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Mensajes - Lepastur

#571
No es cuestión de no saber ponerse de acuerdo/coordinarse, sino de que por lo normal la gente no trabaja gratis, y si lo hace, lo hace por entretenimiento y por tanto un proyecto como este suele caer muy bajo en la lista de prioridades de la vida real. Es básicamente por esto, y no otra cosa (ya que requiere un equipo de gente comprometida muy grande), que nunca se ha terminado (o incluso iniciado) nada realmente bueno/ambicioso.
#573
[quote user="Tito_Reni" post="80928"]Mil gracias por tu esfuerzo. Y ojalá aparezca alguien que sepa ayudarte con lo de los botones gráficos. Si no, te doy el consejo que te di en su día: intenta hablar con gente en los foros internacionales o contacta con los propios creadores del MOD; si no te pueden ayudar, supongo que te dirán como se hace.

Saludos.[/quote]
Nexar y Namerutan eran los que se encargaban de eso en su día. Dale el toque a Nam, por si te vale de algo, aunque está bastante ocupado :wink: Lo único que puedo hacer al respecto es tratar lo que me indiques gráficamente y guardarlo en el formato que me indiques (que es lo chungo, si no recuerdo mal).
#574
[quote user="Wexseaste" post="79392"]Pues en mi caso iría una mezcla entre la opción 2 y 3. Y con respecto a las facciones en Ashan yo ya he dicho que el problema que tienen es que no cambian, son casi siempre las mismas con 2 cambios. Entiendo que haya alguna facción con poco cambios, pero en Ashan son todas.[/quote]
No estoy yo tan seguro de eso, yo diría que el problema de Ashán es una racialidad extrema en algunos casos por un lado, y que Ubi se emocionó con el éxito de Clash of Heroes, queriendo trasladar el sistema de rangos Core, Elite, Champion, que apareció en ese juego (junto al temita del recurso raro único) a un género en el que no pega ni con superglú. Como ya sabéis, a mí Heroes V me pareció bastante bueno, la verdad, y las unidades me parecieron bastante buenas, incluso en Heroes VI me sorprendieron con la facción de Infierno o Refugio (Nagas), aunque la cagasen con Santuario. Por tanto, tampoco creo que en la era Ubi lo hicieran tan mal, salvo cagadas puntuales como la mencionada (o sin ir más lejos, los hámsters), claro está  :cool:
#575
[quote user="Tito_Reni" post="80915"]Qué Torneo más cutre estamos teniendo...[/quote]
Si no hay organización, premios (aunque sean fotomontajes o artefactos absurdos) y tal, pues ya me contarás  :whistling:

CitarPues nada, me parece a mí que visto el panorama no declaro ganador a nadie y me limito a decir cómo han quedado las cosas.
Buena idea, ni te imaginas la frecuencia con la que pasan estas cosas, incluso con buena organización, premios, etc.

CitarVoy a hacer la noticia. Será una cortita, sin imágenes.
Gracias por el esfuerzo  :cool:

[quote user="Krator" post="80914"]He hablado con garxot, y dado que no tiene Clash, y que yo no quiero un encuentro de más de 20/30min, pues decido retirarme y declararle ganador a él.[/quote]
Pues cuando te apetezca podemos intentar jugar de vez en cuando. Eso sí, te aconsejaría que fueses completando el juego, para conocer los artefactos y tal :wink: O eso, y aprovecho para animar a todos, o empezad a jugar a Kings Bounty Legions. En pocas semanas podéis tener el héroe a máximo nivel y con casi todas las criaturas, incluso con artefactos buenos (o tb podemos pasar de ellos :wink: )
#576
Gracias por la publicación, Champ! Sí, se nota la diferencia porque es un juego que me gustó mucho en su momento, y aún me sigue gustando (lástima que no haya jugadores interesados para montar torneitos o algo por aquí), y además de terminar las campañas (lo cual da esa visión que menciona Tito) jugué bastante tanto en Multi como contra la máquina. No obstante, también hay que decir que, como en todo buen juego, el azar puede cumplir un papel importante y, si os fijáis, en estas ocasiones nuestro amigo Krator no tuvo muchas oportunidades (creo que sólo una) de formar un ataque de las unidades Campeonas antes que yo, lo cual es crucial. Ojalá podamos repetir pronto!  :dwarf:
#577
Muchas gracias por la publicación, compañero Archimago!  :clap: Este tipo de partidillas dan ganas de retomar el registro de partidas!  :whistling:  :cool:
#578
Pirámide - Proyectos e iniciativas / Re: Modelos 3D
Octubre 30, 2016, 07:44:28 PM
[quote user="Namerutan" post="80887"]Pero, ¿cómo haces para tomar las vistas de cada animación para cada posible dirección? ¿Se toman todas con un sólo click? Yo es que nunca he usado un programa de modelado...[/quote]
Pues con Blender no sé, pero teniendo en cuenta que todos son similares, seguramente tendrá algún "Batch render" (procesado por lotes), en el cual le vas indicando todo: Cámara, resolución, número de Frames, etc (en realidad creo que se le indica el archivo de render donde se especifican todos los detalles) y luego en el batch indicas escena y el archivo ese. Lo dejas trabajando solo durante el tiempo que sea (si has "tostado" las luces como texturas cada render es casi instantáneo) y ya está. Pero ya te digo que tu programita tiene buena pinta y ahorraría bastante trabajo (como por ejemplo obtener sólo la sombra sobre el suelo - tb habría que cuidar sombras arrojadas propias de la criatura, por ejemplo si las alas se mueven, en el texturizado debería estar animado para que se vea esa sombra).

CitarSobre HeroesV, no me gusta, lo siento; ya hay bastante gente trabajando sobre Hereos5 y otras entregas, pero my poca ente lo hace sobre Heroes4, aunque sigo viendo interés en los foros "guiris". Será que me voy haciendo viejo, y me pierdo con tanto movimiento de cámara. No es que esté en contra del 3D, es sólo el modo en que se usa el 3D en Heroes5 y posteriores.
Ya lo sabía, sólo era por picarte  :8O:
#579
Pirámide - Proyectos e iniciativas / Re: Modelos 3D
Octubre 30, 2016, 04:21:33 PM
[quote user="Namerutan" post="80883"]
- Para la pantalla de combate: 12 acciones x 8 direcciones = 96 animaciones, cada una con cierta cantidad de fotogramas
- Para la pantalla de aventura: 6 acciones x 8 direcciones = 48 animaciones, cada una con cierta cantidad de fotogramas
[/quote]
18 acciones diferentes en total, porque lo de las direcciones es lo de menos (basta con configurar las cámaras una vez). Como digo, no es nada en comparación con la preparación del modelo, pero se agradece ya que te quita el tironcillo final. Lo que tengo es un poco de curiosidad por saber es cómo se ajusta la escala de cada criatura y/o la posición de la cámara a tal efecto, o si una vez que tienes el png se ajusta manualmente o algo. Pero vamos, tampoco es que H4 sea santo de mi devoción... con la de cosas guapénticas que se podrían hacer con Heroes V...  :cool:
#580
Pirámide - Proyectos e iniciativas / Re: Modelos 3D
Octubre 28, 2016, 08:22:02 PM
Sí, sobre todo en el asunto de la escala y la posición de la cámara (que están relacionados). No se tarda mucho si se tienen los datos, pero si tienes algo que lo saca del tirón, pues mejor, claro. Además, ten en cuenta que todo esto es algo que me estoy figurando, ya que desconozco exactamente lo que hace el script, y cómo lo hace.
#581
Pirámide - Proyectos e iniciativas / Re: Modelos 3D
Octubre 28, 2016, 12:31:27 PM
[quote user="Namerutan" post="80877"][quote user="Lepastur" post="80876"]No sé qué más quieres saber del "proceso" o qué entiendes tú como tal  :wink:[/quote]

¿Hace falta un script distinto para cada modelo? No tengo claro si las "acciones" (animaciones, como atacar, defender, esperar...) se definen para el modelo o para los scripts; me parece que se definen para el modelo, y si se definen con el mismo nombre, probablemente se pueda usar el mismo script. ¿Estoy en lo cierto? Si tuvieras que orientar a un nuevo artista a usar un script que tú ya usas, creo que no tendrías problemas, pero si yo hago un script y no tengo mucha idea de modelado, me resultará complicado orientar a un artista  :wink:[/quote]
Pues creo que no, el script  sería único porque, como ya te he dicho, parece que solamente configura las cámaras y el procesado en lotes de los renders. Por tanto, el artista imagino que "sólo" tiene que saber la escala del modelo, colocarlo en unas coordenadas determinadas (supongo que el origen) y orientarlo (mirando en sentido -y). Todo eso, claro está, cuando haya hecho el rigging (acoplar el esqueleto a la malla y definir los movimientos) y el unwrapping (desarrollo de la superficie bajo unas condiciones de luz determinadas y "pegarlas" como textura, para que cada render no tenga que hacer cálculo ninguno de luz posteriormente). Vamos, que lo único que hace es ahorrarle al artista 3D configurar las cámaras, el rango de frames y darle al botoncito de render, y poco más, según entiendo (vamos, que hace bien poco en relación al currazo de lo otro, que es lo gordo). En cuanto a las animaciones, pues no tengo ni idea, supongo que internamente tienen un nombre en el archivo de blender, así que básicamente habría 2 opciones, o haces un script "editable" donde el artista pueda indicarle qué animación buscar/ejecutar en blender, o (lo más fácil) es que el artista tenga X escenas (archivos distintos) preparadas con un único movimiento y el script sirva para cada uno.
#582
Pirámide - Proyectos e iniciativas / Re: Modelos 3D
Octubre 27, 2016, 09:07:31 PM
Según entiendo, el script se encarga de la producción de las imágenes y ha de ser cargado en Blender. Supongo que la único que aporta son los puntos de vista específicos de la cámara y las luces estándar, de manera que el artista sólo tenga que tener el modelo 3D con las animaciones y las texturas listas (lo cual es la mayor parte del trabajo). En ese sentido, el modelador no tiene por qué saber de scripts, sólo cómo cargarlo, y si acaso la paleta de colores que ha de utilizar a la hora de texturizar (que es lo jodido). No sé qué más quieres saber del "proceso" o qué entiendes tú como tal  :wink:
#583
Pirámide - Proyectos e iniciativas / Re: Modelos 3D
Octubre 27, 2016, 03:52:29 PM
Puedes definir qué hace exactamente el script? No sé si lo que hace es sacar las tomas de cada serie de frames en sí, o si sencillamente coge una lista de renders hechos y acopla los sprites en el juego, o qué  :cool:
#584
[quote user="Tito_Reni" post="80869"]Por otra parte, sí, H3 no es perfecto, por eso es que mucha gente considera que H5 es mejor.[/quote]
De todos modos, la mayoría de descaros podían moderarse/prohibirse mediante el editor de mapas. Otra cosa es que los escenarios que probase Pryda estuviesen desequilibrados/mal hechos. En general, el recuerdo que yo tengo de H3 es similar al de Heroes V, y es que aunque hubiese descaros, más o menos estaba compensado.
#585
[quote user="Pryda4ever" post="80867"] -La escala de los héroes va en desacorde al paisaje, son más grandes que los edificios.
[/quote]
No sé si te he comprendido bien, pero si te refieres a lo que yo creo, en realidad creo que precisamente lo que propones (Escalas más realistas) es lo que ha echado a perder gráficamente el juego. En todos los títulos hasta la fecha los elementos del juego se han representado en un leguaje icónico en el que su escala relativa no era lo importante, siendo ésto último que cada elemento se viera bien (como es lógico en un juego de estrategia). Es decir, el gran fallo gráficamente tanto de Heroes VI (tb pasaba esto) como de Heroes VII no fue el estilo artístico o el motor gráfico, fue el intentar hacer paisajismo realista a través de los mapas tanto de aventura como de combate (que tiene más delito aún). Es una de las cosas que pude comentarles un par de veces al equipo de Limbic, incluso llegando a insinuarles que no sabían lo que estaban haciendo. Evidentemente, no me hicieron mucho caso.