En muchos wargames cada unidad tiene un valor llamado "stack" (entre 1 y 100) que nos da una idea abstracta del número de tropas que caben en un hexágono. Una unidad con "stack" 40+ otra de "stack" 30 suman 90, por lo que ambas podrían pelear sin penalizaciones en el mismo hexe. Un único soldado tendría un stack de 1, mientras que un cañón tendría un stack de 5. En cierto modo refleja el espacio ocupado en el terreno.
A partir de 100 en un mismo hexágono, las unidades pelean con menos cohesión (dado el reducido espacio), lo que se traduce en que sufre más bajas en combate y el daño que produce no es mayor que si tuviera stack 100. Todo ello se hace siguiendo una proporción, por tanto una o varias unidades con stack 180 sufrirán más bajas (+80%) que otras con stack 120 (+20%). El que quiera llevar megaejércitos ya sabe a lo que se expone :biggrin:
Esta sencilla regla podría bastar para evitar los héroes únicos insustituibles. Quizá algunas habilidades (táctica u otras) puedan reducir algo el daño sufrido por stack en los ejércitos, esto trae consigo que los caballeros, bárbaros, etc., sean los más capacitados como generales, tal sucedió en la vida real.
HOMM es un juego de fantasía, desde luego, pero también de guerra y estrategia.
A partir de 100 en un mismo hexágono, las unidades pelean con menos cohesión (dado el reducido espacio), lo que se traduce en que sufre más bajas en combate y el daño que produce no es mayor que si tuviera stack 100. Todo ello se hace siguiendo una proporción, por tanto una o varias unidades con stack 180 sufrirán más bajas (+80%) que otras con stack 120 (+20%). El que quiera llevar megaejércitos ya sabe a lo que se expone :biggrin:
Esta sencilla regla podría bastar para evitar los héroes únicos insustituibles. Quizá algunas habilidades (táctica u otras) puedan reducir algo el daño sufrido por stack en los ejércitos, esto trae consigo que los caballeros, bárbaros, etc., sean los más capacitados como generales, tal sucedió en la vida real.
HOMM es un juego de fantasía, desde luego, pero también de guerra y estrategia.