[quote user="Krator" post="86163"]¿De verdad es tan dificil y costoso 8 iteraciones para la pantalla de ciudad? Además, ahí mismo ponen que se pudo hacer para H4. Teniendo en cuenta que han pasado 20 años desde H4, ¿qué tipo de problema de memoria puede presentarse por eso?[/quote]
Y de verdad es necesario para algo? Lo de la memoria es una chorrada pero 8 iteraciones por facción (que además si no recuerdo mal este juego iba a tener unas cuantas) es muchísimo. No es sólo una ilustración que quede bien, tiene que integrarse como un interfaz 2D. Si quieres hacer algo mínimamente bueno todas esas iteraciones es una locura aunque el presupuesto fuera mayor (Ubisoft nunca lo ha hecho por ejemplo). O puedes hacer como en H4 efectivamente y hacer una cosa bastante cutre donde todo estaba fatalmente integrado (fue criticadísimo en su momento cuando salió H4). Imagina como se criticaron las pantallas de la ciudad de Ubi (H6 o H7) y hazte una idea.
Guárdense el presupuesto para cosas que valgan la pena. Imagina que con lo que te gastas en eso a lo mejor puedes hacer 10 criaturas neutrales más. Pues eso.
[quote user="Krator" post="86163"]
Me sorprende un poco bastante esos comentarios en ti Krator que sabes de lo que va el tema de la programación y además con muy buen tino siempre has dicho que la gran ventaja de H3 era que estaba construido sobre H2, o sea que aprovechaba toda su base de código. Esto es un juego nuevo y da igual que hayan pasado 20, 30 o 50 años, lo vas a tener que crear todo desde 0 igualmente así que cualquier variación gráfica que se añada es a costa del presupuesto.
Y con todos mis respetos y mi expectación por Song of Conquest, es un ejemplo malísimo. 30 años después H3 (e incluso H2) visualmente se come a SOC con patatas en todos los aspectos y no sólo artísticos en mi opinión sino en usabilidad.
[quote user="Tito_Reni" post="86166"]Las diferentes pantallas de ciudad tampoco deberían ser demasiado complicadas, estamos hablando de un simple reskin (o como se diga). Poniendo como ejemplo el Castillo de H3, es cuestión de cambiar la hierba por arena o cualquier otro terreno, la nieve sería un poco más complicado porque tendrías que poner nieve encima de los edificios y el subterráneo sería el único realmente complicado porque ese (seguramente) sí necesitaría de un modelo distinto y no de una reskin.[/quote]
No, no muy complicado, ni tampoco muy bueno en resultado. Un reskin sería supercutre (mirad H4). Además comprometes el diseño base de la pantalla de la ciudad porque tiene que "quedar bien" en todos los terrenos.
[quote user="RoB_KiNG" post="86170"]Hace tiempo ya se comentó que Fanstratics debíamos cogerlo con pinzas. Muchas de las cosas que comenta el autor son meras especulaciones o "intenciones a futuro" que a medida de cómo evolucione y sobre todo (como suele pasar) dependiendo del presupuesto disponible podrán verse sometidas a cambios.[/quote]
Obviamente es una etapa tan inicial que todo puede cambiar pero yo creo que lo que dice son de verdad intenciones bastante firmes del diseño. Otra cosa es que el juego nunca vea la luz que hasta ahora nada me hace pensar que hay de verdad presupuesto detrás, pero si lo hace creo que todos estos comentarios van a ser la base del diseño del juego.
Yo sobre la base de que esto va a ser un sucesor espiritual de H3 con lo cual va a ser muy parecido en muchos aspectos pues no veo nada por ahora que particularmente me de mala espina. Además prefiero que se basen en la base sólida como la roca de H3 que "innovar para las nuevas generaciones", "streamline the gameplay" y otras tantas mi**** que ya sabemos como acaban. Después de lo que hemos pasado yo con un buen juego clásico y que tenga su dosis de novedades doy palmas con las orejas. En otros boletines se han mencionado también algunas novedades por cierto, pero si queréis cosas más novedosas ahí está el SoC o los AoW que son otro rollo, pero a mí me gustaría tb tener un Heroes de toda la vida. Y para las innovaciones que estáis pidiendo que son un poco chorradas mejor que no :jester2:
Y de verdad es necesario para algo? Lo de la memoria es una chorrada pero 8 iteraciones por facción (que además si no recuerdo mal este juego iba a tener unas cuantas) es muchísimo. No es sólo una ilustración que quede bien, tiene que integrarse como un interfaz 2D. Si quieres hacer algo mínimamente bueno todas esas iteraciones es una locura aunque el presupuesto fuera mayor (Ubisoft nunca lo ha hecho por ejemplo). O puedes hacer como en H4 efectivamente y hacer una cosa bastante cutre donde todo estaba fatalmente integrado (fue criticadísimo en su momento cuando salió H4). Imagina como se criticaron las pantallas de la ciudad de Ubi (H6 o H7) y hazte una idea.
Guárdense el presupuesto para cosas que valgan la pena. Imagina que con lo que te gastas en eso a lo mejor puedes hacer 10 criaturas neutrales más. Pues eso.
[quote user="Krator" post="86163"]
Citar13b. ¿Podemos ver las diferencias en un pueblo, en el mapa, cuando construimos algo?Teniendo en cuenta que H2 ya mostraba una ciudad y un castillo...30 años después no dan para mucho... Y aquí hablo que después de ver el sistema de Song of Conquest, donde las construcciones si afectan al mapa de aventuras, pues la verdad es que veo muy poquita ambición en Fanstratics, por no decir otras cosas.[/quote]
En el Mapa de aventuras, cada tipo de ciudad tendrá tres variaciones: árida, sin murallas y amurallada.
Me sorprende un poco bastante esos comentarios en ti Krator que sabes de lo que va el tema de la programación y además con muy buen tino siempre has dicho que la gran ventaja de H3 era que estaba construido sobre H2, o sea que aprovechaba toda su base de código. Esto es un juego nuevo y da igual que hayan pasado 20, 30 o 50 años, lo vas a tener que crear todo desde 0 igualmente así que cualquier variación gráfica que se añada es a costa del presupuesto.
Y con todos mis respetos y mi expectación por Song of Conquest, es un ejemplo malísimo. 30 años después H3 (e incluso H2) visualmente se come a SOC con patatas en todos los aspectos y no sólo artísticos en mi opinión sino en usabilidad.
[quote user="Tito_Reni" post="86166"]Las diferentes pantallas de ciudad tampoco deberían ser demasiado complicadas, estamos hablando de un simple reskin (o como se diga). Poniendo como ejemplo el Castillo de H3, es cuestión de cambiar la hierba por arena o cualquier otro terreno, la nieve sería un poco más complicado porque tendrías que poner nieve encima de los edificios y el subterráneo sería el único realmente complicado porque ese (seguramente) sí necesitaría de un modelo distinto y no de una reskin.[/quote]
No, no muy complicado, ni tampoco muy bueno en resultado. Un reskin sería supercutre (mirad H4). Además comprometes el diseño base de la pantalla de la ciudad porque tiene que "quedar bien" en todos los terrenos.
[quote user="RoB_KiNG" post="86170"]Hace tiempo ya se comentó que Fanstratics debíamos cogerlo con pinzas. Muchas de las cosas que comenta el autor son meras especulaciones o "intenciones a futuro" que a medida de cómo evolucione y sobre todo (como suele pasar) dependiendo del presupuesto disponible podrán verse sometidas a cambios.[/quote]
Obviamente es una etapa tan inicial que todo puede cambiar pero yo creo que lo que dice son de verdad intenciones bastante firmes del diseño. Otra cosa es que el juego nunca vea la luz que hasta ahora nada me hace pensar que hay de verdad presupuesto detrás, pero si lo hace creo que todos estos comentarios van a ser la base del diseño del juego.
Yo sobre la base de que esto va a ser un sucesor espiritual de H3 con lo cual va a ser muy parecido en muchos aspectos pues no veo nada por ahora que particularmente me de mala espina. Además prefiero que se basen en la base sólida como la roca de H3 que "innovar para las nuevas generaciones", "streamline the gameplay" y otras tantas mi**** que ya sabemos como acaban. Después de lo que hemos pasado yo con un buen juego clásico y que tenga su dosis de novedades doy palmas con las orejas. En otros boletines se han mencionado también algunas novedades por cierto, pero si queréis cosas más novedosas ahí está el SoC o los AoW que son otro rollo, pero a mí me gustaría tb tener un Heroes de toda la vida. Y para las innovaciones que estáis pidiendo que son un poco chorradas mejor que no :jester2: