pero entiendo que gastándose el dinero que se gastan vayan a lo seguro, aunque pequen un poco de "básicos", no sé si me entiendes.
#101
Las novedades de calado siempre han salido en la Gamescom. Supongo que algún trailer sacarán, pero no creo que ninguno nos caigamos del sillón por lo que vayan o dejen de mostrar.
#102
Yo tengo hardware de sobra para llevarlo. No recuerdo ahora mismo las características, pero es un buen pepino comprado hace menos de un año por piezas que hasta ahora lo ha tirado todo en máximo y en un monitor HD.

Pero tengo un problema: estoy en exámenes y obviamente como que en este momento probar la Beta y hacer testeo de calidad no es mi prioridad. Por eso digo que bueno, que si sobran claves pues yo ratos para jugar a la beta sacaré, pero seguramente haya gente con más tiempo.
#103
Taberna - General / Re: Hilo Absurdo
Junio 10, 2015, 03:32:48 PM
El primero es Buenísimo  :thumbup:
#104
[quote user="arain" post="76894"]Pero sí que tiene gente que en vez de aportar cosas últiles se torna ya en conversaciones o posteo de niños rata. Ese es el problema y sinceramente, me preocupa bastante.[/quote]

Yo creo que para cuando salga un juego habrá un filtro muy grande y es que el juego hay que comprarlo y vale sus €. Esto no es un free2play donde cualquiera se puede meter y empezar a jugar. Los 50€ creo que echarán a mucha gente que no tiene interés en aportar a nada al juego salvo insultos y demás palabrería.
#105
[quote user="arain" post="76891"]Si se te meten niños ratas en los juegos, lo que hace es que el juego empeore de lejos al igual que la comunidad que se vuelve muy, muy tóxica, pero tóxica sin sentido. Ejemplos tienes muchos.[/quote]

En cualquier caso, este debate es estéril. Para que lleguen los niños ratas el juego tiene que ser exitoso, y no creo que MMHVII tenga tanto público. Realmente me sorprendería mucho que los niños ratas de verdad entrasen en masa a ese juego. Si la comunidad se acaba volviendo tóxica, será del asqueo con los desarrolladores.