Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - rasdel

#46
Cita de: Storm-GiantTorre de Marfil (Requiere la Lágrima de Asha: +3500 de oro/dia, +2 gemas/dia, +50% a la produccion de criaturas, añade 1 hechizo extra en los niveles 1,2&3 de magia, todos los heroes obtienen +3 a la potencia de hechizo y al conocimiento).
Tipico grial pero con caracteristicas unicas  Y que ademas se asemejaria a la Torre(conocimiento en demasia  )

De hecho tienes razón... aunque suena un poco descaro, pero vale ^^... editado y con creditos! XD

Por otro lado, no he podido encontrar a el famoso "Avatar" del que hablo... honestamente no recuerdo ni como lo google  :cry:

Si recuerdo que era una imagen de lo que parecía una figura humanoide de viento/tormenta/aire con casco y espada como si estuviera atacando hacia la pantalla (osea, saliendo de ella).

Pero bueno, teniendo en cuenta que no lo encuentro... que les parece esto como alternativa del útlimo nivel:

AVATAR
http://fc01.deviantart.com/fs37/f/2008/273/f/4/Stone_Golem_by_NathanRosario.jpg

Salu2
#47
El Leviathan... en realidad fue agregado a último momento... de hecho el último nivel era el "Avatar"... había encontrado una imagen increible para esta criatura que era una especie de elemental de aire/agua gigante con casco y espada. La idea es que era la representación del poder mágico de los sabios. Estaba increible... pero lamentablemente no guardé el enlace y no lo volví a encontrar. Busque por todos lados y no había forma de conseguirlo, entonces decidí cambiar un poco la facción.

La idea original era que estos Avatares se crearan en La Torre de Marfil (edificio)  y luego tener una "Cúpula de Cristal" (Lagrima de Asha) que se fabricaría en la cima de la Torre de Marfil y diera el bono extra para la facción...

Pero como no los consegui ... tuve que idear otra criatura de último nivel... y pues... recorde a los gusanos de la faccion nordica que hicimos en la Torre  :jester2: ... se que dice que viven en las profundidades del mar, pero la idea es que también se podrían mover por tierra como lo hace un gusano... son "todo terreno" XD...

Si encuentro de nuevo a el "Avatar" lo edito ^^ (porque sinceramente quedaba mejor).  Gracias por los comentarios ;)

Salu2
#48
Cita de: LepasVeo que llego un poco tarde para calmar los ánimos   No obstante aprovecho para recordar las normas básicas de comportamiento del Foro, especialmente el punto de escribir en mayúsculas y de hacer un esfuerzo por escribir correctamente de forma que se entiendan las cosas. Quizá en lugar de estos pequeños piques sería bueno realizar una facción humana para el Concurso

Jajaja, que buena idea... aunque yo recién acabo de terminar mi facción de "Sabios" ^^

Posiblemente, si me inspiro de nuevo, postearé alguna de Caballero, pero no prometo nada  :wink:

Salu2 :cheers:
#49
---TORRE---

Introducción:
Bueno, siempre me interesó la idea de hacer una facción de "sabios" que tuviera como principal inspiración nuestra estimada Torre de Marfil. Teniendo en cuenta que la vieja Torre (el Mago) ahora se llama Academia... aquí viene mi versión de la "nueva" Torre. Sé que no es muy original, pero lo hago más que nada por participar y divertirme ^^
Está basado más que nada en HOMM V por lo que las unidades presentan mejoras alternativas.

Nombres alternativos: Sabios, Observadores, Oráculos
Región: Desconocida
Capital: Aglar-Calad, Cuidad de la Gloriosa Luz
Lema: "El conocimiento es la luz que ilumina el camino del sabio y por ende, este no puede perderse"
Símbolos: Ojo, Pluma



Heroe

El Sabio


Sapel: Este oscuro Sabio es quien hoy en día está a la cabeza de la Torre. Se caracteriza por ser un perfeccionista en todo lo que hace y lo hace notar. Su motivación y perseverancia lo han hecho acreedor de las llaves de la Torre, las cuales ocultaban el artefacto más poderoso entre los Sabios "Sombrero del Archimago".
Especialidad: Arengador del Abismo Todas las criaturas bajo el control del heroe tienen un +3% de iniciativa en combate por nivel del heroe.

Rotark: Un noble caballero renombrado por su arte de la espada. Rotark es uno de los primeros generales en el ejercito de la Torre y entrenador de los Caballeros Aguila.
Especialidad: Mentor de Paladines: Todos los Caballeros Aguila, Caballeros Grifo y Caballeros Fenix en el ejercito del heroe ganan +1 a su ataque y defensa por cada 2 niveles del heroe, comenzando desde nivel 1. Además pueden atacar 2 veces por turno.

Rritiv: Este sabio es un economista por excelencia y su sabiduría lo han hecho acreedor de la mayor fortuna entre todos los integrantes de la Torre. Pero como todo sabio, es deboto a la poderosa institución que una vez lo formo y siempre se asegura de que esta este bien cuidada.
Especialidad: Mecenas del Reino: El heroe aporta con 500 piezas de oro por día.

Saklut: Un vagabundo de alma, este sabio a recorrido cada rincón del mundo incrementando su conocimiento con cada paso. El conociemiento de sus alrededores le dan una ventaja en cada batalla, y sus enemigos suelen darse cuenta de esto cuando ya es demasiado tarde.
Especialidad: Gran Peregrino: El movimiento del heroe es incrementado %3 cada 2 niveles. Empezando  con un 5% inicial.

Atrak: Es dificil entender la mente de un sabio, pero incluso entre ellos Atrak es un incomprendido. Muchos no entienden sus rituales de sangre, pero algo es cierto, Atrak aparentemente logra adoptar todas las cualidades de sus enemigos vencidos, pero ninguno de sus defectos.
Especialidad: Bebedor de Sangre: Los turnos del heroe son más seguidos. Depende del nivel del heroe.

Ruh' Atlesug: Entre los sabios aquel que más sed de conociemiento muestra, ese es Ruh' Atlesug. Un sabio que pasa su tiempo investigando en la biblioteca. Entre sus pasatiempos se encuentran las runas, ningún sabio de la Torre sabe más de ellas que este curioso personaje.
Especialidad: Investigador de Runas El heroe es capaz de recuperar mana durante el combate por sí solo. La velocidad depende del nivel del heroe.

Otcida: Entre los sabios, el más descaro es Otcida. Años de estudios y sabiduria lo rodean como un aura que oscurece la mismisima luz del día. Además este poderoso sabio es el dueño y señor de uno de los artefactos más temidos por el hombre, "El Orbe Descaro".
Especialidad: Señor del Descaro Aumenta la posibilidad de que los hechizos redireccionados caigan sobre una criatura enemiga. Además el daño de los hechizos es duplicado.

Ledsar: De todos los sabios nadie a publicado más tomos en la biblioteca de la Torre que Ledsar, quien cree que todo conocimiento adquirido debe ser colectivo. A pesar de su gran capacidad de asimilación y razonamiento, luego de leer sus largos y profundos tomos muchos de sus compañeros creen que podría decir lo mismo, con menos palabras.
Especialidad: Escritor de Tomos (Amo y Señor del Tochopost) Toda la experiencia que el heroe adquiere luego de un combate se incrementa en un 3% por cada nivel del heroe.  

Criaturas

1- Gnomo / Gnomo Protector / Gnomo Guardián

Los Gnomos comparten la misma curiosidad por el conocimiento que los sabios y al igual que estos, una capacidad de aprendizaje mágico sin igual (guiño a los Medianos/Halflings de HOMM II, siendo criaturas pequeñas y tiradores con la diferencia que estos atacarían con ataques mágicos, para evitar ser tan parecidos a los gremlins).

Gnomo: Tirador, Criatura pequeña (25% resistencia a ataques de rango)
Gnomo Protector: Tirador, Criatura pequeña, Hechizos (confusión y lentitud)
Gnomo Guardián: Tirador, Criatura pequeña, Sin penalización por distancia


2- Entrenador de Búhos / Hermano de Búhos / Señor de Búhos

Los sabios consideran a los Búhos como fieles mascotas cuya majestuosidad sólo se compara a su conocimiento. Se dice que los sabios han logrado entrenar a estas criaturas incluso hasta el punto que saben donde atacar al enemigo para que este quede totalmente fuera del combate (el búho ataca y vuelve a la mano de su amo = a la arpía).

Entrenador de Búhos: Volador
Hermano de Búhos: Volador, Sin contra ataque
Señor de Búhos: Volador, Golpe Paralizante


3 - Hipogrifo / Hipogrifo Real / Hipogrifo de Batalla

Rápidas como ninguna otra criatura, los Hipogrifos son una gran asistencia en combate  (soy fanático de los grifos y como este está en el Santuario... que más puedo decir XD)

Hipogrifo: Criatura grande, 20% Resistencia mágica
Hipogrifo Real: Criatura grande, 50% Resistencia mágica
Hipogrifo de Batalla: Criatura grande, 25% Resistencia mágica, Envestida


4- Ilusionista / Cazador Arcano / Sombra

Estos increíbles hechiceros son utilizados por los sabios como guardianes o cazadores debido a sus fantásticas habilidades en las artes oscuras.

Ilusionista: Invisibilidad
Cazador Arcano: Invisibilidad, Clonación
Sombra: Invisibilidad, Siempre mata al menos a 1 criatura enemiga


5- Caballero Halcón / Caballero Grifo / Caballero Fénix


Estos fuertes caballeros han pasado décadas para perfeccionar sus habilidades. Muchos enemigos no logran entender la resistencia de los Caballeros Grifo quienes atacan sin cesar, o la aparente inmortalidad de los Caballeros Fénix, quienes parecen seguir luchando luego de cualquier herida

Caballero Halcón: N/A
Caballero Grifo: Contra Ataque Ilimitado
Caballero Fénix: Cada vez que 1 muere tiene un 30% de chance de revivir


6- Roc / Ave de Trueno / Ave de Fuego


Gigantescas aves de rapiña que acompañan y defienden a los sabios sin pensarlo 2 veces

Roc: Criatura Grande
Ave de Trueno: Criatura grande, 30% de chance de utilizar "Rayo" contra el enemigo
Ave de Fuego: Criatura grande, Escudo de fuego


7- Wyrm / Leviatan / Abominación  

Se dice que estas criaturas son dragones que no tienen extremidades ni alas y que viven en las profundidades del mar. Podrían ser la primera encarnación de estas poderosas bestias. Muy poco se sabe de estas bestias de fuerza descomunal, y es porque de los que las han visto, muy pocos han podido contarlo.

Wyrm: Reduce la defensa enemiga a en 60%
Leviathan: Reduce la defensa enemiga a 30%
Abominación: Reduce la defensa enemiga a 60%, usa hechizo "Debilitar" con cada ataque


Edificios (exclusivos para la Torre):

Biblioteca (permite reclutar Gnomos)
Jaula de Entrenamiento (permite reclutar Entrenadores de Búhos)
Establos Celestiales (permite reclutar Hipogrifos)
Círculo  de Espejos (permite reclutar Ilusionistas)
Cuartel Aviar (permite reclutar Caballeros Halcón)
Nido (permite reclutar Rocs)
Túnel Submarino (permite reclutar Wyrms)
Almacén (otorga un recurso al azar por día)
Salón de lectura (incrementa el crecimiento de Gnomos +6  por semana)
Torre de Marfil (Requiere la Lágrima de Asha: +3500 de oro/dia, +2 gemas/dia, +50% a la produccion de criaturas, añade 1 hechizo extra en los niveles 1,2&3 de magia, todos los heroes obtienen +3 a la potencia de hechizo y al conocimiento).creditos a Storm-Giant por mejorar este último edificio ^^

Salu2 ^^
#50
CitarPor si os sirve de algo, yo creo que no es sólo el hábitat lo que conforma las distintas facciones. En mi opinión, gran parte del atractivo de la saga Heroes reside en las referencias mitológicas, por lo que lo más lógico es ajustar las facciones a creencias en común y justificar ahí las posibles alianzas entre distintas criaturas. Un ejemplo muy claro es la facción nórdica o "vikinga" que se creó para el concurso de Nival hace tiempo. Por cierto, Rasdel o Rince, si leéis esto, a ver si podéis recomponer el material con respecto a esta facción, ya que la mayoría de enlaces están rotos.

Los dibujos que hice ya no los tengo en mi máquina :S, pero voy a ver si puedo conseguirlos. En todo caso, deberían estar en el PDF que hizo Rince, no?... Honestamente no me acuerdo, hace tanto tiempo de esto XD

Con respecto al tema... cual es la idea? Tirar opiniones de facciones que nos gustaría ver? No entiendo porque en vez de tirar ideas, no se hace una propuesta de cada facción?

Salu2
#51
Cita de: martin_tufiY RECUERDO QUE SIEMPRE ACLARAS LO QUE LOS HUMANOS SON LA UNICA QUE PUEDE SER RAZA PERO NO ENTIENDO PORQUE ESAS SI Y LAS DEMAS NO.

A ver... cuando digo que los humanos son la única facción que debería mantenerse como una raza... no lo digo por regla... osea, digo que en mi humilde opinion, la facción que desde el comienzo de la saga más que facción aparentaba ser una raza, era la de los humanos y por ende, sólo esta (en mi humilde opinion... enfasis en MI opinion) debería tener un look más "racial".

En otras palabras y a ver si puedo aclararlo aún mejor...

Como hemos venido diciendo en varios de los últimos posts... todo es cuestion de gustos.

Personalmente para mi las facciones de HOMM II son las mejores... porque? Simplemente porque más o menos reflejan como me gustaría a mi que se viera cada facción. Quitando uno que otra unidad que se podría cambiar por algo más "interesante" (como por ejemplo el jabalí de la Torre), la mayoría de las facciones son muy llamativas y en mi cabeza, encajan.

Quizás no sea más que nostalgía lo que me conecta tan profundamente con este título en particular, pero no puedo dejar de admitir que para mi no hay como los Druidas y/o Elfos de HOMM II... y por que no mencionar que en mi opinion HOMM II ha sido la entrega con el grupo más "pintoresco" de criaturas de último nivel...

Insisto todo esto es mi opinion, quizás porque en mi cabeza por alguna razón luego de tantos años de jugar a la saga me hice la idea de que los Druidas de HOMM II son humanos... cuando quizás son otros elfos más como en HOMM V, la verdad nose, pero en mi cabeza en HOMM II la facción es más variada...

Por ejemplo, en HOMM III en la Rampart (y me mantengo hablando de esta facción debido a que es mi favorita). Agregaron a los Centauros y los Pegasos... lo primero que pensé fue... ok, los Centauros antes pertenecian a la Dungeon, pero este nuevo look (el dado en HOMM III) no los deja tan fuera de tono en la Rampart... pero el Pegaso?!... Que es eso... una Elfo montada?! Meh!!!... no me gusto... por no mencionar que las 3 mejoras del dragon habían sido cambiadas y divididas en 2 facciones... y no hablemos de las expansiones que agregarons 28471294 dragones más... en sólo 1 entrega HOMM III se cargaron la originalidad del dragon... y pusieron dragones de todos los tipos y colores... mi pregunta... para que?

Siempre me pregunte el porque no se mantuvo a la Sprite en nivel 1 y en vez del Pegaso porque no poner al Centauro... eso hubiera hecho de la Rampart una facción variada y pintoresca. Pero bueno, lo hecho... hecho esta...

La cuestion es que en lo que razas/facciones respecta cada no tiene en su cabeza cual sería la mejor representación de cada una de ellas... y para mi... es lo dicho anteriormente...

Todas las facciones deberían ser grupos de criaturas unidas... de diferentes "razas"... y aclaro nuevamente... con la única excepcion del Caballero... que podría ser una única raza... porque? Pues, primero porque por algún capricho nostalgico me gusta más así... y segundo porque de acuerdo con la saga, es la única que en su momento fue formada por una unica raza... y a pesar de que para muchos eso suene aburrido... eso es lo que fue HOMM y en ese entonces no era aburrido... ni desbalanceado por no tener más tiradores y/o voladores... el juego era entretenido, vistoso y tenía esa mágia que muchos de los fanáticos de HOMM II ven...

En resumidas cuentas... mi opinion de que el Caballero debería ser una raza y no facción como el resto, es un mero capricho a raiz de las miles de veces que he jugado HOMM II... de que este sea mi juego favorito y de que sea con el que más me identifico a pesar de que ya lleva años en el mercado... y con varias secuelas por detrás...

Gracias al nuevo motor libre que se está creando, ya tengo pensado crear mi propia version de HOMM la que jugaré por horas y editaré hasta el más mínimo detalle, agregando todo lo que dicho motor me permita para hacer "mi" homm... cosa que varios de nosotros hemos estado esperando ^^

Salu2
#52
Cita de: Storm-giantCierto que es una cuestion de gustos, pero dejar a los humanos sin criaturas voladoras conllevaría un problema de equilibrio bestial, como resolverías pues un asedio a un castillo¿?
Y solo 2 tiradores, les debilitaría demasiado, por eso es necesario almenos 1 criatura voladora(y fuerte!).

En HOMM I y II no tenian voladores y sólo 1 tirador... y los voladores en esas 2 entregas llegaban en 1 turno al otro lado del campo de batalla... como dijo Lepas, equilibrarse se puede...

CitarCatherine GryphonHeart, el apellido lo dice todo

Menudo PWNED me has hecho!  :jester2:  :thumbsup: jajajaja

Cita de: martin_tufibueno vos planteas que los humanos puden ser los unicos como razas, [/b]no te entiendo en lo mas minimo para mi eso no tiene logica. Por eso digo que esun delito.[/b]

Ermm... "delito" me parece que es una palabra un poco fuerte para una cuestion de gustos... te lo estás tomando muy a pecho...

CitarLos humanos son lo mas comun que se a visto, osea que para vos los humanos tendrian que ser los unicos con el derecho de ser una  raza porque vos sos humano?

Que conclusiones sacas? Yo nunca dije que los humanos tienen que ser raza porque yo soy humano... no se de donde estás leyendo esto...

CitarExplicame porque meter 7 unidades mas mejoras, iguales me parese aburridisimo, prefiero que aunque sea si vamos a usar una faccion que sea una raza, aunque sea fuera algo relacionado con la mitologia. Bueno si bien soy muy chico y lo admito quizas no se nada de mitologia, aunque sea soy logico y no me contradigo, es  muy  importante usar la logica y el razonamiento. Bueno espero que no te molestes por lo que digo pero lo que decis para mi no tiene mucha logica.

Estás en todo el derecho de opinar lo que quieras, inlcuso de pensar que una facción humana sería aburrida. No te voy a acusar de "ilógico" o "aburrido" por creer eso porque tienes tu derecho... para eso están los gustos... ahora... no entiendo porque dices que me contradigo... ni porque dices que no utilizo la logica o el razonamiento?

Como dije, es cuestion de gustos... los mios radican en que soy más fanático del diseño y conceptos de las primeras entregas... por lo que mis facciones "favoritas" son aquellas de antaño que en mi opinion me parecían más variadas una con respecto a la otra. Dentro de estas facciones está la faccion humana la cual a pesar de parecer un ejercito unificado de humanos sin criaturas mitológicas... personalmente esta facción en particular me gusta más así... que para ti sea aburrido, eso es otra cosa... y no quiere decir que mi decision no tenga lógica... es más sólo dice que soy más fanático de HOMM II que del resto de las entregas... pudiste haber llegado a esta conclusión si tú hubieras utilizado la lógica y razonamiento del que tanto predicas

También es importante escribir con coherencia y hacerse entender de forma práctica... por lo que te recomiento que cuando te dirijas a alguien en el foro... puntualmente haciendo referencia a un post o a una parte de este utilices "citas" para que sea más fácil entenderte... y no respondas con 2 o 3 posts de diferencia como si estuvieras hablando directamente con el en un chat... porque es dificil de seguir la conversación...

Salu2
#53
Cita de: martin_tufiY creo que a rasdel se le a escapado la huella del delito, dices que los primeros homm no eran de razas, es verdad, pero si quieres solo humanos, gran error ahi

Ermm... bueno a ver si leemos un poco mejor... mira, te lo pongo fácil:

Cita de: rasdelPues aquí concuerdo con Lepas, osea, personalmente creo que la facción del Haven o Caballero es la única facción que tiene el derecho de verse como una raza.

Cual era la prueba del delito?  :jester2:

Concuerdo que los Sylvan no son una raza así como así, pero creo que intentaron agregarle originalidad y no les salió muy bien. Osea, en HOMM II o III, con sólo un elfo eso daba varios lugares más para criaturas interesantes como Centauros, Enanos, Fénix entre otros, en HOMM V ocuparon lugares interesantes con más elfos para dejar a dichas criaturas como enutrales o en otras facciones.... está bien, es la vision de Nival, así com yo tengo la mia ^^.

Salu2
#54
Cita de: LepasCreo que lo que más te molesta del asunto es que la inclusión de los Demonios propició el cliché "Ángeles/Demonios", y el consecuente cambio en los Caballeros, por ejemplo, que dejó de ser tan "terrenal" como venía siendo, a ser otra facción "fantástica" con Grifos y Ángeles.
Pues, si... has dado en el clavo ^^

CitarComo ya había dejado caer, parece que lo que molesta más es esto, y no que ciertas criaturas estén en un lado u otro. Imagina que la saga Heroes hubiese sido la primera en mostrar las facciones humanas con grifos, ángeles, etc ¿entonces sería todo correcto? Lo que quiero decir es que tampoco vas a coartar tus posibilidades de ofrecer variedad porque pueda acabar pareciéndose a otros juegos.
Es que para mi la "variedad" era esa... HOMM, donde los enanos no estaban en contra de los elfos, como en el resto de los juegos/películas/demás... donde los grifos no eran parte del "imperio" y demás... la variedad la aportaba el mismo HOMM siendo simplememente HOMM...

Para mi, cambiar criaturas de las facciones no es agregar variedad, es una estrategia de marketing para ser igual que el resto de los juegos y por ende, vender más. Entiendo que hacen los juegos para ganar dinero, porque al fin y al cabo ese es su trabajo, pero a veces me gustaría que no se vendieran así...  :cry:

Salu2 :jester2:
#55
Con respecto a la imagen...

Era una imagen, o un post con varias imagenes? He encontrado una serie de posts en gamespot pero dudo que sea esto porque es básicamente lo que postee de nuestro portal pero todo junto en un mismo post. Lo dejo a continuacion:

BARBARO
http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24506751&union_id=5541

NIGROMANTE
http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24644224&union_id=5541

INFERNO
http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24664302&union_id=5541

MAGO
http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24623275&union_id=5541

BRUJO
http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24592870&union_id=5541

HECHICERA
http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24535719&union_id=5541

CABALLERO
http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24498090&union_id=5541

Sigamos...

Cita de: LepasSi Heroes utilizase siempre los mismos clichés se estancaría pronto, por lo que no es muy buena estrategia eso de que HoMM deba aferrarse a sus principios. Toda saga debe evolucionar e incorporar cosas nuevas. Por otro lado ¿quién te ha dicho que los demonios no sean de Heroes? No hay que olvidar que, según la biblia Might and Magic, los Kreegan (los demonios) son alienígenas invasores que existían desde el principio de los tiempos junto a los Antiguos (the Ancients) y por tanto no son una copia de Disciples. No conozco la saga Disciples, pero juraría que es posterior a Heroes, por lo que en todo caso lo de la copia sería al revés.

Estoy de acuerdo que una saga tenga que evolucionar, pero no soy muy partidario de que haya cambios drasticos y marcados en cosas que ya de por si funcionan bien. En otras palabras:" Si funciona no lo arregles!".

Desde HOMM I a HOMM II la evolicion fue notoria, lo mismo desde el HOMM II al HOMM III (que a pesar de tener varios cambios, estos no fueron tan drásticos y agrego mucho en jugabilidad). Pero voy a ser sincero, y pido disculpas a los fans de HOMM IV. Para mi HOMM IV no fue una evolución, fue otro juego! Cambiaron tanto que honestamente para mi ya no era HOMM (insisto, esto no es más que mi opinion).

Yo creo que lo que sucede es lo mismo que pasa en las adaptaciones de películas (por poner un ejemplo) digamos que una película "X" está basada en un libro, video juego o dibujo animado (animación) y que el personaje cambia drasticamente de look... eso es lo primero que choca al fanático. Porque este, ya se acostumbro a ver a dicho personaje de la forma que en realidad es.

No digo que esto quiera decir que no deben haber cambios, porque ya sería una posicion sumamente intransigente, pero por otro lado, creo que algunos cambios son innecesarios y por ende, no le hacen bien a la saga ni al lore. Si en HOMM los grifos estan con la dungeon, sea porque son guardianes de tesosor y comparten intereses con el resto de las criaturas o porque son criaturas creadas a travez de algúna manipulación mágica o genética o lo que sea... son parte de la dungeon y no tiene sentido que los muevan por doquier sólo porque si y a eso llamemos "evolución".

Con respecto a los Angeles y Demonios en HOMM, no discuto su existencia, lo que discuto es su viabilidad como facción. Osea, claro que existen vamos, pero de ahí a poder jugar con ellos hay un gran trecho, no todo lo que este en el lore debe ser parte de una facción... eso quita originalidad y a su vez quita profundidad ya que pone a los "angeles y demonios" como facciones y por ende su posición como entidades más a ya de los mortales queda fuera de lugar... ahora no son más que criaturas :S

Con respecto a Disciples puede que tengas razón, creo que HOMM vino antes ^^ pero mi comparación tinene más que ver con el hecho de poner estas entidades del bien y el mal como facciones y criaturas jugables más que con la existencia de dichas entidades en cada saga.

