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Mensajes - Lepastur

#616
Taberna - General / Re: Estilo Preciosista
Mayo 31, 2016, 12:28:56 AM
[quote user="Tito_Reni" post="80387"]No estoy intentanto abrir un debate serio, estoy intentando comentar el tema en plan de relax, más que nada porque últimamente la Torre anda desierta. :cheers: [/quote]
Lo sé, pero me refiero prácticamente a que si quieres que la gente se fije y participe con un interés mínimo, haz lo posible por proveer de la información que capte su interés. Una imagen vale más que mil palabras, y mucha gente es alérgica a leer  :cool:

[quote user="Krator" post="80385"]Por otra parte, ¿seguro que es más fácil (y barato) hacerlo en 3D? :wink:[/quote]
A día de hoy, segurísimo, entre otras cosas porque las piezas 2D están prerrenderizadas (H3 y H4, por ejemplo, supongo que sabes lo que implica). Éstos funcionaban en 2D por un tema más técnico que otra cosa, porque por aquel entonces no había gráficas que movieran en tiempo real y con agilidad aceptable mallas pesadas en 3D.
#617
Taberna - General / Re: Estilo Preciosista
Mayo 30, 2016, 01:37:06 PM
Vamos a ver, Tito, si quieres abrir un debate serio, proporciona la información, porque cuando no hay mucho interés la gente (yo incluido) no suele molestarse en iniciar una búsqueda. Por otro lado, las galerías están para algo (no hace falta usar el Trol). De hecho, alojar las imágenes en nuestro servidor (Trol o Galerías) nos permite mostrarlas en nuestra interfaz, con lo que cada visualización (ampliación) de las miniaturas que deberían colocarse aquí, genera una impresión, lo cual no es que nos haga ricos, pero nos ayuda a mantener la Torre. En definitiva, que hay que currarse un poquito las cosas  :thumbsup:
#618
Taberna - General / Re: Estilo Preciosista
Mayo 29, 2016, 11:40:20 PM
Sin imágenes o vídeos enlazados que ilustren de lo que hablas, es difícil dar opinión  :unsure:
#619
[quote user="Tito_Reni" post="80377"]¿Demasiado brusco? :laugh: Si lo que me estás queriendo decir es que me explique más, creo que ya todos hemos rajado de sobra. No tengo intención de repetirme, pero ahí va[/quote]
No hacía falta, sencillamente no te gustaba nada la facción y ya está, pero eso no significa que deba funcionar igual con los demás :wink:

Citardejándolo en corto, es excesivamente generoso considerarlas "mejorables";
Palaaabra del señoor

Citarla rata y el rinoceronte se tienen que ir
Palaaabra del señoor

Citar, el oso necesita un jinete
Palaaabra del señoor

Citar, la Valkiria es una contradicción con el lore (Arkath es masculino, sus espíritus también deberían serlo),
Palaaabra del señoor

[align=center] :jester2: [/align]
#620
No sé por qué ha de ser patético ¿Acaso prefieres que hagan lo de siempre? ¿Sacarlo ya a la venta y "arreglarlo" después? Sinceramente, prefiero que lo hagan así, y mejor si ni siquiera les tenemos que presionar para que lo hagan. Igual es un síntoma de aprendizaje, quién sabe :unsure:
#621
[quote user="Krator" post="80354"]Nota: Estoy pensando...¿alguien se anima a hacer una noticia en el portal con todos los titulos que estamos trayendo al Pabellón?  :whistling:[/quote]
Eso... aunque aún sigue esperando otra en el horno a que las plantillas de código de mediashare funcionen correctamente  :whistling:
#622
Nooo! Más info aquí!  :biggrin: A ver si alguien comenta algo  :bloodlust:
#623
[quote user="Vitirr" post="80339"][quote user="Lepastur" post="80333"]Sí, claro que me acuerdo de Max. Aunque ya hace tiempo, juraría que Romain no estaba aquella vez.[/quote]
No, no estaba. Yo de hecho no lo llegué a conocer nunca no sé tú.[/quote]
A mí me suena, no me acuerdo bien, quizá de Budapest ¿Tú no viniste aquella vez, no, o sí?
#624
[quote user="Vitirr" post="80332"]¿Te acuerdas también de Max (Von Knorring) Lepastur? Creo que era productor de H6 y lo conocimos en Colonia (un tío delgado con perillita). Pues ese también está (o estaba al menos) en el ajo. De hecho me envió cuando estaban empezando a trabajar en Endless Legend una invitación para ser VIP en sus foros, que de hecho creo que aún lo soy sin haber escrito ni un miserable post  :tongue: pero no tenía tiempo para eso en el momento (parece que escogí el bando perdedor jaja).[/quote]
Sí, claro que me acuerdo de Max. Aunque ya hace tiempo, juraría que Romain no estaba aquella vez. Sabía que ambos abandonaron el barco cuando se veía venir el percal, pero no que acabasen en otra nave juntos  :8O:
#625
[quote user="Tito_Reni" post="80329"]
CitarCómo solucionar esto, pues haciendo las facciones afines a dos o más elementos

Esa es una muy buena idea.[/quote]
En realidad creo que encorsetar las facciones asociándolas a elementos, o prohibiendo algunos, es tirarse piedras a su propio tejado. Lo ideal es que uno o dos dominen, pero que no prohíban para dar cabida algunas excepciones interesantes, como el Thane del relámpago (que estaría vinculado más al aire), o un Paladín oscuro.

Citar
Citar(contando luz y oscuridad, además de los otro cuatro)

Jamás podré considerar a la Luz y a la Oscuridad como elementos, sería como decir que el Caos y el Orden o el Bien y el Mal son elementos. Simple y llanamente, me parece algo totalmente absurdo.
A mí tampoco me gusta, ya que genera más escuelas de las deseables, pero ya se sabe que Ubi está obsesionada con el número 7 en el Lore de Ashán.

Citar
CitarAsí, los enanos podrían ser una facción de contraste casi de elementos opuestos (Fuego y Agua <- Hielo)

No quiero entrar en discusiones filosóficas, [...] blablabla [...]

Vamos, que el elemento Agua representa lo líquido, y eso no tiene absolutamente nada que ver con el frío (un líquido puede ser tanto frío como caliente o templado). Sinceramente, esto es algo que me molesta bastante, y cuando veo que me meten hechizos de hielo bajo el elemento agua, me chirría como si no hubiese un mañana. Cómo se nota que los que hacen estas cosas son informáticos, me da a mi que no han abierto un libro de mitología en su vida (lo que explicaría cosas como Fénix azules vinculados a la Luna, o Cerberos de dos cabezas).
Pues yo vinculo Hielo al Agua precisamente por eso, porque es antagónico al fuego (frío y calor, solidez y etereidad). Lo que tú dices es como si ahora en la escuela de fuego no pudiese haber Magma, por ejemplo, que por definición sería una mezcla de fuego y tierra. Básicamente ocurre lo que comentaba antes, y es que es mejor no encorsetarse con las definiciones y ser un poco más libre a la hora de interpretar ciertas cosas. Cuanto más simple, mejor.

Citar
Citar(quejarse de tanto enano es como quejarse de tanto humano en Santuario - Haven)

Yo me quejo :maldecir: Nunca me ha gustado esa Facción. De hecho, Heroes 3 fue una mejora inmensa en ese aspecto por incluir unidades no-humanas como el grifo o el ángel (aunque éste último sea humanoide).
2 criaturas no humanas (Castillo Heroes III) => 2 criaturas no enanas (Fortaleza Heroes V). Cuando digo que Nival sabía lo que se hacía no es por papa ¿Acaso había gente quejándose de que Castillo era demasiado humano? No, era su naturaleza. Pues los enanos igual. Eso sí, tanto en un sitio como en otro, a pesar de ser aceptables tal cual, tampoco quedaría mal sustituir a una criatura humanoide por alguna clase de criatura más fantástica o animal, simplemente.

Citar1) Defensor
2) Fusilero (la temática steampunk es imprescindible cuando se habla de enanos)
3) Jinete de Cabra (caballería ligera)
4) Valkiria (voladora, y que no sea de fuego)
5) Monje de las Runas
6) Jinete de Jabalí (caballería pesada)
7a) Gigante de Fuego (si acaso, sustituible por un mamut de guerra)
7b) Dragón Rojo
Sencillamente, los enanos no están hechos para ser jinetes por pura lógica (no tienen piernas suficientes para montar). Si acaso pilotos de algún engendro mecánico, en cuyo caso su intervención directa es nula (sería el engendro el que lucha), o quizá algún animal enorme que permita llevar una especie de cesta (elefantes/mamuts) en la que el enano vaya de pie. Conclusión, los jabalíes me parecen bien (ya que pertenecen de alguna forma a la saga), pero las cabras (aunque también encaja por ser criaturas de montaña) quedarían algo cómicas, la verdad.
#626
[quote user="Vitirr" post="80324"]Por cierto que los creadores, Amplitude Studios, son una empresa francesa que formaron unos cuantos que pertenecían a ¿sabéis a qué compañía? Sí, Ubi.[/quote]
¿Puedes dar detalles? ¿Los conocemos? Me pica la curiosidad.

CitarY no sólo eso, sino que participaron en H5.
El mejor de todos  :cool:
#627
Desde la más cruda indiferencia voy a dar mi opinión al respecto. No me gusta la facción tal y como está ¿Por qué? Probablemente porque quizá el enano que describe el Lore de Ashán choca un poco con el enano tradicional. Por ejemplo, los enanos que yo imagino, aparte de ser bastante testarudos, deberían ser desconfiados y huraños, lo cual hace difícil la convivencia con alguna otra raza, salvo alguna animal que puedan dominar. Por tanto, un hámster humanoide no encajaría mucho, a menos que fueran muy dóciles. Por otro lado, si la facción entera va ligada a Arkath, ya me dirás cómo los relacionas con el fuego (lo mismo va por los osos) ¿Tienen su sitio entonces? Pues sí, pero muy cogido con alfileres o metidos con calzador, al ser considerados como "enanos de segunda". Vamos, que mejor que la alineación encaje de forma más natural. Lo mismo pasa con las Valquirias, si las haces de fuego, pues como que cojea un poco al no encajar con el Lore nórdico estándar. Cómo solucionar esto, pues haciendo las facciones afines a dos o más elementos (contando luz y oscuridad, además de los otro cuatro), aunque al final acabe dominando uno, como ocurría prácticamente en Heroes V (Nival sí que sabía lo que se hacía - por eso es la mejor entrega de Heroes, le pese a quien le pese). Así, los enanos podrían ser una facción de contraste casi de elementos opuestos (Fuego y Agua <- Hielo), lo cual daría cabida a unidades nórdicas, que es el carácter que debería tener en realidad la facción (y el resto también), olvidarse de la afinidad a los elementos y siendo más afines a entornos mitólogicos y no a las razas (aunque una predomine en cada entorno, como es lógico). Al final, de querer tenerlo todo bien atadito y ligado (en este caso demasiado) acaban por caer en contradicciones motivadas por sus propias premisas.

En otro orden de cosas, tampoco creo que haya que poner el grito en el cielo. La gente se quejó en Heroes V de ser "demasiado enana", y aquí está el resultado. Normal que no entiendan luego qué quiere la gente con el juego. Han querido dar más variedad a las criaturas, pero al no consultar la han vuelto a cagar en algunos aspectos (mira que les dije veces que NO metieran elementales en las facciones, que eso era muy cutre salvo hacerlo como criatura campeona "Dragón de", pues nada). Sinceramente, a mí me gustaba bastante la facción en Heroes V (quejarse de tanto enano es como quejarse de tanto humano en Santuario - Haven), si acaso le quitaría el "jinete" a los osos, o sustituiría alguna unidad (el arponero probablemente) para meter mamuts (que de hecho era la montura de sus héroes). Y si hubiera que meter algún animal, apostaría por jabalíes o algo por el estilo ¿Que no hay voladores? No problemo, para eso es una facción bastante diestra con los artificios y las máquinas de guerra. Se les da alguna habilidad racial en ese sentido, o alguna capacidad a las criaturas para golpear obstáculos, y listo. De hecho, a diferencia de la opinión de Vit, el dragón sin alas me pareció superoriginal y metía bastante caña en batalla.
#628
Eso es evidente, pero si tuviera apostar, apostaría a que son hámsters (las ardillas suelen tener una especie de crestilla, además de una gran cola).
#629
¿Ardillas? ¿Pero no eran hámsters? ¿Alguien se ha molestado en leer la descripción? :laugh:
#630
Al igual que Krator, estoy de acuerdo en líneas generales (sobre todo en lo del elemental de magma - menudo invento), pero añadiría que todo esto es culpa del diseño del propio Lore de los enanos en Ashán, siendo afines al fuego (y su consecuente duplicidad con rasgos que quizá deberían ser propios del Infierno) en lugar del hielo, donde se antojan más compatibles por el tema nórdico. Sinceramente, siempre he pensado que los Enanos deberían estar ligados a la Tierra, por el tema de la minería, y en su lugar, casi que los Elfos deberían de estarlo al agua (por ser fuente de toda vida), pero eso desmontaría un poco el Lore de Ashán, en el que Inferno desciende de Urgash, y por tanto no están ligados a ningún dragón elemental. O quizá cada facción debería estar ligada a 2 elementos, siendo una excepción Inferno, que sería fuego puro, o algo así. El caso es que (ya sé que siempre digo lo mismo), la esperanza de este título reside más en el MODding, lo cual no se dará si el propio título no engancha, y para eso tiene que tener un editor depurado y un multi en condiciones.