Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ruzer

#76
[align=justify]Si sirve de algo, traduje la documentación que publicaron por Discord el Jueves pasado en el canal de HotA, hasta donde veo es básicamente lo mismo solo que el tema añade imágenes.

Si os interesa:

Parche HotA 1.6.0 Documentación Traducida

Parche HotA 1.6.0 Documentación Traducida COLOR

Un saludo.[/align]
#77
[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="85064"]Bueno, a mí lo que me queda claro es que no veríais con buenos ojos la ciencia-ficción en M&M, ¿no?

Eso era lo que quería saber.

Y si ya encima me decís que tampoco otros tipos de fantasía... :laugh:

Saludos.[/quote]

Es que si quiero jugar a un juego de ciencia ficción por turnos tengo otras alternativas más asentadas o que al menos conozco lo que me voy a encontrar.

Yo asocio Might & Magic con juegos cargados de una fantasía única (digamos medieval, si quieres) que se ha ido diluyendo con cada título nuevo, pero que en esencia sigue estando ahí.

Triumph optó por cambiar esto en AOW y le ha salido un juego bastante resultón, quizás HoMM se suba también al carro un día no muy lejano y seamos testigos de unidades con rifles de energía disparando a tropas fuertemente blindadas al más puro estilo W40K e incluso puede que lo hicieran bien, pero entonces ya sería "al estilo W40K" y adiós a la identidad.

¿No sería más fácil sacar un clon/segunda marca con esas ideas que ensuciar aun más un nombre que ya de por sí dice poco? Lo veo más viable que meter clockpunk de ese en una franquicia de este calibre sin que acabe riendome a carcajadas.

Un saludo.[/align]
#78
[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="85060"] El precio de esta expansión aún no se anunciado, pero podeis adquirirla junto a las dos otras expansiones prometidas comprando el Pase de Temporada.[/quote]

En la web sugerida al final del video aparecen los precios y fechas estimadas, el cambio de divisa es el de siempre, para que no perdamos la costumbre.
(1$ = 1€)

[align=center][/align]

Pinta bien, me recuerda a la de los Eternal Lords del AOW3.

Gracias por traerlo Tito.[/align]
#79
[align=justify]Lo decía porque, de estar deacuerdo con alguna de las opciones que planteabas, solo sería con la mitad de la primera:

[ul]
[li]De ninguna manera, HoMM es Fantasía, [strike]si quieren que hagan otro tipo de Fantasía que no sea la Medieval Europea (Fantasía Mítica, Wuxia,... etc).[/strike][/li]
[li][color=5C5858]De acuerdo, pero tiene que ser una versión futurista como la diferencia entre Endless Legend y Endless Space[/color][/li]
[li][color=5C5858]Vía libre, que hagan un universo nuevo desde 0 que sea 100% Ciencia-Ficción[/color][/li]
[/ul]

Por eso Lepastur te comentó:

[quote user="Lepastur" post="85046"][align=justify][...] es que parece que las opciones que das en la encuesta son únicamente las que te gustaría escuchar [...][/align][/quote]

Normalmente se suelen ofrecer opciones de varios tipos precisamente para evitar la cita anterior, con añadir una cuarta del estilo: "Me gusta la ambientación actual, aunque puedo aceptar pequeños cambios." bastaría.

En mi caso no veo mal que se haga un rediseño al roster de criaturas de ciertas facciones, pero de ahí a cambiar toda la ambientación por una "Wuxia" hay un abismo, quiero jugar a Heroes of Might & Magic no a Heroes of Jin Yong.[/align]

Un saludo.
#80
¿No están un poco sesgadas y condicionadas esas opciones de la encuesta? ¿Y si tengo un TOC y solo quiero jugar a un juego de Fantasía Medieval Europeo Clásico no puedo votar y mi voto no cuenta? ¿Por qué?
#81
Taberna - General / Re: Más Emoticonos
Agosto 08, 2019, 02:50:58 PM
[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84836"]Ruzer, tuve una brillante idea  :tongue:

Hacen falta barras separadoras como ésta (pero en colores y más molona):



Pero yo no sé hacerlas, y tú eres el diseñador gráfico de la Torre, así que... te animás a hacer 3 o 4 barras para que usemos?? queremos ver tus diseños!

Un saludo  :cheers:

PD: me encantaría ver alguna con la estética del Heroes 3  :bounce:[/quote]

Pues acabo de leer esto  _facepalm_ , cuando me libre un poco haré unos cuantos, ¿de esa misma longitud y grosor (delgado)? ¿en dorado o más colores?
#82
[align=justify][quote user="Sir_Lord_Juas" post="84900"]Heroes of Might and Magic 3: Horn of the Abyss
Bueno, voy a empezar por los que ya vengo hablando... yo al Heroes lo tenía bastante abandonado de hacía años, pero desde que descubrí HotA hace casi 2 años, le he jugado/editado bastante este tiempo, digamos que ese mod revitalizó bastante el juego para mí.[/quote]

Me causa curiosidad, hoy en día siempre que veo que alguien habla de H3 suele hacerlo también de HotA, ¿pero qué ha pasado con WoG? ¿HotA lo ha eclipsado y nadie lo juega o como va esto?

Sobra decir que por mi parte ni lo he probado, aunque si conozco a un "youtuber" español (si lo interpretamos como tipo que sube videos a internet y ya) que lo sube asiduamente, de hecho subió un video hablando hace poco de VCMI

[align=center]Para los interesados:
[/align]

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84900"]Darkest Dungeon
Éste me lo recomendó mi tío, y vaya que me sorprendió, un gran juego de combate por turnos. Tiene buena estética, de jugabilidad es simple y complejo a la vez, buena harmonía en general. El único punto malo a recalcar para mí es que lo siento falto de contenido ya que es muy fácil tener una party level máximo con prácticamente los mejores ítems muy rápido en el juego, yo diría que a la mitad. Y luego te quedas con ganas de seguir mejorando a los personajes, porque el juego se pone cada vez más y más difícil, pero no puedes porque has alcanzado el límite.[/quote]

Creo que somos varios los de aquí los que hemos probado este título y nos ha gustado, tiene un gran diseño y los efectos (negativos) añaden un toque muy personal a cada partida que juguemos, me extraña que no tengamos aquí un tema extenso dedicado a este juego.

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84900"]Castle Story
Interesantísimo sandbox de construcción por cubos estílo juego de estrategia. Tiene muchas opciones para personalizar tu partida ya que se siente bastante libre para la creatividad y posée un menú bastante completo. De nuevo, éste juego también peca de falta de contenido. Pero nada que no se pueda solucionar con parches (siempre y cuando sean gratis!).[/quote]

Pues mira por donde que este ni lo conocía y ahora que te leo me llama mucho la atención, me lo pongo a deseados para cuando esté algo más económico.  :thumbsup:

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84900"]Hitman 2
Se llama Hitman 2, cuando en realidad es el 6, no sé por qué... [/quote]

No me quiero pasar de listo, pero quizás sea porque los clásicos eran distribuidos por Eidos y ahora los distribuye Warner Bros.

Las distribuidoras pueden ser un poco especiales y en ocasiones no les gusta hacer los títulos siguientes (como Ubisoft hizo) si no que se desmarcan de lo anterior y renombran todos sus títulos nuevos desde cero.

Realmente queda bastante feo, por lo que algunas desarrolladoras optan por cambiar el nombre de la saga (Heroes of Might & Magic > Might & Magic Heroes) (X-COM > XCOM) y si es numérica, omiten el orden y añaden títulos personalizados (Alone in the Dark 1,2, y 3 > Alone in the Dark: The New Nightmare y siguientes)

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84900"]
Como todos los Hitman, sigue manteniendo su esencia intacta, sólo que con mejores gráficos y nuevo contenido. Por lo que es un puntazo. No soy fanático de Hitman pero debo decir que disfruté mucho explorando sus mapas y me divertí bastante... no le veo nada de malo. [/quote]

Tiene una pinta tremenda, además que los juegos de Hitman siempre me han gustado por la cantidad de opciones que ofrecen los mapas. Pero hay algo que nunca me ha convencido y es Hitman en sí, un tipo que por sus habilidades de disparo y precisión está rotísimo, como digo todo está bien hasta que omitimos el sigilo y vamos a saco. Tengo amigos que se han pasado varios de los anteriores yendo directamente a saco y metiéndole muchas menos horas que yo  _facepalm_

Ese para mi es el gran fallo, si haces un juego de sigilo que menos que sea casi obligado para que el mapa cueste pasárselo y eso en Hitman no siempre ocurre, puedes ir equipado hasta los dientes (si la misión lo permite) y convertirse en un paseo por el bosque. Ni idea de si en el 2 se sigue cumpliendo esto.

Como recomendación personal que no sé si conocerás, si te gustaron los clásicos hay dos juegos parecidos (salvando las distancias, claro) Hidden & Dangerous 2 que emplea el sigilo táctico de un escuadrón para cumplir las misiones, y Death to Spies en el que debes ser un espía Ruso entre las filas alemanas para cumplir misiones de sabotaje/asesinato/rescate.

Muy recomendables ambos si los gráficos no te suponen un gran problema hoy en día o te encanta este género, ambos tienen la misma interfaz y comparten el motor LS3D (el mismo que el de Mafia 1) si no me equivoco.
[/align]
#83
[align=justify][quote user="Sir_Lord_Juas" post="84899"]Espero que eso de plebeyos no sea dirigido a mí... que soy SIR LORD JUAS  :quieto_parao: [/quote]

¡Los títulos autodenominados aquí no sirven si no vienen compulsados! :ranting:  

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84899"]En cuanto a la votación, voté por la de "ninguna plataforma", ya que no me apego necesariamente a ninguna... tal vez la de Battlenet un poco.[/quote]

Pues llevas razón, se me había olvidado Battlenet asi que ahora ya se encuentra entre los disponibles.

También he añadido Discord, porque sí amigos, Discord también tiene su propia biblioteca/drm que se incluye con la suscripción Nitro.

[align=center] [/align]

La diferencia es que aquí no se paga por los juegos al uso ni te pertenecen (qué según bases legales, GOG sería la única plataforma donde los juegos que incluyas en tu cuenta son realmente tuyos, pero eso es otro tema). Si no que es similar al EA Access, por tanto, la biblioteca la tendremos disponible tanto tiempo como sigamos pagando la suscripción de la plataforma. (A excepción de los "Early Supporters", que molamos más y lo tenemos disponible de forma gratuita hasta 2021 porque sí)[/align]
#84
[align=justify]Últimamente estuve jugando a:

[align=center][/align]

[align=center]
Enlace Steam
[/align]

Lo estuve jugando hace años en su versión beta y hace poco lo volví a retomar con un buen amigo que tengo en la plataforma oscura, la cantidad de horas que le metimos en poco menos de una semana fue algo enfermizo, nuestra experiencia y conocimiento sobre el mismo pasó de cero a cien de una forma alarmante.

Tiene ciertos detalles muy buenos, como que por ejemplo la electricidad se acabe cortando de las ciudades (provocando que los alimentos frescos/congelados se acaben pudriendo), o que el agua deje de fluir por las cañerías, convirtiendo tu supervivencia en algo bastante complicado si no te has preparado lo suficiente.

[align=center] [/align]

Muy recomendado si tenéis con quien jugarlo, si os gustan series como The Walking Dead o juegos de survival con elementos de construcción y supervivencia.

[align=center][/align]

[align=center]
Enlace Steam
[/align]

No tengo miedo a decirlo, para mi es el mejor sandbox rpg medieval sin fantasía que existe hoy en día.

Tiene de todo, buenas misiones, buen argumento en general, un sistema de combate complicado de comprender y mucho más difícil de dominar que hará que lo odies o te enamores...

¿Deseas ir hecho un tanque con armadura pesada y reluciente para que los enemigos te vean/oigan llegar pero puedas aguantar golpes y repartir a diestro y siniestro? Puedes. ¿Deseas basar tu habilidad en la destreza con un arma corta y la esquiva para reírte de los caballeros enlatados? Puedes. ¿Prefieres jugar sucio y fabricar venenos para aplicar a tus armas y de esta forma hacer que tus colosales enemigos se desplomen y mueran lentamente con pequeñas y efectivas estocadas ponzoñosas? Puedes. ¿Prefieres envenenar su comida/bedida? ¿Ir en sigilo asesinando o entrar y salir sin ser visto sin alterar los campamentos? Puedes.

[align=center] [/align]

Un juego que te hará mejorar a ti como jugador incrementando tu conocimiento del juego para poder progresar, convirtiendo los primeros combates en todo un desafío hasta que ganes experiencia (personal) suficiente y sepas como encadenar golpes para tener un timing perfecto que te permita acabar con varios enemigos en una secuencia digna de película.

[align=center] [/align]

Si tienes el PC adecuado (i7 & 1070 en adelante), suficiente tiempo libre (importante) y no te cuesta reaprender todo lo que conocías hasta ahora sobre el combate en los RPG medievales, es un juego que te recomiendo encarecidamente.

[align=center][/align]

[align=center]
Enlace Steam
[/align]

He conocido este diminuto-gran juego en las ofertas de verano de Steam y me ha sorprendido para bien.

Cualquiera podría pensar a simple vista que es un City Builder, pero realmente es un puzle camuflado. Tu única misión es colocar edificios basándote en el esplendor/penalizaciones que tendrán en cierta posición, ¿fácil verdad? Pues puede hacerse tremendamente complicado por la orografía del escenario o por no recibir las estructuras adecuadas en el momento preciso.

[align=center] [/align]

Música relajante, un diseño minimalista que me encanta y una jugabilidad sencilla pero entretenida al mismo tiempo, perfecto para los días que no deseas complicarte.

[align=center][/align]

[align=center]
Enlace Steam
[/align]

Este ya es un City Builder como tal, también con un diseño minimalista de carácter medieval pero que tiene la particularidad de poder recibir invasiones de tanto en cuanto y de poder jugar los escenarios con semillas que se generan de forma procedural.

Contiene lo típico del género; crear casas, extractores de recursos básicos, edificios para procesar dichos recursos, crear murallas, crear guarniciones, repeler invasiones, apagar incendios masivos, tratar epidemias, etc....

[align=center] [/align]

No lo he probado demasiado pero pinta bastante bien y puede llegar a ser difícil y frustrante si no tienes un buen inicio o los recursos están muy dispersos.

[align=center][/align]

[align=center][align=center]
Enlace Steam
[/align][/align]

Podríamos considerarlo la quinta entrega de forma espiritual de la saga Cultures, y eso para los jugadores clásicos sería hasta ofensivo.

Otro City Builder complicado de narices que también genera los mapas de forma aleatoria pero que incluye las dificultades típicas de la franquicia, es decir, construir edificios de extractores, extraer recursos, construir edificios para elaborarlos, elaborar recursos, construir edificio que trabaje con esos productos elaborados para conseguir productos finales, elaborar productos finales... armar tropas, atacar a los defensores del portal del final del escenario y salir.

[align=center] [/align]

Todo esto sin que la plebe se te muera de hambre (bastante común) o acaben siendo el primer plato de animales salvajes/bestias inmundas.

Tras hacer eso unas 10.000 veces con los mismos Vikingos podrán ascender al Valhalla y ayudarte en misiones posteriores contando con unas características mejores (más salud, menos hambre, mayor eficiencia). Esa es la mecánica del juego y por ello entenderéis que la gente de los clásicos escupa espuma a raudales al ver este título como sugerido en sus plataformas de confianza.

[align=center] [/align]

A mí me ha entretenido bastante pese a sus limitaciones, si bien es cierto que los clásicos son mejores, pero para jugar algo con cierta continuidad que puedas dejar en cualquier momento y retomarlo dentro de unos meses está bastante bien, si es que este tipo de juegos te gusta.

[align=center][/align]

[align=center]
Enlace Steam
[/align]

Vicio puro y duro, es lo único que me viene a la mente cuando juego a esta joya clásica que viene bien completa (con sus tutoriales con videos explicando como jugar), con una historia que no importa a nadie pero ahí está, invasiones de magos, mazmorras, cartas prohibidísimas desde hace décadas, y unos combos destructores dignos de una calificación de Descaro Lepasturiano.

No tenía ni puñetera idea de jugarlo cuando era crio, cuando fui adolescente le fui pillando el truco, y ahora que ya soy un Don Juan a veces gano cuando utilizo combos que sé que son infalibles. Aun así es complicado de narices, sobre todo si juegas con mazos multicolor, la IA roza un nivel de borderline-serialkiller bastante alto.

[align=center] [/align]

Con diferencia el único juego no original que guardo con más mimo que muchos por los que desembolsé bastante en su día. Recomendado si os hacéis* con él en su versión completa con mazos adicionales, videos y en Español.

*Mensaje privado para más información.

[align=center][/align]

Como habréis visto no hay ni un solo juego por turnos clásico o moderno (A menos que consideréis los juegos de carta como TBS)  _facepalm_ , ya he comentado en otras ocasiones que voy por temporadas. En GOG sí que suelo jugar más juegos TBS pero dejo esos aportes para más adelante, ya que da para libro también.

Un saludo.
[/align]
#85
[align=justify][align=center][/align]

[align=center]¡Saludos Sires![/align]

Hace unos días estuve compartiendo impresiones con Vitirr sobre los últimos juegos que hemos probado en las diferentes plataformas, Krator sugirió de una forma elegante que extrapolaramos la conversación a La Torre, de esta forma la plebe puede participar en los actos de los grandes señores feudales del foro y compartir gustos, quejas, ruegos y preguntas.

Todo ventajas.  :thumbsup:

Por supuesto sientete libre de preguntar/comentar lo que veas oportuno, de hecho, si eres capaz de arrojar más luz sobre alguno de los títulos que se muestren (MODs, Fix, Updates) mucho mejor.

:thumbup:

[align=center]
La pregunta es sencilla:

¿A qué habéis estado jugando últimamente?
No significa necesariamente en la última semana, puede ser en los últimos meses/años.


[/align][/align]
#86
[align=center]


1- Visualización
[highlight=green]B- 2D Sprites de 3D como en H3[/highlight]



2 - Lore
[highlight=green]C- Uno nuevo[/highlight]


3- Interface
[highlight=green]D- Algo nuevo[/highlight]


4- Cantidad de Facciones
[highlight=green]E- Más de 10[/highlight]
(aunque no estén desde el principio/puedan ser incluidas de forma más tardía)


5- Recursos
[highlight=green]F- Sin recursos, con distintos tipos de moneda[/highlight]


6- Upgrades de criaturas
[highlight=green]A- Sin upgrade[/highlight]


7- Las unidades suben de nivel
[highlight=green]A- Si[/highlight]


8- Combate
[highlight=blue]Si se sigue manteniendo stacks de criaturas[/highlight]
[highlight=green]B- Como en los últimos héroes, el héroe desde fuera tira magias y ataques físicos[/highlight]

[highlight=blue]Si las unidades son indivudales[/highlight]
[highlight=green]C- Los héroes participan del combate como en H4[/highlight]


9- Las unidades se mueven sin héroe por el mapa
[highlight=green]C- Opcional[/highlight]


10- Los monstruos neutrales se mueven por el mapa
[highlight=green]C- Opcional[/highlight]


11- Ciudades y construcciones
[highlight=green]B- Una ciudad y además puedes construir otras cosas por el mapa[/highlight]


12- Conquista en el mapa
[highlight=green]B- Conquista por zonas como en H6[/highlight]


13- Las unidades tienen límite de movimiento
[highlight=green]A- Si, y de paso así evitar las cadenas[/highlight]


14- Música
[highlight=green]B- Otros talentos similares[/highlight]


15- Información con click derecho sobre una construcción o paisaje
[highlight=green]B- Que te abra un panel con una imagen y un texto más descriptivo y hasta diálogo generado aleatoriamente (para enriquecer el lore)[/highlight]


16- Escuelas de mágia
[highlight=green]C- Algo nuevo[/highlight]


17- Stats en las criaturas
[highlight=green]D- Con ataques y defensas según elementos, como físico, fuego, aire, electricidad, etc.[/highlight]


18- Eventos en el mapa y en el tiempo
[highlight=green]C- Un sistema más complejo que desencadene distintas opciones y genere cambios[/highlight]


19- Pasabilidad en el mapa
[highlight=green]A- Como siempre, los árboles, montañas y lagos impiden el paso[/highlight]


20- Árbol de habilidades
[highlight=green]E- Algo nuevo[/highlight]


Y al que no le gusta..


[/align]
#87
[align=center][highlight=RED]DIRECTO DEL XV ANIVERSARIO[/highlight]



_cabatalla_ [/align]
#88
[align=justify][quote user="Vitirr" post="84879"]Ahh pero alguien entra en el facebook y twitter de la Torre? (yo ni sabía que teníamos twitter) No se te ha ocurrido ponerlo en el portal? :tongue:[/quote]

Yo sinceramente no uso redes sociales en general aunque a veces si que me he pasado a ver que actividad hay por los de La Torre, que suele ser ninguna. De todas formas eso que comentas de twitter me parece exagerado, si tienes el botón en la misma barra que el login independientemente de la página en la que te encuentres dentro del foro.  :laugh:[/align]
#89
Taberna - General / Re: Más Emoticonos
Julio 28, 2019, 05:19:00 PM
[quote user="Tito_Reni" post="84854"][quote user="Ruzer" post="84848"]¿Y en la vida real si eres un Necrocruzado Tecnomágico?  _facepalm_  :bangin:[/quote]

¿Y tú qué sabes? :jester2:[/quote]

Te sorprendería lo bien que se me da encontrar a la gente online.  :laugh:
#90
Taberna - General / Re: Más Emoticonos
Julio 28, 2019, 04:55:20 AM
[quote user="Tito_Reni" post="84845"][quote user="Ruzer" post="84843"][quote user="Tito_Reni" post="84838"]El bárbaro infernal es Lepastur, yo soy un necrocruzado tecnomágico :jester2:[/quote]

Sí, sí, neoalgo tecnosequé, pero que vas a ser este a partir de ahora, hazte a la idea.
[/quote]

Pues en la vida real no estoy tan cahcas :jester2: Además, tengo el pelo oscuro, no pelirrojo. :tongue:[/quote]

¿Y en la vida real si eres un Necrocruzado Tecnomágico?  _facepalm_  :bangin: