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Mensajes - Vitirr

#601
[quote user="DrakAngh" post="76285"]Y ultimamente, me estoy dando cuenta de que Fortress, las brujas, guardaba parte del encanto del Warlock de H2.[/quote]
Has tardado un poquito en darte cuenta eh :tongue:

Por cierto yo no creo que hubiera cambio de concepto entre H2 y H3 en los brujos / mazmorra. Sí que cambiaron las criaturas sí, pero en esencia era lo mismo. Magos poderosos con un tornillo de menos y muchas abobinaciones a su alcance.

De todas formas es que en H2 todo era "mágico" y especial. Dame cualquier facción de H2 y se come a cualquier otra de cualquier otro Heroes. Los bárbaros por ejemplo sólo por el cíclope ese clásico (que nunca se ha vuelto a repetir en la serie) ya se gana por derecho ser la mejor facción bárbara / orca de la historia (habrá que ver con este H7 porque pinta bastante bien). Los caballeros eran caballeros de verdad en una facción medieval sin apenas tonterías religiosas (sí tenían un paladín pero lo más mágico y espiritual que hacía era brillar como si Don Limpio le estuviera pasando la mopa todo el rato). Las hechiceras era una facción de cuento de hadas con un único puñetero elfo! (y después llegó Peter Jackson con la trilogía y se pudrió todo :tongue: ). Y los nigromantes... en fin me callo.

Abuelo cebolleta mode off...
#602
Hombre con ese nivel de zoom se ve medio qué (aunque la unidad de arriba a la derecha casi ni se distingue), pero cubres bastante poco terreno. A nada que lo aumentes me da que se va a ber bastante mal.
#603
De la época de NWC mis preferidas serían tanto los brujos de H2 como la mazmorra de H3. Monstruos al poder! :tongue:

De la época de Ubi quizás la que más me llama la atención sea el Santuario (Santuary en inglés... nagas). Aunque la temática orienta no me convence demasiado me gustan las criaturas (excepto la geisha y la elemental de agua). De H5 quizás la academia... me gustan los Rakshasas, los gremlims y el resto es bastante clásico.

Pero en general en la época de Ubi casi ninguna llama mi atención, o las encuentro sosas o directamente me disgustan.
#604
A mí desde luego no me gusta, me parece de las facciones más aburridas en el universo de Ashan (la facción humana pre Ubi no era mi favorita pero no me parecía tan sosa). De todas formas creo que lo que Arain quiere decir es que la habilidad de Destino tiene pinta de ser bastante desequilibrante como para que merezca la pena invertir puntos en cualquier otra cosa hasta que no la subas al máximo.
#605
Bueno una cosa es que haya casos en los que se bajan los precios (y con ello su margen) para adecuarse al país y vender más y otra cosa es que eso tenga que ser así por regla. Al final si lo hacen es para vender más y en definitiva ganar más, pero en España por mucho que bajen los precios el 90% de la gente no se gasta un duro si lo puede conseguir fácilmente por la patilla.
#606
[quote user="Wexseaste" post="76144"]Bueno... si se refiere al héroes cinco (probablemente el único del que el señor Erwan tenga bastante conocimiento), entonces sí, es la más conservadora. Fury tiene prácticamente la misma alineación que la que tuvo héroes 5; con la diferencia de ciervos en vez de unicornios.[/quote]
¿Te parece poco cambio? :tongue: Además las sprites y dríadas eran la misma criatura y ahora las tenemos desdobladas. Creo que las otras tenían el igual número de criaturas clásicas así que no entiendo que diga que fury era conservadora.

[quote user="Wexseaste" post="76144"]Edit: Respecto al precio de los videojuegos en España... la verdad, estoy de acuerdo. En el resto de países se cobra mucho más; así que, 50€ es menos, relativamente hablando, en Alemania que en España (por ejemplo).[/quote]
Esto es una tontería que os tenéis que quitar ya de la cabeza. Los precios de las cosas no se cambian dependiendo de lo que se gana en un país. En Tailandia no venden las play 4 a 1 euro porque los sueldos de allí no puedan comprarlas más baratas, ni en España van a bajar los precios de los juegos porque los sueldos sean una mierda con respecto a cualquier otro país civilizado europeo.
#607
Por cierto, viene bastante a cuento decir que los creadores de los dos Overlord (aunque no tengan los derechos de la marca) son Triumph Studios, el estudio holandés creador de Age of Wonders, el juego de estrategia por turnos competidor de Heroes, que con su tercera entrega y sus dos expansiones, sobre todo la segunda que acaba de salir que añade nada más y nada menos que dos nuevas facciones y una nueva clase (que es casi como decir otra facción más) ha cosechado muy buena crítica y bastante éxito comercial.

Yo personalmente no soy muy fan de la fórmula de este juego, pero hay que reconocer que han innovado bien, han metido una cantidad acojonante de contenido, el juego se ve de puta madre y a mí en mi portátil me tiraba perfectamente. Ah y tiene PBE, turnos simultáneos un editor que se ve bastante sencillo de utilizar y todo lo que se le pueda pedir a un juego de este tipo (no estoy seguro de si tiene generador aleatorio).
Todo esto hecho con presupuesto interno más un inversor, Notch, el creador de Minecraft que por lo visto era fan de la saga.

En fin, las comparaciones son odiosas y espero que H7 no salga tan mal parado cuando cumpla su ciclo de vida y podamos reflexionar al respecto, pero joder, que no es tan difícil hacer las cosas bien.
#608
Uff vaya declaraciones. La verdad o se tomó un cubata antes de la entrevista y ha dicho todo lo que piensa y nunca se atrevió a decir, o hay algunas cosas que parecen un poco fuera de contexto, porque por ejemplo:

CitarBy the time the game released, Limbic felt they were "doing the game against a certain chunk of the community instead of doing it for them
Esto no lo ha podido decir Erwan porque obviamente Limbic no fueron los que desarrollaron H6.

CitarWe want to do a good game but don't have a vision for how Heroes should be.
No me creo que eso lo haya dicho Erwan, o al menos está fuera de contexto. Será lo que sea, pero no se puede decir que no tenga su visión propia sobre Heroes.

Pero lo que más me toca la moral son las alusiones a la innovación. Veo una y otra vez en la prensa que Heroes no ha cambiado nada desde que comenzó, que sigue exactamente igual. ¿Y qué coño quieren? ¿que hagan un RTS con el nombre Heroes estampado encima? ¿O un MOBA? Es que Heroes no tiene que cambiar, es un juego por turnos con unas regas básicas bastante bien definidas (y a las que les queda mucho recorrido todavía para encontrar el equilibrio perfecto por cierto). Para experimentos están los Clash of Heroes y y cualquier spin off que se les ocurra, si Heroes va a tener 7 partes es porque la gente lo que quiere es la misma fórmula con sus pequeñas innovaciones.

Y ya puestos, los cojones que no ha cambiado. Hombre en lo básico no claro, pero si comparamos H7 con H1, o H6 podemos encontrar una lista bien larga de diferencias que no hace falta mirar con lupa.

Citarwhat would the perfect Might and Magic game include? Their conclusions: more levels of strategy, an RPG reputation system like the one in Bioware's games, they wanted to have some of the persistent elements they were seeing in MMOs, like an always connected community of adventurers.
Y así nació el gran H6 con nuevos niveles de estrategia... ¿dónde? ¿Se refiere a eliminar buena parte del elemento de gestión del juego al reducir los recursos y simplificar la construcción de las ciudades porque "Heroes no es un juego de gestión como Settlers"? (esta frase es verídica). O se refiere a la simplificación en los niveles de criaturas y que se pudieran reclutar de forma central amasando tu único ejército en un único héroe? ¿Se refiere a eso? ¿O se refiere a la forma tan barata de convertir ciudades para no tener que preocuparte en manejar ejércitos de distintas facciones y poder seguir amasando sin problema en tu héroe? ¿Todos esos son los niveles de estrategia que añadió H6 o hay más?

Y un sistema de reputación a lo Bioware.... ahh sí ese tan complejo que te hace en un juego de rol ser bueno bueno o malo malo, algo que podría estar bien en el primer KOTOR hace porrón de años pero que ya se ve como un elemento arcaico y simplista para un RPG, y que no tiene cabida en un juego de estrategia como Heroes. Porque esa es otra, ¿se han enterado esta gente que Heroes es estrategia con elementos de rol y no al revés? No, se empeñan en pervertir el juego para hacerlo algo que no es, con sus campañas de desarrollo de personajes con un montón de texto idiota y una jubabilidad totalmente descuidada y ABRURRIDA. Que esto va de mapas en los que se confronten ejércitos señores no de seguir la historia de un personaje y ver como lucha él sólo 4 batallitas en un mapa  :thumbdown:

Ahh y elementos de persistencia estilo MMO... oh que increíble innovación. Sí tienes una base de fans de un TBS que ya se queja por tener que estar online para conectarse por UPLAY y les metes elementos de persistencia como los puñeteros artefactos vivientes esos de mierda que era un puto descaro padre que te premian por el simple hecho de estar online 1000 horas. ¿Eso es innovación en un TBS? ¿Se tiene realmente idea de que juego y qué base de jugadores se tienen?  :bash:

CitarLimbic asked the fans to vote for two of Heroes VII's playable faction. The voting took place over two rounds, each time the fans were offered a toss up between two competing factions. The first was a vote between the wood elf Sylvan and the dwarven Fortress factions. "We made bets in the office and everyone was saying dwarves would have a hard time against the elves."

The elven faction's been in Heroes since very early in the series, whereas the dwarves were only added in Heroes V. "The community complained that [Fortress is] boring," Le Breton said. Limbic said that any dwarves in Heroes VII would be redesigned to be a more exciting group "but the community would have to trust us on that. So Sylvan was a no-brainer."

The second choice, between dark elves and demons, went the same way. The community wanted even more elves.

A ver, precisamente la gente que quiere quiere elfos hasta en la sopa no son los jugadores de los juegos clásicos. Los habéis metido y promovido vosotros con calzador (porque no había facciones elfas antes de Ubi carajotes), añadiendo 2 facciones enteramente de elfos en H5 y ¿ahora os quejáis de que vuestros nuevos fans quieren elfos?  :confused:  ¿Y cuándo han dicho que iban a hacer a los enanos más entretenidos? Mentira.

CitarEven when the team proposed shaking up the components of these factions the community voted against it. "We tried to bring freshness by proposing three different line ups - one very conservative, one very innovative, and one kind of mixed.," Le Breton explained. "Not surprisingly, the conservative line up won - you propose to the fans what they want and what they want is what they've played before with more beautiful visuals."
Vaya sarta de patrañas. ¿Fury era una opción conservadora? ¿Conservadora con respecto a qué? ¿Entonces la innovadora cuál era? Nunca se presentaron así ni creo que sea cierto, simplemente se están terjiversando los hechos para dar la imagen que no sé por qué se quiere dar en esta entrevista, que los fans son conservadores.

Más deberían ser Erwan!
#609
[quote user="Wexseaste" post="76056"][quote user="Vitirr" post="76053"]Consultado, la distribución que aparece en el artículo es incorrecta, sólo habrá 1 hechizo de nivel maestro en la cofradía.[/quote]

Entonces, ¿podemos suponer que el nivel básico dará 4 hechizos, el avanzado 3, el experto 2 y el maestro 1? ¿Y serán los hechizos que te den aleatorios (totalmente) o estarán relacionados con la facción en la que se esté?[/quote]
No Wex, es 5, 4, 3, 1. Y la aleatoriedad ya se ha comentado varias veces, pero te lo repito por ser tú :tongue:

Cada facción tiene una escuela de magia favorita y otra prohibida. Un hechizo de tu magia favorita siempre saldrá en cada nivel de la cofradía de magia (excepto nivel maestro que no está asegurado). La magia prohibida nunca saldrá en tu cofradía de una ciudad cuya facción la tenga prohibida.

Además de la escuela favorita al construir el primer nivel de la cofradía tienes que especializarla en otra escuela de magia (que obviamente no puede ser ni la favorita ni la prohibida). El efecto que tiene esto es igual que si fuera una escuela favorita pero en este caso sólo afecta a la cofradía de esa ciudad (no a la facción entera). De esta forma tendrás asegurado también un hechizo de esa escuela en cada nivel de cofradía (excepto el nivel maestro).

En el nivel maestro hay 50% de posibilidades de que salga el hechizo maestro o bien de tu escuela favorita o bien de la escuela de especialización, con lo cual hay cierta aleatoriedad controlada.

La única excepción en el sistema es la academia que no tiene magia favorita (ni prohibida) por lo que siempre obtendrá el hechizo maestro de la escuela de especialización de la cofradía. Además tiene un edificio que añade hechizos a la cofradía siguiendo la distribución 2/2/1/1. Esto significa que un mago de la academia puede aprender un montón de hechizos a nada que consiga un par de cofradías al máximo nivel (un montón en comparación con el resto de héroes claro, no comparando con juegos anteriores).
#610
Consultado, la distribución que aparece en el artículo es incorrecta, sólo habrá 1 hechizo de nivel maestro en la cofradía.
#611
Que va lo he visto en Heroes Community que tienen una cruzada ahí contra las arañas.
#612
Os presento la Erwheel

:roll1:  :roll1:  :roll1:  :roll1:
#613
Vale, ahora toca decir que las pantallas 3D eran lo más de lo más y que no puede haber un Heroes sin pantallas 3D (por cierto que sólo ha habido uno con pantallas 3D). Entonces H8 se hará con pantallas 3D y la gente criticará a Ubi porque hay que ver que las pantallas han sido 2D de toda la vida y que vergüenza que quieran atraer a las nuevas generacionies de jugadores descerebrados poniéndoles pantallas 3D y presentación aérea que está muy bonito la primera vez pero después no vale para nada, que donde esté una pantalla 2D que se quite todo lo demás... y así H9 tendrá pantallas 2D y el ciclo de odio contra Ubi, que es lo único que permanecerá constante, seguirá hasta el infinito :tongue:

Yo al menos prefiero las 2D de largo, y específicamente la de Stronghold creo que sí es buena (no perfecta pero buena). Desde luego le da mil vueltas a cualquiera de las de H4 por ejemplo.
#614
Sí hubieron discusiones. Creo que lo único que se ha filtrado en el diseño final ha sido el intento de disminuir el azar en la cofradía de magos mediante la especialización de la cofradía de magos (diseño de Limbic para solucionarlo).

Sin embargo han habido voces muy críticas con el sistema de hechizos y habilidades que no calaron (la verdad es que la forma de plantear la disconformidad tampoco ha sido la mejor). Pero creo que si hay una beta y hay una mayoría que exprese una opinión similar sobre algunos aspectos creo que se podrían hacer algunas concesiones.

Eso sí, no esperéis que rehagan el juego ni los sistemas básicos, hay que ser sutiles y realistas en las peticiones. Por ejemplo creo que no sería difícil implementar algunas interrelaciones entre habilidades como prerequisitos, o hacer que sea más fácil aprender hechizos mediante algunos ajustes a las condiciones de aprendizaje, con el fin de que los libros de hechizos de los magos no sean vayan tan cortos de repertorio.
#615
La verdad es que no había visto ese artículo con detenimiento y me he quedado a cuadros. O está rematadamente mal, o han cambiado radicalmente el funcionamiento de la cofradía porque inicialmente estaba pensado para que diera hechizos en esta proporción por nivel: 5, 4, 3, 1.

Si termina siendo 4 hechizos por nivel cambian mucho las cosas, ya que tendrías 4 hechizos de nivel maestro de 6 posibles (uno no puede aparecer porque es la escuela prohibida... que sólo hay una por cierto). De esos 4 hechizos hay 50% de posibilidades de que salga o bien el hechizo de la escuela favorita de tu facción o el hechizo de la escuela en la que te especialices en tu cofradía. Si aún así no sale el hechizo que buscas de las dos, tienes 3 posibilidades entre 5 de que salga en los puestos restantes. O sea que la probabilidad de que te quedes sin uno de los hechizos de nivel maestro de las escuelas preferida o especializada sería mínima (1/5, o sea un 20%).

En el resto de niveles no hay mucho problema ya que está asegurado al menos un hechizo de las escuelas favorita y especializada de la cofradía.

A mí como ya he dicho el número de hechizos no me parece tan mal (estaría bien un hechizo más en cada nivel pero bueno) lo malo es que para aprender un número mínimo de hechizos vas a tener que gastar un montón de puntos de habilidad, lo que implica que vas a estar durante mucho tiempo con 4 o 5 hechizos sólo, lo cual es bastante aburrido, al menos para un mago.