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Mensajes - pakitopac

#76
Que fuerte eso último no? No lo he probado pero es absurdo de ser verdad.
Por cierto que a mí lo que me va lentísimo es la maldita máquina. ¡¡¡Por Dios que se tira un minuto de media en su turno y va a cachitos andando!!! Lo que quiere decir que si juego 30 días de juego, estoy media hora perdiendo el tiempo sin hacer nada y esperando que termine turno. ASí no hay quien juegue, es desesperante!!
No sé si os pasa a vosotros lo mismo...
#77
Bueno comento rápidamente (si es que soy capaz :)) un par de cosillas que he visto ahora que acabo de echar una partidilla al H4 (hacía meses que no lo hacía por cierto). Respecto al último post de Raw lo haré en otro momento ya que ahora es tarde y no me quiero liar! Pero vamos lugo comentaré cosillas que ha aportado:

-Con respecto a lo de la niebla de guerra, que sólo planteaba el H4, acabo de acordarme que había una manera para controlar zonas de paso conflictivas o saber posibles movimientos del ejército enemigo sin que te pillara desprevenido (por lo que se comentó páginas atrás). Simplemente había que dividir una tropa de las baratas del ejército, por ejemplo, (o alguna que avanzase muchísimo, como era el caso de los diablillos de los nigromantes!) y mandarla a un determinado punto.
Al hilo de esto por cierto, lo de que pudieras separar las unidades del ejército me parece genial y necesario. Por poner un ejemplo de los muchos que ofrece esta alternativa, para cuando tienes que ir a por cualquier recurso por ahí perdido, y no tener que ir con un héroe/s aposta. Creo asimismo, que el hecho de que no incorpore esta faceta de separar criaturas el H5, a mi juicio, es una involución. Es mucho más estratégico y hace que en cuestión de exploración se adelante muchísimo tiempo, aunque consecuentemente, los turnos individuales duran más. Pero eso es lo bueno, gracias al sistema de turnos simultáneos que sí tiene H5, durante los 1os turnos, mediante el sistema de división del ejército se adelantarían tiempo y días (de juego). Yo me quedo con el planteamiento de H4 en ese aspecto para futuras entregas.
Y que vuelvan las guardias móviles plze!! Cuando les llega el turno a los independendientes, que estaba genial. Además era configurable, la podías poner o no. Más aún, hacía que no se abusara del recurso de dividir unidades! :thumbsup:

- En cuanto al tema de especialización de raza, el sistema de H5 es buenísimo y el más innovador de todas las entregas. De hecho, las anteriores prácticamente no aportaban nada ha este respecto, excepto los nigros que siempre han tenido la dichosa nigromancia!

- Por otro lado, el sistema de magias y contradiciendo algo que dije anteriormente, en estos momentos dudo cuál me parece mejor, si el de H5 o H4, ya que en entregas anteriores era simplemente abusivo el hecho de que pudieras saber todas las magias sin importar tu afiliación (por decirlo de alguna manera). H4 me encanta porque su especialización de una determinada rama (de las 4 disponibles, caos, naturaleza, vida y muerte) es mejor que en H5. En H4 el desarrollo de las 3 habilidades que te otorga cada especialización estaba más enfocado a las magias en general. Me estoy explicando fatal lo siento!! H5 plantea mejor el hecho de que para aprender magias, debas ir poco a poco escalando en sabiduría (hechicería creo que es, ahora no recuerdo bien) y luego para tener más potencia en una determinada escuela de magia, pues aprendas su habilidad correspondiente más las 3 sub-habilidades, cosa que en H4 no sucedía. En H4 debías ser gran maestro de tu escuela de magia para conocer las magias de esa escuela, pero ello no te facilitaba el acceso a las demás escuelas (viva la redundancia). Sinceramente es mejor en H4 lo de sólo conocer tus magias, pero H5 mejora en que una cosa es tener sabiduría, y otra el dominar una escuela.

Bueno por ahora ahí lo dejo. Sólo una cuestión que no viene a cuento en este post, así que agradeceré que me redirijáis a donde se habla de él. ¿Se discute en algún subhilo del foro el mod del H4 "equilibris"? (es que aún no he mirado a fondo). Ya que parece que es un mod muy bueno y que no tiene nada que ver con WoG en H3, que lo cambia todo (pese a que me gusta mucho eso sí :thumbsup: ). Es que me lo acabo de descargar y parece según he mirado en celestianheavens que después de muchos meses de parón, han puesto que están preparando una nueva actualización del mod equilibris. Es que para jugar H4 es necesario tener el mod, ya que es el único que se supone te garantiza el equilibrio de las facciones y de las criaturas (cosa que no hacen las 2 expansiones que sacaron. Si es que todo lo tenemos que hacer los fans!).
Gracias!
#78
CitarSinceramente creo que cuando salga lo probare, probablemente pirata y luego si me gusta lo comprare, como suelo hacer con los juegos.
Buf, no sé si ese comentario ha sido muy afortunado. Intenta no hablar de la piratería de manera tan airada que sabes que en esta web estamos en contra de ese tema.
Coincido en que las comparaciones son odiosas y más aún en juegos de ditinto género. Aunque yo tampoco tengo claro cuál es su género.
#79
Hombre! Tampoco molesta tanto tener que introducir el CD cada vez que quieras jugar. Y esa leyenda urbana de que se te jode (perdón por el taco) el cd por el uso, pues yo creo que es eso, una leyenda urbana. A mí aún no se me ha roto ni estropeado ningún "cd original". Otra cosa es que lo cuides mal, lógicamente como cualquier cosa!
Ya sabes, aquí no facilitamos información sobre esas cosas. De todos modos siendo un poco astuta, sabrás que después de milenios por fin ha vuelto el "oráculo de delfos" de los griegos en su versión informática y digital (como no podría ser de otra manera en la época en la que estamos!) y está reencarnado en un buscador muy famoso de internet al cuál le puedes preguntar lo que quieras, que como buen oráculo te ayudará mas que nadie!!
Que bonita metáfora eh!! Aunque sépase que no me la inventé yo. Así que no le pongo copyright xDD
#80
CitarEl mayor problema es que basicamente para mi este juegos es mas un RTS
A mí me da también ésa impresión. Totalmente de acuerdo. Pero aún es pronto para saberlo. No lo tenemos en las manos! De todos modos si fuera al final así se trataría por tanto de una innovación y otra cosa distinta a las que plantea HoMM. Y creo que eso es bueno.

CitarPor todo lo dicho, me sigo quedando con HOMM, que aun con sus fallas yo creo que el H5 es un gran juego.

Por supuesto. :thumbsup:
#81
CitarRepito por enésima vez. El Heroes V tiene un modo "rápido": el modo DUELO
Bueno tampoco es que lo haya probado mucho pero sólo se reduce a un combate y ya está, no? Entonces... ¿eso que tiene de Heroes? Se pierde toda la parte que no sea combate, es decir, esploración, conquista y un larguísimo etcétera!! Que conste que me parece una buena opción el que haya esa opción (viva la redundancia) para multi, pero no una solución al multi en general.

CitarEn cuanto a lo de los puntos, me van a tildar de negativo, pero de esa manera quitaria una de las mejores partes del juego, que es la batalla epica del final o cercana al final
Bueno que no era la solución final, decía que podría haber una forma de límite de tiempo si se sabe que no se va a poder jugar más de 2 horas y que luego es difícil que se vuelvan a ver las mismas 4 personas para acabarla otro día. Me refiero en general a que no sea como en las entregas pasadas. Es decir, que no haya que terminar una partida en varios días. Sino que toda la que se empiece se pueda acabar. O sea y acabando, posibilitar las partidas por internet con gente que no conoces de nada con garantías de que vas a pasar un buen rato y sabes que seguro terminartás la partida. Que sabes cuánto más o menos puede durar. Eso es lo que a mí me gustaría ver.

CitarCreo que han pegado en el clavo... puede que el HOMM necesite trabajo en el multiplayer
Bueno gracias! Pero es que es lo que hay. Y comparto el que las pantallas así como por ejemplo muchos aspectos del modo monoplayer  debieran ser distintos al multiplayer para que éste último triunfara y no haga aguas como siempre. (en el sentido de que es inviable su uso masivo por internet).

CitarUn poco más de estrategia...
Totalmente de acuerdo. Lo que dije en su post sobre si atacar a la cabeza y demás puede que sea enfarragoso. No sé, es una opción. Eso habría que testearlo mucho y con otras posibles soluciones para que fuera aún más estratégico el juego. (perdonad que insista tanto en lo de "testear" pero como soy jugador empedernido de magic pues es que es lo que hacemos para hacer un mazo ganador. Testeamos meses con distintas combinaciones para reducir el azar al menor porcentaje posible y que la sinergia [combinación de varias partes, en este caso cartas (modo mono y multi, así como todas las cosas de HoMM, en analogía con lo que se quisiera del juego sobre el que debatimos cómo mejorar!), para que el producto final, el mazo (el juego), sea exitoso] sea la clave de nuestro mazo, el futuro campeón. Así que a ver si para otra entrega de HoMM nos llaman a unos cuantos de por aquí y testeamos todos los aspectos del juego como debe ser!! ;) Pero mejor que lo hagan los programadores del juego) :thumbsup:

CitarA ver si jugamos aunque sea media hora al juego antes de hablar que si noesto va a ser dificil
Por favor y en general, no seamos tan directos y explícitos en algunos comentarios que pueden molestar. Por lo menos en mi tópico que me gustaría fuese un ejemplo de tolerancia y diálogo (aunque muchas veces e incluso por parte del creador se cometa ese error  :thumbsup: )

CitarLo de los pros y los contras
Pues totalmente de acuerdo. Todo el mundo vamos a upgradear y fuera. Y como bien a planteado Ras cada tropa debería ser distinta en sus 2 versiones, cada una con cosas a favor y en contra respectivamente. (aunque por ejemplo en H5 aparecen casos como éste, por ejemplo entre arqueros y ballesteros de Heaven. El tiro ramificado o como se llame es buenísimo y en su mejora se quita!!)

P.D.: eh!! Me he vuelto un as de las citas!! :thumbup:
#82
Pues te lo vuelvo a decir hombre, que cuando algo está bien hecho pues es de alegrarse! :thumbup: Gracias por los cambios.

Es que era patética la escasa movilidad de la cámara y sobre todo en las cavernas, que hay veces que ni veías dónde estaban las cosas por muchas vueltas que le dieras!! Ahora la pones arriba del todo y genial!

Y en cuanto a la movilidad de aceleración del ratón por la pantalla, pues era también vital el cambio. Ahora sí puedes navegar cómodamente e irte a otros sitios sin necesidad de clicar una zona en el mapa de ayuda. :thumbsup:
#83
Muchas gracias Bardo por colgar los enlaces de los vídeos!! :thumbup:
Bueno aparte de lo mencionado de que si es un clon o no, vuelvo a repetir que me gustan mucho los gráficos del Battle Lord, la ambientación, el modo aventura a lo largo del mapa (todo esto dicho en base a unos vídeos  de unos 3 min. de duración en total. Téngase en cuenta la escasa información). En cuanto al apartado del combate es totalmente un clon de Heroes y habría que ver qué cosas se pueden hacer de forma detallada. Como conclusión me quedo con el ambiente que trae, mucho más guiado hacia HoMM, como me hubiera gustado que fuese y no tan "warcrafesco" (A mí no me ha gustado nada que H5 cogiera esa estética. Precisamente sí me hubiera gustado si hubiera puesto la que presenta Battle Lord. Vuelvo a repetir todo esto basado en las 2 cosas que he visto/sé).
Vamos que habrá que ver la demo y todo eso para valorar realmente el juego como bien ha puesto Lepas antes. Que luego vienen las decepciones...
Otra cosa que espero es que los en los combates se pueda enredar para que la animación se mueva un 100% más rápido por lo menos, porque hay que ver lo que tarda el grifo ese en llegar a su casilla o el espadachín en dar el sablazo!!!

No sé, a mi me deja un muy buen sabor de boca los vídeos y muchas ganas de probar el juego. No como en el caso de H5 donde el ambiente estético y las criaturas son muy a lo warcraft. (y mira que he jugado al warcraft 3 y me gusta, pero heroes es heroes y no se tenía que haber guiado por eso). Vamos que es una opinión.
#84
Pues hombre, de tu problema de reinicio de ordenador no tengo ni idea de por qué puede ser. Me parece muy raro.
Con respecto a lo segundo, la web está claramente en contra de la piratería en todos sus aspectos, con lo que supongo no te vamos a poder ayudar en la búsqueda de un NO-CD.
#85
Joer, cuánto juego de estrategia a lo Heroes se va a sacar este año!!! Yo también pienso que es bueno el hecho de que haya más juegos de este estilo y por tanto un auge del género, además por la competencia que le traería consigo a los desarrolladores de HoMM. ¡que se pongan las pilas y se quiebren un poco la cabeza para hacer juegazos!

Así hablando un poco de los 3 juegos que nos ha facilitado Ras, del primero, "Battle Lord" me ha gustado mucho las imágenes que he visto, sobre todo por lo que dije antes de que me da una cierta reminiscencia a la visión del pasado de la saga Heroes (a muy grandes rasgos y sólo motivado por las pocas imágenes que he visto y lo poco que se sabe del juego!!).

En cuanto al segundo, "ascension to the throne", (nuevamente diciendo por lo poco que sé, sólo el spoiler simple ese que viene en las páginas de enlace), me parece que es un poco más novedoso y por tanto más distante que el tipo HoMM. Fijáos que pone que tiene elementos de RPG. Además graficamente no me atrae tanto como el anterior. Y eso sí, lo que veo es que se va a necesitar un ordenador potente para que los juegos corran!!

Por último el 3o, has puesto el enlace a "battle Lord" Ras!! Así que luego comento un poco cuando lo vea que ahora no me apetece buscarlo.

ciao!
#86
Bueno primero agradecer a negrojefe que se haya unido al debate. La intención del tópico era que se desarrollara de esta manera sólo que ni supe qué título ponerle al principio y tienes razón que empecé haciendo lo que no quería que sucediera, es decir, atacando en cierta manera al H5 y sin haber jugado lo suficiente y por tanto, contradiciendo mi propio principio de antes de hablar, conocer el tema en profundidad.
Bueno de todos modos algo bueno ha tenido abrir el debate (y registrarse por mi parte, que ya era hora), y es que por fin me he animado otra vez a jugar al H5 después de abandonarlo allá por navidades.

Quería volver a cambiar de tercio un poco a partir de este mensaje (aunque por supuesto aun faltan a mi parecer muchísimas opiniones, aparte de las que ya se han dado que son muchas y buenas posibles innovaciones). Así que animo a la comunidad en general a que exprese sus ideas de forma ordenada y los más objetiva posible, como comenté ya en otro post: dejar opiniones de mejora constructivas inspiradas en su experiencia personal con los juegos de todas las entregas que haya disfrutado.
Lo dicho, seguir ampliando esos aspectos ya hablados y debatirlos. Pero me gustaría centrarme un poco más y siguiendo la corriente establecida por Nam, en que el talón de Aquiles del juego puede estar en el modo multijugador. De hecho a todos los usuarios les gusta (en mayor o en menor medida) el sistema monoplayer (tanto campañas como escenarios sueltos). Todos jugamos y nos engancha durante un tiempo, al margen de las mejoras y revoluciones que haríamos en el juego y de las que hemos ido hablando. Pero siempre ha existido el inconveniente de un modo multijugador que atrape a las masas en general (una vez sabido por demás foreros, porque yo no he jugado al H5 en multi, que el sistema fantasma es un timo, que la partida que han echado el sábado 25-2 duró 12 horas!! que en general se aburruirían supongo, etc). Aun no ha habido una entrega de HoMM que haya podido ser disfrutada al 100% en internet (creo) y eso es necesario en la época en la que estamos (imagináos el juego jugado más o menos en masa por internet, si bien es cierto que perdería algo de encanto ya que quizá la saga Heroes sea minoritaria pero rentable. Pero advertiríamos a jugadores muy experimentados, nuevas tácticas, etc).
Últimamente triunfan esos juegos (de los cuáles no voy a hacer publicidad) por internet, simples y que sólo basan su éxito (a grandes rasgos) en un parámetro: la diplomacia (por decirlo de alguna manera), o sea, el interactuar con personas reales como tú que piensan y buscan sus propios objetivos, y no una I.A. artificial. Esos juegos atraen porque luchas o te puedes aliar con personas reales y mediante la diplomacia puedes aunar fuerzas con ellos o contra ellos. Creo que eso también le falta en gran medida al Heroes. Una mejora para conseguir esto, sería el poder cambiar las alianzas durante la partida según los intereses de cada jugador, como ofrecen otros juegos de estrategia y no predeterminarlo al inicio de la partida.
No sé incluso algunas facciones que se quisieran introducir a la alianza ya creada por temor a extinguirse podrían estar subordinadas (ya que los integrantes podrían pensar que en su momento constituía una amenaza y ahora se integra por beneficio propio más que por simbiosis del conjunto, pues a los antiguos integrantes les interesa destrozar y centrarse en otra facción más fuerte, peligrosa y amenazante que la oferta de unión de esa tan débil), entonces le harían a esas "facciones lapas" que pagasen una especie de impuesto revolucionario o tasas (no muy grandes claro) para juntarse. Pero al pasar el tiempo y una vez se hiciese fuerte la facción adherida, ésta podría vengarse contra sus opresores y destruirlos! Bueno todo esto último ha sido una película que me he montao yo sólo, pero estaría chulo un sistema de alianzas como ése. (ya saben, critiquen o comenten esto dicho a ver que les parece!)

Eso de la diplomacia es un aspecto, y el otro por supuesto el tiempo. Estoy con necrojefe en que lo que engancha del HoMM es lo mucho que dura en comparación a juegos de fútbol y demás. Pero eso es garantía del sistema monoplayer, no del multi. Se tiene que pensar que la gente en general tiene compromisos y responsabilidades y que no puede estar más de 2 horas (por poner un ejemplo de durabilidad razonable) en el ordenata sin atender otras cuestiones. Así pues una de las soluciones sería limitar el tiempo de partidas por ejemplo, que a las 2 horas se hiciera un sistema de contabilidad de puntos logrados según cada facción o alianza y ganase en ese momento. Eso sería una solución, pero también creo que lo suyo es terminar las partidas. Aquí espero propuestas.

Bueno lo dejo aquí y lo dicho, espero que se anime la comunidad a hablar un poco sobre su propia experiencia de mejora y comentar que creo que no lo he dicho antes que me parece muy interesante lo que comentó en un post anterior Lepas sobre el combate  :thumbsup:
#87
La verdad es que no sabía nada del desarrollo de este juego. Me acabo de enterar leyendo tu post Ras y... Es igual que el Heroes!!! Parece una copia de todas las cosas que tiene, tanto el libro de magias como otros!
Sin embargo es cierto que en las imágenes parece muy atractivo y con un toque de reminiscencia a HoMM II!! Eso ayuda mucho a que caiga bien! Seguiremos el desarrollo para ver el resultado final y ójala sea un buen juego y no traiga 2 parches cada mes! xDD
#88
Así pensando por qué no me dejaba poner los parches antes de desinstalar me imagino que ha sido por lo que dijo Lepas. Me baje un mod de la sección de H5 de la aquí de la web. Si no pues no sé porque no me dejaría.
#89
Gracias por las respuestas. Nada al final desinstalé y volví a instalar. No había ninguna pegua porque las partidas se quedan guardadas y eso, era simplemente por no tener que estar instalándolo otra vez que tarda un poquillo más meterle los 2 parches(1.4 y 1.41).
Lo de comprarme la expansión es que es por pereza macho!! jeje. A ver si luego un día me animo y la compro. Por ahora voy a terminar de pasarme las campañas y luego si me produce adicción (algo es algo, por ahora me he animado a echarle tiempo al H5) me compraré la expansión. (lo mismo cuando me compre la expansión ya han sacado la 2a!!! Es un poco de pitorreo esto de las expansiones pero bueno)
Venga un saludo y gracias!!
#90
Simplemente decir que ya he solucionado el problema. Tuve que desinstalar el juego al final por otras cuestiones y al volver a instalarlo los parámetros han vuelto a la normalidad. Así que ahora simplemente los cambiaré de forma correcta y espero no liarla otra vez!!
P.D.: Cierren el hilo si quieren, total ya no tiene sentido!