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Mensajes - El Tormenta

#61
En muchos wargames cada unidad tiene un valor llamado "stack" (entre 1 y 100) que nos da una idea abstracta del número de tropas que caben en un hexágono. Una unidad con "stack" 40+ otra de "stack" 30 suman 90, por lo que ambas podrían pelear sin penalizaciones en el mismo hexe. Un único soldado tendría un stack de 1, mientras que un cañón tendría un stack de 5. En cierto modo refleja el espacio ocupado en el terreno.

A partir de 100 en un mismo hexágono, las unidades pelean con menos cohesión (dado el reducido espacio), lo que se traduce en que sufre más bajas en combate y el daño que produce no es mayor que si tuviera stack 100. Todo ello se hace siguiendo una proporción, por tanto una o varias unidades con stack 180 sufrirán más bajas (+80%) que otras con stack 120 (+20%). El que quiera llevar megaejércitos ya sabe a lo que se expone  :biggrin:

Esta sencilla regla podría bastar para evitar los héroes únicos insustituibles. Quizá algunas habilidades (táctica u otras) puedan reducir algo el daño sufrido por stack en los ejércitos, esto trae consigo que los caballeros, bárbaros, etc., sean los más capacitados como generales, tal sucedió en la vida real.

HOMM es un juego de fantasía, desde luego, pero también de guerra y estrategia.
#62
Heroes IV podrá gustar más o menos pero no es un mal juego. Hay innovaciones bastante curiosas que aportaron nuevas ideas para el futuro de HOMM, ello solo puede hacerse con una buena dosis de riesgo. Ubi hizo una buena continuación con el H5 (al césar lo que es del césar). Pero a partir de aquí solo tuvo éxito en convertir a buena parte de los seguidores en "haters". Los cuales no aparecieron por los caprichosos avatares del destino sino por su incompetencia, estulticia y avaricia. Sólo de ellos depende que el club de "haters" aumente, disminuya o desaparezca: El tiempo lo dirá.
#63
Todos los HOMM (I-V) me traen buenos recuerdos, pero reconozco que el H3 fue algo muy especial. Las infinitas horas que le eché en su momento fueron como un sueño, el tiempo volaba, jugaba una tarde entera y parecía que habían pasado diez minutos. En conclusión cada uno de los juegos tenía su encanto en la época que le tocó vivir.

Soy de la opinión que los juegos tipo saga deben tener un plan maestro en el que se progrese dejando atrás lo peor, manteniendo lo mejor y añadiendo cosas que mejoren la diversión (reducción de microgestión, mejores reglas de estrategia, realismo, etc.). Para llegar a este punto se requiere que los desarrolladores conozcan a fondo las virtudes y defectos de HOMM, dicho de otro modo tener los pies en la tierra. Aparte de esto hay que creer en el proyecto de corazón y tener las ideas claras pues eso le da personalidad propia. Cuando se sustituye el corazón por el marketing y la coherencia por la palabrería barata los juegos terminan con almas de plástico (ejemplo H6). En el fondo no es más que un poco de sentido común, que a menudo es el menos común de los sentidos.
#64
Que nadie olvide que H4 aportó la novedad de las caravanas, de un plumazo se redujo bastante la microgestión y de paso le dio un toque realista al asunto ya que dichas caravanas podían ser interceptadas por el enemigo. A nivel estratégico es un detalle buenísmo. Por desgracia lo de las caravanas quedó ahí, en lugar de dejar lo mejor y descartar lo peor se hizo todo lo contrario. Seguramente recurrirían a votaciones para diseñar los Heroes que siguieron  :whistling: Así les luce el pelo...
#65
Heroes IV es un buen juego pero jodido. Me explico: Nunca entenderé por qué hicieron tan poco fluido el movimiento en la pantalla principal, un problema que nunca tuvieron Heroes I-III. Por lo demás está bastante bien, si bien debo decir que me echa bastante atrás jugar con tanta rigidez de scroll. Si saliera un mod o similar que corrigiera este problema (aparte de un HD mod como en Hota) seguro que dejaría de ser la "oveja negra" de la saga HOMM, mucha gente volvería a él porque el juego en sí mismo es bueno de verdad. Una pena  :cry:
#66
Este juego promete. Las reviews de los usarios suelen ser un buen reflejo de la realidad. Fijaros lo que comentan los usuarios en Metacritic.

PD: Las reviews de las revistas no son de fiar, a modo de simple ejemplo vean la diferencia de puntuación sobre el birrioso FIFA 2015 entre usuarios y "expertos": http://www.metacritic.com/game/pc/fifa-15
#67
[quote user="arain" post="72945"]
HOTA toma como base Heroes 3 Complete, por lo que sí que serían compatibles. Y sí, esta expansión es una obra de arte que amplia bastante Heroes 3. La sombra de Heroes 3 es enorme.[/quote]


Es cierto, todos los escenarios que trae "H3 complete" pueden jugarse con las adiciones de HOTA sin problemas.  :thumbsup: . No tiene techo, aparte de los innumerables escenarios disponibles, tenemos también el generador de mapas al azar y el editor (ambos muy mejorados en hota). Es lo que se llama un juego clásico de los que dura para siempre, algo que está (y estará) fuera de los prioritarios intereses cortoplacistas de Ubi$oft.  :bash:
#68
La verdad es que un grandísimo juego como H3 con esta pedazo de expansión (+ el mod HD) marca la diferencia con el resto de Héroes, la estoy gozando como un enano.

Me pregunto si  HOTA es compatible con todos los escenarios de H3 que pueden bajarse por internet, por ejemplo aquí

O bien solo funcionarán los escenarios "HOTA".

Saludos
#69
Buenas. Querría saber si hay disponible algún que otro mod para H4 que merezca la pena instalar. Los pocos disponibles parecen están un tanto abandonados. Quizá sea mejor dejar el juego tal como quedó originalmente, no estoy seguro  :unsure: .

Gracias de antemano
#70
El problema raíz son las votaciones, todas las demás cagadas derivan de esto. Es como si un general convoca un referéndum entre la tropa para tomar decisiones en el campo de batalla. ¿Cómo puede esperarse un mímino de coherencia? La ambientación de fantasía "hamburguesera" (así la llamo yo) que trae lo de la igualdad de género a machacamartillo puede ser válida entre los yanquis, país que no ha conocido la Edad Media y son verdaderos paletos cuando tocan lo histórico. En España dudo bastante que triunfe este concepto, se pongan como se pongan.

En algunas facciones  podría colar lo de la mujer guerrera, pero no en una que toma como base la Europa Medieval. Pues, armas, armaduras, costumbres, atmósfera, diplomacia, sociedad, leyendas, etc., vienen del medievo histórico guste o no.  En aquella época la Iglesia controlaba las costumbres sociales de la población, el género femenino tenía un papel ínfimo. Sirva como prueba lo que pensaban los frailes medievales sobre la mujer.
#71
Taberna - General / Re: Juegos Recomendables
Octubre 03, 2014, 11:40:22 PM
Combat Mission Fortress Italy  (CMFI) es un "wargame" de culto ambientado en la invasión de Italia por los aliados en 1943-44. Aunque se lanzó en 2012, la saga comenzó hace unos 15 años. Lo más característico es el sistema por turnos simultáneos (WEGO) en el cual ambos bandos dan órdenes cada minuto y finalmente se resuelven al mismo tiempo mostrando un video de la acción.

Como todo en la vida tiene puntos positivos y negativos: las batallas pequeñitas son las más llevaderas, la IA no es buena sin embargo en el editor de escenarios puede programarse fácilmente por medio de "scripts" para hacerla potente, si no te gusta editar puedes optar por jugar los muchos escenarios que trae o hay en la web. Las "quick battles" las recomiendo solo si estás empezando (el ordenador te elige el mapa y hace las compras en un santiamén), porque como dije la IA es mala con cojones. Si le coges el punto y buscas gente con quien jugar te aseguro que lo tendrás siempre instalado.
#72
Ya me he instalado el HOTA junto al mod HD. ¡Me encanta!  :thumbsup: Incluso diría que la IA es más potente.
#73
Lo que es para mear y no echar gota es calificar de "pataletas de niños" las quejas que tenemos algunos sobre como se están haciendo las cosas en UBI. Ubi tiene un historial que no alienta precisamente a la confianza (¿me equivoco?). En cambio sí resulta de chiste que los mismos de siempre salgan a poner paños calientes cada vez que se critica lo mal que lo están haciendo. Ya he dicho que me importa un pimiento lo de las votaciones y demás paridas, de hecho no voy a escribir más mensajes acerca del H7 hasta que lo vea bien terminado, seré coherente. Pero por favor, pido un poco de respeto para los que discrepan.
#74
Como ya sabemos H7 requiere un año de desarrollo con la adición de seis meses más como mínimo para que esté estable. Yo pasaré del juego de momento, si al final es un mojón pues me habré ahorrado año y medio de mosqueos  :ranting: , si resulta que nos sorprenden y hacen algo bueno pues lo disfrutaré llegado el día  :cheers: El juego no va a ser mejor o peor por participar en votaciones ni chorradas por el estilo, que nadie se engañe. Los de Ubi se portan como la señorita que se deja cortejar por muchos y al final les da calabazas a todos.  :bash: Señores, no caigan en su trampa que es dama extremadamente coqueta.  :laugh:
#75
Lamentable. Creo que lo de la guerrera humana se debe al tema de la igualdad de género. Ya se sabe que en las películas y juegos de ordenador con ambientación histórica antigua se premia la mentalidad del s.XXI: Entras en una taberna y te encuentras exactamente el mismo número de mercenarios que de mercenarias, eso es lo que yo llamo ambientación realmente medieval (hay que joderse). Sin duda para vender el producto a ambos sexos, dudo bastante que lo hagan por convicciones profundas.  :thumbdown:



Si seguimos así a este paso terminarán poniendo en los juegos hamburguesas dobles con queso en las ventas que visiten los aventureros.  :biggrin: