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Mensajes - pakitopac

#91
Sabía que al final saldría el tema de la piratería!! NO damos cabida e eso en la torre. Si el juego fuera pirata no habría escrito nada.
No sé que hacer para actualizarlo, no es normal. Me estoy bajando todos los parches de todos los países a ver si alguno me tira!! Al final veo que voy a tener que desinstalar...
Además supongo que aunque fuera pirata el juego, el tema de decirme si "no tengo instalado el juego" no se enfrenta a que sea pirata. A menos que no estuviera instalado claro.
¡Que quiero jugar un poco más al H5 ya que Lepas me ha convencido para que juegue y no puedo actualizarlo, tiene huitos la cosa...!!
#92
y tenga...
#93
:cry:  :cry: Buaaaaa!!! Hice que se lanzara la actualización directamente con el programa de update y me da el mismo error. Que no tengo instalado niguna versión de H5.  :furious:
Alguna otra solución antes de que desinstale y vuelva a instalar. Recuerdo, tengo versión 1.3 y quiero actualizar a 1.4. Y no hay manera  :console:
#94
Gracias por la respusta Krator. Mira que después de postear pensé y me dije: ¿Por qué demonios no habré actualizado directamente con el programa que te viene dado en vez de bajarme los parches por internet? En fin, las cosas que uno tiene!!! que con esto de la "tesnología" es un poco ceporro.
Pues eso que autocensuro mi mensaje y lo borro!!
#95
Primero de todo expresar mi enhorabuena a todos!!! El tópico evoluciona justo y de la manera que esperaba y aun mejor. Creo que tras "roces" iniciales hemos dado un paso adelante y por lo menos éste no se ha convertido en uno de esos múltiples tópicos en los cuáles se enfrentaban unas entregas a otras. Me parece que se está sacando mucho en positivo de forma general, y me reitero a la comunidad en que se intente ser lo más comedido posible a la hora de redactar, que reflexione primero y no se caliente por dios!!!
Muy buenos los dos últimos post de Raw y Rasdel. Han aportado muchas cosas interesantes las cuáles intentaré tratar si me da tiempo que no creo.
Antes quiero pedirle a Rob_King o a quién esté en la jerga, que nos aclaren su concepción de "cadenas de héroes". Me tendré qu releer todos los post hasta ahora leídos porque me pensaba que os referíais a eso!!! A simples "héroes carro" como dije!! Aunque no creo que sea ignorancia por gran parte de los jugadores empedernidos cmo yo que no sabían el correcto significado. Seguro que lo aplicábamos sin saber que lo llamábais así.

Dicho esto, empiezo a citar (a ver si me sale que esa es otra!!) (nf nf (onomatopeya del sonido cuando olemos), esto huele a que va a ser otro de esos post heavys!!!)
CitarLo primero es cambiar el look del combate (en lo estético más que nada), esto se hace ampliando un poco las casillas en el campo de batalla
-Respecto al punto que hablé sobre minipartidas de ajedrez y que Lepas no comprendía bien. Rasdel ha comentado cosas muy interesantes con las que yo creo que todos estamos de acuerdo. No es real que todos los grupos de criatura ocupen lo mismo o casi lo mismo tengan el número que tengan y el nivel del que sean. Eso hay que arreglarlo. Muy interesante lo de hacer las criaturas de mayor nivel muy tochas y que sólo haya una criatura en representación, y de ahí a menor nivel más. Edtoy de acuerdo. Por otro lado, opino que la mayor discrepancia en torno a esto es cómo tratamos la figura del héroe. Aquí sí que cada uno pensamos distinto. Aun así concordamos en que no es normal que luche como uno más. Es el héroe. No puede ni ocupar lo mismo que las ciaturas (como dice Lepas) ni estar totalmente al margen (como hacían antes de h4). El término medio bien puede estar en lo que ha dicho Rasdel sobre héroe más guardianes o... (pues ahora mismo no se me ocurre nada. En esto es en lo que hay que dialogar).
En cuanto a lo de minipartida de ajedrez me refiero:
1. Me parece que es ya la hora de revolucionar del todo el aspecto del combate en HoMM. Supone cargarse la mecánica establecida desde los inicios y eso dolerá seguro. Pero los combates me parecen muy matemáticos y extremadamente mecánicos y repetitivos. Como decía Raw cuando se refería a que en H5 por ejemplo (y en todos los HoMM, sólo que en esta última entrega salta más a la visa por el hecho de las 3D y la cámara cinemática esa) siempre hacen lo mismo las criaturas. Al princio entretiene ver cómo una criatura tarda un rato en tirar una bola de fuego. Pero después de muchas partidas esto aburre y cansa.
Lo que yo propongo y es libre de refutarlo y contrastarlo (ya que es sólo mi opinión y necesito aportes) es menos números y más darle al coco. Que cada combate sea distinto, a la manera de una partida de ajedrez. Pocas partidas iguales se ven!! Sin embargo en HoMM hay muchas iguales. Eso le quita vidilla al juego, si bien es cierto que hasta que te cansas pasa mucho tiempo.
Para que no fueran iguales necesitamos pocas criaturas en activo (por decirlo de algún modo) y si ataques en distintas formas. Que si a la cabeza, a la pierna... Dependiendo dela criatura que sea. Ahí se vería cuánto sabemos de verdad. Esto no esta reñido con el hecho de que se rebajasen las criaturas. Ni mucho menos. Puede haber todas las criaturas que se quiera en el juego, pero que a la hora de pelear se reduzcan los números y haya más tácticas. (Rasdel no me mandes a la hoguera plze).
Bueno chicos lo siento mucho. Me tengo que ir. Mañana seguiré.
P.D.: Sé que todo lo que hablemos de aquí no pasará de aquí. Es decir, no trascenderá. Pero es bonito pensar y soñar con que se podría cambiar no? Además quién va a saber mejor que nosotros qué es lo que queremos, si somos nosotros los que jugamos!!

Por otro lado, agradecer a la gente sus reflexiones. Sé que cuesta mucho darle al coco y os he "puteado" un poco habriendo este tópico ya que se tarda mucho tiempo tanto en leer como en escribir. Pero a mí me resulta muy interesante.

Hasta otra y seguiré ahí dándole al tema xDD
#96
Borrado!!! (por cansino)
#97
Bueno acabo de abrir el juego y mirando partidas no he visto ningún problema aunque tenga los mismos parámetros en //no camera limits y //transparanet interface que era donde había que corregir los cambios.
Viendo lo cambiado por cierto, felicitaciones a Vitirr. Ahora por fín te mueves con el ratón por el mapa sin tener que estar, una mano en el ratón y otra en el teclado con las dichosas flechas. En cuanto a la vista superior total, (no me acuerdo si se llamaba planta o alzado) genial, supongo que ayudará mucho a orientarse por las cavernas en el nivel subterráneo, porque a veces es un lío andar por ahí abajo!!

Aún así si me podéis poner los parámetros de "//no camera limits" muy agradecido! Y espero no ser tan patoso la próxima vez :bangin:
#98
I need help!! jeje. Veréis es que la he liado leyendo el post de los cambios de parámetros en las modificaciones de cámara. Puse el mismo mensaje en ese tópico que el que voy a poner aquí, no me fijé que hace meses que nadie escribía ahí. Ahí va y este es el problema:

Porfa pupadek o quien sea que me pegue todos los parámetros que salen en el notepad cuando abres el archivo "autoexec" que la lié y encima guardé los cambios. Aún no he jugado y no sé si afecta mucho lo que cambié.
El caso es que donde había que cambiar los límites de la cámara según nos puso Vitirr, yo lo hice en //no camera limits. Todo por ir deprisa y no leer.
Con que me pongáis las camera limits me es suficiente.

//No camera limits
//mission_camera_limits
//mission_camera_softlimit

Gracias por adelantado! :bangin:
#99
Buenas Vitirr. Estoy interesado en el mod en el que estás trabajando. Pero no te puedo ayudar en nada al respecto de cantidad de criaturas porque he jugado muy poco al H5. La verdad es que me gustaría empezar a jugar con todos los parches y toda la corrección necesaria para jugar bien al juego, pero como ultimamente se sacan los juegos de esta guisa...
El motivo de este mensaje es preguntarte si ya has terminado el mod, y dónde lo vas a colgar. ¿En la sección de mods de Heroes V no?
Gracias
#100
Por cierto gracias a todos los que leen y responden porque madre mía la de tiempo que he estado escribiendo el último post, reflexionando las ideas mías y de mis compañeros, leyendo lo de los demás...
Pos eso, que thanks en general
#101
P.D.: Me gustaría aclarar antes que nada la mecánica de paréntesis que utilizo en mis mensajes y pueden liar a más de un paciente lector. La mayoría de paréntesis que utilizo entre medias de frase, (esto influenciado por la mayoría de los autores a los que leo sobre historia y demás), son eso, cuestiones aclaratorías entre medias de algo dicho, que es justo lo inmediatamente anterior al paréntesis. Esto que parece pueril y lógico, lo aclaro porque yo mismo, hace tiempo no estaba acostumbrado a eso. Y para que se entienda aún más, muchos de esos paréntesis "entre medias" deberían de ser notas a pie de página, pero no voy a poner eso en un post de foro por dios!! que vais a tener que estar bajando y subiendo por el navegador!!

Hay que ver lo "difícil" que es hablar en un foro!! (porque es lo que hacemos, sólo que no lo hacemos en tiempo real. Por cierto mejor así porque sino nos pisaríamos nuestras argumentaciones y acabaríamos como cualquier debate que se pueda ver en uno de los medios de formación de masa (porque eso es lo q son los medios de comunicación) más punteros que existen, la tele, ese maravilloso instrumento que por cierto si nos dieran todos los días en prime time (22:00 en adelante hasta las 00:00, aunque ésto varía) la teoría de la relatividad de Einstein y demás cosas interesantes (culturales, históricas y científicas), seríamos todos genios y, o el mundo avanzaría más, o nos mataríamos todos de golpe, las dos cosas a velocidad de vértigo. No lo dudéis!)
Digo lo difícil porque uno cuando escribe algo se piensa las cosas muchísimo. A mí me encantaría poder escribir todo lo que se me pasa por la cabeza a veces que es muy interesante, reflexiones en la mayoría de los casos, y que nunca las voy a volver a recordar o discriminaré esos pensamientos. Por eso, como expresarse es muy complicado y uno puede leer y releer varias veces (no es como cuando uno habla que las palabras se las lleva el viento) pues es normal que al final nos salgan post tan largos!!
Fíjate que aún no he dicho nada del tópico y ya voy por aquí. Decía toda esta introducción porque Lepas tiene mucha razón cuando nos ha dicho a toda la comunidad en general, que cuando proponemos inciativas como la de este post, solemos desvirtuar un juego en detrimento de otro, y es verdad, tiene toda la razón. Pero es que es muy complicado ser objetivo cuando se juega con sentimientos!!! (nostalgia por ejemplo de otros HoMM). Es lo que a mi me ha pasado con H5. Cada vez me estas convenciendo más de que H5 es un muy buen juego, fíjate que ya no lo critico!! (ey lo has conseguido!). Y eso creo que es un avance en la mecánica de conducción de mensajes futuros. Intentar no criticar, sino aportar visiones y comentarios (difícil esto último eh!!). Sobre todo me ha ayudado mucho a la nueva concepción de H5 que tengo, tu explicación detallada de la mecánica de combate. (gracias Lepas, creo que toda la comunidad que leyó tu post te lo agradecerá). En parte porque cuando había jugado no había acabado de entender bien cómo han variado los turnos y eso. Con tu explicación queda muy aclarado.

Ahora voy con otro punto que se ha comentado y me parece francamente prioritario, y que aún no había tocado. Eso es gracias a los que han añadido comentarios, porque normalmente hace falta que a uno le hablen de otras cosas, que sólo se obstina en las suyas! Pues bien, el tema está en los lanzamientos de juegos inacabados. Y es que eso es catastrófico!! Cómo me pueden lanzar un juego, en el que uno de sus dos pilares (que ciertamente como ha nombrado Nam son Monoplayer y multiplayer) no está terminado!! Encima, a escasamente X semanas me sacan una expansión (¿ya?!!! se queda uno... por algo será...), y ahora mismo, yo que no he jugado multiplayer a H5 y que tengo el parche versión 1.no se qué (ni me acuerdo, sé que viene en la primera pantalla del juego!) de antes de la expansión... no sé si puedo jugar a H5 multiplayer! Encima para jugar dos personas deben tener la misma versión! (hay casos que no pero bueno). ¡Pero qué cachondeo es éste!!!!!!
Falta testeo y testeo... No me saquen un producto al mercado sin estar acabado. Sólo van a cosechar malas caras y falsas esperanzas que no se cumplirán y dejarán el proyecto a medias (como desgraciadamente sucedió con H4, también es cierto que 3do quebró!!). Sinceramente esto es inadmisible. Y supongo que la inmensa mayoría estaremos de acuerdo en esto. Que los parches sean para corregir errores nimios, no para cambiar todo el sistema!! y que encima sea imprescindible tenerlo para que dos personas puedan jugar a la vez... Vamos, el ejemplo más claro de esto sería que se sacase una nueva versión de un navegador de internet y a partir de ese momento y de forma instantánea, todas las páginas web sólo pudieran ser vistas con ese navegador!! Creo que queda claro.

Lo siento enormemente por los mega-mensajes que hago, pero es que son tantas cosas las que hay que decir... Y encima que no me gusta escribir en lenguaje tipo mvl en un foro, porque creo que no se me entendería nada de lo que digo.

Gran post el de Nam que ha aportado nuevas visiones al objetivo del tópico. Me parece una reflexión interesantísima y que habría que releer varias veces. Ha aportado su punto de vista polarizando a los ejes del juego (mono y multi) y no tan como proponía yo de: estrategia, tiempo... Me parece muy oportuno seguir el hilo abierto por Nam. Es cierto que lo que a uno le engancha del monojugador dista mucho de lo que debe ser en multi. En multi no quiero historias, sino jugar y jugar. Si el sistema de turnos simultáneo (aclaremos nomenclatura a partir de ahora por favor, una convención, perfectamente refutable si no estáis de acuerdo. Sistema dinámico : tipo Age of empir... (por no hacer publi del juego xD) y juegos similares. Sistema simultáneo: por turnos pero a la vez, sin necesidad de pasar turno y mirar a la pantalla embobado hasta que te llega tu turno siguiente. ¿ok?) que plantea H5 agiliza lo suficiente me parece genial. Ya digo que no lo he probado pero es una auténtica revolución pues. Enhorabuena, por fin!! Pero repito lo dicho por Nam. En el momento en que se haga HoMM en sistema dinámico habrá dejado de existir la saga. Precisamente ESO es lo que hace al HoMM ser lo que es. Por definición: juego de estrategia por turnos...

Un dato interesantísimo que ha aportado Lepas. Quizá no consista en acortar la duración de partida (el tiempo total en pasar un escenario) como propuse en su inicio, sino AMENIZARLO!!! Ésa es la clave. Si uno está todo el rato entretenido... pues bienvenido sea!! Pero aún así considero demasiado tiempo en general las partidas de todos los HoMM. En particular a mi no me agrada nada no poder terminar un mapa de una sentada. Entre otras cosas porque si lo dejo para dos días después... ya es que ni me acuerdo por dónde estaba o que tenía que hacer!!! Y se me quita ese gusanillo que me había quedado cuando por "coitus interruptus" tuve que abandonar la partida en ese punto días antes. Bien es cierto que eso me pasa más con los escenarios sueltos que con las campañas. Generalmente de las campañas si que me acuerdo, pero de los escenarios...
El sistema de multi por correo (que no lo había escuchado en mi vida), pues no sé. Creo que no me agradaría mucho por lo que acabo de decir. Pero es curioso.

Acabando:
- El sistema de cadenas de héroes: por mí se debería suprimir. ¿que un héroe sólo sirva de carro...?!!! Solución: plantear un buen sistema de caravanas, pero que no tengas que construirla por una fortuna como pasaba en H4. Non sé.
- Limitar tropas del ejército y demás al estilo KB: Sinceramente no conozco el juego pero me encantaría. No estoy nada a favor de choques de acumulación de tropas. Para ello habría que innovar en el sistema de combate para que fuera más táctico (así se mostraría la destreza de uno) y no tan matemático. Lo que puse en su día de combates como minipartidas de ajedrez. (la solución a esto desde luego que no es fácil). De ahí que me quejara en su post que "a grandes rasgos" el sistema de combate de HoMM no ha cambiado. Y la "aleatoriedad" que plantea el H5 tampoco me agrada mucho. Yo quiero demostrar que sé cómo y por dónde debería atacar a una sola Hydra con un espadazo para matarla (si en la cabeza o en su talón de aquiles o yo que sé, a algo así me refiero). Siempre es lo mismo, atacar con 200 arqueros a 1000 esqueletos. Ésa fórmula creo que ha expirado). A eso me refería también con lo de que el héroe pudiera luchar, pues yo prefiero menos criaturas por combate y sí mas táctico. (agradecería que la gente me expresara su opinión sebre ésto. Discrepar o añadir cosas, es el objetivo del post)  
-Ataque y represalia: Creo que se debería volver a él como hizo H4. Aunque también es cierto que no se debería abusar de las criaturas que atacaran sin represalias, hacienso éstas un daño muchísimo menor o que sólo hechizaran no sé. Es un "descaro" si no!!!
-Sistema de gestión de recursos: A mí ahí siempre me ha encantado el que propone HoMM. Me parece el más completo.
-Crecimiento de unidades en el castillo: Creo que se debería volver a H4 y que las criaturas estén disponibles por porcentajes de crecimiento. NO que todas al inicio de semana de golpe aparezcan. El sistema H4 favorecía que no fuera siempre atacar el castillo al día 6 que sabes que no puede reclutar más. Con H4 siempre era sorpresivo y más imprevisible.
-Sistema de exploración: Otra de las maravillas por las que me encanta HoMM. Partidario de que vuelva la "niebla de guerra" aunque mejorándola. Hay veces que te llegaba de repente un animal de ejército a las puertas de tu castillo. Deberían de ser más predecibles los supuestos movimientos, eso quieras que no es un guiño al ajedrez. Sabes cómo se mueve el caballo pero NO a dónde finalmente se moverá. ;)
-Gestión interna de castillos: Ahora mismo toy en blanco en esta cuestión (demasiado desgaste mental!!! Ya llevo mucho escrito). Pero que conste que me gusta de siempre el que se plantea en HoMM en todas sus respectivas sagas.
-Combate automático: Por un lado indispensable. Por otro cierto es que no jugar a combatir le quita mucho al Heroes. Sólo esplorar y conquistar... no sé. Pero es vital para agilizar multi por otro pie!! (ya no me quedaban lados)
-I.A.: La más lograda para mí fue la desarrollada en la expansión SoD de H3. ¡Qué listos que eran los "cabron.." de la máquina! En cuanto podían te atacaban. No he visto tanta presión en ningún otro Heroes.
-Sistema de magias: El que planteaba H4. No es lógico que cualquiera pueda aprender todo lo disponible. Acaso uno es capaz de licenciarse en todas las carreras existentes sólo con entrar una vez en el aula!!!

Bueno lo dejo aquí que madre mía la parrafada que acabo de echar!!! Gracias enormes al que haya aguantado leyendo y mostrar mi agrado a cómo está evolucionando el tema que era lo que quería de inicio.

*Por cierto genial guiño Nam al H2 "Broken Aliance" map jeje!!!! Qué tiempos!! (Creo que ha sido el escenario al que más he jugado en toda mi vida, en su adaptación a H3 y demás). Que conste que me encantaba ir a por el "cabrn" del morado y aniquilarlo por creerse tan animal. Aunque en imposible era imposible!!! O pasarte todo el escenario y darte cuenta la 1a vez de que aún quedaba una sorpresita en el margen inferior derecho de la pantalla!!! xD

Una cosa cómo se "cita" que soy nuevo y no sepo!
#102
Joe Lepas, como das cera!! pareces peor que la oposición del P_P al gobierno español!! Creo que se está obviando una de las primeras cosas que sugerí y dige al comienzao del post. Dialogar y expresar libremente las opiniones sin atacar directamente a unos comentarios o a una opinión. Tampoco quiero que se desvirtúe hacia criticas destructivas. Todo lo contrario. La esencia del tópico era aportar qué son las características que hacen al Heroes tan adictivo y qué es lo que ha pasado para que de manera tan general, hayan evolucionado hacia peor. Como se demuestra en la mayoría de los casos.

Estoy de acuerdo con Lepas. Totalmente cierto que un hecho de que ya no nos capte tanto el juego es porque antaño teníamos 12 años y era como comer golosinas (no guta studiar y chi chuches!). También yo creo que es por la cuestión de la revolución tecnológica en general. Yo desde luego nunca hubiera pensado que viviría para jugar una máquina tipo "la nueva de N" (por no hacer publicidad!), y lo que queda por ver... Ahora se estila el pogramar títulos que son obras de arte en cuestiones gráficas, escenarios que recrean lugares casi a la perfección.

Bueno dicho eso, me gustaría reconducir el debate (parezco un moderardo!!) a hablar sobre las características esenciales y debatir por cómo han ido variando en el tiempo y cómo las mejoraríamos. Ya las puse en post anterior. Me gustaría que se hablase de nuevo por ahí. Ya Lepas nos ha hablado un poco de la mecánica del combate de H5. Me gustaría un análisis mas detallado de las nuevas características de combate y cómo utilizarlas correctamente, si alguien se anima. Sobre todo por ver cuántas y cuáles son. Lo mismo hay algunas que no he visto... pero no me parece que haya tantas.

Por otro lado, lo de la mejora del panorama multijugador no la he probado, sólo jugué a un player durante mi tiempo de H5. No puedo opinar sobre nada de ello. Me aplico mi propio cuento como dice Lepas (pero que conste que yo no había dicho nada al respecto de este tema en H5!). Y si lo insinué o lo dige perdón, porque no era mi intención. Me refería a las anteriores entregas. Siempre tachando el sistema multijugador de las otras por el tiempo que necesitabas para acabar una partida.

En cuanto ha lo dicho por Rasdel yo espero lo mismo y por eso lo he dicho en este post. Espero que no se vuelva un combate H3 contar H4 contra H5. En cunato a su propuesta sobre alargar los "puntos de tiempo" de los héroes para moverse por el mapa, no sé... creo que de hecho en el H3 WoG hay una opción de "wogificación" para que los héroes se muevan el doble. No sé nunca la he aplicado porque me parecía que cambiaría demasiado el esquema táctico del juego de exploración y conquista.

Ya sabéis, centrémonos en hablar sobre estrategia, jugabilidad, combate, multijugador, hechizos, Héroes, tiempo de juego (no referido a cuánto tiempo le echas a jugar o cuáton tienes, sino cuánto es necesario para acabar una partida). La clave está en: ¿cómo retocarías tú estas cosas para que sin cambiar el juego,(que es lo que no queremos) dieran un paso más allá? Es que tiene tela la respuesta!! pos eso.
A pensar, que parece que es precisamente esa pregunta la que no se plantean los programadores y desarrolladores del juego! (no se malinterprete esto último, es en broma)
#103
Bueno esto se anima! Que conste que nos estamos llendo un poco del tópico inicial. Cierto es que el título es bien ambiguo, pero es que no sabía cuál poner en su momento, aunque si tenía bien claro de lo que quería hablar.
Recopilando información de los sucesivos mensajes extraigo en conclusión las siguientes características que nos han enganchado a todos y que son precisamente las que aquí humildemente pensamos que son las que habría que evolucionar y mejorar:
Estrategia, Jugabilidad, Multijugador, Combates, Hechizos, Héroes, Tiempo y no sé si me dejo alguna clave por ahí. Pero bueno se irán ampliando. Pues bien centremos ahora el debate en esas características:

Discrepo con la opinión de Lepas como es lógico entre humanos, vuelvo a repetir, pensar en el ejmplo de los colores :) Pero es que a mí el sistema de combate del H5... Analicemos. Cierto es que no he jugado lo suficiente como para explotar sus características y saber cómo puedo sacarle partido a eso de la inciativa, que por otra parte era lógico el incluirla a los combates, eso de que por tener una criatura mucha velocidad era la primera que atacaba... pues creo que con iniciativa se corrige  un poco. Cierto es también que sólo he jugado al H5 antes de que se lanzara HoFate, y no he visto las mejoras que ha aportado. Pero volviendo al tema del combate... ¡a mí que me importa que la cámara dé 10 vueltas al escenario! Pero si eso es banal, a mí ese efecto no me recuerda a nada épico. Más bien me parece artificial y poco realista. siempre veo a las criaturas igual ponga la cámara que ponga. El objetivo era mejorar el combate y no creo que se haya conseguido.
Otra cosa más, el hecho de que al héroe tampoco se le pueda matar ni pelée como uno más, me parece una involución. Precisamente lo atractivo es que luche y pueda morir como cualquier otra criatura. Ya os digo que no soy el más indicado para hablar del sistema de combate del H5 porque desconozco la mayoría de cosas especiales que se pueden hacer, por eso quiero que alguien que lo haya probado bien me las diga y a ver si así me anima a jugar. ¡Todo el mundo hablaba bien del H3 e incluso mi hermano me picaba a ver si podía hacer un héroe más fuerte que el suyo en H4! Por ello creo que aquel que sepa bien como funciona H5 podrá despejar todas las dudas. Que conste que tampoco me gusta hablar de forma gratuita. Para criticar o dar opinión sobre un tema hay que haberlo estudiado o conocerlo muy bien, y no es mi caso en H5.

En cuanto al multijugador, pienso que si se hiciera bien... sería una maravilla! Poder jugar por internet a cualquier hora! una maravilla! El problema sigue siendo el mismo, el tiempo. El hecho del dinamismo, de que los turnos sean simultáneos lo considero un avance importantísimo, si bien es cierto que se enfrenta un poco con los pilares del juego que siempre ha sido sistema por turnos. Per no sé, se podría hacer que en las campañas y mapas para un sólo jugador se estableciera sistema por turnos, y en multijugador dinámico.
Por ahora esas son las reflexiones que entresaco. Venga un saludo!
#104
Gracias  por el apoyo Namerutan. No ser por qué pero de siempre que he leído tus mensajes me habían gustado y me imaginaba que congeniaríamos bien. En cuanto a posibles respuestas y contrarias a mi opinión es precisamente lo que espero! De verdad que no creo para nada que coincidamos en muchas cosas la mayoría. Sólo en colores ya diferimos.
En cuanto a si existen "guetos" por decirlo de alguna manera, o grupos afines y otros enfrentados creo que no debería tener cabida, tanto en esta web como el utópico del resto del mundo :). Creo que hay que poseer un sistema de pensamiento "abierto" para todo en la vida, es decir, que se pueda dudar y contrastar lo que uno expresa. Vamos que el que me venga en plan dogmático con comentarios pues tiene todo mi respeto, pero no mi consideración. En consecuencia, no conozco a Lepastur, ni a su "grupo" o como se quiera decir, (si es que existe eso de grupos vuelvo a repetir), pero mi conclusión es que no será nada productivo para el desarrollo del tópico el hecho de rechazar una opinión sistemáticamente por no pertenecer a su grupo afín o simplemente por ver quién es el autor del mensaje. El objetivo es simplemente ideas de mejora, y con lo que respecta a los productores del juego, los desarrolladores y demás, es totalmente lícito que ganen su dinero, pero que no me hagan H5 = H3 pero en 3dimensiones porque creo que no es ético.
Yo juego a todos los heroes sin excepción repito, y cada uno me gusta por una cosa más que el otro. Lógicamente el H2 por nostalgia, (fue el 1o para mí). El H3 porque es al que más horas pude echar y porque fue una maravilla. El H4 porque fue una revolución en el planteamiento de juego y desgraciadamente en otros aspectos... pero el problema del 5 es que me pongo a jugar... y no. No me engancha nada. DE verdad que las criaturas me resultan copias del estilo gráfico warcraft. Y yo quiero Heroes! y que sea original. Pero no sólo por eso no me atrae. Las partidas igualmente son larguísimas, y... ya os digo que no le pillo el gusto. Por cierto que en lo que respecta a la historia... no sé en qué se basa y lo mismo estoy metiendo la pata, pero es que tampoco me engancha nada! No sé si siguen inspiradas en el universo Might & magic pero a mi me resultan de un rol (que por cierto es otra de las mágicas características del heroes) barato y gratuito. El universo que recreaban H2 y 3, porque en el H4 es cierto que ya se iban de marcha, era realmente enganchador. Además para los que somos frikis y nos gustan juegos como magic y demás, pues nos molaba. Pero en el 5 me tenéis que iluminar porque estoy perdido. Y un buen guión es la clave del éxito!
Espero propuestas. Y espero que contrastéis las mías, lo del tiempo y combate, no se qué os parecen. Tengo esperanza que al final del debate saquemos algo en conclusión! :)
#105
Bueno en realidad el motivo del tema es aportar ideas de las cosas "generalizando" (aunque siempre suele ser malo generalizar) para mejorar el juego en respectivas partes y demás. Sigo pensando que lo de los combates hay que mejorarlo y mucho, tanto alagarlos o hacerlos tácticos como agilizarlos desarrollando un buen sistema de "combate rápido". Sinceramente yo quiero jugar una partida de ajedrez cada vez que peleo, no tener 400 arqueros y el mismo sistema de casillas siempre en todas las partes. Precisamente a mi me gusta ver cómo evoluciona el héroe. Y también me gusta cómo aprende magias. De hecho el sistema de magias que más me ha gustado ha sido el que proponía el H4. Especializarte en algunas y no poder aprender todas. Así tu héroe es "más" único que es lo que se busca.
Claro que no van a hacer un ajedrez en los combates, eso es insensato, entre otras cosas porque ya existe. Pero deberían pensarse cosas. Propongo lo de contrastar ideas porque, ya que somos nosotros los que jugamos, somos nosotros los que más conocemos los defectos/virtudes del juego.
Una cosa es clara, propongo eso, contrastar y debatir ideas; pero lo que es casi seguro, es que no nos pondremos de acuerdo en casi nada!! Mira si entre dos personas es difícil ponerse de acuerdo en un tema... como para hacerlo una comunidad entera!
Un saludo y espero ideas!