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Mensajes - Vitirr

#481
A no ser que la criatura atacada tenga contragolpes ilimitados porque entonces sí es así.
#482
Se descargan solos Antarius.
#483
Ayer empecé uno de los mapas de 8 jugadores para medir los tiempos de la IA. Jugué 3 turnos con los siguientes resultados:

- Primer turno 1:35
- Segundo turno 2:47
- Tercer turno 2:42

una pasada. Además para empezar a jugar cargando una partida desde que le das a arrancar el juego me tardó unos 5 minutos.
#484

Esta es una review de TotalBiscuit. En ella, aparte de decir que el juego no le gusta una mierda y que de rendimiento va fatal, demuestra la velocidad de turnos de la IA de la que se queja por lo mucho que tarda. Vete al minuto 30:35 y verás como 3 IAs tardan casi 30 segundos (bajo la niebla de guerra), pongamos 9 segundos por IA. A él no le parece normal y a mí tampoco fíjate, y este tío es un youtuber que se gana la vida haciendo reviews de juegos con lo que te puedes imaginar el pepino de ordenador que debe tener (él mismo dice que tiene un "monster pc"). Ah y la IA está en normal (míralo cuando carga la partida en el 9:27).

Obviamente cuanto mejor ordenador tengas mejor te va a ir pero es que incluso en el mejor caso, con el mejor ordenador posible y la IA normal, tarda mínimo 9 segundazos por IA. Y no estamos hablando aquí de una diferencia bestial entre este video y la experiencia del resto de jugadores con ordenadores mortales. Puede que a mí me tarde 15 o 20 con la IA en heróico y a él 9 en normal, pero estamos en órdenes de magnitud similares, no es que a alguien le tarde un segundo y a otro 20. Y si así fuera también sería chocante que se necesitara tanta CPU para hacer que la IA fuera decente.

Por que ya me dirás qué tiene esta IA que no tenga la de H3 por ejemplo, que en un ordenador actual no tarda ni un segundo en mover todas las IAs que le pongas. Que no hay que mover gráficos señores, que aquí es cuando se debería notar de verdad el paso del tiempo y lo mucho mejores que son los pcs actuales y tener una IA que tarde un suspiro. No sé si será la total inexperiencia de los programadores o que el motor está mal optimizado para este tipo de procesos pero sea lo que sea SÍ es culpa del juego.
#485
Estoy con Lepas, si no se traducen / doblan juegos al español es por algo. En España se consumen juegos sí pero el mercado de PC tengo la sensación de que es irrisorio y tiene un nivel de piratería altísimo, y en latinoamérica pues más aún.

Estamos hablando teóricamente porque ninguno tenemos los datos para confirmarlo, pero al menos la realidad soporta la teoría que yo y Lepas sostenemos así que debe ser la más probable.

Por cierto en GOG el español también es un idioma relegado a los infiernos. Salen muchísimos juegos allí que tienen traducción al español pero allí no se ofrece en nuestro idioma. Parece ser que el tema de los idiomas es principalmene de las distribuidoras de cada país y para ofrecerlo hay que pasar por caja y pagarles derechos.

A mí me da igual, hace tiempo que prefiero jugar en inglés porque las traducciones suelen ser horrendas en nuestro idioma, por no hablar de las voces cuando las hay. De hecho el H7 se me instaló en español sin yo quererlo y me gustaría saber cómo cambiarlo
#486
Taberna - General / Re: [X Aniversario] Curiosidades
Octubre 03, 2015, 12:02:57 PM
[quote user="ADICTO20" post="78701"][quote user="Vitirr" post="78698"]¿Quién? ¿Jolly Joker quizás?[/quote]
Exacto.

Recuerdo que le molestaba soberanamente que le llevase la contraria en asuntos relativos al equilibrio, como por ejemplo en la utilidad de los dragones de hueso: Él afirmaba que debían ser así de débiles para compensar la nigromancia, y yo le decía que su vivienda era tan cara que nadie los compraría, porque tenía más cuenta emplear esos recursos en mejorar otras cosas, como vampiros y segadores. Todo esto con mi inglés nivel medio de aquellos entonces, claro.[/quote]
Bueno es que con Jolly Joker es fácil discutir a nada que le lleves la contraria. Es cabezón nivel Lepastur pero encima con un buen punto de arrogancia. Pero tiene buenas ideas y capacidad de análisis eso sí. Los artículos que hizo sobre cada facción para H3 eran cojonudos.
#487
Hola Ediwan, algunas respuestas rápidas tras ver tu video.

Primero que gracias por la aportación. Me gusta como lo explicas aunque lo que muestras es muy básico y a los de aquí se nos queda corto pero está bien  :cheers:

Sobre la IA, hombre si la IA se queda todo el rato tras de un puente... tú verás si tiene que ver o no con los tiempos que se tira pensando  :tongue: Wex ha hecho alguna prueba rápida con 2 o 3 mapas que ha puesto en otro hilo:

CitarVale, tras unas pruebas ésto es lo que pasa:
1 IA Campaña de los Humanos: 3 segundos la ia.
1 IA Partida personalizada: 2 minutos
3 IA Campaña de los Elfos Oscuros: la primera ia 1:30 minutos, la segunda y tercera ia 2 segundos.

La conclusión es clara en cuanto a que los mapas de campaña no se pueden tomar como medida del tiempo de la IA porque en algunos casos es que es inexistente.

Con respecto a si se ven bien los objetos o no, abre otros mapas y verás (mejor que no sean de campaña que esos suelen ser los que están más pulidos porque al final es lo que juega el 90% de los compradores). En mi experiencia hay muchísima diferencia según el terreno y la iluminación, en terrenos oscuros se suele ver bastante bien pero en los demás cuesta mucho distinguirse. Y en general independientemente del terreno, parece que la iluminación fuera excesiva y el terreno reflejara mucho dicha luz haciendo todo el componente gráfico verse muy deslucido y sin diferenciarse bien los colores. En el escenario que muestras se aprecia algo pero no es nada en comparación con otros.
Tampoco ayuda nada que haya tanto objeto de decoración completamente similar a los objetos visitables, que hacen que el mapa sea a veces muy confuso.

Sobre la escala. Sí es correcta cuando comparamos objetos. El héroe se ve grandote y los recursos también. Ahora si comparas con el terreno entonces es una desgracia. La representación de la orografía es más realista y las montañas son grandes al igual que las distancias, tenemos desniveles bastante importantes (haciendo que las distancias sean aún mayores) Por cierto no es casualidad que la gente se queje de que el héroe se mueve poquísimo. No es que se mueva poco es que las distancias son muy grandes. En comparación los objetos se ven mucho más pequeños que en juegos anteriores. ¿Qué provoca esto? Que tengas que alejar la cámara para tener una perspectiva medianamente decente del terreno, pero a la vez empequeñece todo lo demás. Haz zoom out total y verás que el terreno se ve con una vista estratégica muy buena pero todo lo demás es indistinguible.

Bien está que se pueda hacer zoom (hombre era de coña que en un juego 3D no se pudiera, y no hemos tenido cámara libre hasta ahora que ha salido el juego por cierto, en las betas no se podía) pero esto obstaculiza la experiencia de juego un montón, teniéndo que hacer zoom in y out todo el rato. Juega un mapa que sea medianamente grande, en el que controles más de una ciudad y tengas que moverte por toda su extensión y me cuentas. Quizás los primeros mapas de campaña sean muy pequeños y siempre centrados en tu héroe principal, pero en escenarios más abiertos ya verás.

Por cierto, ¿alguien tiene idea de por qué coño no ponen la rotación de la cámara pulsando el botón derecho o al menos la rueda del ratón? ¿Por qué lo relegan a unas teclas incómodas del teclado? ¿Tanto miedo tienen a que rotemos la cámara y veamos el juego desde un ángulo que no les mole? ¿O es que nos odian? No he visto si te dan la opción de remapear estas teclas pero creo que es de traca, como diciendo, bueno vamos a poner esto a regañadientes porque nos lo habéis pedido a gritos (yo lo he hecho en el foro VIP) pero os lo vamos a poner difícil para que os jodáis  :thumbdown: Ah y el giro no es de 360 grados tampoco.

Citar
[quote user="Wexseaste" post="78761"][quote user="Tito_Reni" post="78734"]Oid, ¿soy el único al que no le aparece el vídeo aquí en la Torre? Porque le he dado a editar pensando que estaba mal puesto, pero no, está bien puesto :confused: .

Ya somos dos :unsure: [/quote][/quote]

He intentado editar el hilo para apañarlo pero nada, creo que el código estaba bien.

Citar[quote user="Tito_Reni" post="78756"]Falso, ha habido muchísimas veces que yo no he cogido recursos porque no los he visto, estaban tapados por un árbol o algo y no me dió por girar la cámara. En Heroes V tenías que andar girando la cámara cada dos por tres para asegurarte de que no te habías dejado nada.

Yo lo giraba bastante... aunque no mucho. No tuve problemas en ese sentido en H5. Siempre me gusta que haya recursos medio ocultos, aunque eso es totalmente subjetivo  :tongue:[/quote]
H5 era otro horror en ese aspecto. Al menos te podías modear fácilmente la cámara y ponerla en una vista más cenital por defecto en la que se veía bastante decente (pero aún así tenías que moverla para ver bien cada 2x3). En este aspecto, se le puede lanzar uno de los pocos cumplidos posibles a H6, ya que no llegué a encontrarme nunca en una situación en la que no pudiera ver algún objeto del escenario o recurso.
#488
Pues ya está, más claro agua. En algunos mapas no es que la IA tarde poco, es que no hay IA que cojones.
#489
¿Qué mapa juegas Wex? Me da que en la campaña la cosa es totalmente distinta porque la IA está completamente scriptada.
#490
Pues macho algo debe ir muy mal porque la IA tira de CPU y aquí (de los que estamos probando el juego) todos tenemos un i5 mínimo, no creo que haya tanta diferencia entre procesadores vaya.
#491
[quote user="Tito_Reni" post="78746"]Por si alguien lo dudaba, tiempos de la IA con los últimos parches instalados:[/quote]
Mi experiencia, con 1 IA sin descubrir el mapa, de 15 a 20 segundos. Me parece una pasada.

Sobre Ubi y Limbic, están muy calladitos, seguro que muy ocupados intentando escalar la montaña de bugs.
#492
Ok Ediwan, veo que vas en serio por lo que te contestaré en serio y con el respeto debido en cuanto tenga tiempo para elaborar una respuesta más amplia y vea tu video.

Bienvenido y gracias por la aportación.
#493
Hola, antes de que emplee cierto tiempo en contestarte, por favor confirma que no eres un trol que viene aquí a liarla y que tampoco estás de cachondeo. Si es así te juro que te tomo en serio y no te caerá ninguna piedra.

Por cierto entre las especificaciones de tu equipo estaría bien que indicaras si tienes un disco SSD o no. De lo que más tira el juego creo yo es de gráfica (que supongo que la tuya será suficientemente buena con un ordenata de 1000 pepinos) y memoria. Y el problema de la memoria es que tarda horrores en cargarla y por eso los tiempos de carga tan espeluznantes pero si tienes el juego instalado en un SSD eso puede que marque la diferencia.

PD: el video lo veré luego cuando pueda.
#494
[quote user="ADICTO20" post="78689"]He jugado a Pillars of Eternity y me parece un juego soberbio, pero su éxito (como el de muchos otros) radica en haber vuelto al punto anterior a la desviación de su género. Esto jamás podrá pasar con los HoMM porque son lo mismo que eran hace 10 años, precisamente porque su sistema de juego no permite experimentos sin meterse de cabeza en otros géneros.[/quote]
Su éxito radica en que es un buen producto y hay público para ello no le des más vueltas. Civilization lleva 20 años haciendo el mismo juego y sigue vendiendo y la gente encantada (algunas entregas gustan más y otras menos pero todos son buenos juegos y venden).

[quote user="ADICTO20" post="78689"]
Por la forma en la que describes mis supuestos gustos, cualquiera diría que me tienes por alguien fácilmente impresionable, al que un par de explosiones por allí y un par de rayos laser por allá le producen un orgasmo. Parece mentira Vitirr... a estas alturas. Te recuerdo que mis juegos favoritos son Baldur's Gate 2 y Planescape: Torment, y que no toco una consola desde antes de registrarme en este foro. No se de qué oscuro lugar has podido sacarte que en mi opinión "el PC está muerto", pero prefiero no pensar en ello.[/quote]
Eso lo decía jocosamente por tu frase de que Heroes es un juego inclasificable y anacrónico. Esas mismas ideas son las que se pueden leer y escuchar en los medios masivos de videojuegos todos los días, los que llevan años diciendo que el PC está muerto y que cualquier idea es guay sólo porque sea nueva como si los diseñadores de juegos de hace 15 años fueran más tontos que los de ahora, tócate los huevos. Cada vez me toca más la moral escuchar cosas como "adaptar a los tiempos actuales", o "streamline" (esto último por cierto debe significar "hacerlo pa subnormales"). Pero vamos era sólo una nota, no es que crea que realmente piensas eso.

Respecto a tus gustos me ciño a lo que decías que Ubi debía hacer con la marca (un Total War fantástico) y lo que recuerdo de tus últimos tiempos en la Torre (creo que le pegabas bastante al Warhammer Dawn of War) pero vaya era sólo una suposición.

[quote user="ADICTO20" post="78689"]Volviendo al tema, un juego cuyo modo multijugador te obliga a luchar 3 o 4 horas contra la IA como si estuvieses en modo single player para después decidir el vencedor en un único combate final contra otro jugador, no tiene razón de ser a día de hoy, nos guste o no ¡Y no puedes cambiar eso sin cambiar lo que es un HoMM! Por eso digo que la saga debería haber evolucionado hacia algo cercano a los Total War, o incluso más allá. Los jugadores buscan interactuar los unos con los otros, competir de forma inmediata y dinámica, y pasarse el día quejándose en los foros sobre lo OP que es X personaje y lo malo que es el matchmaking.[/quote]
En eso estoy 100% de acuerdo. El online de Heroes es un coñazo pero es que son muy melones. Creo que simplemente haciendo un diseño de mapas multijugador que fuerce una mayor interacción entre jugadores se puede cambiar completamente la dinámica del juego sin necesidad de cambiar las mecánicas. ¿Por qué no hay apenas mapas en los que comiences con 2 o 3 ciudades con sus tantos héroes? Sólo con esa tontería ya cambia completamente el juego.
Por otra parte la saga se ha instalado (y cada vez más) en la dinámica del superhéroe omnipotente y omnipresente (lo cual también afecta al single player por cierto) en lugar de fomentar el uso de más héroes.

El único modo multijugador que tiene sentido ahora mismo para Heroes es el de duelos, y ni aún así han sabido sacarle partido. En Rome Total War por ejemplo reo recordar que había una especie de modo duelo en el que te creabas tu ejército gastando una serie de puntos en las unidades. En Etherlords (de Nival ehem), había un modo duelo similar en el que te hacías tu "build" y podías canjear puntos por habilidades y artefactos. Seguramente esto es un infierno de equilibrar y blablabla (déjalo abierto para que el equilibrio lo pueda ajustar el usuario y ya), pero joder eso es un avance bestial con respecto a un modo duelo estático en el que sólo puedes hacer uso de ejércitos preestablecidos.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar la fórmula sin que la base cambie. Pero claro, aquí o bien "innovan" con inventos raros que no sirven para nada o hacen un batiburrillo de mecánicas y las juntan de la peor manera posible.
#495
Taberna - General / Re: [X Aniversario] Curiosidades
Octubre 01, 2015, 10:42:07 PM
[quote user="ADICTO20" post="78669"]- Durante mi periodo como beta-tester del Heroes V, conseguí enemistarme con el que era, por aquellos entonces, una de las figuras internacionales mas respetadas de la comunidad HoMM. La única razón por la que no fui baneado creo que fue porque mi inglés era tan malo, que la mayoría de las veces no se me entendía.[/quote]
¿Quién? ¿Jolly Joker quizás?