Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Vitirr

#46
[quote user="Krator" post="86163"]¿De verdad es tan dificil y costoso 8 iteraciones para la pantalla de ciudad? Además, ahí mismo ponen que se pudo hacer para H4. Teniendo en cuenta que han pasado 20 años desde H4, ¿qué tipo de problema de memoria puede presentarse por eso?[/quote]
Y de verdad es necesario para algo? Lo de la memoria es una chorrada pero 8 iteraciones por facción (que además si no recuerdo mal este juego iba a tener unas cuantas) es muchísimo. No es sólo una ilustración que quede bien, tiene que integrarse como un interfaz 2D. Si quieres hacer algo mínimamente bueno todas esas iteraciones es una locura aunque el presupuesto fuera mayor (Ubisoft nunca lo ha hecho por ejemplo). O puedes hacer como en H4 efectivamente y hacer una cosa bastante cutre donde todo estaba fatalmente integrado (fue criticadísimo en su momento cuando salió H4). Imagina como se criticaron las pantallas de la ciudad de Ubi (H6 o H7) y hazte una idea.

Guárdense el presupuesto para cosas que valgan la pena. Imagina que con lo que te gastas en eso a lo mejor puedes hacer 10 criaturas neutrales más. Pues eso.

[quote user="Krator" post="86163"]
Citar13b. ¿Podemos ver las diferencias en un pueblo, en el mapa, cuando construimos algo?

En el Mapa de aventuras, cada tipo de ciudad tendrá tres variaciones: árida, sin murallas y amurallada.
Teniendo en cuenta que H2 ya mostraba una ciudad y un castillo...30 años después no dan para mucho... Y aquí hablo que después de ver el sistema de Song of Conquest, donde las construcciones si afectan al mapa de aventuras, pues la verdad es que veo muy poquita ambición en Fanstratics, por no decir otras cosas.[/quote]
Me sorprende un poco bastante esos comentarios en ti Krator que sabes de lo que va el tema de la programación y además con muy buen tino siempre has dicho que la gran ventaja de H3 era que estaba construido sobre H2, o sea que aprovechaba toda su base de código. Esto es un juego nuevo y da igual que hayan pasado 20, 30 o 50 años, lo vas a tener que crear todo desde 0 igualmente así que cualquier variación gráfica que se añada es a costa del presupuesto.
Y con todos mis respetos y mi expectación por Song of Conquest, es un ejemplo malísimo. 30 años después H3 (e incluso H2) visualmente se come a SOC con patatas en todos los aspectos y no sólo artísticos en mi opinión sino en usabilidad.

[quote user="Tito_Reni" post="86166"]Las diferentes pantallas de ciudad tampoco deberían ser demasiado complicadas, estamos hablando de un simple reskin (o como se diga). Poniendo como ejemplo el Castillo de H3, es cuestión de cambiar la hierba por arena o cualquier otro terreno, la nieve sería un poco más complicado porque tendrías que poner nieve encima de los edificios y el subterráneo sería el único realmente complicado porque ese (seguramente) sí necesitaría de un modelo distinto y no de una reskin.[/quote]
No, no muy complicado, ni tampoco muy bueno en resultado. Un reskin sería supercutre (mirad H4). Además comprometes el diseño base de la pantalla de la ciudad porque tiene que "quedar bien" en todos los terrenos.



[quote user="RoB_KiNG" post="86170"]Hace tiempo ya se comentó que Fanstratics debíamos cogerlo con pinzas. Muchas de las cosas que comenta el autor son meras especulaciones o "intenciones a futuro" que a medida de cómo evolucione y sobre todo (como suele pasar) dependiendo del presupuesto disponible podrán verse sometidas a cambios.[/quote]
Obviamente es una etapa tan inicial que todo puede cambiar pero yo creo que lo que dice son de verdad intenciones bastante firmes del diseño. Otra cosa es que el juego nunca vea la luz que hasta ahora nada me hace pensar que hay de verdad presupuesto detrás, pero si lo hace creo que todos estos comentarios van a ser la base del diseño del juego.

Yo sobre la base de que esto va a ser un sucesor espiritual de H3 con lo cual va a ser muy parecido en muchos aspectos  pues no veo nada por ahora que particularmente me de mala espina. Además prefiero que se basen en la base sólida como la roca de H3 que "innovar para las nuevas generaciones", "streamline the gameplay" y otras tantas mi**** que ya sabemos como acaban. Después de lo que hemos pasado yo con un buen juego clásico y que tenga su dosis de novedades doy palmas con las orejas. En otros boletines se han mencionado también algunas novedades por cierto, pero si queréis cosas más novedosas ahí está el SoC o los AoW que son otro rollo, pero a mí me gustaría tb tener un Heroes de toda la vida. Y para las innovaciones que estáis pidiendo que son un poco chorradas mejor que no  :jester2:
#47
Lo vi el otro día y la verdad es que no me dio muy buena impresión. Las texturas se ven como muy lisas y perfectas. En la ciudad de la Necropolis que aparece en el video hay algunos edificios que se ven horribles por eso. No me gusta mucho el conjunto la verdad.

Por otra parte como el Heroes 3 HD sólo adaptó ROE si lo juegas con SOD o HOTA el resultado mezclado supongo que se verá raro raro raro. No le veo mucho futuro la verdad, lamentablemente.
#48
Tito lo que haya dicho o no Erwan en 2018 es irrelevante porque hace años que no tiene que ver nada con M&M. El nuevo equipo creativo decidirá dónde se ubicará el nuevo juego. Que esa era su intención en ese momento de acuerdo, pero ya han pasado casi 4 años por lo que ese descanso a Ashan (más bien descanso a la franquicia) podría finalizar.

[quote user="Krator" post="86156"]
Cita de: TitoNo sé yo muy bien qué pensar de esto, no había visto nunca a una compañía como Ubisoft insistir en un producto que en principio no ha funcionado todo lo bien que querían, normalmente se rajan al mínimo contratiempo.
Completamente de acuerdo, es extraño y este anuncio me ha pillado desprevenido, lo reconozco.

Cita de: DacrioSi le hubiesen dado al H7 la mitad del apoyo que le han dado al Era of Chaos...
No sé que decirte... no creo que Era of Chaos haya costado una millonada precisamente..[/quote]
Insisten en una IP no en un producto. La IP la compraron para algo, y Ubi no tiene que yo sepa ninguna otra (o apenas alguna otra) IP de fantasía medieval clásica, así que intentarán seguir sacándole rendimiento a su inversión.
#49
[quote user="Tito_Reni" post="86141"]Bueno, a ver, sabíamos que después del fracaso de H7 iban a crear un nuevo mundo e iban a dejar atrás a Ashan[/quote]
Pues yo de hecho no tengo ningún dato de que eso sea así. Vamos que el juego nuevo podría estar dentro del universo de Ashan también, no han dicho nada en contra de esa posibilidad.

[quote user="Tito_Reni" post="86141"]la mala noticia es que este tipo de contrataciones tendrían que haberlas hecho hace ya bastante tiempo, cuando se anunció que dejaban atrás Ashan. A mí personalmente me huele a que han tenido problemas de desarrollo o pre-producción, que no se ponían de acuerdo, que han despedido al equipo con el que llevarían años trabajando en esta Era Post-Ashan y que van a empezar desde cero otra vez.[/quote]
El equipo de M&M (de producción porque de desarrollo Ubisoft nunca ha tenido ninguno) se desmanteló hace años y es bien sabido por comentarios de Marzhin. Si están contratando gente nueva ahora y no antes es porque han querido darle a la saga un descanso (para quizás hacer que la gente se olvide de las malas experiencias anteriores :tongue: ) hasta que no tuvieran claro que hacer con ella (o sea, como volver a sacarle pasta).
#50
Ya bueno también pone RPG. Se supone que un gestor de la marca senior debe estar familiarizado con todo lo que abarca la marca, ya que no es específico para un sólo juego (en principio).

Pero sí definitivamente van a montar un equipo nuevo en China. La dirección de la oferta ya no funciona por alguna razón pero sigue estando disponible aquí.

Además si vas a buscar ofertas de trabajo de Ubisoft en Shangai podemos ver otras pocas para la marca M&M como esta de Director Narrativo.

O esta de Director de Mundo.

Y esta última de Diseñador de Niveles/Director Técnico (que me parece extraño que esté como una única oferta porque los perfiles son bastante dispares).

En todas se puede leer lo siguiente:

CitarSince 1986, the Might & Magic franchise has provided countless epic stories of Fantasy and unforgettable gameplay moments to many a generation, with genre-defining classics such as Heroes of Might & Magic III, Dark Messiah of Might & Magic, Might & Magic Clash of Heroes, and successful mobile titles such as Might & Magic Era of Chaos. Now the Might & Magic brand at Ubisoft Shanghai is assembling a new team with ambition to reinvent and push the Franchise forward, create exciting new Worlds and genre-defining gameplay experiences, and redefine the meaning of Fantasy gaming for a whole new generation of players.

Así que esto va en serio. Que dios nos coja confesados.
#51
Según leo en Celestial Heavens Ubisoft ha publicado una oferta de trabajo para el puesto de Senior Brand Manager [Might & Magic] específicamente para un nuevo juego de la marca Might & Magic.

En lo positivo se habla de un producto AAA, cualificación de la que ningún título de la marca ha gozado.

CitarMISSION:
Ubisoft Shanghai is looking for a Senior Brand Manager to champion the brand marketing and product marketability of a new Might & Magic AAA game. Under the management of the Brand director, join an ambitious team and help reinvent one the biggest Fantasy franchise in video game history.

Por otra parte se menciona en los requisitos expresamente fantasía, RPG y estrategia, con lo que podría tratarse de un nuevo Heroes.

CitarPassionate about Fantasy and RPG / strategy

En lo negativo, el puesto es para Ubisoft Shanghai Studio, con lo cual lo más probable es que sea un título del gusto del mercado asiático, el cual dista mucho de coincidir con el mercado occidental y más concretamente con el de los fans de la saga.

Y por supuesto es Ubisoft, con lo que las expectativas no pueden estar más por los suelos.

Personalmente pienso que puede ser más un juego de acción o en el mejor de los casos un action RPG. No creo que sea un juego de estrategia porque no se suele asociar el género con productos AAA. Por el mismo motivo tampoco creo que sea un juego exclusivamente online o para móviles. Pero vaya que vete tú a saber, y en cualquier caso expectativas cero (aunque sí algo de curiosidad) si después sacan algo medianamente entretenido pues una sorpresa positiva que nos llevamos.
#52
Un video (en inglés) con un pequeño análisis de lo que se ve en el teaser y proyecciones de lo que podemos esperar del mod.
#53
[quote user="Tito_Reni" post="86101"]Hombre, pero pon el vídeo también ya que estás. :tongue: [/quote]
A esto iba pero como dije en mi mensaje el foro no se deja hacer mucho, ningún botón funcionaba tampoco el de youtube.

[quote user="RoB_KiNG" post="86106"]Hace tiempo (por simple curiosidad) me dio por buscar cuantos mods (no oficiales) existen y la verdad que me quedé atónito al ver la enorme cantidad que hay de ellos, aunque la mayoría solo añaden una nueva facción y seguramente sin estar ben compensada con el resto. Aun así, es bonito ver lo que algunas personas pueden hacer.[/quote]
Sí, con todo el respeto al esfuerzo que han hecho los creadores, hay mucha basura por ahí. Por eso HOTA es tan especial, porque casi no se distingue de una extensión del propio juego.

Por eso con esta facción también a echarle un ojo pero con toda cautela. La verdad es que la mejor apuesta sigue siendo HOTA y que finalmente puedan terminar la siguiente facción de la Factoría y sigan desarrollando más añadidos y modificaciones al juego aunque no sean facciones. De hecho me gustaría más que hicieran algunos retoques al equilibrio potenciando habilidades o hechizos inútiles y más contenido en el mapa de aventura que nuevas facciones.
#54
Un nuevo mod para H3 llamado Day of Reckoning.

Os redirijo directamente al anuncio en Celestial Heavens https://www.celestialheavens.com/heroes-of-might-and-magic-iii-day-of-reckoning

Y el hilo en Heroes Community http://heroescommunity.com/viewthread.php3?TID=47267

Postdata: es cosa mía o es normal que el foro se descuajeringue entero cuando creas un nuevo tema o replicas, sin poder usar ni emoticonos, ni las herramientas de edición y el fondo está todo en blanco?
#55
Taberna - General / Re: Tarjeta Navideña 2021
Enero 01, 2022, 08:01:01 PM
Gracias por la tarjeta Tito está chula! Feliz 2022 a todos!
#56
[quote user="Ruzer" post="85909"]
Esto sirve para recordar a futuros compradores, jugadores y usuarios en general que todo software es finito mientras que no haya alguien serio o una comunida desinteresada detrás para darle más cuerda, y esto se multiplica por 1000 si además el juego tiene su origen y habitat en plataformas digitales y es servidor-dependiente u online-dependiente aunque tenga características de "un solo jugador".[/quote]
¿Cualquier software es finito? Cualquier software que tenga que depender de infrastructura de terceros puede ser, pero hacerlo sin ninguna necesidad como es el caso (porque el juego no tiene ningún componente que lo necesite) es directamente fraudulento porque es venderte una licencia no un producto. Yo puedo seguir jugando a juegos del año de la pera cuando incluso el hardware y software en el que corrían ha pasado hace mucho tiempo a mejor vida, no sé por qué no se puede jugar a este al 100% habíendolo pagado al 100%. Que devuelvan a todos los usuarios el dinero relativo al contenido que no es jugable entonces.

[quote user="Ruzer" post="85909"]
No me he leido el EULA de Ubi sobre el juego ni lo pienso hacer, pero está claro que tu como usuario tienes el derecho y el deber de leerlo, con la opción de no aceptarlo y poder devolver el juego antes de usarlo (o variantes), yo tengo claro que a mi no me sobra el dinero y también tengo claro donde debe o no debe ir, por eso agradezco plataformas como GOG donde sé lo que me voy a encontrar, y agradezco el interes de Steam al avisarme cuando un juego trae o no algún tipo de DRM de terceros abusivo o cuando deberé pasar sí o sí por el launcher/registro/login en otra compañia que quizás no pueda interesarme.[/quote]
Esto es del EULA es una tontería tan grande como las cookies o las advertencias pintorescas en los manuales de usuario de electrodomésticos (estilo no metas a tu bebe en el microondas o cosas así). Al final o tragas o te encierras en el sotano con gorros de papel de plata en la cabeza.
De cualquier forma, por encima de cualquier EULA están las leyes fundamentales de un país y por mucho que aceptes el EULA esto es una acción abusiva en toda regla y si viviéramos en un mercado serio a Ubi se le debería caer el pelo. De nuevo, el problema es que los productos digitales no se consideran de forma seria como los físicos, porque ninguna empresa con 2 dedos de frente se arriesgaría a hacer una guarrada así en ese ámbito.

Obviamente como dices hay que acordarse de estas cosas y actuar como consumidor de forma consecuente. Ni un euro a Ubi.
#57
Algo había leído en Celestial Heavens. Una vergüenza que un juego completamente monojugador se bloquee porque cierren un servidor, lamentable Ubisoft.

Esto porque no le importa a nadie y las autoridades no se ponen serios con estas empresas, pero es como mínimo abuso de posición de poder para imponer condiciones abusivas en el EULA que permita que esto pase. Cuando no directamente fraude. Un buen paquete habría que meterles a estas compañías para que empezaran a tomarse en serio a los usuarios.

Me sigue pareciendo increíble que en el comercio de productos no físicos se sigan permitiendo estas chapuzas. ¿Os imaginais un coche que no pudiera usarse porque la marca ha cerrado el garage oficial? Pues eso.
#58
Pues eso de los duelos me parece una idea cojonuda. Aunque deberían ponerle detrás algún sistema de equilibrio como concederte recursos para comprar tropas y artefactos, si no es un poquillo cutre. Aunque bueno es una primera versión.

Yo lo que sí agradecería mucho es que implementaran un campo de batalla con un campo de visión más grande. Quiero decir, que metieran más decorado consistente con el terreno para que pudiese verse a pantalla completa (aunque el campo de batalla en sí estuviese limitado al mismo número de casillas) en lugar de verse en ese cuadrito tan ridículo.
#59
[quote user="Krator" post="85865"]
CitarBueno, con Vitirr ahí en las sombras lo mismo os da alguna sorpresa que es ver la actividad que tiene en GOG Galaxy y mmmm lo veo muy actualizado a nuestro Archimago exiliado.
Ojalá nos sorprenda  :thumbsup:  Bienvenido todos esos mensajes de calidad.[/quote]
Ya dije antes que era jugar o participar en el foro así que...

[quote user="Ruzer" post="85871"]
Por cierto, al parecer los Field of Glory son juegos de tablero adaptados a formato digital, ni idea tenia hasta hace bien poco.[/quote]
Ah vale, es por turnos, pensaba que era tiempo real. De todas formas no estoy para cosas tan complejas ahora mismo, me he casualizado mucho. Había pensado hasta comprarme una consola... (sí podéis quemarme enuna hoguera).

@TITO, yo sólo te puedo dar un consejo. Emigra. No necesariamente que te vayas al extranjero, aunque mira, eres joven y no te iría mal la experiencia, pero eso de buscar por el pueblo de tu madre... Vas a tener que apechugar y ampliar el radio de búsqueda. Lamentablemente es lo que hay  :thumbdown:
#60
[quote user="Ruzer" post="85855"]
Toda la razón, de hecho, ahora al que más juego es a Field of Glory II - Medieval precisamente porque tiene un modo que es "Batalla rápida" donde te dan un ejército, un objetivo y un mapa todo de forma aleatoria y en 15-20' has completado una partida y eso que te llevas para ese día.

Me puse a jugar a Pillars of Eternity en serio, y que va, con mi horario actual y mi trabajo me es imposible sin caer dormido delante del PC.[/quote]
Jugué al primero bastante pero no lo terminé. Me estaba gustando pero me tira mucho para atrás el combate en tiempo real (aunque sea pausable). Me alegro de que en el segundo añadieran al final una opción por turnos que dicen funciona muy bien (algún día lo jugaré...).
De todas formas me pasa casi con todos los RPG que nunca los termino. Son tan largos que se me termina haciendo muy cansino y pierdo interés, y ya difícilmente lo retomo. La última víctima fue Divinity Original Sin 2, y eso que me gusta pero llevaba más de 100 horas, dejé de jugar en las vacaciones de Navidad y ya no hubo ganas de volver (el primero tampoco lo acabé). La víctima anterior fue The Bard's Tale 4.
Últimamente estoy jugando a cosas más casuales que no requieren tanto tiempo por el mismo motivo.

[quote user="Ruzer" post="85855"]
Por eso le tengo el ojo echado a Solasta: Crown of the Magister que lo veo más ligero y bastante más dinámico y ya cuando coja vacaciones me puedo centrar tranquilamente en un juego con textos bíblicos, aunque seguramente para esas semanas me pille Baldur's Gate III y desapareceré de la faz de la tierra durante días.[/quote]
Pues sí otros que también tengo en el punto de mira y que seguramente jugaré en algún momento y nunca acabaré.

[quote user="Ruzer" post="85855"]Sí que me gustaría hablar un poco de FoG II Medieval aquí, pero es que algunas mecánicas después de 100 horas me siguen resultando confusas y quiero entenderlo mejor antes de ponerme a decir algo sobre él.[/quote]
:shock:  Joder tan complejo es? Ese no es estilo Total War? O es estilo gran estrategia?