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Mensajes - Vitirr

#541
Por cierto ¿habéis visto en el video la sorpresa que se da el nota cuando ve que es un dragón verde? jajaja me parto. Y seguido dice "ja alles klar" como diciendo "sí hombre si estaba clarísimo" :tongue:
#542
Muy guapos todos, excepto Krator y Lepas claro :tongue: Pasadlo bien.
#543
Joder ya se les ha filtrado otro anuncio?


No se ve muy de cerca pero en principio no me parecen mal los modelos y creo que las animaciones están bastante bien. El dragón no me disgusta es algo original, aunque bueno a quien esperara un dragón verde pues le puede sentar como una patada en los mismos. El cervatillo es realmente desolador... en lugar de una unidad de combate tenemos a bambi.
#545
Haces un H1 o H2 hoy en día y te lo tiran a la cara, y con razón. Para eso que hagan un remake de H2.
#546
[quote user="DrakAngh" post="77155"][quote user="Tito_Reni" post="77152"]DISCREPO.

1) HoMM no necesita gráficos de última generación.

2) La jugabilidad debe ser sencilla para favorecer la rapidez.

Ubisoft no entiende ninguno de estos dos conceptos, y esa es una de las principales causas de sus continuas meteduras de pata.[/quote]


¡Bienvenido Age of Wonders! Y mira que lo he intentado con el III, pero continúa siendo soberanamente aburrido.[/quote]
Es que es un build&battle por turnos (un poco exagerado pero vaya es eso). Ahora la parte de combate funciona bastante bien en el 3 en mi opinión.
#547
[quote user="Tito_Reni" post="77152"][quote user="Krator" post="77141"]
Citarya pasar a algo del nivel de HoMM (y mira que esto también debería ser algo sencillo).
Generalmente soy respetuoso, pero hoy me voy a desmelenar, ea  :laugh: . Con esa afirmación demuestras que NO TIENES NI IDEA. Y como tu, muchos. Heroes es uno de los juegos más dificiles de hacer, y cualquiera que sepa algo de desarrollo de software te lo dirá, y si es alguien que sabe de desarrollo de videojuegos, te lo dirá aún más. Ea, que agusto me he quedao. Ahora demosle  :cheers:

Desde mi visión, Limbic es la mejor desde que Ubi cogió la saga, luego iría Nival y en último lugar, por supuesto, Black Hole. Y H7 llegará a tener calidad (desde el punto de vista de software), yo lo veo así, pero eso sí, no en septiembre.[/quote]

DISCREPO.

1) HoMM no necesita gráficos de última generación.

2) La jugabilidad debe ser sencilla para favorecer la rapidez.

Ubisoft no entiende ninguno de estos dos conceptos, y esa es una de las principales causas de sus continuas meteduras de pata.[/quote]
¿Y qué tiene que ver eso con nada de lo que ha dicho Krator?

La dificultad no viene dado por los gráficos de última generación y el juego es complejo por su propia concepción por mucho que lo quieras simplificar (cosa de la que también nos quejaríamos por cierto). Se mezcla gestión, estrategia, táctica, y 3 niveles de representación visual. No hay muchos géneros que tengan todo esto, de hecho incluso en el género hay pocos que cumplan todos los requisitos (por ejemplo los 4X no suelen tener representación visual para la ciudad, y AoW por ejemplo tampoco). El hecho de que sea por turnos también hace que las necesidades a la hora de hacer la IA sean más exigentes (que además hay que definir a dos niveles, estratética y táctica). Y a todo esto únele el cocktel RPG del sistema de habilidades y clases de héroe. Además el juego tiene que equilibrarse en base a muchísimas variables, incluyendo el tamaño de mapas y duración del mismo.

Hombre fácil no parece otra cosa es que tampoco sea imposible desde luego, ejemplos hay de ello.
#548
Pues entonces sabrás que es algo más de lo que se ha dicho con una simple frase, y si H3 es el referente es porque fue muy bueno pero no sé qué tiene que ver con lo que yo estaba diciendo.

Ahora si lo que queréis es ofreceros unos mensajes masturbatorios unos a otros para mostrar lo bien que sabéis cómo habría que hacer las cosas y que todo lo pasado fue mejor, sin lugar a ningún debate real por mí ok, me echo a un lado.
#549
Hombre la ambientación gráfica y sonora, elementos de RPG en los héroes o el universo fantástico por ejemplo no creo que tengan mucho que ver con la diversión estratégica, pero bueno.
#550
[quote user="arain" post="77077"][quote user="Vitirr" post="77075"]Bueno un poquito simple ¿no? Obviamente esas son buenas razones pero hay 1000 juegos con esas mismas premisas a los que no nos enganchamos con lo que creo que la cuestión es un poco más compleja que eso.[/quote]

¿Como por ejemplo?[/quote]

sencillez, rapidez de pensamiento (multijugador) y diversión estratégica
Joder como si fuera difícil encontrar ejemplos. Cualquier RTS encaja mejor en esas premisas sobre todo lo segundo con lo que no es que esté muy de acuerdo. Cualquier juego 4x. Disciples (más sencillo que Heroes), el mismo Age of Wonders.

Vamos como definición de lo que es un Heroes o de los motivos que hicieron que la gente se enganchara a Heroes me parece bastante pobre. Se deja fuera bastantes cosas como ambientación gráfica y sonora, elementos de gestión, LOS TURNOS, elementos de RPG en los héroes, universo fantástico por supuesto...

Seguro que cada uno tendrá las suyas pero vamos eso es básico en mi opinión.
#551
Bueno un poquito simple ¿no? Obviamente esas son buenas razones pero hay 1000 juegos con esas mismas premisas a los que no nos enganchamos con lo que creo que la cuestión es un poco más compleja que eso.
#552
Pero qué imagen Rob, ¿o es que no se ve igual de bien algo 2D que 3D?

A mí desde luego no me importaría nada que hicieran algo como el Heroes Online, 2.5D como lo llamáis, adaptado a mapas y perspectivas más tradicionales. Se ve bastante bien la verdad.
#553
Yo creo que con la IA puede haber un problema de optimización del cálculo pero sobre todo creo que tiene que haber algún problema mezclado con la representación de los movimientos. No sé en esta beta pero en builds anteriores que he probado veías (intuías) correteando a los héroes en zonas que deberían estar ocultas del mapa. Por lo que tarda y lo que os comento me aventuro a pensar a que no sólo se está haciendo el cálculo de la IA sino que el motor gráfico está haciendo el cálculo de los movimientos como si estos estuvieran visibles todo el rato, y claro, como el motor gráfico no va fluido pues así va.

Vamos tiene que ser algo de eso porque si no macho es que no se entiende que con las máquinas actuales se tarde tantísimo para hacer los mismos cálculos que hace por ejemplo H1... ni que estuviera calculando la trayectoria de un cohete espacial.

También puede tener influencia que el grid del mapa sea más complejo al ser en 3D. Supongo que antes cada casilla del grid estaba en dos dimensiones y ahora está en 3 porque cada punto tiene también una altura. Vamos, esto añadiría cierta pequeña complejidad computacional al pathfinding, pero ni de coña para justificar lo que estamos viendo creo yo.

Y sobre el tema de que sí 2D o 3D o 2.5D me remito a observar que hay juegos de estrategia similar a Heroes que funcionan perfectamente en 3D, por ejemplo Age of Wonders 3 como el ejemplo más paradigmático y reciente. También es verdad que hay otros que van como el culo, por ejemplo Eador Master of a Broken World, al menos cuando salió, pero hasta ese medio me tiraba en mi portatil. Lo del Heroes es realmente de otro nivel. En cuanto a los 2.5D no sé a qué os referís, si es a 3D pero sin poder girar la cámara no sé qué se va a ganar, sigue siendo igual de 3D sólo que con limitación de la cámara. Ahora mismo si no mueves la cámara también va mal.

Con respecto a que un juego como Heroes tenga que tener todo cargado eso debe influir mayormente en la memoria consumida digo yo. A la gráfica lo que le importa es cuánto estás mostrando en cada instante, y sí también es mucho más que en otros géneros, pero también se ve todo más lejos por lo que el detalle requerido debería ser menor.

Otra cosa es que ahora mismo con el zoom que tiene el juego se abarca bastante (malo para el rendimiento) pero aún así casi que no es suficiente. Pillad un mapa de H2 o H3 y veréis como en una pantalla te cabía toda tu zona inicial cosa que aquí ni de coña. Es lo que tiene hacer los escenarios más realistas en su orografía, con distintos niveles, con una vegetación más realista... todo está mucho más lejos. Total que el diseño de mapas no ayuda para nada tampoco al rendimiento ni a la facilidad de control por parte del usuario.

PD: sobre el parche yo también he leído a más de un usuario que le va MEJOR.
#554
Hombre habría que comparar con el rendimiento de cuando salió H3 o H4 que tampoco eran muy allá en máquinas medianitas como era mi caso. Vamos yo de hecho no podía jugar a los mapas más grandes de H3 con un ordenador comprado hacía 3 años, y no pude jugar a H4 aunque eso ya era más normal porque pasó más tiempo.

De todas formas no quiero justificar. El juego no debería ir como va, ni tener tan mala escalabildiad (a mí me va a 10fps igual con todo en ultra que con todo al mínimo... absurdo), especialmente para los gráficos que tiene que la verdad, tampoco veo una mejora críticacon respecto a H6.
#555
[quote user="Wexseaste" post="77019"]Sigo sin ver la utilidad de las áreas salvo por las habilidades; [/quote]
Evitar el micromanejo de conseguir y mantener las minas ante héroes ladrones.

[quote user="Wexseaste" post="77019"]
Y el sistema random de la rueda es muy inútil. No lo he probado; pero por lo que he podido ver, no se premia tener un sistema random. Al contrario, se premia elegir un sistema no random debido precisamente a la distinción de las habilidades para governador, para área de control o habilidades "de toda la vida".[/quote]
Sí creo que se nota que el sistema lo han diseñado para libre elección y el random ha sido algo añadido. De hecho para un perfil como gobernador, en el que las habilidades están dispersas en distintas ramas, va a ser imposible conseguirlo si no es en modo de libre elección.

[quote user="arain" post="77026"][quote user="Tito_Reni" post="77022"]Arain, fueron seis meses, no dos, que no sé cuántas veces te habré visto ya decir que fueron dos. :bloodlust:

Aunque tampoco es que sea mucha diferencia, pero haberla la hay.[/quote]

No, no, fueron 2:

Cuando salió

Cuando dejó de tener soporte[/quote]
Eso está mal seguro. Fue en Junio. Hay un post en el foro VIP con la misma información del 18 de Junio.