[quote user="enchufado" post="78330"]El problema no es del número de héroes, sino del número de clases. Si quería añadir tantas clases podrían haber hecho algo distinto, como clases heroicas, o algo así, pero la sensación que tengo al jugar con tantas clases es que no sedistinguen bien, los nombres son poco descriptivos y en general no aporta nada al juego. Es que son 6 clases, que se dice pronto, pero vaya tela. Yo reconozco que jugando durante la beta sólo me fijé en si eran de magia o poder. De hecho, siendo que las especializaciones son tan poco relevantes... Al final lo que de verdad importa es que sea de la rama might o magic y que su careto te guste. Eso es básicamente lo que han conseguido sobrecargando el juego y convirtiendo las especializaciones en relleno, supongo que en el diseño original del juego ni siquiera estarían, y las meterían con calzador.[/quote]
No creo que haya sido una idea feliz (tampoco una característica clave para el juego). Tampoco creo que sea algo que seamos capaces de apreciar en un par de dias... Si el sistema de clases funciona, creo que se apreciará más bien en una segunda/tercera/cuarta.../enésima tanda de partidas (y por eso, no es algo que creo que podamos juzgar inicialmente). En un primer momento, la distincion might-magic nos es suficiente a todos, las cláses deberían (y digo deberían porque no se si funcionan) empezar a ser interesantes una vez esa distinción se quede corta, y -ya con mas experiencia- queramos experimentar con modos de juego diferentes (o queramos especializarnos en ciertas habilidades favoritas).
Pero es ahí donde veo el gran fallo de la falta de heroes: si las clases resultan interesantes, debería serme posible elegir un héroe único (no repetido), de la clase que me interese... y ya no digo facilitar 8 para cubrir el caso extremísimo de 8 jugadores de la misma facción que quieran la misma clase, pero un número entre 4-3 podría ser muy interesante. (De hecho, lo que hay ahora es un caso extremísimo hacia el otro extremo: solo 10 heroes por facción, 5 might y 5 magic... dime tu como te comes eso si en el mapa de 8 jugadores quieres jugar con una sola facción).
No creo que haya sido una idea feliz (tampoco una característica clave para el juego). Tampoco creo que sea algo que seamos capaces de apreciar en un par de dias... Si el sistema de clases funciona, creo que se apreciará más bien en una segunda/tercera/cuarta.../enésima tanda de partidas (y por eso, no es algo que creo que podamos juzgar inicialmente). En un primer momento, la distincion might-magic nos es suficiente a todos, las cláses deberían (y digo deberían porque no se si funcionan) empezar a ser interesantes una vez esa distinción se quede corta, y -ya con mas experiencia- queramos experimentar con modos de juego diferentes (o queramos especializarnos en ciertas habilidades favoritas).
Pero es ahí donde veo el gran fallo de la falta de heroes: si las clases resultan interesantes, debería serme posible elegir un héroe único (no repetido), de la clase que me interese... y ya no digo facilitar 8 para cubrir el caso extremísimo de 8 jugadores de la misma facción que quieran la misma clase, pero un número entre 4-3 podría ser muy interesante. (De hecho, lo que hay ahora es un caso extremísimo hacia el otro extremo: solo 10 heroes por facción, 5 might y 5 magic... dime tu como te comes eso si en el mapa de 8 jugadores quieres jugar con una sola facción).