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Mensajes - Tulkas

#46
Taberna - General / Re: Heroes, El Juego De Mesa
Abril 07, 2017, 09:48:20 AM
Aceptamos barco...  :laugh:
#47
Sé que en este mundillo (al igual que en otros) la novedad se paga y la variable temporal es determinante en el precio de los artículos. Aún así, no creo que la calidad de un juego disminuya porque lo juegues dos años o tres después de que se lanzase al mercado. Si un juego es un buen juego y hace 3 años costaba 60 € y hoy se puede conseguir por 5... pues entiendo la sensación de Vitirr. (He dicho precios aleatoriamente no sé si se corresponde con algo real). El problema está muchas veces en querer jugar lo último y más sabiendo que hoy en día hasta pasados X meses, los juegos no están terminados (lo cuál es un plus a esperar cierto tiempo antes de comprar). Y si seguimos pensando en ventajas... pasado X tiempo se tiene cierta perspectiva para saber cuáles son los juegos que merecen la pena y cuáles fueron un "engaño" o simplemente humo.
Ahí ya cada uno elige la forma de gastar su dinero. Hay quien prefiere la novedad y pagar más, perfecto. Los hay que descubren juegos de hace 3 o 4 años y los juegan como si fueran nuevos, perfecto también. (Yo soy más de los últimos).
#48
La verdad es que no he jugado ninguno de la saga Total War. Supongo que en algún momento reuniré las condiciones necesarias para retomar el mundo de la estrategia electrónica. Ha llovido mucho (demasiado) desde mis años de Heroes y StarCraft, pero como placebo uno sigue intentando estar al tanto de las novedades y cómo respira el mundillo. Total (nunca mejor dicho), que me gusta tener un par de títulos en mente para probar "en las próximas vacaciones, o en el próximo puente,...".
#49
4. Elementos del juego: Mapa.
Se trata de un mapa de Antagarich (esquematizado) dividido en regiones y mares (31 regiones para el caso de 3 jugadores y 11 mares).

4.1 Regiones:
Existen tres tipos de Regiones:
  .- Regiones de interior. Sólo pueden ser ocupados por las tropas terrestres (Ejércitos)
  .- Regiones de mar abierto. Sólo pueden ser ocupados por las flotas
  .- Costas. Son regiones terrestres que limitan con los mares y pueden ser ocupadas tanto por flotas como por tropas.
   
4.2 Tropas.
    Las tropas (o criaturas) serán de dos tipos: Flotas y Ejércitos.  Las flotas se representarán por barcos mientras que las tropas terrestres o ejércitos por yelmos. Las unidades de una misma facción serán del mismo color. En general las tropas sólo pueden estar o moverse por regiones de acuerdo las características del punto 4.2. Sin embargo es posible mover criaturas terrestres por mar, tal y como se explicará más adelante.

4.3 Castillos
   Hay 17 regiones con castillos. Cada castillo que se posea permite reclutar y/o mantener una flota o ejército. Por tanto se podrán tener tantas tropas como castillos se controlen. Para conquistar o controlar un castillo y obtener un nuevo ejército o flota como refuerzo, es necesario que una de tus criaturas finalice el turno par en una región con castillo que no controlaras previamente. Al final de cada turno par se recluta una tropa por cada castillo adicional que controles (con respecto a la situación anterior).

4.4 Posición inicial:
   Cada facción, comienza controlando X número de regiones e Y de castillos. Para 3 jugadores la distribución será:
   Jugador Azul:  5 regiones y  5 castillos
   Jugador Rojo: 5 regiones y 4 castillos
   Jugador Verde: 4 regiones y 4 castillos
   
Las posiciones iniciales se desvelarán al inicio del juego. Como puede apreciarse existe asimetría en las fuerzas. Cada jugador deberá realizar sus movimientos y alianzas teniendo en cuenta este potencial.
#50
Y digo yo... ¿el juego va bien? ¿es divertido?, ¿entretiene? Está bien terminado a pesar de que hayan anunciado la segunda parte?.
#51
1. Jugadores y facciones.

Ambientado en el mundo de Heroes III, Heroes of Strategy & Deception (HSD) es un juego de estrategia y diplomacia. Cuantos más jugadores mejor, siendo ideal jugar con al menos 5 jugadores, pero será valido también con menos.

Al comienzo de la partida los jugadores comenzarán en distintas regiones de Antigarich, el cuál estará dividido en más o menos regiones según el número de jugadores. Cada jugador encarnará a una facción (aunque en realidad todas son iguales, ya que no hay habilidades especiales ni diferencia de tropas).

Nota: Con 3 jugadores, la condición de victoria es conquistar 9 de los 17 castillos.


2. Objetivo del juego.

El objetivo del juego es conquistar todo el continente y eso sólo es posible si un jugador consigue controlar un determinado número de Castillos. Se podrá terminar el juego antes si se  observa un claro ganador o si se alcanza un balance de fuerzas tal que se prevé que ningún jugador ganará. En tal caso el ganador es el jugador que controle más castillos.

3. Turnos.

El juego se divide en Turnos, que a su vez constan de tres Fases: Diplomacia, Órdenes y Resolución. Al final de los Turnos pares, se produce una fase extra: Mantenimiento.

3.1 Fase de Diplomacia. La fase de diplomacia transcurre desde que comienza el turno hasta que envían sus órdenes al máster. Durante este periodo los jugadores los jugadores tendrán tiempo para discutir, intrigar, ofrecer pactos, sobornar, etc, ya sea por privado, a pares en conjunto o en foro público. Pueden hablar entre sí, llevando en secreto sus negociaciones y tratando de averiguar las de los otros. Los estrategias, tratados y pactos a los que se llega no son de obligado cumplimiento, por eso decidir en quien confiar, es la base fundamental del juego. Esta fase tendrá una duración acotada de tiempo que decidiremos al comenzar el juego. De entrada sirva por ejemplo de base, una duración de 2 días. El máster irá indicando en cada momento el momento exacto de inicio y finalización de cada fase de diplomacia.

3.2 Fase de Órdenes. Tras la fase de diplomacia,  los jugadores asignan órdenes a sus tropas (más adelante se explican cuáles son las órdenes posibles) y se las envían al máster. Éste recibe todas las órdenes y realiza los movimientos pertinentes en el mapa. En caso de que haya algún conflicto (se explica más adelante) que necesite para su resolución la intervención de algún jugador, contactará con él para realizar las acciones pertinentes.

3.3 Fase de Resolución. El máster muestra el estado actual del Mapa y comienza un nuevo turno.

3.4. Fase de Mantenimiento (sólo los turnos pares). Los jugadores comparan el número de castillos que tienen con el número de tropas. Si tienen más tropas que castillos, deben elegir qué tropas licenciar. Si tienen más castillo que tropas, pueden reclutar nuevas tropas hasta igualar al número de castillos.
#52
Me alegra que hayas vuelto pronto. Aún así seguimos pendientes de un tercer jugador. No obstante voy a comenzar a postear las reglas en un hilo creado ex profeso. Si van surgiendo dudas sobre las mismas, o se quiere hacer alguna pregunta, planteadlas mejor en este hilo, para que el de reglas quede limpio (al menos hasta que estén todas posteadas).
#53
Taberna - General / Re: Heroes, El Juego De Mesa
Marzo 31, 2017, 10:19:06 AM
La verdad es que, yo al menos, no lo he probado. Anterior a ese hay al menos otro más, aunque más enfocado al combate con cartas, pero también tenía construcción de mapa con losetas para crear cada vez un mapa distinto (estaba basado en el Heroes 5). De este de cartas incluso lo tuvimos como premio en algún torneo que se celebró en la Torre. Personalmente lo tuve entre mis manos y me leí el reglamento, pero no tuve ocasion de probarlo. Del que tú comentas de tablero, no sé nada más allá de que existe. Si quieres ampliar información puedes mirar aquí. Eso sí está en inglés... ¿te animas a escribir un par de párrafos y hacer un pequeño resumen?  :cheers:
Saludos!

P.D. Por cierto, estamos organizando una partida en el foro a un juego de estrategia (que prácticamente es un juego de mesa). Pásate por el hilo por si te quieres apuntar. Aunque eso sí no tiene mucho que ver con el juego que mencionas, este es mucho más sencillo (vamos, para poder jugarlo por el foro).
#54
En efecto, es como dice Tito. Está puesto al estilo enano, con el Este arriba del mapa. El tema de la posición de Vori ha sido por cuestiones prácticas (como cuando re-sitúan las canarias en los mapas del tiempo).

En cuanto al tema de la duración de los tiempos. En principio dependerá de los propios jugadores. Mi idea es dar un par de días para pensar el turno. Al fin y al cabo no van a ser necesarios complejos movimientos, por lo que no debiera requerir mucho tiempo. Lo que sí puede exigir más tiempo (y repito, eso dependerá de los jugadores) es el tema de la diplomacia, ya que lo mucho o poco que se negocie recae en los propios jugadores. No obstante, al ser sólo tres no debiera de ser un problema, además mi idea es poner un límite de digamos 2 días por turnos, o quizá 3. El límite se puede ir modificando según pida el juego.

Durante el fin de semana iré detallando las reglas, a ver si así se anima un tercer jugador.
#55
Pues bueno, mientras que esperamos a que algún otro aventurero se anime, os muestro el mapa en el que se producirá la contienda:


Me he tomado algunas licencias, pero creo que en general se ajusta bastante al continente de nuestro amado Heroes 3.

En futuros posts iré describiendo las reglas (son pocas y sencillas). Pero ya que tenemos el mapa, puedo contaros algunos detalles:
- Los Castillos son importantes, ya que determinan el número máximo de tropas que tendrá un jugador. Nunca se puede tener más tropas que castillos.
- Existen sólo dos tipos de tropas: Terrestres y Marítimas.
- Las Terrestres NO pueden moverse por zonas de agua.
- Las Marítimas puden moverse por las zonas de agua Y acceder a las zonas terrestres de costa. Además pueden usarse para transportar terrestres.
- Las tropas solo pueden moverse a una zona adyacente.

Ya pronto, algunos detalles más.

:cheers:
#56
Buenas! Pues ya tenemos un aventurero... A ver si se animan dos más... (aunque teniendo en cuenta a los visitantes asiduos... lo veo complicado). Ojalá que nuestros más reputados Heroes desempolvan sus escudos y se lanzan a esta nueva aventurilla.

En cuanto a la ambientación, gracias por las sugerencias Tito, pero de todas formas, el juego no tiene un gran componente de lore. De hecho el mapa que he hecho, tiene las zonas basadas en polígonos. Así que lo adaptaré lo mejor que pueda (y sólo de manera aproximada) al algún mapa de Heroes. Comentaba Erathia, por ser el que más claro tengo en mis recuerdos, pero en realidad me refería a Antagarich, que la verdad, no recordaba el nombre.

A ver esas viejas glorias... alguna que quiera medirse con la joven promesa...  :quieto_parao:
#57
Buenas a todos, pues en un arranque de locura, me he lanzado a intentar montar una partidilla por el foro (por supuesto si hay gente con ganas), a ver si lo animamos un poco.

Si hay al menos tres personas a las que le interese, seguiré adelante.

Como adelanto, os explico muy por encima en qué consistirá este juego, que se jugará única y exclusivamente en el foro.

- Es un juego estratégico de conquista. Crearé un mapa (probablemente ambientado en Erathia) dividido en regiones.
- Los jugadores empezarán con tropas en algunas zonas propias (no todas las regiones proporcionarán tropas).
- El objetivo será conquistar un número X de regiones.
- Durante el turno, los jugadores podrán mover y atacar con sus tropas, así como APOYAR a tropas de otros jugadores.
- En el juego se podrán crear alianzas, pero también se podrá engañar, incumplir tratados y/o traicionar a aliados.

Respecto al SISTEMA de juego:
- Los turnos se jugarán simultáneamente (no habrá que esperar a que jueguen los demás) y con un límite temporal (digamos por ejemplo, uno o dos días).
- Durante este tiempo los jugadores pueden hablar entre sí abiertamente (en un hilo creado para ello), o bien por privado a espaldas del resto de jugadores.
- Antes de que acabe el tiempo límite, cada jugador me enviará un privado (o si fuera necesario indicaré una cuenta de correo a la que escribirme) indicándome las órdenes a sus tropas.
- Al final del día, publicaré los resultados de las acciones (y resolución de los conflictos en caso de que los hubiera). Publicaré el estado actual del mapa y comenzará un nuevo turno.

Pues bueno, esto es un pequeño resumen de cómo sería el juego. Si hay al menos tres personas interesadas, iré publicando las reglas y podremos ir discutiendo un poco.
Saludos y afilad vuestras armas! :dwarf:
#58
[quote user="Tito_Reni" post="81237"]Pregunta mágica: si convierto Red Sun en un juego de mesa... ¿lo jugaríais?[/quote]
Hombre, no sé los demás, pero yo para jugar a un juego de mesa, lo que me importa principalmente no es en qué está basado el juego, sino las mecánicas, el sistema de juego y sobretodo que sea divertido. De nada me sirve que esté basado en Heroes of Might and Magic (que de hecho hay varios digamos, "intentos") si el juego no me divierte o directamente no alcanza unos mínimos.

[quote user="Tito_Reni" post="81237"]Las reglas de juego las tendría que hacer otro, que yo no estoy muy puesto en esos temas y solo sería capaz de dar una idea básica.[/quote]
Créeme, si no estás puesto en esos temas... probablemente la idea genial que está en mente será un truño infumable una vez puesta sobre la mesa (no offense). Por otra parte no deja de ser paradójico el "si convierto Red Sun en un juego de mesa" pero "las reglas las tendría que hacer otro". Exactamente qué harías tú entonces?
De todos modos, yo te animo a que lo intentes, incluso si no llegas a nada, si te gusta crear, puede ser un ejercicio bastante entretenido. Por algún lugar del foro tienen que estar las reglas para un juego de rol en el foro, que en su día creamos Rasdel y yo. Nunca se llegó a jugar, ni siquiera se pudieron testear y comprobar si funcionaban o no. Pero la verdad, echamos muy buenos momentos creándolas.... ¡Ah! Esos maravillosos días en los que el tiempo se podía emplear en tales menesteres...
:cheers:
#59
Refloto el hilo para preguntar lo evidente. ¿Sabe alguien algo de este proyecto anunciado por Xen0feX? ¿Se ha movido algo o quedó todo, como tristemente augurábamos, en agua de borrajas?.

Recientemente he conocido el Eternal Card Game. Le he echado unas partidas y en principio es prometedor. Estéticamente es mucho más parecido al HearthOfStone, aunque personalmente me ha gustado más. Sigue sin acercarse a la profundidad que tenía nuestro amado (al menos por mí) DoC, pero es rápido y divertido para echar unas partidas. De hecho, supongo que por el propio modelo, entiendo que esa rapidez y menor profundidad parece que son claves para que este tipo de juegos triunfe. Ultimamente tengo la sensación de que si un juego no ofrece diversión rápida y/o exige mucha profundidad (mucho tiempo para hacerse con el control del mismo y tener sensación de comprender bien el juego), el juego se descarta.

En fin, ¿lo ha probado alguien? Es gratis, completamente y por ahora no me parece un pay to win, así que os invito a probaro y echarnos alguna partidilla.
Saludos! :cheers:
#60
O incluso podrías jugar a juegos de mesa...  :tongue:

Perdón por el offtopic.

Y por comentar algo del hilo, partiendo de la base de que yo también soy mucho más de PC que de consola (de hecho no he tenido ninguna) y que por lo tanto mi ignorancia puede ser inmensa, creo que Nintendo ya ha tenido problemas alguna vez por el uso de sus cartuchos en lugar de otros formatos más estandarizados (y más pirateables). Por un lado hay que reconocer que Nintendo basa parte de su potencial en explorar otras vías, más que en ofrecer la máxima potencia (ya ocurría históricamente con su guerra contra Sega). Buscar nuevos targets, hacer un buen marketing e innovar en sus propuestas son marca de la casa. Precisamente por eso no entiendo su obcecación con los cartuchos. He de decir que evidentemente yo no voy a comprarme la consola, pero me gustaría conocer los datos que ellos manejan para saber si tienen más opciones vendiendo un "producto distinto" (o una nueva experiencia) a ofrecer una mejor versión del producto existente en el mercado. Quizá sea filosofía de la compañía o un intento por conseguir un ecosistema cerrado (si es que esto es posible) al estilo de los mac.

P.D. Miento, si tengo la wii, comprada de segunda mano y porque suponía algo distingo a la experiencia que me ofrecía una consola más habitual y por tanto más similar a la de un PC.