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Mensajes - Vitirr

#631
Mejorarían el juego, pero continuaría queriendo otra representación "estandar". Vaya a H7 le vendría muy bien, pero la verdad es que yo quiero jugar en una vista estandar en la que pueda ver las cosas como es debido. Esto sería un añadido interesante para momentos particulares (sobre todo cuando tienes ya gran parte del mapa despejado) en los que quieres tener una visión estratégica global, pero para mí no soluciona el problema de la representación.
#632
[quote user="DrakAngh" post="75909"]
Respecto a los combates... pues no se que queréis... que si se ve pequeño, que si no hay suficiente espacio para el combate, que si la camara que se acerca para ver el detalle es muy lenta...
Se que voy a estar en la minoría aquí, pero si el modelo que preferís es el de unidades grandotas todas apelotonadas, como en KB, pues, que queréis que os diga, ¡me alegro que hayan tenido otra idea! (aun así, no me opondría a que hubieran otros modos)[/quote]
Como dice Lepas, hay términos medios, y para mí H3 sería el paradigma de hacia donde habría que ir. En H3 las criaturas se ven perfectamente y no da la impresión de que estén apelotonadas ni que sean enormes, y además nunca se solapan (en todos los Heroes 3D pasa lo mismo de que si hay una criatura detrás de otra más grande en la dirección de la cámara es un inferno seleccionarla, hasta el punto de tener que rotar) . ¡Y encima los mapas de combate son mayores que los de H5-6-7!

Para empezar sólo con aumentar un poco el nivel de zoom ya se ganaría bastante y se seguiría viendo el mapa entero. Se dejarían de ver los preciosos entornos que están diseñando claro, y en los que invierten tiempo que después quieren rentabilizar para que el juego entre mejor por los ojos (aunque sea peor para la jugabilidad... pero claro, ya sabemos que los juegos se venden en gran medida por los gráficos).

También creo que podría ser interesante aplanar un poco más el ángulo de la cámara como han hecho en el mapa de aventura. Aquí creo que tendría más sentido.

Por otra parte creo que los hexágonos permiten un mejor aprovechamiento del espacio también. Para empezar te permiten mayor variedad de tamaños, no sólo 1 y 4, puedes tener unidades de 1 hex, 2 (en vertical u horizontal), de 3, y más si necesitas unidades más grandes.

También se ve que el aprovechamiento de algunas unidades de la casilla es muy bajo, sospecho que para evitar colisiones durante las complejas animaciones. Por lo tanto seguramente simplificar las animaciones permitiría aprovechar mejor el espacio de la casilla. Además, si hay una pequeña colisión de modelos en alguna animación creo que tampoco pasaría nada.

Y si todo esto aún falla, probaría a aumentar la granularidad de la rejilla... un poco como se hizo en H4 pero creo que no sería necesario llevarlo a ese extremo. Cuanta más granularidad más tamaños distintos posibles, mejor se adaptarán los modelos a las casillas, y mejor aprovechamiento del espacio. Además los efectos son menos "discretos".
Si ahora tenemos que gastar 1,5 puntos de movimiento en hacer un movimiento en diagonal, al tener una granularidad mayor el gasto de ese movimiento se acerca al movimiento normal de 1 punto. Por ejemplo si una unidad con 5 de movimiento quiere mover en diagonal 3 casillas, gastaría 4,5 puntos de movimiento y perdería 0,5 puntos que ya no podrá usar porque el gasto mínimo es 1. Aumentando la granularidad el gasto mínimo se reduce y se perderían menos puntos de movimiento en casos como este.

El problema es que aparentemente Ubi está contenta tal y como se ven las cosas. De hecho desde el principio decidieron que las casillas serían cuadrículas sin dar muchas explicaciones y en contra del consejo de los VIPs, así que este es un caso cerrado me temo que para H7 y los que han de venir.
#633
Las razones ya las he dado varias veces, no creo que sea necesario volver a debatirlo.
#634
Esas son las causas más probables según tu sesgada opinión obviamente. Que haya algo que no te guste no significa resistencia al cambio, simplemente que no te gusta.
#635
No creo que los grifos no vuelen, pero seguramente es una de las unidades que aún no está terminada. De todas formas, para distancias cortas casi mejor que no vuelen, que en H6 entre que se giraban despegaban y se volvían a girar no veas.

Sobre lo de que sean core, ya se rumoreó que en alguna parte de la campaña sustituirían a los lobos así que...
#636
[quote user="Lepastur" post="75898"][quote user="Vitirr" post="75876"]Sí Lepas lo del tamaño de las unidades estamos de acuerdo, pero por ejemplo el combate dinámico de H5 sabes de sobra que hay opiniones bien distintas,[/quote]
Por supuesto  :thumbsup: Normalmente sólo tienen queja aquellos que carecen de cierta capacidad de adaptación y que creen que una batalla es algo mecánico que debe funcionar como un reloj (salvo cuando se dispara la moral o la suerte). O lo que es lo mismo, aquellos a quienes suele gustarle que la batalla esté cantada desde antes de comenzarla. O sencillamente, aquellos que están demasiado acostumbrados al rancio sistema de siempre y que se niegan a cambiar por el esfuerzo que supone adaptarse  :tongue: [/quote]
Exacto, todos los que no opinamos como tú es que somos tontos, a quién se le ocurre por dios  :toy_tonto:

[quote user="Lepastur" post="75898"]
Sí que es cierto que el juego no traía la Ruedestreza per se, pero el sistema de habilidades es el mismo con independecia de cómo se representa para facilitar su comprensión. A eso es a lo que se refiere la gente. En cuanto a si es un infierno o no, es cierto que sin la Ruedestreza igual llevaría más tiempo dominarlas. Pero eso es como quejarse de que el sistema de Heroes IV era demasiado complejo por las múltiples combinaciones que se podían alcanzar  :confused:[/quote]
No me parece que la forma de representarlo sea una cuestión secundaria ni mucho menos. Independientemente de eso, sigo pensando que era innecesariamente complejo.

[quote user="Wexseaste" post="75895"]:confused: El juego traía la rueda habilidades de por sí. Bastaba con ir al panel de inicio (en Windows), Ubisoft, Heroes V Tibus del Este, contenido de los fans, rueda de habilidades. Y entonces se abre una ventana con todas las facciones y la rueda de habilidades de cada facción en perfecto español (si tienes el juego en español claro).

Si ya dices dentro del propio juego, pues es la primera vez que lo oigo :unsure:[/quote]
Bueno tú mismo te lo estás diciendo, contenido de los fans, y obviamente eso no estaba ahí desde el principio, ni lo llegaron a integrar oficialmente nunca, pero por lo que yo recuerdo sí había un mod que lo incluía en el propio juego, lo que pasa es que creo que no tenía compabilidad con la versión en español y no sé si se llegó a actualizar con las últimas versiones.
#637
Tito, ese es el editor que usaron los desarrolladores. Es una herramienta para desarrolladores y no no es sencillo, así a lo mejor os dais cuenta algunos que hacer un juego 3D hoy en día no es fácil, aunque creais que es un juego muy simple.

Había algunos videos tutoriales en la página del open dev y también un mod de ejemplo incluido en el modkit. Si realmente tienes interes te lo tendrás que currar un poco, y si aún así no consigues hacer nada no desesperes, tampoco es que todo el mundo tenga la capacidad, tiempo y paciencia para hacer algo así.
#638
Si no me equivoco los gritos se irán obteniendo al ir avanzando niveles en la habilidad (skill) de gritos de guerra. Los otros efectos se deben escoger como abilities.

La verdad es que en el artículo está explicado de puta pena. Si querían explicar el funcionamiento del skillwheel mediante este ejemplo se han lucido.
#639
[quote user="DrakAngh" post="75871"]
¿entiendo que el ángulo no lo podemos tocar, cierto? No me acaba de convencer, porque esto es lo que hace que cada uno se ajuste la vista bien... entiendo que no sea la opción por defecto, ya que le puede complicar la vida a mucha gente que no tenga tan dominado el movimiento en un entorno 3D, pero por lo menos opcional (como Heroes V, si no recuerdo mal, que tenia fija, semilibre y libre, siendo la semilibre la por defecto) - y la libre a la que acababas moviendote cuando ya tenias el truco dominado.

También, ya que dices que estuviste haciendo zoom-in y zoom-out todo el rato... ¿como respondia la camara? ¿fluida o a saltos? Supongo que los ordenadores para la prueba serían bastante decentes si no maquinones, para que todo luciera bien, pero solo por tener una impresión de como de cómodo es moverse con ella.[/quote]
Tienes razón, no es cámara libre 100% ya que esa variable está fija. Sólo es rotación y zoom pero la inclinación funciona de forma predeterminada con el zoom, de forma que cuanto más acercas la pantalla más se aplana el ángulo de cámara y cuanto más lo alejas aumenta más (hasta un límite, no es ni mucho menos cenital total).

Espero que se pueda modificar sin mucha complicació porque no me gusta nada.

[quote user="DrakAngh" post="75871"]
Ya van dos (con Mystos) en las que discrepamos diametralmente. A mi me encanta, me suena perfectamente a libertad y a desierto, a algo exótico y solo medio civilizado... Creo que representa bastante bien a los orcos de Sahaar (hay que tener en cuenta que Sahaar es un stronghold mas "arábico" y menos tribal que Pao, por ejemplo -- son beduinos, no tribus de la edad de piedra).
Creo que con la musica de esta entrega la discrepancia está en el "matiz" que esta dando Ubi a las facciones. Ni tenemos el Bárbaro clasico, ni tenemos el Necro clásico, sino uno mas sectario en en que los "golpes" de voz que tiene el tema pueden representar un ritual o algo parecido. Por eso, aunque creo que estan bien conseguidos, entiendo que puedan desentonar mucho con las ideas preconcebidas de cada facción. (Sylvan es otro que tambien desentona... habrá que ver si el lore lo hace cuadrar)[/quote]
Bueno cuestión de gustos y de percepción. A mí mo me evoca exotismo ni desierto. Lo que sí me di cuenta el otro día viendo un video preview donde la última parte del tema estaba cortado, es que para el juego quedaría mucho mejor así, sin esa última parte que hace de "colofón" del tema. Sería más dinámco, y mantiene mejor la continuidad de la música cuando vuelve a empezar.
#640
Sí Lepas lo del tamaño de las unidades estamos de acuerdo, pero por ejemplo el combate dinámico de H5 sabes de sobra que hay opiniones bien distintas, y en el tema del sistema de habilidades ahora parece que a todo el mundo le encanta el de H5 pero a mí siempre me pareció innecesariamente complejo. De hecho ahora hasta Ubi habla del "skillwheel de H5" pero nadie parece acordarse de que H5 no tenía ningún skillwheel sino que se introducía con un mod de un usuario, y sin ese mod, el sistema de habilidades era un infierno.

[quote user="DrakAngh" post="75867"]
Como han dicho otros... lineal o nó, creo que tampoco importa tanto. Si que creo es interesante tener alguna habilidad combinada, pero hay que balancearlo muy bien para que no todo sea obligar a seguir un camino porque sí.... Cuantas mas combinaciones hagas, peor para equilibra.

Dicho esto, puestos a "obligar" combinaciones (y a dificultar el camino hasta las habilidades GM), se podría requerír subir niveles en habilidades "adyacentes" para poder continuar hacia delante en la principal[/quote]
Eso no estaría mal.
#641
El que no quiera comprar que no lo compre y punto. De ahí a especular con DLCs sacados del contenido del juego simplemente porque hay una edición coleccionista (uy que malos los de Ubi, que maldad se les ha ocurrido... lo mismo va alguna otra empresa y les copia esa novedad sacacuartos) hay un trecho.
#642
[quote user="Adrian" post="75823"]
Si esto no es así, se trata de un arbol, pero puesto en circulo basicamente..[/quote]
Pues sí ya que aparentemente no hay interrelción entre habilidades. A mí personalmente el sistema de H5 me pareció excesivamente complejo pero alguna dependencia no estaría de más creo yo, sobre todo para impedir que coger una habilidad y subirla hasta el máximo sea la estrategia más rentable como parece que puede llegar a ser.

Y sí, es como en H6 (y como H1, H2, H3 y H4).

[quote user="Tito_Reni" post="75826"]Por otra parte, las habilidades son una mierda, ¿me quiere decir alguien en qué se diferencian "ataque", "bloodrage" y "warcries"?[/quote]
Pues cuando las veamos te lo diremos pero no sé qué les ves tú de similar. Ataque... pues ataque, bloodrage la racial del bastión (si has jugado H5 o H6 sabrás de qué va), y warcries son los "hechizos" de los héroes de poder. Como un huevo a una castaña.

[quote user="Tito_Reni" post="75826"]Por no hablar de las habilidades que dan bonificaciones al área de control o que suben la producción de unidades.[/quote]
Eso sí me parece peligroso por que en principio no debería ser obligatorio usar las áreas de control (aunque yo no les veo nada malo) y además por el ejemplo que se ve en la imagen (explorador, +5 al movimiento de todos los héroes amigos dentro del área de control) me da que van a proliferar los héroes comparsa que sigan a tu héroe principal sin otra razón de ser que mejorarlo de alguna forma.
En habilidades tipo "gobernador" que mejoren la producción de criaturas, o recursos no me parece mal.

[quote user="Tito_Reni" post="75826"]Hablando de, tócate los huevos que digan que las áreas de control se pueden desactivar y que luego vayan y te metan miles de habilidades relacionadas con esa mierda.[/quote]
¿Ya sabes que hay miles de habilidades relacionadas con las áreas de control? Joder comparte la información hombre no te cortes :tongue:

[quote user="Tito_Reni" post="75826"]E insisto en que no quiero un sistema aleatorio, es mejor que tengas que planificar y elegir, que para algo esto es un juego de estrategia y no un juego de azar. Por otra parte, me huelo que la aleatoriedad, con este sistema, no va a valer para nada.[/quote]
Puede obligarte en algún momento a diversificar un poco en lugar de ir "palante" con una habilidad hasta el final, lo cual es bueno en mi opinión (aunque sería interesante que lo hicieran a través de dependencias de habilidades).

[quote user="Tito_Reni" post="75826"]En vez de haber tantas habilidades que no valen para nada, debería haber menos y más eficientes. Y debería haber más diferencias entre las clases de Might y Magic, [/quote]
Creo que sabes demasiado del juego ya a estas alturas.

[quote user="Tito_Reni" post="75826"]me parece estupidísimo que los héroes de Magic puedan acceder a todas las habilidades de Might excepto los Warcries, esto solo hace que los héroes de Might no sirvan para nada.[/quote]
Ya claro un análisis cojonudo. ¿Crees que los héroes de poder no van a tener acceso a las habilidades mágicas? Menos alguna excepción también será el caso. Un héroe de poder con especializarse en una magia o dos como mucho tiene más que suficiente. El resto de habilidades de poder, con efectos en su mayoría acumulables y pasivos sólo irá en su favor al tener mejores estadísticas de ataque y defensa.
Los magos sin embargo para sacar partido a sus estadísticas tienen que lanzar hechizos y por muchas escuelas de magia en las que se puedan especializar al final sólo lanzan un hechizo por turno. Además para conseguir hechizos de nivel maestro que son los que interesan tendrán que aprender unas cuantas de habilidades intermedias (abilities) que mejorarán el rendimiento de algunos hechizos que puede que tengas o no ya que los hechizos no están garantizados, y aunque los tengas hemos dicho ya que sólo puedes lanzar un hechizo por turno ¿no?. Ni que decir tiene que el desembolso que tiene que hacer un héroe de magia en la cofradía lo antes posible es un handicap importante, así como tener que volver a la ciudad para aprender los hechizos.
Creo que los héroes de magia siempre han tenido desventajas desde hace tiempo y esta vez no va a ser distinto.

[quote user="Tito_Reni" post="75826"]Por otra parte, habilidades relacionadas con bonificaciones al crecimiento de la ciudad deberían estar asociadas al Gobernador, al que debería hacérsele como un héroe pero muchísimo más diferente, de tal forma que acabasemos con tres tipos de héroes: Might, Magic y Governador.[/quote]
Hombre no hace falta ser muy listo para terminar dándole esas habilidades a tu gobernador otra cosa es que el juego no te fuerce a ello. A mí no me parece mal.

[quote user="Tito_Reni" post="75826"] ¿alguien sabe algo de Arain? Hace un huevo que no se le ve el pelo por aquí.[/quote]
Supongo que no le gustaría que se le llevara la contraria en algún momento y habrá dejado de postear.

Por cierto no sé por qué decis que los héroes de might y magic son muy parecidos. Al final las estadísticas es lo que lo determina todo. Te podrás a lo mejor hacer un héroe de poder sólo con magias pero te vas a comer un mojón. En los Heroes antiguos tampoco había muchas habilidades prohibidas en héroes de poder o magia, y que se ofrecieran habilidades de magia a un héroe de poder o viceversa sólo era una cuestión probabilidad controlada, y aún así, mientras los números de ataque-defensa frente poder de hechizo-conocimiento fueran suficientemente distintos los héroes eran igualmente distintos.

[quote user="Antarius90" post="75841"]Y tampoco me contestaron en la web al hecho de si se pueden reiniciar los puntos asignados para volver a rehacerlos a nuestro antojo, o como en entregas pasadas, elegir habilidad sin poder volver atrás.[/quote]
No, que yo sepa no habrá opción de "reespecialización" y me parece muy bien porque sería un "descaro" cambiar tu héroe de arriba a abajo en mitad de una partida.

[quote user="Lepastur" post="75856"]Si es que es muy fácil, con sólo 2 capturas harían el juego perfecto. Una del mapa de aventuras de la alfa de Heroes V, y otra con el campo de batalla del KB: Legions. Luego le metes el sistema de habilidades y de combate dinámico de Heroes V, y listo: juego perfecto superventas.[/quote]
Para ti. Pecamos mucho de pensar que hay una opinión única de todos los fans y que Ubi se empeña en hacerlo distinto sólo porque son malos y codiciosos. La verdad sin embargo es que cada tiene su idea de lo que sería el Heroes perfecto.
#644
Bueno Krator, ya que lo tienes configurado, podrías intentar empaquetar el mod ese de ejemplo que trae y ver si el juego lo ejecuta.

Sobre gestores no sé Tito, hace siglos que no uso ninguno pero vaya no creo que te cueste mucho encontrar alguno en google.
#645
Atención atención, alarma de haterismo gratuito inminente. Quédense en casa y cierren las persianas no vaya a colarse uno y le prenda fuego :tongue: