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Mensajes - Vitirr

#61
[quote user="Tito_Reni" post="86101"]Hombre, pero pon el vídeo también ya que estás. :tongue: [/quote]
A esto iba pero como dije en mi mensaje el foro no se deja hacer mucho, ningún botón funcionaba tampoco el de youtube.

[quote user="RoB_KiNG" post="86106"]Hace tiempo (por simple curiosidad) me dio por buscar cuantos mods (no oficiales) existen y la verdad que me quedé atónito al ver la enorme cantidad que hay de ellos, aunque la mayoría solo añaden una nueva facción y seguramente sin estar ben compensada con el resto. Aun así, es bonito ver lo que algunas personas pueden hacer.[/quote]
Sí, con todo el respeto al esfuerzo que han hecho los creadores, hay mucha basura por ahí. Por eso HOTA es tan especial, porque casi no se distingue de una extensión del propio juego.

Por eso con esta facción también a echarle un ojo pero con toda cautela. La verdad es que la mejor apuesta sigue siendo HOTA y que finalmente puedan terminar la siguiente facción de la Factoría y sigan desarrollando más añadidos y modificaciones al juego aunque no sean facciones. De hecho me gustaría más que hicieran algunos retoques al equilibrio potenciando habilidades o hechizos inútiles y más contenido en el mapa de aventura que nuevas facciones.
#62
Un nuevo mod para H3 llamado Day of Reckoning.

Os redirijo directamente al anuncio en Celestial Heavens https://www.celestialheavens.com/heroes-of-might-and-magic-iii-day-of-reckoning

Y el hilo en Heroes Community http://heroescommunity.com/viewthread.php3?TID=47267

Postdata: es cosa mía o es normal que el foro se descuajeringue entero cuando creas un nuevo tema o replicas, sin poder usar ni emoticonos, ni las herramientas de edición y el fondo está todo en blanco?
#63
Taberna - General / Re: Tarjeta Navideña 2021
Enero 01, 2022, 08:01:01 PM
Gracias por la tarjeta Tito está chula! Feliz 2022 a todos!
#64
[quote user="Ruzer" post="85909"]
Esto sirve para recordar a futuros compradores, jugadores y usuarios en general que todo software es finito mientras que no haya alguien serio o una comunida desinteresada detrás para darle más cuerda, y esto se multiplica por 1000 si además el juego tiene su origen y habitat en plataformas digitales y es servidor-dependiente u online-dependiente aunque tenga características de "un solo jugador".[/quote]
¿Cualquier software es finito? Cualquier software que tenga que depender de infrastructura de terceros puede ser, pero hacerlo sin ninguna necesidad como es el caso (porque el juego no tiene ningún componente que lo necesite) es directamente fraudulento porque es venderte una licencia no un producto. Yo puedo seguir jugando a juegos del año de la pera cuando incluso el hardware y software en el que corrían ha pasado hace mucho tiempo a mejor vida, no sé por qué no se puede jugar a este al 100% habíendolo pagado al 100%. Que devuelvan a todos los usuarios el dinero relativo al contenido que no es jugable entonces.

[quote user="Ruzer" post="85909"]
No me he leido el EULA de Ubi sobre el juego ni lo pienso hacer, pero está claro que tu como usuario tienes el derecho y el deber de leerlo, con la opción de no aceptarlo y poder devolver el juego antes de usarlo (o variantes), yo tengo claro que a mi no me sobra el dinero y también tengo claro donde debe o no debe ir, por eso agradezco plataformas como GOG donde sé lo que me voy a encontrar, y agradezco el interes de Steam al avisarme cuando un juego trae o no algún tipo de DRM de terceros abusivo o cuando deberé pasar sí o sí por el launcher/registro/login en otra compañia que quizás no pueda interesarme.[/quote]
Esto es del EULA es una tontería tan grande como las cookies o las advertencias pintorescas en los manuales de usuario de electrodomésticos (estilo no metas a tu bebe en el microondas o cosas así). Al final o tragas o te encierras en el sotano con gorros de papel de plata en la cabeza.
De cualquier forma, por encima de cualquier EULA están las leyes fundamentales de un país y por mucho que aceptes el EULA esto es una acción abusiva en toda regla y si viviéramos en un mercado serio a Ubi se le debería caer el pelo. De nuevo, el problema es que los productos digitales no se consideran de forma seria como los físicos, porque ninguna empresa con 2 dedos de frente se arriesgaría a hacer una guarrada así en ese ámbito.

Obviamente como dices hay que acordarse de estas cosas y actuar como consumidor de forma consecuente. Ni un euro a Ubi.
#65
Algo había leído en Celestial Heavens. Una vergüenza que un juego completamente monojugador se bloquee porque cierren un servidor, lamentable Ubisoft.

Esto porque no le importa a nadie y las autoridades no se ponen serios con estas empresas, pero es como mínimo abuso de posición de poder para imponer condiciones abusivas en el EULA que permita que esto pase. Cuando no directamente fraude. Un buen paquete habría que meterles a estas compañías para que empezaran a tomarse en serio a los usuarios.

Me sigue pareciendo increíble que en el comercio de productos no físicos se sigan permitiendo estas chapuzas. ¿Os imaginais un coche que no pudiera usarse porque la marca ha cerrado el garage oficial? Pues eso.
#66
Pues eso de los duelos me parece una idea cojonuda. Aunque deberían ponerle detrás algún sistema de equilibrio como concederte recursos para comprar tropas y artefactos, si no es un poquillo cutre. Aunque bueno es una primera versión.

Yo lo que sí agradecería mucho es que implementaran un campo de batalla con un campo de visión más grande. Quiero decir, que metieran más decorado consistente con el terreno para que pudiese verse a pantalla completa (aunque el campo de batalla en sí estuviese limitado al mismo número de casillas) en lugar de verse en ese cuadrito tan ridículo.
#67
[quote user="Krator" post="85865"]
CitarBueno, con Vitirr ahí en las sombras lo mismo os da alguna sorpresa que es ver la actividad que tiene en GOG Galaxy y mmmm lo veo muy actualizado a nuestro Archimago exiliado.
Ojalá nos sorprenda  :thumbsup:  Bienvenido todos esos mensajes de calidad.[/quote]
Ya dije antes que era jugar o participar en el foro así que...

[quote user="Ruzer" post="85871"]
Por cierto, al parecer los Field of Glory son juegos de tablero adaptados a formato digital, ni idea tenia hasta hace bien poco.[/quote]
Ah vale, es por turnos, pensaba que era tiempo real. De todas formas no estoy para cosas tan complejas ahora mismo, me he casualizado mucho. Había pensado hasta comprarme una consola... (sí podéis quemarme enuna hoguera).

@TITO, yo sólo te puedo dar un consejo. Emigra. No necesariamente que te vayas al extranjero, aunque mira, eres joven y no te iría mal la experiencia, pero eso de buscar por el pueblo de tu madre... Vas a tener que apechugar y ampliar el radio de búsqueda. Lamentablemente es lo que hay  :thumbdown:
#68
[quote user="Ruzer" post="85855"]
Toda la razón, de hecho, ahora al que más juego es a Field of Glory II - Medieval precisamente porque tiene un modo que es "Batalla rápida" donde te dan un ejército, un objetivo y un mapa todo de forma aleatoria y en 15-20' has completado una partida y eso que te llevas para ese día.

Me puse a jugar a Pillars of Eternity en serio, y que va, con mi horario actual y mi trabajo me es imposible sin caer dormido delante del PC.[/quote]
Jugué al primero bastante pero no lo terminé. Me estaba gustando pero me tira mucho para atrás el combate en tiempo real (aunque sea pausable). Me alegro de que en el segundo añadieran al final una opción por turnos que dicen funciona muy bien (algún día lo jugaré...).
De todas formas me pasa casi con todos los RPG que nunca los termino. Son tan largos que se me termina haciendo muy cansino y pierdo interés, y ya difícilmente lo retomo. La última víctima fue Divinity Original Sin 2, y eso que me gusta pero llevaba más de 100 horas, dejé de jugar en las vacaciones de Navidad y ya no hubo ganas de volver (el primero tampoco lo acabé). La víctima anterior fue The Bard's Tale 4.
Últimamente estoy jugando a cosas más casuales que no requieren tanto tiempo por el mismo motivo.

[quote user="Ruzer" post="85855"]
Por eso le tengo el ojo echado a Solasta: Crown of the Magister que lo veo más ligero y bastante más dinámico y ya cuando coja vacaciones me puedo centrar tranquilamente en un juego con textos bíblicos, aunque seguramente para esas semanas me pille Baldur's Gate III y desapareceré de la faz de la tierra durante días.[/quote]
Pues sí otros que también tengo en el punto de mira y que seguramente jugaré en algún momento y nunca acabaré.

[quote user="Ruzer" post="85855"]Sí que me gustaría hablar un poco de FoG II Medieval aquí, pero es que algunas mecánicas después de 100 horas me siguen resultando confusas y quiero entenderlo mejor antes de ponerme a decir algo sobre él.[/quote]
:shock:  Joder tan complejo es? Ese no es estilo Total War? O es estilo gran estrategia?
#69
Enhorabuena a los dos y gracias por la dedicación, no es ni la mitad de los que os merecéis y seguro que no conozco ni la mitad de vuestros merecimientos (que diría Bilbo  :tongue: ).

[quote user="Ruzer" post="85851"]
[ol]
[li]Wow, mira este juego bueno/desconocido, ¡voy a hablar de ello en el foro![/li]
[li]Debería crear un tema y dejarlo bonito hablando sobre él, es lo que se merece.[/li]
[li]Pensándolo mejor escribiré algo en Discord de forma rápida y con un par de imágenes, así no me tengo que pegar con BBCode y seré breve.[/li]
[li]Mejor debería grabar un video y así me ahorro el tener que dar la chapa a gente que tiene el mismo o menos tiempo que yo, una partidita y ya.[/li]
[li]Estaría mejor recopilar fragmentos de mis partidas y resumirlo con voz en off para que la duración no llegue ni a los 10 minutos[/li]
[li]Soy bastante autista y vergonzoso, mejor subo una captura de pantalla en Discord y digo que estoy jugando a eso.[/li]
[li]Mmmm bueno, comentaré en Discord que ahora estoy jugando a esto y ya me explayaré más adelante, sí, eso haré.[/li]
[li]¿Sabes qué? Mejor no digo nada, total ya me he aburrido y no era tan bueno como esperaba.[/li]
[/ol][/quote]
Jaja el típico bucle de hype vaya. Yo también he pasado de alguna u otra forma por eso muchas veces pero al final con el timepo que uno tiene se resume en, o aportas en el foro/Discord o juegas a algo. Hace tiempo que decidi que prefiero emplear el tiempo más jugando que en foros, así que mis aportaciones son mínimas.
#70
Le da igual porque Lepas le ordenará a Krator hacer el trabajo pesado :tongue:
#71
Bueno, no es que nunca me haya interesado mucho lo que haya hecho Ubi pero ahora pues aún menos. Me parece asqueroso basar una industria en los mecanismos compulsivos del ser humano para sacarle la pasta, en lugar de intentar dar un producto de calidad. En fin, a ver si los gobiernos van tomando nota de estas prácticas y meten mano para regularlo como tragaperras que son. En Alemania EA ya tuvo problemas, espero que sólo sea el principio.

También dudo de la sostenidibildad de ese modelo, pero bueno qué sé yo, que odio jugar en el móvil y hay una legión de gente que se deja el sueldo en esos juegos. O que veo con pasmo como la gente puede dejarse timar comprando una y otra vez el mismo juego cada año con los Fifa o Call of Duty de turno.

[quote user="Tito_Reni" post="85806"]
Habrá que ver qué tal cae el King's Bounty 2.[/quote]
Pues eso, que se va a caer de culo. O mucho me sorprenden o no creo que vaya a ser un buen juego. Y aunque sea buen juego creo que será peor que los originales de Katauri.

[quote user="Tito_Reni" post="85806"]Tenemos que ir haciéndonos la idea de que HoMM podría acabar sufriendo el mismo destino de muchas sagas y acabar olvidada en un cajón sin que nadie intente sacar una secuela en veinte años[/quote]
Despierta Tito, eso ya ha ocurrido. Creo que el mismo Pirou dijo en una entrevista que Ubi había tomado la decisión de congelar la franquicia sin nuevo aviso (aparte de sacacuartos para moviles) así que vete haciendo a la idea.

Más que pensar en un HoMM o un M&M hay que pensar en juegos alternativos que ocupen ese vacío, como Song of Conquest, Fanstratics u otros similares que puedan aparecer en el futuro. U Operencia en el lado del rol.

[quote user="Krator" post="85807"]
Cita de: Tito ReniLos juegos F2P buscan...Es decir, a ludópatas, que es lo que realmente son.
No lo había visto tan de esa manera ,pero sí, es una posibilidad. Pero también cabe en esa bolsa gente que realmente le sobra el dinero, pero le falta tiempo. Así que compran para avanzar. [/quote]
Los mecanismos de estos juegos están muy pero que muy estudiados Krator, y efectivamente tienen mucho que ver con los mismos mecanismos en los que se basa la ludopatía. Da mucho asquito.

[quote user="Krator" post="85807"]
CitarSería un juego disfrutable si la jugabilidad fuese divertida.
Estoy por volverlo a jugar, es ya que me extraña ser el único que no lo vió tan horroroso.  :confused: [/quote]
El principal problema de H7, aparte de que en jugabilidad no es muy bueno, es que no tiene contenido de calidad. Su contenido se limita básicamente a las campañas, las cuales son realmente lamentables en cuanto a jugabilidad. Si no hay nada más a lo que jugar pues por muy buena que fuera la jugabilidad (que no es el caso) ya me contarás.

[quote user="Krator" post="85807"]
Citary mira que sería fácil hacer las cosas bien. Pero nada, que no les gusta escuchar a los fans que literalmente les gritamos a la cara aquello por lo que estamos dispuestos a dejarnos la pasta.
Discrepo. En los juegos en los que participé como VIP y según he ido viendo, lo cierto es que es muy dificil, porque cada uno tiene una opinión diferente. Además, insisto, en mi opinión, Heroes es un juego MUY dificil de realizar. Y más cuando tienes que dar en el clavo a la primera, ya que no paran de hacerla diferentes estudios.[/quote]
No, no es fácil, pero es difícil hacerlo pero que lo que ha hecho Ubi con sus decisiones después de 3 juegos producidos.
#72
Bueno que salga después vale, pero sí eso de "mucho después" suena un poco raro. Espero que al menos no tarde en lanzar una version funcional aunque sea limitada del editor de mapas que después se vaya mejorando.  Al fin y al cabo el hombre tendrá que hacer los mapas que se integren en el juego de alguna forma ¿no? El creador de mapas aleatorios puede salis más tarde.

En cualquier caso, yo ya puse por aquí (o en Discord) hace un par de entregas del boletín que empezaba ver el proyecto con mejores ojos y más ilusionante. Sobre la financiación ya dijo que iba a buscar financiación externa y que había tenido ya algún contacto, cosa que por otra parte me parece imprescindible si quiere hacer un juego con una calidad mínima.

Sobre el arcángel, no me gusta nada la verdad. Creo que el arcángel de H3 es icónico e insuperable, con lo que una versión como esta más angelical y menos guererra (y la verdad más moña) pues como que no. Aparte, ya empezamos con las desproporciones manga, ese espadón igual de largo que la altura del que lo sostiene, esas alas gigantestas... y esa cabecita minúscula. Veo mucho estilo Ubi por ahí.
#73
[quote user="Ruzer" post="85761"][align=justify][quote user="Vitirr" post="85760"]Bueno aquí cada uno puede "acusar" sin pruebas a los demás todo lo que quiera pero el que lo ha dicho es Krator :tongue:[/quote]

Ctrl+F
lonjevo

y ya :laugh:

Tampoco te voy a acusar de algo de hace 3 añazos y sí que me pilló de imprevisto que lo escribierais así, pero solo era una curiosidad. Aquí no estamos ninguno para sentar cátedra. [/align][/quote]
Jaja ni me había coscado (ni me acordaba por supuesto) de que estabas hablando de un par de posts más atrás  :jester2:

Y sobre lo de los discos duros sí, hoy en día no SSD no party. Tengo todavía un portatil sin SSD que compré hace unos años y no tuve la vista de gastarme un poco más para incluir el SSD. Como lo lamento dios mío. Si fuera un sobremesa no es problema se lo compras y se lo pones y punto pero los putos portatiles pues estás limitado por lo que trae. Portátiles clónicos ya coño.
#74
Bueno aquí cada uno puede "acusar" sin pruebas a los demás todo lo que quiera pero el que lo ha dicho es Krator :tongue:
#75
[quote user="Krator" post="85733"]Para empezar, por más que he marcado la opción de Pantalla completa, lo cierto es que cada que lo lanzo en Steam, sale en una ventana y tengo que darle a CTRL+ENTER.
La pantalla de carga inicial (la que aparece al ejecutar el juego), es una imagen estática, sin sonido y sin barra de progreso. Vale, es lonjevo, pero estamos en el siglo XXI por Dios, el día que se quede pillado me puedo quedar esperando eternamente, pq no sé si está haciendo algo o no.
Tengo un monitor de 23", he puesto una resolución de full hd, 1920*1080 y las letras son ridiculamente diminutas.[/quote]
Nunca he tenido este problema, siempre se me ha ejecutado de inicio en pantalla completa y eso que lo he jugado en varios equipos. Prueba actualizando drivers y demás.
Lo de la pantalla inicial estática y sin sonido me parece que o el juego simplemente no te va, o estamos hablando de juegos distintos. El menú inicial tiene animación (no mucha pero sí tiene) y en él se esucha el (magnífico) tema principal. Además cada vez que lanzas el juego tiene una imagen distinta, correspondiente a las distintas facciones del juego.

[quote user="Krator" post="85733"]En cuanto al juego en sí, es mi iniciación en este tipo de juegos, así que ando verde, e hice el tutorial. Llevo como 6h de juego, y la sensación es que todo es demasiado lento. Las construcciones necesitan turnos, algunos pocos y otros muchos. Las unidades necesitan turnos y comparten con el tiempo con las construcciones.
Ambas van en una única cola, por lo que hasta que no terminas una, no comienza la siguiente.[/quote]
Bueno lo de una única cola creo que lo he visto en todos los 4X que he jugado y la velocidad pues es más o menos igual que en otros juegos. Pero aquí si te metes en las opciones de partida al iniciarla tienes un montón de formas de alterar la misma, y una de ellas es hacer el juego más rápido, las construcciones tardan menos, las tecnologías se investigan antes... Yo jugué la última vez aumentando un poco la velocidad del juego y estuvo bastante bien, así que prueba con eso.

[quote user="Krator" post="85733"]Los heroes son muy caros (no sé si luego tomas más ingresos y es fácil), por lo que explorar también puede llegar a hacerse lento, ya que no tienes heroes, y si haces unidades, retrasas el "crecimiento" de las ciudades.[/quote]
Bueno los héroes vienen solitos a coste 0 con el tiempo. Comprarlos en el mercado cuando tengas la tecnología es un suicidio financiero sobre todo al principio. Pero de entrada te tienes que hacer a la idea de que vas a tener pocos héroes. Además tendrás que decidir qué hacer con ellos, si usarlos para exploración y combate o para mejorar la producción de tu ciudad.

[quote user="Krator" post="85733"]Tienes efecto verano/invierno. En verano todo va bien, pero el invierno es jodido, perdiendo buena parte de lo producido en verano.
En este primer escenario, aparte de mi ciudad base, he generado otra colonia y he captura una del enemigo. Aún así, la mayor parte del tiempo, lo único a lo que tienes que dedicarte es...a esperar. [/quote]
Así son los 4x amigo :) De hecho muchos de ellos se juegan en tiempo real y sólo pausan cuando hay algún evento (has terminado de producir algo, has investigado una nueva tecnología, tu unidad ha llegado a algún sitio...).
¿Tienes los DLCs? Algunos aumentan las cosas que puedes hacer, especialmente uno mejora mucho la experiencia del invierno porque hay una nueva mecánica en la que aparecen unas perlas que puedes coleccionar para usarlas en un nuevo edificio. Con ellas obtienes bonus a la producción, puedes influir en los efectos de la siguiente estación, o puedes producir armadura o armas basadas en las perlas.


[quote user="Krator" post="85733"]Bueno, quizá el combate amenice estas esperas... NO. O yo no me entero o el combate da pena. Lo único que puedes hacer ahi es indicar a que atacar. Ni turnos por unidad, ni estrategia alguna. De hecho ya me aburrido y los pongo automático, indicando si quiero Ofensiva, Defensiva o Mantener posición. Y que sea lo que la máquina quiera...[/quote]
El combate es lo peor del juego de largo. Sí tiene su táctica pero es malo. Das órdenes de una vez y estas se ejecutan una a una dependiendo de la iniciativa de cada unidad con lo que tienes que poner muchísima atención a esto. Es muy común que tus unidades no se puedan mover porque no tienen sitio o porque la unidad a la que iban a atacar se ha muerto o se ha movido.
También hay una predisposición que puedes ajustar de qué hará la IA en esos casos. Otra cosa a tener en cuenta es que aunque vayas a atacar una unidad puedes controlar desde qué posición lo hará. Pulsa control y selecciona dónde se moverá la unidad, después selecciona el ataque. Si no haces esto puede que tus unidades se pongan donde les de la gana y algunas se queden sin atacar porque no llegano no hay sitio.
Ten en cuenta también las habilidades de cada unidad, el ataque y la defensa, y las bonificaciones del terreno (incluyendo la diferencia de altura a la hora de atacar o defender).
Otra cosa a tener en cuenta es que puedes usar más de un ejército en la batalla. Los ejércitos secundarios se irán añadiendo al campo de batalla paulatinamente en lugares designados. También puedes usar esta táctica para tener una ventaja clara en combate (y poder ponerlo en automático). De todas formas ten en cuenta que pararán 2 o 3 turnos al menos antes de que lleguen todos tus refuerzos, si te matan antes estás muerto.


[quote user="Krator" post="85733"]Pese a todo esto, no es un juego que me aburra, sin embargo, esta sensación de lentitud (sin necesidad) para avanzar, tampoco me divierte, y al no tener tampoco buenos combates, no me arranca las ganas de un turno más. Seguiré adelante, pero me huelo que no me durará mucho.
Saludos.[/quote]
Lo dicho prueba subiendo un poco la velocidad del juego y creo que mejorará tu experiencia. El combate intenta aprender a sacarle el mayor partido, pero si puedes porque eres bastante superior déjalo en automático.

[quote user="Ruzer" post="85740"]PD: ¿Que os pasa con "lonjevo"? Se lo lei a Vit y ahora a ti y me han empezado a saltar alarmas cerebrales, hasta me he tenido que meter en la RAE porque pensaba que me estaba volviendo loco, vaya par de trols  _roll3_[/quote]
A mí? No es una palabra que yo suela decir la verdad. Me suena a Krator o quizás Lepas :tongue: