Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Vitirr

#616
Sí algo así podría funcionar en mi opinión, aunque creo que sería mejor que la cada propia escuela de magia funcionara también como ese scholar o wisdom, permitiéndote aprender y lanzar (aunque de forma limitada) cualquier hechizo de cualquier escuela en ese nivel. Así te ahorras tener que meter y aprender otra habilidad que conlleva el gasto de bastantes puntos de habilidad. Este sistema podría además aplicarse sólo a los magos, de forma que los héroes de poder sigan teniendo que aprender cada escuela de magia para poder aprender los hechizos. Eso haría que finalmente héroes de magia y poder fueran realmente distintos.
Además tiene la ventaja de que se podría añadir al juego en cualquier momento sin necesidad de tocar mucho, con lo que quien sabe, si al final la gente acaba quejándose mucho de que tiene muy pocos hechizos con los que jugar durante demasiado tiempo de partida, esa podría ser una medida relativamente fácil de implementar :wink:
#617
Joder Tito pero es que no creo que se puedan meter todos los hechizos de todos los Heroes anteriores ¿no?

A mí la escuela de aire por ahora me parece bastante buena con hechizos bastante interesantes y tácticos, además de algunos de los clásicos. Por ejemplo Gust of Wind, no dice que se pueda usar sólo en enemigos (dice criaturas) con lo que puede ser un hechizo más que interesante no sólo para ralentizar al enemigo (el uso obvio) sino también para permitirte llegar al enemigo antes (por ejemplo para llegar a los tiradores en el primer turno antes de que disparen).
#618
A mí no me parecerían tan pocos hechizos si hubiera algo como el wisdom de H3 que te permitiera aprender todos los hechizos con una única habilidad en lugar de tender que aprender 7 con la enorme cantidad de puntos de habilidad que eso conlleva.

Yo propuse que se usara cada habilidad de escuela de magia como una suerte de "wisdom" que te permitiera lanzar cualquier hechizo de cualquier escuela al nivel que tengas. Por ejemplo que si eres experto en aire que pudieras aprender y lanzar cualquier hechizo experto de cualquier escuela. En principio tiene algo de lógica ya que al fin y al cabo todo es magia y tener un nivel en una escuela te debería permitir aprender hechizos de similar complejidad de cualquier otra escuela. Otra cosa es que no seas tan eficiente lanzándolos, y para eso estaría cada escuela de magia particular que ayudaría a potenciar sus hechizos.
No me hicieron caso claro :tongue: (pero creo que sería mejor sistema).

Lo que sí parece interesante es la habilidad "Air Wisdom" que si se replica en cada una de las habilidades mágicas parece que podrá potenciar el lanzamiento de hechizos de forma cruzada, lo cual puede ser una muy buena noticia para los magos.
#619
Drak, primordial que yo sepa no va a  estar limitada de ninguna forma diferente al resto de escuelas. Cada facción tiene una escuela prohibida y sólo una, por ejemplo Haven la magia oscura, con lo que en principio no tendrá ninguna limitación con respecto a la magia primordial (de hecho podrás seleccionarla en tu cofradía como escuela secundaria para asegurarte hechizos).

A mí también me parece bien lo de "Air Wisdom", no conocía esas habilidades, y el hecho de que potencien el poder de hechizo de forma cruzada me parece cojonudo para los magos (si es que está presente en todas las escuelas). El problema es que en general la habilidad alternativa del mismo nivel suele ser bastante necesaria para potenciar los hechizos de la escuela así que normalmente tendrás que invertir en las dos (a no ser que te pilles un hechizo en ese nivel que no te interese mucho o incluso si aprendes la habilidad sólo para potenciar otras que realmente te interesan mediante el uso de estas habilidades "wisdom"). Pero me parece buena noticia para los magos.
#620
O sea Lepas que en el mejor de los casos implementaron las ultimates para que al final a efectos prácticos no se use casi nunca... un diseño cojonudo sí.

Y por cierto yo no estoy hablando de equilibrio sino de diseño.
#621
Pues no me parece que sea una gran ventaja Drak, especialmente cuando un héroe de poder no necesita tanta versatilidad. Un héroe de poder con tener una magia potenciada y quizás algo de otra, que es lo mínimo a lo que la mayoría va a tener acceso, va que se mata. Recordad además que en la cofradía de magos tienes hechizos asegurados de la escuela favorita de tu facción y de otra escuela que escojas lo cual es perfecto para un héroe de poder. El resto de habilidades pueden ser might que potencien los efectos de tus estadísticas principales.

Sin embargo para un mago, sus estadísticas principales sólo se potencian mediante el uso de hechizos. Creo que si no estás especializado en al menos 2 o 3 escuelas de magia y tienes 2 o 3 hechizos de nivel maestro estás desperdiciando tu potencia y puntos de hechizo.

Al final las cosas no serán tan blanco o negro, pero me cuesta ver un escenario en el que los héroes de magia tengan las de ganar. Seguramente habrá combinaciones de hechizos extremadamente potentes que le pueden dar alguna ventaja, pero aún así no veo que va a impedir a al menos algunas clases de héroes de poder usarlo también.
#622
[quote user="Lepastur" post="75959"]No, si lees con atención, verás que menciono que en Heroes V para tener la definitiva (ultimate) tienes que renunciar a configuraciones (builds) mucho más rentables (otra prueba más de lo magnífica que era la Ruedestreza en ese juego, vamos, el juego en sí frente a todos los Heroes habidos, y por el camino que vamos, por haber, JUNTOS). Por lo tanto, no, no hacía falta coger esa habilidad para ser competitivo, entre otras cosas porque también se corría un riesgo muy grande de cagarla, viéndote forzado a escoger una aptitud que te impidiese alcanzarla, y tener un build desastroso. No quiero hacer sangre, Vit, y aún a riesgo de que montes en cólera, tengo que decir que comentarios como este dejan en evidencia que no le echaste mucho tiempo al juego. Siempre mantendré que jugando en multi es como se aprende de verdad.[/quote]
Intuía a lo que te referías pero la frase era demasiado cojonuda para dejarla escapar :tongue: De todas formas no me parece para alabar un sistema que te premia con una habilidad desequilibrante a costa de joderte el resto de la partida forzándote a llevar un build por debajo de lo óptimo. Eso sólo hace más evidente que con una simple subida de nivel tu héroe pase de mediocre a dios, lo cual no me gusta en absoluto.

Y a H5 jugué lo suficiente para conocer bien qué me gustaba y qué no me gustaba, no hace falta haber jugado 200 veces el mismo mapa de "duelos tuneados" para eso (que por cierto hay vida más allá del multijugador y también se debe juzgar un juego por eso aunque tú lo obvies).
#623
Taberna - General / Re: Hilo Absurdo
Abril 17, 2015, 11:41:31 PM
En Heroes Community había un hilo entero para estos parecidos "razonables".
#624
Drak, el hecho de que haya muchas escuelas de magia no me parece que sea una ventaja para los héroes de magia sino más bien una enorme desventaja. Compara por ejemplo con el sistema de H3 en el que una única habilidad te otorgaba la posibilidad de aprender TODOS los hechizos de todas las escuelas, y especializarte en cada escuela sólo te permitía lanzar los hechizos con mayor eficacia (en algunos casos era necesario para que el hechizo fuera realmente eficaz pero en la mayoría con poder lanzarlos y tener un buen spell power era más que suficiente). Ahora sin embargo sólo para poder sacarle partido a una escuela (digamos lanzar 2 hechizos de una en su mayor nivel uno de ellos de nivel maestro), tendrás que aprender la habilidad (skill) al máximo (3 niveles) más mínimo una habiildad de cada nivel (obligatorio para aprender el siguiente) que harían dos niveles más, más la habilidad maestra. Mínimo 6 niveles sólo para poder lanzar los hechizos que tengas de esa escuela y especializarte en 2 de ellos (quizás incluso te hagan falta más).
Ahora piensa en especializarte en 3 escuelas de magia que tiene sentido para un mago(18 niveles) y a ver qué te queda para el resto de habilidades...

Los héroes de poder sin embargo tendrán en su rueda justo lo que necesitan. Con una habilidad de magia en la que te especialices y quizás algún nivel intermedio en otra, o gritos de guerra vas más que sobrado porque al fin y al cabo sólo puedes lanzar un hechizo/grito por turno y en H7 no hay cool down para los hechizos así que puedes repetir en cada turno, por lo que tener una gran variedad no es tan importante. El resto lo puedes emplear en habilidades might, cuyos efectos son en su gran mayoría permanentes, pasivos y acumulables, a diferencia de los hechizos que sólo puedes usar una vez por turno.

Por otra parte, con la cantidad de gasto que tienes que hacer para especializarte en una habilidad, no creo que el número de slots disponibles sea un problema. Quiero decir, siempre vas a tener muchísimo entre lo que escoger en cada nivel. Por otra parte tampoco estoy seguro de que todos los héroes de poder tengan acceso a los gritos de guerra. En principio lo que han dicho es que los de magia no tendrán pero eso no hace que el contrario sea cierto.
#625
Yo he usado Gameranger con bastante buen resultado.
#626
A nivel general me parece que el estilo es muy bueno y la impresión general también. Mejoras en cuanto a realismo y edificios específicos sí que hay bastantes pero ojalá fueran todas así. Y por cierto sí están animadas (quizás no tanto como nos gustaría pero bueno).

Sobre lo de la magia y los gritos yo también pienso que los héroes de poder tienen cierta ventaja al tener acceso a magia y gritos (los de magia no tienen acceso a gritos). De todoas formas, como siempre digo, al final sólo puedes hacer una acción por turno así que tampoco importa tanto la cantidad de hechizos/gritos (sólo para tener la variedad suficiente para adaptarte a cada situación... aunque en el 90% de las veces sabes que vas a lanzar ese rayo en cadena que tanto mola :tongue: ).

En cuanto a facciones, en el caso específico de los bárbaros no sé si los héroes de poder tendrán alguna restricción para usar la magia pero la academia desde luego sí tendrá ventajas (no tienen magia prohibida y reciben 2 hechizos de nivel 4 en su cofradía de magos además de tener una racial que obviamente tiene que ver con la magia).
#627
[quote user="Lepastur" post="75955"]No, Tito, porque la habilidad definitiva suele ser bastante killer. Si se permite obtenerla de diversas formas, te encontrarás a grandes rasgos a héroes casi iguales.[/quote]
THE WHAT!!?? Lepastur de verdad que a veces no puedo con tu lógica inversa :tongue:

O sea que hay una habilidad "killer" que a grandes rasgos tienes que alcanzarla por cojones si quieres ser competitivo y sólo hay una ruta para alcanzarla... y sin embargo según tú, en lugar de pensar que eso hace que todo el mundo siga esa misma ruta y todos los héroes resulten igual, eso es lo que garantiza que NO todos los héroes resulten igual  :roll1:

Por cierto para mí lo de las ultimates era una cagada. En mi opinión, cualquier aumento de nivel debería reportar una ganancia similar, y no que haya una subida que te proporcione la ultramegahabilidad definitiva.

Y no creo que fuera tan difícil aplicar más dependencias a las habilidades en H7. Vamos, yo creo que con un poco de empuje de la comunidad se podría conseguir, pero se ve que los fans están más interesados en cambiar el lich y los vampiros y quitar las arañas, que en mejorar el sistema de habilidades :tongue:.
#628
Hombre creo que no ser capaz de cambiar ni la ruta de generación del nivel, y no hacer el esfuerzo de buscar algo de información ni verse los tutoriales pues no es por culpa de que el editor sea inmanejable.

Por cierto los scripts de H5 me parecieron cojonudos y en mi experiencia nunca hicieron que se me colgara el juego. Lo único malo era la frustrante falta de documentación.
#629
[quote user="Wexseaste" post="75892"]Yo he interpretado que los héroes de poder tendrán cinco ramas en la rueda de habilidades, correspondientes a los gritos de guerra. :unsure: [/quote]
No hombre no. Sólo hay una habilidad (skill) de gritos de guerra, que al subirla de nivel te irá otorgando los distintos gritos.

El resto de mejoras son seleccionables mediante "abilities".
#630
Rob, ¿cómo que no es cuestión de costes? ¿Crees que las cosas se implementan solas? Cada característica del juego tiene un tiempo de diseño y desarrollo y eso implica que el proyecto se alarga y hay que pagar a los desarrolladores durante más tiempo.