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Mensajes - Vitirr

#511
Sois de lo que no hay. Es una puñetera entrevista hombre en donde apenas se menciona el H7 o cualquier otro de la era de Ubi. Es el 20 aniversario de la saga, ¿a quíen van a entrevistar? ¿Al risitas y el peito?

Qué de vueltas le dais a las cosas a veces.
#512
¿Por cierto la beta no se había cerrado? Porque acabo de estar jugando durante un rato justo ahora.
#513
Lo que ha dicho JVC sobre la ciencia ficción es que volvería a estar presente pero SÓLO en los juegos de rol M&M no en Heroes. Y sí siempre ha sido así de buenrollista y políticamente correcto ante las cámaras cuando ha interaccionado con Ubi (uno nunca sabe donde va a parar, y Ubi es una de las grandes en esto de los videojuegos). Además me da la impresión de que ya es más business man que creador de juegos y se pone la sonrisa de vendedor de coches desde que se levanta.

Me pareció bastante lamentable que no se le haya preguntado más acerca de sus nuevos proyectos. O sea en plan, responde a mis preguntas pero me interesa un cuerno lo que estés haciendo. Aunque tampoco creo que a estas alturas vaya a hacer nada decente pero bueno, por cortesía al menos.
#514
Sí ya tiene que ser utilísimo también para testear el juego tener que esperar 3 minutos entre turno y turno. No se lo creen ni ellos.
#515
Venga hombre, dejemos de llamarnos mentirosos los unos a los otros porque no lleva a ningún sitio.

Dicho esto, en mi experiencia, la IA de H5 era nefasta, una puta mierda, no sólo en lo que tardaba sino en su eficiencia (quedarse en el castillo sin moverse no creo que sea una táctica muy buena). Hasta ahora la peor de largo de la saga, aunque la de H7 tiene "buenas" maneras para superarla. A mí la IA de H5 sí me ha tardado más de 30 segundos y en mapas con muchos menos enemigos. De hecho no concibo que en un mapa de 7 enemigos tardara sólo 30 segundos. Quizás en ordenadores actuales, y aún así lo dudo. El problema era no sólo que tardara mucho en general sino que había veces que entraba en bucle y empezaba a hacer cosas sin sentido y repetidas veces ralentizandose más aún.
Estoy hablando obviamente sin aplicar el parche de Quantomas.

Obviamente la comparación que hace Arain es engañosa porque para empezar hacerla en el primer turno es absurdo. Obviamente así la comparación se exagera mucho más: las malas IAs se comportan mal siempre incluso en el turno 1 donde hay poco que hacer, una buena IA en el turno 1 irá follada. Además en cualquier caso no se puede extraer que los tiempos de latencia de la IA eran tan desproporcionadamente buenos en favor de los juegos más antiguos. En su día la IA de H3 tardaba más que un segundo, pero muchísimo más. Pero claro, jugado con un pentium 133 como era mi caso pues ya me diréis.

Ahora bien, creo que en este caso la comparación es correcta, porque la complejidad de la IA en general tampoco es que haya aumentado mucho. Sigue siendo más o menos lo mismo: gestión de recursos, logística, pathfinding(aquí puede que sí se complique porque la topología del terreno si es mucho más compleja), selección de habilidades... por lo que en igualdad de recursos hardware deberían comportarse de forma similar.

Pero la verdad es que me resulta imcomprensible como puede tardar tantísimo una IA que en teoría con el hardware que hay debería de ser capaz de hacer millones de operaciones por segundo. En definitiva que hoy no sé optimiza nada, se está acostumbrado al uso de chorrocientos recursos que con un poco de cabeza podrían reducirse dramáticamente. Otra razón debe ser que la IA la dejan para el final y le dedican lo justito para que aquello tire medianamente. Y con todos mis respetos para Oak (que dijo el otro día en el twitch que estaba a cargo de la IA), que lo conozco y me parece un tío estupendo y con bastante talento, no es lo mismo un recién salido de la facultad que un tío que cuando programó la IA de H3 debería tener ya muchos pelos en los huevos y mucha experiencia a sus espaldas como programador.

Ya podrían coger la IA de H3 y echarle un vistazo, sólo para ver si les sirve de inspiración en algo vaya.
#516
Oye cuáles son las imágenes originales y cuáles las nuevas?

Yo de esto no sé mucho pero en muchas sólo me parece que cambia la iluminación. En otras sí se ve que cambia la textura pero bueno como siempre esto es un poco cuestión de gustos, no significa que sea mejor o peor, aunque bueno hay que ver cómo se ve el conjunto in game.

Ah y lo de la optimización no me extraña, creo que en PC no optimiza nadie. Así se hacen los engendros que se hacen como H7 que tienes que tener un maquinón para que aquello arranque y aún así tarda minutos. En HC también he visto algún usuario que estaba exportando los modelos de la beta y decía lo mismo, que eran una bazofia en cuestión de optimización y que sobraban polígonos por todas partes.
#517
Buenas. He visto el segundo video de la entrevista y como no sé si habéis abierto otro hilo para comentarla lo pongo aquí.

Una puntualización sobre los VIPs. En principio sólo estaba yo como VIP, gracias a que como frecuentaba bastante los foros de 3DO y era mínimamente conocido en la comunidad, me enteré de que se estaba fraguando una especie de foro privado VIP (por un desliz de un forero) y dije que debería haber alguien representando la comunidad española. A los pocos días recibí el ofrecimiento.

Durante toda la época de H5 sólo estaba yo. Después como por mis obligaciones no pensaba poder participar mucho sugerí a los responsables de Ubi incluir a alguien más y ahí entró Lepastur (creo que Nam nunca llegó a entrar pero puedo recordarlo mal). Lo de Krator ya fue posterior, y creo que fue Lepas quien lo promovió.

Sólo eso. Gracias por la entrevista está entretenida  :thumbsup:
#518
[quote user="Tito_Reni" post="78235"]Octavo año desde la salida de "Tribes of the East", Vitirr sigue pensando que es igual que el Heores V básico.[/quote]
La IA sigue siendo una puñetera estafa en TOTE con turnos larguísimos? Sí.
El juego sigue siendo tan pesadísimo como era la versión vainilla? Sí (de hecho recuerdo haberlo jugado años posteriores en en ordenadores bastante más actuales e iba medio qué).

Mi comparación con H7 iba por ahí porque se ve que en aspectos técnicos va a salir uno tan cojo como el otro, cosa que no se corrigió con ninguna expansión.

Hay muchos otos aspectos que tampoco me gustaron y tampoco se solucionaron con TOTE pero ahí no entro porque es algo más subjetivo y no aplica al caso de H7, pero lo anterior sí.
#519
Sí claro, y ya puestos los moders pueden hacer un juego nuevo :tongue:

No nos engañemos, la interfaz no va a cambiar mucho (arreglarán lo del tamaño de la fuente y alguna tontería más) y la escala tampoco. Y la IA estoy viendo que va a pasar como en H5 lo que hace de entrada que sea injugable (por cierto ahora que todo el mundo canta al viento las bondades de ese juego a lo mejor ahora recuerda por qué hay algunos que lo seguimos considerando un juego muy mediocre). Los modders no son tontos, y les gusta hacer mods que la gente juegue, pero si el juego no se corrige en su base y echa para atrás a la gran mayoría de jugadores no van a hacer nada, especialmente si el trabajo para apañarlo es realmente grande.

Habrá algún intento de los modders de arreglar timidamente la cámara, haciéndola más cercana y vista cenital, pero perderemos lvisión estratégica. Lo de los colores ya es harina de otro costal y no sé cómo se puede arreglar sin cambiar todas las texturas (si hay recursos que no se diferencian los unos de los otros por dios). Y las escalas es imposible, sería modificar todos los objetos del juego... imposible. Por cierto, a todo esto de la dificultad de ver las cosas, no sé quién habrá sido el lumbreras que haya metido tantos objetos de decoración que tienen toda la pinta de ser localizaciones visitables pero no lo son, así como para añadirle un toque de confusión y sorpresa al asúnto  :unsure:

Ayer terminé la primera  semana de juego de la partida que había empezado anteriormente (en la que llevaba turno y medio). En total creo que tardaría cerca de 2 horas. 2 horas para una semana de juego... creo que va a ser que no. El turno de la IA es lo que más se lleva, pero el tiempo de espera antes del combate tampoco está mal. Ahora, el tiempo de carga de un mapa es increíble.

Eso sí, me retracto de lo de dividir tropas en la fase táctica. Se puede mediante un icono que le sale a la unidad cuando no está desplegada aún y pasas el ratón por el icono. Pero con la mayúscula de toda la vida no rula.

También me retracto de que el juego pusiera todos los detalles altos por defecto. Todo estaba en alto excepto las texturas que estaban en medio. las puse en bajo... peta igual la memoria y todo tarda igual.
#520
Jugado un turno y medio con mi nuevo portatil, un HP Pavillion 15, 6GB de RAM, procesador i5 con 4 cores, NVIDIA GeForce 840M y Windows 8.1.
El equipo no debe ser ninguna maravilla pero promete dejar jugar a juegos actuales con detalles medios al menos. El AOW3 va perfecto. La beta lo ponen todo al máximo por defecto.

Bueno al turrón. El juego consume una bestialidad de memoria, la peta, supongo que habrá que bajarle las texturas para que sea más razonable, cosa que tampoco creo que tenga mucho impacto visual porque como se ve todo desde el quinto coño pues nada. También tarda una barbaridad en cargar todo (hablo de unos pocos minutos para arrancar un mapa desde que le das a cargar el juego) cosa que seguro tiene que ver con el tema de la memoria.

Visualmente es muy decepcionante. Los colores se ven como descoloridos y la verdad es que no te da la sensación de estar jugando a algo actual. Si os digo que no veo gran diferencia entre H7 y H5 no exagero y H6 definitivamente se veía mejor. Los árboles por ejemplo se ven fatal, y el mapa se ve como con demasiada iluminación que se refleja demasiado en el terreno (también tuve la misma sensación en el mapa de los bárbaros que pusieron en la presentación de París así que no es sólo de este mapa). Los banners de las localizaciones no conquistadas se ven lamentables, un trozo de color blanco brillantísimo sin ningún detalle.
Sólo en el mapa de combate se ve algo de calidad, en algunas criaturas cuando haces zoom, pero es una isla estridente en un océano de mediocridad.

Cosas que a simple vista llaman mucho la atención, las criaturas al darse la vuelta tardan un siglo (como en H6). Lo he visto en los minotauros, es de lo más anticlimático y pesado. En temas de usabilidad sigue sin poderse dividir tropas en la fase táctica, y no he sido capaz de ver como un lanzador no bloqueado puede atacar cuerpo a cuerpo (el clásico control no funciona). Estas dos cosas también dijeron en París que estarían solucionadas. Ya.

El turno de la IA (3 enemigos) ha estado rondando el minuto (o superior). Injugable. Todo se ve lento, pesado, plomizo.

La interfaz es lamentable. Aparte de todo lo que hemos criticado ya de que hay cosas que se ven innecesariamente en todas las pantallas y demás, es que los textos siguen estando a un tamaño exagerado, cortados (con puntos suspensivos porque no entran debido al tamaño enorme), y algunas pantallas demasiado pequeñas y que no te dan la suficiente información (por ejemplo la de elección de héroe). Todavía se ven textos de fórmulas que hacen referencia a variables en lugar de ofrecerte el resultado final. Vamos bastante mal y encima es fea.

¿Algo bueno? Me encantan los trogloditas nuevos (visualmente).

En definitiva, un juego pesado, poco usable, con unos tiempos de carga y de turno que lo hacen injugables y encima gráficamente bastante malo. Y sí, sólo es un turno y medio pero es que es prácticamente igual que lo que se vio en la beta anterior sólo que con más contenido. No entro en temas jugables porque eso sí no da tiempo pero para el resto con lo que he jugado es suficiente.

No creo que salga un juego ni medio decente de aquí a Septiembre. Lo siento por Limbic y Ubi pero lo siento muchísimo más por los fans de la saga.
#521
El problema son las alas, el resto está bien. Ponle unas alas normales y se verá de puta madre. De hecho el upgrade tiene la combinación de colores negro y oro que ya hemos visto que funciona perfectamente. Pero claro, en Ashan un dragón no puede ser simplemente un dragón, es una personificación de un dios dragón que blablablablabla... y por lo tanto tenemos que darle nuestro toque personal, porque somos así, porque nos gusta tocar los huevos y ser más originales que nadie aunque en el fondo hacemos la misma fantasía trillada de siempre  :tongue:

La hidra upgradada tampoco me gusta mucho. La combinación de colores no me convence pero lo peor es ese aspecto de alien (me refiero a Alien, el octavo pasajero) que parece que se ha puesto de moda en Dungeon, porque con el troglodita es igual.
#522
Bueno ya que estamos riámonos un poco de la situación.

Citar[img align=left]http://i58.tinypic.com/b7c1g8.jpg[/img]

Y este es insuperable  :roll1:  :roll1:

Citar[img align=left]http://i58.tinypic.com/1492fdy.jpg[/img][img align=left]http://i57.tinypic.com/xf2r6w.jpg[/img]

Pero ¿qué se puede esperar de nuestro amigo Erwan?
Citar[img align=left]http://i61.tinypic.com/2mjxwj.jpg[/img]

:laugh:  :laugh:  :laugh:
#523
La medusa está bien. No llega al nivel del artwork que enseñaron en las votaciones pero está ok. Eso sí, que alguien le quite las caritas al bastón por favor.

El minotauro mola, sobre todo el upgrade. En la unidad básica me parece que la melena se la han puesto demasiado naranja pero va. La mejorada recuerda a los clásicos de H2 y H3 por la armadura con lo que mola bastante.

Y para finalizar... don mimo, sacado directamente de la película "El Viaje de Chihiro" y primo hermano de su pariente el sin rostro don mimón. Lamentable, no cuadra en la facción, no cuadra en el juego, es una puta copia del faceless cosa que no advirtieron en las votacones. Marchando un mod cambiando un ojo maléfico por un un elfillo y al mierda este por la mantícora y ya tenemos una facción redonda.
#524
Agree.

[strike]Por cierto no hay emoticonos? y los retratos tampoco se muestran?[/strike] Nada, creo que estaba usando la versión lo fi o no sé qué mierda.
#525
Tito yo no me había referido en ningún momento a H7 ni sugerí que se pudiera hacer algo igual.