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Mensajes - Vitirr

#91
[quote user="Krator" post="84924"]
Escuadrones únicos – Cada escuadrón consta de individuos únicos, cada uno con sus habilidades y aspecto propios. En vez de reclutas anodinos, los jugadores crearán ejércitos de humanos, elfos, trols y otras criaturas que pasarán la aventura entera luchando codo con codo y forjando estrechos vínculos.[/quote]
¿Significará esto que ya no habrá pelotones de unidades sino unidades individuales con solo un integrante? ¿O sólo se están refiriendo a las habilidades y aspecto?
#92
Pues 1C ha anunciado el desarrollo de King's Bounty 2 y establecen su publicación para 2020. En la página oficial se puede ver un trailer y diversas capturas.

Lo primero que llama la atención es que han cambiado la dirección artística totalmente de colorista, tipo dibujo animado, cuento de hadas... a una representación mucho más realista de un mundo medieval.

A mí no me gusta nada. Se ve super genérico cuando los originales tenían una apariencia muy característica y particular que me gustaba mucho. Este se ve como uno de tantísimos juegos genéricos sobre fantasía (y por lo que se ve no mucha) medieval. Los planos también sugieren una experiencia más cinemática y de rol que estrategia en sí, aunque esto es también muy típico de las promociones y después la realidad es distinta.. veremos.

Otra cosa que me echa para atrás es la escasa variedad de criaturas o localizaciones que se muestran. Apenas se muestran unidades no humanas, y las localizaciones son todas de ciudades humanas con el mismo estilo artístico medieval. En los anteriores, incluso el primero había toda clase de criaturas, demónicas, no muertos, humanos (magos, caballeros, piratas...), animales salvajes... joder hasta podías luchar contra gremlins dentro de un artefacto para subirlo de nivel.
para Supongo que no será 100% representativo del producto final, pero si no lo es han hecho un trabajo pésimo de marketing con el anuncio del juego.

Mis expectativas ahora mismo son 0.
#93
No me había enterado, de todas formas parece que siempre te conectas cuando no puedo :tongue: Bueno parece que aún estás enganchado así que paso a saludar.
#94
[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84900"]
Darkest Dungeon
El único punto malo a recalcar para mí es que lo siento falto de contenido ya que es muy fácil tener una party level máximo con prácticamente los mejores ítems muy rápido en el juego, yo diría que a la mitad. Y luego te quedas con ganas de seguir mejorando a los personajes, porque el juego se pone cada vez más y más difícil, pero no puedes porque has alcanzado el límite.[/quote]
¿Estás seguro de que estamos hablando de el mismo Darkest Dungeon? Este es un juego bastante conocido por su dificultad... sobre todo porque la curva de dificultad es muy empinada y porque influye mucho el azar. Obviamente si sólo juegas los primeros niveles una y otra vez cuando vas subiendo de nivel los héroes vas sobrado (aún así siempre te los pueden matar con un poco de mala suerte) pero si te vas a los niveles superiores prepárate para que se te vayan muriendo como moscas. El último nivel, localización, o serie de mazmorras como queramos llamarlos, se denomina como el propio juego Darkest Dungeon y según cuentan es bastante brutal (yo no he llegado a jugar ahí).

A mí el juego me gustó mucho pero si le metes suficientes horas te das cuenta de que es demasiado repetitivo. Compra héroes, entrena héroes, héroes mueren, volver a empezar. Creo que algo mejoraron permitiéndote en parches posteriores comprar héroes de alto nivel en lugar de los tirillas habituales, pero aún así creo que no cambiaba tanto la experiencia. Creo que habría mejorado mucho si hubiera tenido una dificultad más lineal.
Me suena que había mods que paliaban esta situación un poco pero nunca exploré en ese sentido.

Por cierto el juego tiene dos expansiones que no he jugado, y hay una secuela en camino.

Por todo lo demás fantástico juego. Una ambientación brutal, un diseño artístico buenísimo, música muy ajustada al tema, un toque de humor que se agradece mucho, tanto las clases de héroe como los enemigos estupendos, fuera de lo que suele ser lo típico que encontramos en casi todos los juegos actuales ya sean de fantasía o ciencia ficción. Y el narrador, el puto amo del narrador jeje. How quickly the tide turns. These nightmarish creatures CAN be felled! They CAN be beaten!


[align=justify]

Sobre a lo que yo he estado jugando, la verdad es que no juego mucho (sobre todo últimamente) pero juego casi de todo.

En los últimos años he jugado al Witcher 3, a Doom (campaña y mp), un montón de Gwent, un poco al Magic The Gathering Arena, un poco al Total War Warhammer, al Gothic y Vampire Bloodlines para rememorar buenos juegos, Age of Wonders 3 , Tomb Raider (el primero del reboot), el primer Pillars of Eternity (lo llevo como a la mitad creo), Imperator Rome...

Y estos últimos días me avergüenza un poco decir que le estoy dando a la campaña del H7. Sólo llevo como unos tres mapas pero bueno ya os contaré algo de mis impresiones (o reimpresiones mejor dicho).

También he jugado a alguna aventura gráfica, Thimbleweed Park. Fran Bow, Broken Age... también es un género que me gusta.

De todos esos que cito, creo que los mejores a día de hoy son el Age of Wonders 3 y Doom. Gwent está en mi opinión bastante bien también si te van los juegos de cartas pero bueno, son tipos de juegos que requieren cierta dedicación para estar al día. Gothic y Vampires son dos clasicazos pero hoy en día no son tan relevantes. Pillars me gusta... a ratos. A veces se me hacía un poco pesado y lo dejaba aparcado, otras veces me enganchaba. El sistema de clases es un poco rarito y fuera de lo convencional (por ejemplo los magos hacen buen uso de la fuerza para aumentar su daño), pero no me gusta demasiado porque al final parece que necesitas de todas los atributos y no te puedes especializar en nada. Algún día lo continuaré y a ver si lo acabo (tengo el 2 tb pendiente... como tantos otros).
Wither 3 está bien, pero para mí no es el superjuego que todo el mundo dice. 50 horas metidas y creo que no voy ni por la mitad... algún día... pues eso.

De las aventuras gráficas las 3 están bien. A Broken Age un poco simple, Fran Bow muy inquietante y terrorífica a ratos (y loquísima), y Thimbleweed Park un canto a los clásicos, muy buena, aunque el final narrativamente deja bastante que desear.
#95
Ahh pero alguien entra en el facebook y twitter de la Torre? (yo ni sabía que teníamos twitter) No se te ha ocurrido ponerlo en el portal? :tongue:
#96
A esa hora voy todavía en el tren a casa, y además mañana toca compra así que no creo que te pille pero bueno que sea un éxito. Por cierto publicítalo un poco más que no nos vamos a enterar ni los que entramos de vez en cuando en el foro :tongue:
#97
Taberna - General / Re: Más Emoticonos
Julio 27, 2019, 11:15:41 AM
Geniales Sir Lord Juas! Todo lo que sea de H2 es bienvenido en mi opinión :tongue:
#98
¿No funcionaba así en H4, con cada criatura teniendo puntos de movimiento independientes? Vamos tiene que ser así porque sí recuerdo que podían ir por ahí sueltas.
#99
Buenas.

Bienvenido, blablabla... y todo eso. En fin al grano :tongue:

Depende mucho de cómo vais a jugar, si usáis algún tipo de restricción (si sois principiantes supongo que no), el nivel de dificultad, el tamaño del mapa, si podéis escoger héroe o no. A mí como me gustaba jugar era con mapas grandes, dificultad experto (para tener al algunos recursos pero que la IA fuera mejor) y escogiendo héroe y facción.

En mapas grandes (L) o extragrandes puede convenirte un héroe principal con logística que te pude dar una ventaja en niveles en la batalla final y acelerar el desarrollo de tu castillo (aunque ten en cuenta que tienes una habilidad perdida en el combate). Mi predilección es la combinación Mazmorra + Gunnar porque la facción es muy buena (es cara eso sí) y el tipo de héroe tiene un desarrollo muy bueno. Además los héroes secundarios de tu facción que pudes comprar son canela pura.

Otra opción para partidas largas es la Necrópolis, con la que puedes amasar miles de esqueletos y con un héroe como Galthran hacerlos tu principal baza en el combate final. Con Necrópolis en general puedes hacer cosas muy guarras usando prácticamente sólo los vampiros mejorados ya que se regeneran al atacar, y en cualquier caso deberían ser una de tus tropas principales. Eso sí, no los arriesgues nunca antes de mejorarlos porque son muy frágiles.

En estos tamaños de partida los héroes de fuerza siempre suelen ser mejores que los de magia ya que las habilidades mágicas no escalan con el tamaño de los ejércitos como las de fuerza. Si pillas un héroe de fuerza deberías aprender hechizos de primer nivel y las habilidades correspondiente en nivel experto (una o dos es más que suficiente). Bendecir, maldecir, disipar magia... y sobre todo lentitud y celeridad (todos ellos lanzados en su versión experta en masa) son los hechizos que suelen determinar los combates igualados contra héroes humanos.

De todas formas, si jugáis con más recursos (niveles de dificultad más bajos) creo que lo mejor sería el Castillo, que además es de las más sencillas de manejar, o el propio bastión. Los arcángeles son probablemente la mejor unidad de nivel 7 del juego y teniendo recursos pudes tener acceso a los ángeles bastante pronto (¿segunda semana quizás?). Bastión es otro tanto de lo mismo. El edificio de los Behemoths creo que lo puedes tener incluso en la primera semana (hablo de memoria), o al final de la segunda semana en dificultades más altas. No son malas opciones por tanto tampoco para escenarios a nivel de dificultad baja (o con muchos recursos) y de tamaño mediano.

Si juegas en mapas pequeños ya la cosa es distinta. No soy muy experto porque no es la modalidad de juego que prefiero pero ahí lo que hace mucha gente es coger un héroe de magia bueno con héchizo de daño desde el inicio (Solmyr de la Torre con rayo en cadena es un descaro), petarlo bien de tropas y hacer rush. No sé si es lo mejor para principiantes de todas formas porque tienes que medir bien a qué te puedes enfrentar.

Bueno y si usáis las expansiones y no tenéis ninguna restricción puedes usar el Conflujo (de la expansión Armageddon's Blade) que es un descaro puro. La cantidad de Fenix que pudes producir a la semana y su coste es una pasada (y encima resucitan). Aparte de otras criaturas que son la leche como los elementales de magia. Pero vaya, yo al menos banearía esta opción.

En cualquier combinación de condiciones, evita Inferno y Fortaleza. Objetivamente son las facciones más débiles, y especialmente para un principiante son las dos que te pueden hacer estrellarte prontísimo.

Otra recomendación general es magia de tierra. Si no usáis restricciones, portal a la ciudad es uno de los hechizos más potentes del juego. Además tienes lentitud (en masa en su versión experta) que te puede ganar partidas de por sí, terremoto, útil para asaltos a castillos,  implosión que creo que es el hechizo que hace más daño en el juego, animar muertos (para la Necrópolis), lluvia de meteoros (buen hechizo de daño de área) o resurrección. Vamos, es útil para casi todo.
Después estaría seguramente magia de aire, sobre todo si no jugáis con restricciones. Aire tiene sobre todo celeridad en masa, y en niveles más altos rayo en cadena, y sobre todo puerta dimensional y volar que son hechizos muy op. Agua no tiene hechizos tan baneables, pero tiene bendecir, curar, disipar, debilidad (todos ellos en masa), aparte de clonar y andar por el agua (puede ser una gran ventaja según el mapa) en niveles altos.

Las guías de Jolly Joker son muy buenas, aunque quizás demasiado profundas para tu nivel, pero igualmente si te decides por una facción échale un vistazo.

Bueno aquí tienes algunas ideas. Si tienes más claro cómo vais a jugar o por qué facción te decantas te podemos dar más detalles.

Ea pues ya me han dado ganas de jugar al H3 :tongue:
#100
Supongo que se refiere a que las unidades no se crean de forma automática cada semana en tu castillo, y ya tú si eso las compras. Las unidades, igual que las construcciones, se producen. Tienes que añadirlas de forma explícita a una cola de construcción, gastar los recursos que se requieran, y esperar a que se termine de producir la unidad.
#101
[quote user="Ruzer" post="84732"][quote user="Vitirr" post="84717"]Bueno ya me quedo más tranquilo. Me extrañaba que nadie lo hubiera puesto por aquí :tongue:[/quote]

Vienes fuerte eh  :biggrin: , me alegro por tu vuelta a estos lares.  :cheers:[/quote]
Gracias, después de tanto tiempo se coge con ganas jaja.

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84734"]Vitirr, juegas en el lobby del hota?[/quote]
Sir Lord Juas, he de confesarte ahora que no nos lee nadie, que no he jugado al HOTA en mi vida. Sí, muy fuerte ¿verdad? Lo he llegado a tener instalado una o dos veces y lo más he llegado a empezar un mapa y entrar en la pantalla de la ciudad nueva pero nunca seguí. Cosas de la vida, el poco tiempo, la oferta y la demanda jueguil...

Pero algún día supongo que me pondré con él.
#102
[quote user="Ruzer" post="84727"][align=justify]Con eso de lloraron su pérdida me ha dado la risa.  :laugh:  [/quote]
Pues si es verdad, aquí había unos cuantos a los que les gustaba un montón hasta que empezaron a bastardizar el juego y hacerlo pay 2 win y esas cosas. Tulkas por ejemplo fue medio pro durante un tiempo :tongue:
#103
[quote user="Ruzer" post="84729"]
La "serie" llegó al capítulo dos, como no vi que se comentara nada sobre ese lo dejé ahí. Más tarde cambie un par de cosas de ese personaje y ahora funciona mucho mejor, quizás un día me anime a comentar experiencias en video sobre el juego e impresiones post-hype. Pero me da tirria "escucharme" y hablar solo, asi que no prometo nada.

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="[/quote]
Pues no me acuerdo ahora mismo si vi el segundo o no la verdad, (estaba también en el canal de la torre?) pero el primero sí me gustó.
#104
Pues viendo aquí y allá en Heroes Community he visto hoy que hay un proyecto que ha resucitado Duel of Champions y de puede jugar en servidores ajenos a Ubisoft. Podéis leer la historia completa en este hilo de HC.

El hilo es de Febrero de este año con lo que ya tiene un tiempo, y por lo visto es una iniciativa de un fan ruso. Al parecer te bajas el cliente y tienes acceso a todas las cartas del tirón.

Bueno por aquí había unos cuantos que le daban mucho y lloraron su pérdida, así que si tienen un tiempo a ver si lo prueban y nos dicen qué tal está.

Un saludo.
#105
Marzhin ha anunciado recientemente que ha dejado Ubisoft y a raiz de eso se ha empezado una conversación en el hilo de H7 de Heroes Community en la que el propio Marzhin ha participado contando detalles muy jugosos tanto de H7 como del estado actual de la franquicia.

Los comentarios comienzan aquí.

Merece la pena leer las 3 o 4 páginas del hilo. Sobre el estado de la saga, pues dice lo que sabíamos, que el futuro ahora mismo está en China y que mientra que ese mercado exista existirá la franquicia y con suerte alguien puede tener la idea de reflotarla en occidente (aunque augura que no de la forma en la que a los fans gustaría).

Me reafirma en mi opinión de que la franquicia en manos de Ubisoft está muerta y enterrada y no creo que veamos un próximo Heroes o M&M en muchísimo tiempo (si es que lo vemos alguna vez). Creo que Ubi nunca fue una buena compañía para este juego de nicho. No tienen ni la experiencia ni la habilidad ni la visión y es una empresa MUY grande. Demasiada gente interfiriendo hasta en proyectos pequeños como son estos para Ubisoft, demasiado overhead. Para juegos de este tamaño se necesita un estudio pequeño y ágil, con gente con talento y experiencia (no becarios Limbic), sin interferencias de marketing, tropecientos niveles de dirección y un montón de gente chupando del bote básicamente. Un estudio que lo tome como algo suyo y se deje la piel en ello. La verdad es que leyendo los comentarios de Marzhin lo que no sé es para qué lo compraron.

La única esperanza son sucesores espirituales, que tampoco es que haya salido ninguno. Habrá que ver qué pasa con Song of Conquest.

Un saludo.