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Mensajes - ADICTO20

#61
[quote user="Lepastur" post="45959"]Hombre, a mí me gusta más Arcoliche, Arzoliche o Arquiliche, porque eso de Archiliche m suena a leche infantil. Por cierto, AD, lo de Arch, no es para indicar a alguien supremo, sino "al primero u originario", lo que pasa es que normalmente lo más antiguo suele estar considerado como más poderoso.[/quote]
El prefijo (griego) "arc" significa supremo, superior, jefe, principal... así que un arc-loquesea es alguien por encima de los de su clase. Tú has confundido lo de ser primero/principal en importancia con ser el primero en existencia.

Saludos.
#62
A veces no solo se trata de encontrar la traducción más fiel, sino de encontrar una que suene y le quede bien.

Tanto si la criatura se acaba llamando Yanagato como Asdasdasd ningún jugador podrá suponer por el nombre de qué se trata y peor aún, por qué esa criatura se llama así. Sin embargo si le pones Mole, Arrasador, Devastador, Avasallador o cualquier otra cosa parecida, la gente puede hacerse una idea de las aficiones del bicho.

Saludos.
#63
Opino lo mismo que Vitirr: Vampiro/Maestro Vampiro y Liche Archiliche por tradición

Para los que quieran meter un poco de aire fresco y olvidarse de las viejas traducciones de toda la vida:
Vampiro/Noble Vampiro (Lord es un título nobiliario)
Liche/Liche Supremo ("Arch" como en "Archangel" sirve para identificar a alguien de un especial alto rango entre los suyos)

Saludos.
#64
Si no se puede traducir adecuadamente al español mejor dejar Juggernaut tal cual. Hemos tragado con cosas como Rakshasa Kshatra (nombre que un servidor todavía no sabe escribir bien) así que no veo el problema.

No caigamos en el error de querer castellanizarlo todo hasta el punto de inventarnos las cosas, como hacen los mejicanos (Homero es un buen ejemplo), o a este paso acabaremos teniendo criaturas llamadas Hidraulicas Ponzoñosas y Minitoros Rey.

Un saludo.
#65
Un mastodonte es esto:


No se que opinareis vosotros, pero esos demonios tienen bien poco de elefante prehistórico xD


Sigo creyendo que Mole es lo ideal:
Mole (Del lat. moles).
1. f. Cosa de gran bulto o corpulencia.


Saludos
#66
La definición de juggernaut según el diccionario es "una fuerza imparable que avanza aplastando todo lo que se cruza en su camino".

En español lo más parecido a eso creo que es "Mole". La traducción quedaría tal que así:
- Mole
- Mole Devastadora

Saludos
#67
Lamentablemente creo que va a ganar el banner de uno de los últimos guiris que han posteado xD ; ese en el que sale Sveltana con el tipo muerto en sus brazos sobre un fondo claro.
#68
Los pretorianos se llamaban así por ser parte de las fuerzas privadas de un praetor (general), y siendo una palabra que viene del latín como tantísimas otras que tenemos, no veo el problema en llamar a una unidad pretoriano.
#69
He aquí la historia detrás del Heroes V y sus 2 expansiones (sacado de la wiki en inglés sobre M&M):


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Saludos!
#70
Esta tarde que tengo algo de tiempo me pongo a resumir la trama del Héroes V y sus expansiones.
#71
Creo que habrá de todo, edificios que den bonificaciones en combate y otros que den ventajas en el mapa de aventura. Dependerá de la facción seguramente.

Saludos.
#72
Esas marcas en el suelo son efectos de la corrupción del Orbe Descaro: dan inmunidad a la magia, +10 a todo, sin represalias y chupar vida a toda aquella criatura que se encuentre justo encima.


Bromas a parte, lo único nuevo de esa entrevista es la confirmación de que habrá una beta cerrada y de que quieren hacer también una pública, aún que no lo han decidido todavía.

Saludos.
#73
En resumen, según lo que cada uno crea más importante tenemos varias posibilidades (recordemos que los acontecimientos del Heroes VI tendrán lugar unos 400 años antes de los del Heroes V - 969 YSD):

- Academia: En el pdf de la Necrópolis se menciona a los magos y una de sus criaturas (genios).
- Mazmorra: Se dice que cada facción tiene un terreno nativo y Mazmorra es la única facción clásica que encaja en el terreno subterráneo. Además, en el 569 YSD es cuando surgen los elfos oscuros.
- Silvanos: En el año 566 el rey de los elfos Arniel muere en un incendio junto con la madre de los árboles y los elfos oscuros son culpados por ello, pero más adelante se descubriría que fue obra de demonios. Por si fuera poco hay dos tipos de terreno de hierba y en todos los juegos anteriores ambos tipos han tenido asignada una facción, normalmente "Castillo(humanos)" y "Muralla(elfos, unicornios, etc)".
- Bastión: En el 467 YSD comienza rebelión de los orcos en las ciudades de plata que finalmente se acaba extendiendo hasta las de santuario. Grandes batallas tienen lugar a raíz de esto hasta que consiguen huir a otras tierras.


De todas formas yo personalmente creo que el juego nos transportará hasta el año 717 YSD, cuando tiene lugar un eclipse lunar (en el vídeo se puede ver que es lunar) durante el cual varios demonios escapan al mundo para buscar las fortalezas escondidas de los Caballeros Dragón, comenzando una sangrienta guerra secreta. Y lo que es aún más importante: "el resultado del conflicto es desconocido todavía" según la línea del tiempo oficial del mundo de Ashan. Así que es difícil saber que facciones estarán por medio.

Saludos.
#74
3 nuevos:




Saludos!
#75
Una imagen que no ha sido posteada antes:


Es la mejora del fantasma.