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Mensajes - DacrioS.PSombra

#91
Como alguien que mantiene el preorder del Vampire Bloodlines 2... que ni se sabe cuándo "existirá" (ya empieza a parecer el Duke Nukem Forever), realmente no lo veo mal.

Se retrasan, sí, pero no dejan de dar señales de vida y de enseñar cosas, y todas pintan muy bien (aunque la última pantalla prototipo del campo de combate en asedio me decepcionó un poco, pero bueno, era un mockup, a ver cómo queda cuando esté implemementado...).
#93
Bueno... si vende bien ya caerán en expansión posterior, supongo... :confused:
#94
Taberna - General / Re: Dune (2021)
Septiembre 23, 2021, 09:17:09 AM
EDIT (Para quitar la de Mega-CD y dejar la buena): Por suerte tenemos internet:


Podéis probarlo desde la web aquí (como abandomware) o ver reviews por internet si queréis curiosear rápidamente:
#95
Taberna - General / Re: Dune (2021)
Septiembre 22, 2021, 07:48:52 AM
Buen análisis. Yo aún no he ido a verla, pero a ver si en algún momento me puedo escabullir de las obligaciones paternas e ir.

Muchas cosas que no explican puede ser simplemente que se las guarden en la recámara para intentar hacer un momento "gran revelación" en la segunda parte, de forma que redondee y revalorice la primera (aunque esto sería una apuesta arriesgada si la existencia de la 2ª parte depende del éxito de la primera).

Mi conocimiento de la historia de Dune se reduce a la grandísima joya que fue la primera aventura gráfica para PC (que sentaría la idea de lo que luego fue Dune 2 y el inicio de los juegos RTS) y lo que fui leyendo en su día de wikis y demás. No sé realmente el primer libro cuánto explica y cuánto se explica luego en el resto de libros.

Basándome en lo que se conocía en el juego, toda la historia de Dune, que es muy de exploración y descubrimiento, ocurre sin realmente explicar apenas todo el trasfondo previo... y en cierta medida tiene sentido que una obra inicial no se pare demasiado a construir todo un imperio galáctico que apenas va a tocar durante esa obra. Bastante cara de WTF me quedé cuando leí en la wiki lo que era realmente el prota y de dónde venía el tema, y en mi cabeza la casa Atreides pasó de ser "cool" a ser un poco "nazis eugenésicos", pero bueno, lo dicho, realmente de primera mano solo conozco la historia del juego, que no trata nada de esos temas.

La película original de Lynch me había dejado un poco meh, porque había partes que me habían gustado pero luego otras (si no recuerdo mal, la segunda mitad en general), me supieron a muy poco (tal vez porque esperaba la emoción que en su día me dio el juego y que difícilmente plasma la película). En ese sentido, no me extrañaría que esta nueva versión me guste más que la primera.

Ah... sobre el tema del cielo azul, puede ser que al hacer la adaptación no le viesen sentido a poner un cielo azul en un planeta sin agua, que tal vez se podría explicar de otras formas la tonalidad, pero como vieron como tema gratuito pasaron de currárselo... no todo va a ser vistoso y colorido como Pandora. Precisamente en la última de Blade Runner, las escenas en zonas ruinosas/desérticas son básicamente borrones naranjas en los que apenas se distingue el suelo y el cielo por la cantidad de polvo que aplica, imagino que hicieron un poco copy&paste de la técnica.

Resumen: deseando verla, ya comentaré más.
#96
Probablemente pueda catar un poco la versión de Switch, aunque creo que la experiencia no va a ser muy buena sin ratón, pero al menos para hacerme una idea de si me interesa o no.

En cuanto haya podido darle 2 horas os doy mi impresión temprana.
#97
Hmmm... el día 3 publico semanas 3 y 4. Me metí en el subterráneo para buscar la última arma dinástica de Santuario y... ahora sí que resulta que los demonios pegan duro. He logrado darle la vuelta a alguna batalla, pero me van a mandar de vuelta al castillo, demasiados frentes de golpe.  :whistling:
#98
Creo que no llega a los 20 GB el juego, así que tampoco es un AAA de los de estos años.
#99
Esta tarde (en unas 9 horas y media) publico el primer vídeo del último mapa de Santuario: Una Batalla Ganada y Perdida.
#100
Ok. Gracias por la respuesta.
#101
Ok. Por curiosidad, ¿cómo consigues que los mods dentro de un mapa no afecten al resto del juego?
#102
Por lo que entendí, el Gem Red permitiría en teoría jugar con alguien que no lo tuviese aplicado sin problemas, puesto que solo cambia gráficos, ¿no?
Y el resto de mods sí afectarían más al juego y tendrían que tenerlos todos los jugadores en caso de querer jugar juntos. ¿O me equivoco?
#103
Me hice ayer el tutorial. Definitivamente el toque pixel "vago" es demasiado para mí. Me siento igual que cuando intenté entrar en el Dwarf Fortress y al final fui menos capaz de tolerar los gráficos (o la ausencia de ellos) de lo que pensaba. Tiene algunos detalles simpáticos, como ver las tropas en pequeño siguiéndote o las carretas con recursos yendo a los castillos, o poder elegir las especialidades de los castillos según crecen o algunas mecánicas de facción, pero echo de menos poder ver los números concretos, echar mis cuentas y planificar con calma.

Creo que tendría más potencial en un móvil, como juego para pachangas rápidas mientras esperas en algún lugar. :jester2:

Dicho esto, me esperaré a que salga en Steam por si le doy un donativo por la intención.

EDIT: La última versión, la 1.2.0, agrega una 9ª facción, que tiene más interacciones con el agua y, a parte, tiene una mecánica especial de búsqueda de perlas enterradas que les sirven para comerciar luego haciendo cosas adicionales. Si siguen aumentando el juego poco a poco, le meten más mecánicas y (más dudoso) le hacen más controlable el combate, podría ir poco a poco ganando más adeptos. Tampoco probé el multijugador, siendo combates en tiempo real, miedo me da cómo puede ir eso...
#104
Lo descargué pero aún no lo caté. Lo que sí pude es ver varios vídeos de él.

No sé si el cambio en el sistema de combate me convence (pierde el toque "ajedrez" que tenían los HoMM y es la misma pega del M&M: Era of Chaos para móvil). Es cierto que agiliza mucho el combate, pero a la vez te da también mucho menos control (y a veces puede ser que te interese un combate centrándote en algo en concreto aunque te aumente las bajas si luego a la larga te va a beneficiar, cosa que con el autocombate no puedes hacer).

El resto del juego parece entretenido, pero el nivel de pixel art... es pixel sin art, todavía le falta mucho para ser algo que pueda enganchar.

Dicho esto, merece seguirle la pista, al menos mientras no salga el Songs of Conquest.
#105
De todas formas, según le vaya dando más si varía mi opinión tb me autoresponderé.   :cool: