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Mensajes - Vitirr

#496
Taberna - General / Re: Desmitificación
Octubre 01, 2015, 10:38:48 PM
A este Adicto nos lo han cambiado... ¿o es otro de tus amigos usando tu cuenta? :tongue:

Pues eso, como te fuiste se te mitifica, si estuvieras aquí serías un pardillo más y ya está  :tongue: De todas formas hiciste muchísimas aportaciones en todos los sentidos, y los videos de turn me on y demás fueron realmente colosales, todo un símbolo de la torre  :tongue: Así que cierta base hay para esta mitificación... no seas tan modesto.
#497
[quote user="Krator" post="78682"]Yo ahora me he pillado el XCOM Enemy Unknown y me está gustando bastante (nunca había jugado a ninguno).[/quote]
Uno de los juegos a las que más me enganché de los últimos años. No tiene la profundidad del primero y el comportamiento de la IA es muy básico y una jodienda al mismo tiempo (no se "despiertan" hasta que los encuentras, así que el juego favorece que no te muevas mucho ni explores el mapa demasiado). Aún así me resultó divertidísimo y tenía cosas nuevas e interesantes y muy bien resueltas.

Dentro de unos meses sale el 2 que tiene una pinta tremenda.

Esto sí que es coger un juego clásico, ponerlo al día y hacer un gran producto. Pero claro, detrás está Firaxis, que tienen como 30 años de experiencia haciendo los mejores juegos de estrategia por turnos. La comparación con Limbic hace daño.
#498
Hola Adicto,

Entiendo que tus preferencias van desde hace tiempo por otros derroteros. Juegos en tiempo real y algo más orientado al multijugador. Me parece muy bien. Pero que tus preferencias cambien no hace de Heroes un juego de género inclasificable y anacrónico.
Por cierto me recuerdas mucho a los medios de juegos en los que cualquier cosa que no sea en tiempo real, a poder ser con unos cuantos tiros, les parece anacrónico y obsoleto. Y que el PC está muerto oiga.

Bien en cuanto a lo de inclasificable... pues no, es bien fácil de clasificar y lo lleva estando mucho tiempo. Juego de estrategia por turnos de fantasía, combinando un poco de estrategia, gestión y rol. Hay unos cuantos ejemplos en el género, y recientes.

Y anacrónico, pues tan anacrónico como Divinity Original Sin, o Wasteland 2, o Pillars of Eternity, o Shadowrun... Todos son juegos de rol, con vista isométrica (o similar), ricos en mecánicas e historia. Juegos de los 90 vaya. También son juegos que han recaudado todos millones de dolares en campañas Kickstarter (Pillars creo recordar que hasta 4 millones). O como Age of Wonders 3 que no ha vendido mal que yo sepa y ha redondeado un buen producto con 2 expansiones.

Obviamente Heroes no es un triple A y no puede tener un presupuesto como tal (y te aseguro que no lo tiene). Es un juego de nicho y sí hay mercado para él, al igual que hay mercado para los juegos de rol que han tenido éxito últimamente en Kickstarter, sólo hay que plantearse un juego con menos ínfulas y mamonadas para ajustarse al presupuesto y centrarse en lo importante.
De todas formas tampoco necesita un presupuesto muy alto. Estoy seguro que se puede hacer un producto mucho mejor en todos los aspectos que H7, (incluyendo el hecho de que luzca mucho mejor), por menos presupuesto del que se gasta Ubi, del que de cualquier forma el 30% al menos seguro que es en promoción y mamonadas.

En lo que sí estoy de acuerdo es que este tipo de juego no tiene sitio en Ubi. Es una empresa demasiado grande, y estoy seguro que pasa lo que suele pasar en todas estas empresas: es necesaria una superestructura para cualquier proyecto donde el trabajo de muchas personas no es productivo y para hacer cualquier cosa hay que mover un mundo. Eso genera mucho coste al igual que licenciar los proyectos a terceros.
Además no creo que Ubi tenga interés en proyectos del tamaño que necesitaría Heroes.

Llevo tiempo rezando para que venga alguien y copie la fórmula para un Kickstarter y la verdad no entiendo cómo nadie lo ha hecho aún. Si fuera ya con JVC a la cabeza (aunque sólo sea de mascota para atrater el dinero que creo que es lo máximo que puede hacer este hombre a día de hoy) sería ya la releche. Junta a 2 o 3 programadores / diseñadores de NWC, ponte a la cabeza y saca un juego tipo Heroes clásico con un discurso que apele a la nostalgia y prometiendo el relanzamiento del estilo Heroes y M&M en futuros títulos. Creo que le lloverían sacos de dinero.

Un saludo.

PD: había contestado sin ver muchas respuestas y veo que hasta algunos ejemplos se han usado ya. Juro que no me he copiado :tongue:
#499
Mira que no tiene ningún impacto en la jugabilidad ni nada, pero macho es que es lo más cutre que he visto en mucho tiempo en un videojuego. Para eso que se hubieran currao unas imágenes 2D como las de los mapas de la campaña y ya joder, que queda bien y no esta porquería. Seguro que iban a hacerlo con animaciones y se quedaron sin tiempo o pasta.
#500
[quote user="Wexseaste" post="78631"]P.D. Las animaciones de los personajes principales del vídeo son...

[/quote]


:giljotiini:
#501
Arain era un pesao y ya. Por mucha razón que pueda tener no se puede tener a alguien diciendo cada 5 minutos lo mierda que es todo, además en muchas ocasiones por tonterías o cosas inventadas o vistas desde un punto de vista maniqueo (con la de cosas reales que hay para criticar a Ubi). Me parece perfecto ser todo lo crítico que se quiera ser, pero cierta objetividad coño, y si tienes mucho veneno y tiempo libre decícate a otra cosa chico y no te amargues la existencia a ti mismo y a los demás compañeros de foro.

Así que su decisión creo que fue la correcta. Creo que él seguro está más tranquilo, con sus videos de su canal (que además los veo más calmados que lo que soltaba por aquí) y siguiendo otros juegos. Y nosotros por aquí también con más tranquilidad tras su ausencia. No hay más que verte Tito, que desde que se fue pareces otro (y no por eso eres un vendido a Ubi).

A todo esto, si vuelve más tranquilo y con una actitud menos negativa (hay cosas muy interesantes por ahí en las que centrarse con positividad, sobre todo ahora que tenemos el pabellón del hereje), será más que bienvenido por mi parte al menos. De hecho creo que puede ser un miembro valioso de la comunidad (si es que esa mariconada existe :tongue: ).
#502
Creo que el combate lo clavaron, muy entretenido, (y más rápido que en los anteriores que podía ser bastante insufrible en mi opinion).

En el resto lo veo un poco flojo (no sólo este en concreto sino la saga en sí). Menos opciones de construcción, todo bastante más simple. Las unidades de las distintas razas son parecidas, sólo con algunas habiliades y estadísticas que las hacen algo distintas. En esta entrega además (lo poco que jugué) me dio la sensación de que la clase del héroe era demasiado determinante, mucho más que la raza con la que jugabas. Obviamente seguro que si rascas más habrá muchísimas sutilezas y las cosas no serán tan simples, pero para alguien como yo que no ha jugado mucho o alguien que juegue de forma más casual creo que puede tener la misma impresión que yo tuve (aunque puede que los parches y las expansiones hayan cambiado esto bastante).

Para mí es un juego más tipo buid and battle, sólo que por turnos, por lo que tiene mucho más énfasis en el combate y el control del mapa pero mucho menos en la gestión.

Hace poco lo conseguí en un saldo en GOG por un precio bastante aseguible. Cuando esté barato me haré con las expansiones y le volveré a dar un tiento.

Por cierto creo que ya con la segunda expansión iban a dar por cerrado el desarrollo. Dudo que el próximo proyecto de Triumph sea la cuarta parte, seguramente harán algo distinto, pero espero que lo sigan teniendo en mente para el futuro.
#503
[quote user="enchufado" post="78531"]Si la IA es lenta, el juego será insalvable. Si la IA es rápida... Todo lo demás se puede arreglar con más trabajo, HVI es ejemplo de esto con cosas como las pantallas de ciudad, pero si el juego sale con una IA lenta, tendrá una IA lenta para siempre, y si el juego no es fluido, perderá toda la gracia.[/quote]

La IA es una de las partes que siempre puedes mejorar con poco impacto en el resto de cosas, (más bien la IA puede tener dependencias del diseño del juego más que al contrario). Ahí tenemos el ejemplo de la IA de Quantomas para el H5 por ejemplo.

Por otra parte los defectos del juego, al menos en la segunda beta, van mucho más allá de la IA y son defectos core que tienen un gran impacto. Solucionar el tema del rendimiento, el tamaño, la visualización clara de objetos o la torpe interfaz de usuario puede significar por ejemplo tener que cambiar los modelos de todos los objetos del juego. Vete olvidando de que vayan a hacer algo de eso. ¿La IA? Podrían mejorarla sin demasiado esfuerzo si consideraran que les va a proporcionar más unidades vendidas... cosa que no va a ocurrir así que no lo harán.

[quote user="Tito_Reni" post="78533"]Pero puede ser determinante. Ahí teneis a Heroes V, muchos de sus fallos iniciales fueron corregidos con el tiempo, pasando de ser algo bastante mediocre a la obra maestra que es TotE. [/quote]
Algún día alguien me tendrá que explicar por qué TOTE es una obra maestra y cuáles fueron esos cambios magistraes porque yo sigo sin verlo.
#504
Atención atención!! Últimas noticias!! Se confirma!! Las ediciones físicas sirven para limpiarte el culo con ellas!!

:tongue:
#505
[quote user="Tito_Reni" post="78549"]
Por cierto, la música es una mierda. La gran mayoría son refritos de la música de juegos anteriores, y son versiones muy inferiores a las originales. La poca música que ha sido creada para este juego, como la de combate, es directamente basura.[/quote]
Coincido. Las versiones hay algunas que están bien pero me sigo quedando con los originales, y las nuevas... Sólo hay una que realmente me gusta, la primera que enseñó Paul por youtube y que después estuvieron por ahí tocándola en los festivales de música de juegos esos. Esa molaba un montón y estaba seguro de que sería la música de Haven... y después van y la esconden, no sé dónde cóño suena, supongo que en algún momento puntual de las campañas pero vaya manera de desaprovechar un buen tema. La del santuario (nagas) no está mal pero tampoco es de las inolvidables de Paul y Rob. Ah y también está el infame caso del tema del bastión que según Ubi era muy malo y dejaron meter tijera a otro compositor resultando un tema mucho más soso que el original que era bastante majo.
El resto mierder o muy mierder.

En este sentido creo que H7 ha dado un graaan paso adelante con respecto a H6.

Lo del conflujo lamentable.
#506
[quote user="Tito_Reni" post="78498"][quote user="Vitirr" post="78496"]Combate en tiempo real tipo Legend of Grimrock. Pasando.[/quote]

:roll1: ¡Qué radical! :tongue:[/quote]
No hombre pero uno ya tiene edad como para saber lo que le va a gustar y lo que no, y esto no me mola. Además por suerte hay un surtido enoooorme de juegos buenísimos ahora mismo con los que disfrutar, con lo que uno es más selectivo.

Ahora mismo jugando al Shadowrun Dragonfall. Juegazo.
#507
Combate en tiempo real tipo Legend of Grimrock. Pasando.
#508
Hasta Cataluña era española hasta hace na  :tongue:
#509
De la segadora... muy sutil  :tongue:  Y dicen que sobre el niño sobrevino "the shadow of death" al nacer.
#510
Bueno no creo que el abanico de posibilidades sea tan grande en el primer turno. En cuanto a construcción sólo puedes escoger entre unas pocas posibilidades por los requisitos de los edificios y los recursos que tienes, y héroes sólo tienes 1 (o dos si compras otro el primer turno). Más adelante en la partida puedes tener 5 héroes, 3 ciudades y bastantes recursos que gastar... yo diría que la cosa se complica basante.