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Mensajes - Vitirr

#556
Yo prefiero la historia de cómo una gran empresa de videojuegos compra una franquicia que es oro puro y en 10 años la convierte en basura... ah no que esa ya la sabemos :p
#557
Sólo por los requisitos de memoria que tiene lo dudo, pero bueno quizás si tienes el sistema ligero podría cumplir con lo de la memoria al menos.
#558
[quote user="Tito_Reni" post="76834"]Vitirr, el sistema de habilidades es muy similar al de Heroes VI (solo que con forma de rueda) y el sistema de reputaciones se ha reciclado para hacer lo de las subclases enfocadas a Might o a Magic. Y el mapa de combate es clavado. Pero bueno, yo no opino mucho que pal caso no he jugado a Heroes VI.[/quote]
Ays, el problema de las cosas que se repiten muchas veces es que la gente termina por creérselas. Lo de que el sistema de habilidades de H7 es un árbol dispuesto en rueda es una soberan memez. Pues claro, y el de H5 también (sólo que la rueda no existía claro). La rueda es sólo una representación visual, no tiene ninguna otra repercusión jugable y tanta importancia tenía en H5 como en H7. Aparte de eso, es un sistema mucho más organizado y "regular" que el de H6 que era un puto caos.

El mapa de combate es como cualquier mapa de combate que hagas para un Heroes con casillas cuadriculadas. No sé en qué se diferencia del de H5 que también era calcado al de H6.

Y lo de que la reputación se ha reciclado en las clases no sé qué tendrá que ver. Héroes de magia y poder hubo ya en H3 por dios.

Madre mía que obsesión.
#559
Arain en todas las entrevistas y streams están cansados de decir que han querido hacer un juego con lo mejor de todos los anteriores, volviendo atrás en la mayoría de novedades de H6. No sé de donde sacas que hayan reconocido que H6 sea el modelo que han escogido.

Lo de las criaturas core, elite y champion ya te he reconocido yo que es del H6 no sé por qué sigues discutiéndolo. Que la moral y la suerte sean un descaro no es por diseño sino porque no hay equilibrio y ni mucho menos es propiedad de H6 exclusivamente. El mapa de aventura se parece a cualquier Heroes en 3D y la vista de la cámara no se parece mucho que digamos.

El lore de Ashan no se ha inventado en H6 hay muchos juegos que lo usan mal que nos pese y H5 también tiene el mismo excepto en 2 o 3 cosas que hayan reculado. Si tú piensas que Ashan nace en H6 es seguramente parte de tu obsesión con que H7 se parece en diseño a H6.

El sistema de control (supongo que te refieres a las zonas de control) también te he reconocido como el único otro elemento relevante directamente sacado de H6, y para mí en general están bien, aunque tengo que terminar de ver cómo funcionan con las habilidades.

[quote user="arain" post="76820"]Se me olvidó que si upgradeas las viviendas, tienen el mismo efecto que el de Heroes 6.[/quote]
No sé a qué te refieres.

[quote user="arain" post="76820"]Con respecto al sistema de construcción de Héroes 5 a mi no me gustó y la ruedestreza o sistema de habilidades de Héroes 5 tampoco me gustó, diría que meh. El sistema de habilidades de Héroes 3 o Héroes 4 (cogido con pinzas) para mí son más simples, cosa que prefiero aún más. Yo lo sigo diciendo, si Héroes 3 todavía se sigue jugando y tiene un sistema de habilidades más simple, una "profundidad" estratégica más simple, etc, es por algo, y repito, ¿nadie se ha parado a pensar por qué ese juego sigue teniendo éxito? Hay que pensar eso y te da la solución para sacar un Héroes bueno que juegue la gente sin fin, no mojones de tercera.[/quote]
Ahí puedo estar de acuerdo hasta cierto punto. Yo tampoco soy de los que pongo el H5 por los altares, tuvo muchos errores que la gente parece haber olvidado o los ignora, pero bueno eso es otra historia.

El caso es que H7 podrá llegar a ser un buen juego o una mierda por méritos propios, o por haberse querido parecer demasiado a juegos anteriores, pero no por llevar H6 en su diseño porque no es verdad.

De todas formas da igual, lo que importa es cómo va a resultar y no tiene buena pinta al menos si siguen en sus trece de sacarlo en septiembre.

Y que no haya nadie que se anime a sacar un puto clon en kickstarter. Y el John Van Caneghem viviendo del cuento desde hace 15 años. Ahora por lo visto le ha dado por abrir un estudio de juegos para móviles... vaya tela.
#560
[quote user="arain" post="76812"]De momento la base canónica según ellos es MMH6, por lo que toma parte de su diseño. Eso lo han dicho ellos, no es que me lo haya inventado yo. De MMH6 he visto el sistema de moral y de suerte de hasta 100 puntos, con el mismo nivel de descaro, el mismo número de escuelas de magia, criaturas con sistema core, elite y campeón, muchas criaturas vienen de ahí, el lore se basa fuertemente en MMH6.

Con respecto a las habilidades, sigo diciendo que son exageradas, hay muchas, y no estoy diciendo nada de Héroes V, simplemente lo que digo que son muchas y que al ver todas juntas dependiendo puede intimidar. [/quote]
Pues yo debo leer otros foros porque no he visto en ningún sitio que hayan dicho eso sino todo lo contrario, que querían hacer un juego más parecido a los antiguos. Lo de la suerte y moral ya ves tú que chorrada, que más dará una escala de una forma u otra, y del equilibrio no hablemos porque eso no tiene nada que ver (como si en H5 estuviera muy equilibrada la suerte por ejemplo). El lore es ashan y no creo que eso lo haya inventado H6.

Los niveles de criaturas en core, elite y campeón, lo cual se ha atenuado (habrá que ver hasta que punto), y las zonas de control (lo único que le vi positivo al H6 por lo cual bienvenido sea), eso es lo único que considero que realmente conserva de H6. Por otro lado, vuelven las cofradías de magia, el sistema de habilidades es mucho más parecido al de H5 que a ningún otro se ponga la gente como se ponga, ya no se puede transformar la ciudad, no hay un pool único de criaturas, tenemos de nuevo caravanas, no hay especialización de sangre-lágrimas, los hechizos no tienen cool down, la construcción de la ciudad es muy parecida a la de H5, tenemos posicionamiento táctico por defecto como en los anteriores a H6, tenemos governadores como en H4, aunque hay sistema de habilidades libre como en H6 también se puede poner aleatorio y volvemos a tener la cofradía de magos, silo de recursos y volvemos a 7 recursos.
Vamos para mí en diseño de parece a H6 como un huevo a una castaña.

Y sobre el número de habilidades no veo que sean tantas, lo único malo es que están muy desequilibradas, pero vamos, en H3 por ejemplo teníamos muchas menos y al final había 4 o 5 que eran las que realmente valían la pena y el resto eran relleno (igual que los hechizos), y en H5 había un número parecido o incluso más y no sé si será tu caso pero a la mayoría se ve que le pareció lo mejor de lo mejor.
#561
Las primeras fases de diseño inicial comenzaron antes de que saliera M&MX pero nada de antes de que terminara el H6.
#562
[quote user="Lepastur" post="76804"][quote user="Shosuro" post="76795"]Lo del liliputientismo es un problema en boca de todo el mundo, espero que les haga hacerle caso de una vez.[/quote]
Si yo he abandonado ya casi toda esperanza (aún queda el MODding y los Simultáneos, igual eso salva el juego), es porque me consta que no lo van a modificar, así que, salvo milagro, te puedes ir olvidando. Si acaso en Heroes VIII (si hacen otro, que a estas alturas hasta dudo eso).[/quote]
Bueno habrá que ver qué pasa después de que todo el mundo esté diciendo lo mismo y no seamos los 4 VIPs pesados de siempre. Pero bueno sí, al final modificarán la cámara con un zoom más cercano y a chuparla tampoco se van a meter en más líos. No necesitaremos lupa pero visión estrategica o patatero.

Por cierto Arain yo es que no sé donde le ves el parecido en diseño al H6 macho, si tiene 2 cositas frente a un montón de elementos de juegos anteriores. De verdad es que os empeñáis en algunas cosas.

En cuanto al número de habilidades hay 7 por cada skill (contando la gran master). En H5 por ejemplo ahora mismo miro el skill wheel y el demon lord tiene 11 para magia destructiva... y menos de 7 no veo ninguna. Encima distintas clases tenían distintas habilidades disponibles, con lo que no creo que haya muchas menos que en H7 (más bien al contrario), así que no sé cómo se puede querer un sistema estilo H5 y quejarse a la vez porque hay muchas habilidades. La única diferencia es que hay 7 escuelas de magia que son más que en H5 claro, pero de todas formas cada clase tiene limitado el número de skills a 10, que es menos de lo que teníamos en H5 por lo que no veo el problema. De hecho veo las habilidades mejor estructuradas y el sistema menos caótico y no exageradamente complejo como en H5. Le haría falta alguna sinergia más entre habilidades (estilo el wisdom de las escuelas de magia) pero por lo demás lo veo bien.

Lo que no me gusta es que haya 6 clases y que se te limite tanto las posibilidades en cada clase, junto con el hecho de que te marcan el camino con las habilidades grand master.

Y el equilibrio sí, a tomar por culo. Se ve que no han echo un primer intento para que la cosa no se vaya de madre en el diseño sino que lo han puesto ahí a lo que salga y ya se verá luego. Pero bueno eso ya lo sabíamos antes de la beta.

Yo lo de septiembre tampoco lo veo ni de lejos Krator. Esto no es una beta, es un alfa temprano. No me parece mal si realmente tomaran el feedback para hacer cambios serios, pero es que para septiembre no hay tiempo para eso.
#563
Bueno vayan poniéndose gafas señores porque esto parece un juego de los diminutos. En serio, ya lo habíamos dicho pero es que hay algunos menus nuevos... pfff el de creación de mapa es imposible ver los nombres de los héroes. De verdad acojonante el que haya hecho el diseño de interfaz se ha lucido (empiezo a dudar de que se haya hecho tal diseño, más bien me parece que es tal y como les ha salido). Encima es que espacio desaprovechado hay un montón. De verdad flipante.

Por el resto nada, injugable en mi portatil incluso con pocos detalles. Lo más gracioso es que si le bajas la calidad sigue con sus 10 fps ahí como un campeón.

En fin, habrá que ver las opiniones de los demás pero mucho camino por delante le queda a esto.
#564
Juegos de estrategia por turnos haberlos los hay, pero otra cosa es que se acerquen más o menos a la fórmula Heroes. Creo que no ha habido ningún juego que haya tocado las mismas notas que los Heroes clásicos, el que más se le acerca quizás sea Age of Wonders, pero aún así lo veo bastante distinto (en el mapa de aventura por ejemplo a mí se me parece mucho más a un build&battle en tiempo real que a otra cosa).

Juegos recientes o futuros de estrategia en tiempo real:

Tenemos por supuesto los sospechosos habituales en el género 4X. Civilizations que va por el 5, o el último Beyond Earth de ciencia ficción. También en el mismo género y en el plano de la ciencia ficción tienes Endless Legend al parecer más sólido que su primer trabajo Endless Space de Amplitude Studios (estudio francés en el que hay gente que participó en el H5 por cierto).

En el mismo género acaba de salir el Galactic Civilization 3. El 2 destacaba al parecer por ser bastante completo, tener un sistema de creación de naves muy detallado y una de las mejores IA de los 4x. También tienes el Stardrive 2, aunque de este tengo pocas referencias.

Más cercano a Heroes, al menos por temática, tienes el Worlds of Magic, que se vendió como el sucesor del antiguo Master of Magic, aunque por lo visto no les ha salido tan bien. De Stardock (Galactic Civilizations) tienes también Fallen Enchantress que al parecer cuando salió tenía muchos problemas pero lo fueron puliendo con el tiempo, y sacaron una ampliación stand alone Fallen Enchantress: Legendary Heroes con bastantes mejoras.

También tienes el Warlock: Master of Arcane y su más reciente continuación Warlock: Exiled. Probé el primero y tenía cosas interesantes pero la IA era mala, había pocas facciones y el combate era muy simple. También de Stardock tenemos otro 4X esta vez de fantasía llamado Sorcerer King que está actualmente en beta.

Y un Kickstarter de unos años que todavía está en beta tienes el Legends of Eisenwald aunque yo no esperaría demasiado.

También tenemos por supuesto los nuevos X-Com, que me parecieron muy buenos aunque se aparta más del género.

Algo parecido a Heroes son los dos juegos Eador, Eador: Genesis y su copia en 3D Eador: Master of the Broken World. Yo jugué sobre todo al primero, que pese a tener unos gráficos muy anticuados (unidades sin animación en combate por ejemplo) tiene ideas muy interesantes y es realmente entretenido. Eso sí, me parece que son juegos a los que le falta foco, son muy dispersos, desde la campaña hasta la construcción de la ciudad. También creo que deja mucho que desear en equilibrio y sobre todo, es demasiado largo y repetitivo (la campaña es de cientos de horas) y MUY MUY difícil. El Master of the Broken World salió con muchos bugs pero aún se sigue actualizando con lo cual es de suponer que debe estar en buen estado ya. El Genesis tiene un mod que al parecer añade una cantidad de contenido indecente en todos los sentidos.

Y por supuesto Age of Wonders 3 que va ya por dos expansiones, King's Bounty (el último King's Bounty: Dark Side) y Disciples 3 que es ya bastante más antiguo.


A mí me encantaría tener una página que siguiera todos los proyectos de este tipo porque me interesan todos, pero transformar esta página en eso sería un curro enorme, por no hablar de a ver quién es el guapo que la mantiene con noticias. Por otra parte no sé yo si al habitante de la torre habitual le interesan todos estos juegos.
#565
Creo que ese problema de identidad las tienen todas las escuelas. Como al final te tendrás que especializar en una o dos, las han tenido que hacer más equilibrada o generalistas.

De las habilidades sin embargo creo que hay alguna bastante burra como en todas. Ardent Caster de fuego, que te sube el ataque por cada hechizo de fuego que lances, hasta el final del combate. Como el +X sea mayor que 1 va a ser un espectáculo. Imagínate un combate largo en el que con 3 o 4 hechizos de fuego te subas el ataque en 6 u 8 de forma permanente. Una pasada. Y si es sólo +1 sigue siendo muy buena igualmente para ser una habilidad básica.

Por otra parte, en prime sí las veo bastante peores. Renewal me parece correcta para su posición, pero arcane exaltation la veo regular para ser experta (y no sé por qué no han puesto aquí la habilidad de wisdom correspondiente que el resto de escuelas sí tienen).

Ahora lo de shadow of dread no tiene nombre. O sea ¿una habilidad de gran maestro que lo que te da es un puto hechizo gratis al día ya sea un hechizo mierdoso de 5 mana que uno maestro de 30 (o los costes que sean)? Lo de la regeneración doble de mana parece que lo han puesto de pegote por darse cuenta que era una mierda, pero aún así no compensa (sobre todo teniendo en cuenta las habilidades gran maestro de otras skills)  a no ser que los puntos de hechizo en el juego sean escasísimos. De todas formas hay mejores formas de obtener más puntos de hechizo con otras habilidades creo yo.
#566
[quote user="arain" post="76699"]
Sí, la verdad es que tenía mucha experiencia en juegos 3D, además de tener muchos juegos desarrollados, similar a BlueByte (ironía on).[/quote]
Vaya hombre, si te parece que tener 10 juegos publicados, todos ellos en 3D, son pocos, entonces no sé qué pensaras de Valve por ejemplo, unos novatos ¿no? El primero de sus juegos, Rage of Mages, también en 3D, se remonta nada menos que al 98, con lo cual no sólo tenían sobrada experiencia en juegos 3D sino que casi se les podría considerar pioneros de las 3D al menos en el género de estrategia (o híbridos estrategia / rol). No sólo eso sino que a Etherlords le faltaban dos cositas para convertirse en un Heroes en toda regla con lo cual tenían también experiencia en el tipo de juego que iban a hacer.

[quote user="arain" post="76699"]Pero también hay más cosas a tener en cuenta...[/quote]
Claro como en todos los casos, también las habrá con Limbic y H7, el único que parece empecinado en achacarlo todo a la supuesta inexperiencia 3D eres tú, cuando los fallos por los que anuncian el retraso de la beta poco parecen tener que ver con un motor 3D. Vamos las desincronizaciones y fallos en partidas guardadas no tienen nada que ver.

Y me extraña porque hasta que se retrasó la beta tu tesis es que el motor Unreal era tan estupendo que era imposible no hacer algo bueno con él y que el juego no flojearía por ahí.
#567
No hombre no. Resucitará dependiendo de tu poder de magia como toda la vida pero con el límite del stack original.
#568
Sí y Nival tenía experiencia en juegos 3D y el juego que sacaron (H5) fue una mierda con una IA que tardaba siglos y no te cuento el tema de las desconexiones de mp.
#569
No sé si Limbic tiene experiencia en proyectos 3D o no. Obviamente no como estudio (excepto con M&M Legacy que no les fue muy bien que digamos en la parte técnica) pero tampoco creo que no hayan incorporado gente técnica con experiencia en 3D y más concretamente el motor Unreal. Y tampoco creo que nadie haya pensado que hacer un proyecto en Unreal es coser y cantar y te lo da todo hecho.

Pero el que haya hecho cualquier proyecto software sabe que los problemas te pueden salir por donde menos te lo esperes en el peor momento. De hecho, de los problemas que han publicado, sólo el segundo podría tener algo que ver con la programación y optimización de un juego 3D (y podría muy bien ser también una filtración de memoria que tampoco tiene que estar directamente relacionado). Las desincronizaciones y partidas guardadas corruptas poco tienen que ver con este tema y lo mismo te puede pasar en un juego 2D como 3D.

El problema principal que yo veo es que iban a sacar la beta demasiado pronto. Se ve claro que han estado probando desde hace mucho tiempo el juego de forma cerrada, en sus equipos, en un sólo jugador, con los mismos mapas de juguete para hacer "pruebas unitarias"... y todo iba bien. Pero tiene pinta de que la parte multijugador o jugar mapas terminados grandes de forma completa es algo que no han implementado / hecho hasta hace poco y claro salen los problemas. En general me da la sensación de que tanto la beta como la fecha de salida del juego son muy optimistas y que al juego todavía le va a quedar un largo recorrido de parches si lo sacan en septiembre. Personalmente espero que salga toda la mierda que tenga que salir en la beta y decidan retrasarlo para solucionarlo en condiciones.
#570
Hombre, nadie espera un juego libre de fallos, que para eso es una beta, pero si los errores son demasiado graves y van a dar una muy mala impresión o desvirtuar la experiencia y entorpecer reportar otros errores y desequilibrios pues mejor que lo retrasen. Creo que es la posición correcta, quedan un poco mal pero mejor eso a que saquen la beta y no chute.