CitarVamos a ver... no. Es una buena forma de justificar al Grifo como criatura de la Mazmorra, pero en las leyendas cualquier criatura mitológica poderosa (sobre todo aves) podría ser guardián de tesoros. Bajo ese prisma, cualquier criatura interesante debería de pertenecer a la Mazmorra. Por otro lado, tampoco creo que deban pertenecer siempre a la Mazmorra por el simple hecho de que en Heroes I y Heroes II así lo hicieran. Si formaron parte de esta facción en los dos primeros títulos fue porque esta facción estaba compuesta de "engendros" creados artificialmente por los brujos o esclavizados por ellos. La inclusión del Grifo como criatura del Santuario responde más a la filosofía de los Caballeros, ya que el Grifo se define como una criatura noble pero a la vez fiera, y que nunca se da por vencida (como un caballero - por eso forman parte de muchos emblemas). Por eso puede encajar con ellos, siempre y cuando se pase por alto el detalle de que son criaturas indómitas también por definición, razón por la que también podrían encajar en una facción de Naturaleza, tal y como hicieron en Heroes IV.

Bien, entiendo tu punto de vista, en en muchos puntos lo comparto. Si por mi fuera, el grifo debería de ser parte de la Rampart como lo fue en HOMM IV más que nada porque adoro la unidad y esa es mi facción favorita, y como mencionaste el grifo encajaría bien allí, como lo hizo en el cuarto título de la saga. Pero a lo que yo voy es que en los primeros 2 títulos no lo estaba.

Entiendo tu punto de vista, esto, no debería ser justificación suficiente como para evitar el cambio de dicha criatura... y de hecho no lo fue porque claramente ya no es más parte de la mazmorra ^^ Pero a su vez, creo que debería erspetarse esto... porque? simplemente porque es parte del Lore. El hecho de que la criatura sea un simbolismo a la actitud de los caballero es totalmente aparte de que tenga o no que formar parte de su facción.

Entiendo su posición, y quizas si hablaramos de las criaturas en sí, y los simbolismos en sí, estaría totalmetne de acuerdo, pero si decimos "HOMM" antes... entonces discrepo... no porque yo tenga razón, ni mucho menos, sino porque tengo la fijación por respetar los clásicos y no hacer las cosas por marketing. Creo que es esda la razón de porque los grifos enstas con los caballeros o por la que los enanos son una facción entre otras cosas. Personalmente, creo que si quiero ver a los enanos en una facción, puedo jugar Warhammer... a lo que voy es, evolucionar... sí... pero volverse "uno más del resto"... no! Por un lado, y en mi humilde opinion, las facciones de HOMM son en parte lo que hacen a HOMM.

CitarBueno, más que facciones eran como alianzas de distintas criaturas que compartían una filosofía común. A propósito, no sé si alguien se acordará de aquella broma de "Aprils Fools" que hizo una vez el Fabricio, sobre fuertes adaptativos y que no habría ninguna facción concreta en Heroes, sino que cada uno marcaría su propio carácter. Pues bien, yo siempre dije que aquella broma inocente era en realidad un tanteo y que la intención real de Ubi era hacer esto o algo parecido, por lo que es posible que en Heroes VI se vea un cambio bastante notorio con respecto al Heroes V. Como ha dicho Krator y alguien más en alguna que otra ocasión: Heroes V es el juego que ha devuelto la vida a la saga, por lo que se han aferrado a lo existente en ella; y Heroes VI debería ser el juego que suponga un gran paso adelante, y por lo tanto tomar ciertos riesgos, y que conforme a Heroes of Might and Magic como un título propio de Ubisoft, y no como una continuación de un título de otros. En resumen, que es posible que si Heroes VI toma una vía más innovadora el concepto de la racialidad quede como un mal sueño y que la saga Heroes recupere sus momentos de gloria
Esto lo dices por alguna info que puedas tener entre manos o poderoso archimago de la torre!!??^^

Salu2
#56
Cita de: ElderNo soy capaz de encontrar la imagen con la evolución de las crituras a lo largo de la saga.

Voila! Todo está en nuestro portal ^^ (pongo links en ingles de AoH para HOMM I porque las criaturas se ven más grandes y mejor). Dejo sólo del HOMM I, II y III, porque al V ya los conoce todo el mundo y el IV... no me gusta!!! XD

---CABALLERO / REFUGIO---
HOMM I
http://www.heroesmightmagic.es/heroes1.php?pagina=h1_criaturas.php
http://www.heroesofmightandmagic.com/heroes1/knightcreatures.shtml

HOMM II
http://www.heroesmightmagic.es/heroes2.php?pagina=h2_criaturas.php&len=es&tipo=alineacion&alin=1

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=6

---BARBARO / BASTION---

HOMM I
http://www.heroesmightmagic.es/heroes1.php?pagina=h1_criaturas.php&alineacion=2
http://www.heroesofmightandmagic.com/heroes1/barbariancreatures.shtml

HOMM II
http://www.heroesmightmagic.es/heroes2.php?pagina=h2_criaturas.php&len=es&tipo=alineacion&alin=2

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=2

---HECHICERA / MURALLA---

HOMM I
http://www.heroesmightmagic.es/heroes1.php?pagina=h1_criaturas.php&alineacion=3
http://www.heroesofmightandmagic.com/heroes1/sorceresscreatures.shtml

HOMM II
http://www.heroesmightmagic.es/heroes2.php?pagina=h2_criaturas.php&len=es&tipo=alineacion&alin=3

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=3

---BRUJO / MAZMORRA---

HOMM I
http://www.heroesmightmagic.es/heroes1.php?pagina=h1_criaturas.php&alineacion=4
http://www.heroesofmightandmagic.com/heroes1/warlockcreatures.shtml

HOMM II
http://www.heroesmightmagic.es/heroes2.php?pagina=h2_criaturas.php&len=es&tipo=alineacion&alin=4

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=7

---MAGO / TORRE---

HOMM II
http://www.heroesmightmagic.es/heroes2.php?pagina=h2_criaturas.php&len=es&tipo=alineacion&alin=5

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=4

---NIGROMANTE / NECROPOLIS---

HOMM II
http://www.heroesmightmagic.es/heroes2.php?pagina=h2_criaturas.php&len=es&tipo=alineacion&alin=6

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=1

---FORTALEZA---

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=5

---INFERNO---

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=8

---CONFLUJO---
(Peor facción de TODA la saga de HOMM, en mi opinion, los Elementales deberían ser neutrales!!! :ranting: )

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=9

Salu2 :thumbup:
#57
:dwarf:  T-T-T-T-T-TOCHOPOST  :dwarf:

Bueno, empecemos...

Cita de: ElderPues yo propongo eliminar el grifo y el angel, FUERA YA

1-campesino
2-arquero
3-piquero/lancero
4-espadachin
5-monje (arquero, lanzador de hechizos, menos tanque)
6-caballero del grial o como lo querais llamar
7-paladín/cruzado (vamos si es que hasta tiene los videos pre-juego en hommv, no ponerlo ha sido delito, maldito angel vs demon)

Se que se plantea un problema de falta de unidades rápidas.
En caso que no os guste, borrad el 4, desplazad y meted un 7-angel, pero vamos que yo los angeles no los veo en una facción humana. Y los grifos menos.

Básicamente volver al HOMM II pero con unidades como el monje que serían un segundo tirador. Pues tengo que admitir que esta idea me encanta. Como habrán notado por la facción humana que propuse en la hoja anterior, no soy muy partidario del Angel, pero se que la mayoría de los fans si lo son, por eso lo propuse como una mejora alternativa del cruzado.

A mi no me gusto la inclusión de los angeles ni la de los demonios en HOMM III porque desde mi punto de vista eso no fue más que una copia a la saga Disciples. Creo que HOMM, debe ser HOMM... por esta misma razón no me gusta mucho la estética de HOMM V, que me parece una copia TOTAL de Warhammer!

Por otro lado, adoro a los Grifos, pero tengo que admitir que HOMM II es uno de mis juegos favoritos, y en parte es porque me encanta la Dungeon de ese juego... creo que es la mejor de todas las Dungeons de la SAGA (lo mismo pasa con la Rampart, no hay como la de HOMM II!)

Cita de: Storm-GiantMe opongo ferreamente a tu sugerencia de quitar a los grifos y a los angeles, que seria sino de la faccion haven sin ellos?
Ademas, eso haríade Haven una faccion puramente humana, sin criaturas, como los enanos, y sería un aburrimiento

Para mi la faccion haven es de las que mejor esta ideadas, solo falta el añorado paladin/cruzado. Lo demas está practicamente perfecto.
Pues aquí concuerdo con Lepas, osea, personalmente creo que la facción del Haven o Caballero es la única facción que tiene el derecho de verse como una raza. En otras palabras, desde siempre en la saga de HOMM la facción del Caballero fue predominantemente humana. Yo no lo veo nada mal, es más en los primero HOMM la facción humana estaba compuesta sólamente por humanos y era genial!!!. Pero calculo que esto es más que nada cuestion de gustos...

Cita de: ElderLos grifos pertenecen a la mazmorra lo veas como lo veas. Y precisamente si son facciones temáticas los grifos pintan menos que los angeles, que ya es decir.
Eso es cierto, les puede gustar o no, ya que para los gustos están los colores pero esto que dijo Elder no se puede negar. Los grifos pertenecieron a la Dungeon en los 2 primeros títulos y por ende pertenecen a ella, así como el Haven fue una vez una facción compuesta solamente por humanos. Son cosas que no se pueden discutir sólo basta con ver los primeros HOMM, que hoy en día no se así no quiere decir que no lo era antaño.

Cita de: martin_tuffia mi punto   de vista te equivocas, el grifo es una criatura mitad leon mitad ave, se a usado en muchos estandartes de la edad media, convocando en si una idea de coraje, valor y lealtad. En muchos juegos se relaciona con los humanos y enanos, siendo un formidable aliado,  como siempre hay una discucion con las criaturas fantasticas, tambien los dragones  se los puede tomar como criaturas destructivas y odiosas con los humanos o como criaturas amigables con los humanos y elfos. Pero para mi la arpia si es una ave que en las leyendas griegas tienen lugar como aves malvadas, nunca vi un grifo malvado. Los grifos son sin duda unos amigos de los humanos en las fantacias.

El Grifo es una criatura mitad León y mitad Aguila cierto, siendo ambos representantes de "Rey de las bestias" y "Rey de las aves". En leyendas el grifo era guardían de tesoros y una criatura poderosa y majestuosa... en otras palabras... esto grita Dungeon ^^

Es cierto que en muchos libros, películas y/o juegos el grifo puede haber sido mostrado como un aliado de los humanos, pero sinceramente, esto a mi no me importa ni lo veo como una justificación de porque el Grifo debar estar con ellos en HOMM. No es por sonar rudo, es simplemente que esto es HOMM... no "este" juego o "aquella" película... por la misma razón no me gusta la idea de que en HOMM V los enanos no estén en la Rampart. No tiene sentido... pero claro... en Warhammer, D&D o inlcuso en ESDLA no están con los elfos... y adivinen que en HOMMV tampoco... que en esas otras sagas no sea parte de la Rampart (bosques) no quiere decir que en HOMM no deba serlo, recordemos que HOMM es HOMM!!!

Por último... @martin_tuffi si nunca viste un grifo o "Griffin" malvado... aquí debajo te dejo la imagen de uno:



:jester2: Es broma, no me pude contener XD

Cita de: martin_tuffiA y otra cosa donde ubicarias a los angeles, ya que decis que no van con los humanos. Se quejan de que los enanos son repetitivos (que para mi no lo son, quizas se podria agregar 1 unidad distinta para no repetir), bueno tu idea de humanos es mas repetitiva, aparte los humanos no se llaman faccion de "humanos" se llama haven que en ingles es cielo, que se podria traducir como santuario, en el heroes 1 y 2 se puede entender que solo halla humanos ya que solo hay  6 criaturas en el h1, aparte no tienen mejoras, y en el 2 tampoco todas las criaturas tienen mejoras

Calculo que la idea es desaparecer a los angeles y dejar al querido cruzado / paladin como criatura de último nivel...

Pero teniendo en cuenta que existen MUCHOS fans del angel, por eso yo propuse mantener al angel pero como una mejora alternativa del cruzado, siendo la otra el paladin.

Por otro lado, comencemos por decir que "haven" es refugio, que se podría también decir santuario (que es lo que se utiliza), cielo en ingles es "heaven".

Es cierto que en el HOMM I no hay mejoras y sólo hay 6 criaturas y lo mismo sucede con HOMM II donde tampoco hay nivel 7 ni todas tiene mejoras (aunque creo en los humanos la única sin mejora es el campesino). Pero que tiene que ver eso?

Si lo que quieres decir es que como en HOMM I y II sólo había 6 niveles el 7 tiene que ser el del angel, para mi eso no tiene mucho sentido. Ten en cuenta que en HOMM I y II los Dragones, Fenix y Titanes todos son de nivel 6 (último nivel) y en HOMM III son de nivel 7, por lo que si en HOMM III se hubiera puesto al cruzado/paladín como criatura de último nivel, dudo que alguien se hubiera quejado porque siempre fue así. Claro que no fue así y ahora se piensa que el angel tiene que ser la criatura de último nivel del Haven... pero en realidad no tendría, un cruzado/paladin lo hacia bien en HOMM I y II, apuesto que podría hacerlo bien en cualquier secuela.

Cita de: martin_tuffiBueno tu idea de que el grifo vuelva a dungeon, para mi es incorrecta ya que el mejor dungeon es el del 3 con el efreet como en el 4 y quizas con alguna criatura como la hidra como en h5. A y quiero aclarar algo la  elfa oscura de dungeon la de lvl 2, para mi es peor que la arpia, pero si se fijan es lo mismo que la arpia pero con distinto aspecto, me explico, la arpia atacaba y volvia, esta tambien, la arpia atacaba sin que le contra ataquen esta tambien, la arpia tenia espada bien afilada esta tambien, es la arpia un poco retocada

En HOMM III el efreet estaba con el Inferno, creo que te has confundido. Pero insisto, el Grifo no esta mal en la Dungeon, no sólo lo estuvo en HOMM I y II  (viendose genial en esos títulos) sino que desde un punto de vista mitológico tiene más que ver con las criaturas "guardianas" del Dungeon, que con los soldados/ejercito del "Haven". El hecho que lo utilicen como Estandarte es aparte, si fuera un León o Dragon lo que utilizaran como simbolo, no implicaría que esta criatura tenga que ser parte de sus filas.

Cita de: LepasAl Santuario (Haven) poco hay que aportar. Podríamos hacer alineaciones de ensueño en plan Heroes II (todos humanos, lo cual para mí no es para nada aburrido si las unidades son distintas) o incluso a lo Heroes IV, con dos alternativas en la cual introducir un paladín sagrado que rivalice con el ángel, igualando su potencial a base de crecimiento. En mi opinión, cosas como esta son lo que podría dar un juego tremendo al Heroes si se hace bien, sacando de cada facción base formaciones distintas en función de las intenciones del jugador, pudiendo dar opción a un "Santuario más humano", por ejemplo, que es más o menos como está ahora pero dando un cambio más notorio en la formación debido a las distintas criaturas a las que se podría optar.

El caso enano no es que aburra, en mi opinión lo que ocurre es que decepciona un poco. Las criaturas de las facciones del Heroes casi siempre se ajustan a algún tipo de mitología y en el caso de los enanos la mitología escandinava podía dar mucho más juego de lo que da ahora con esa estrategia de "racialidad + dragón de turno". Yo creo que, en general, Heroes ganaría mucho si las facciones se ajustasen de nuevo a un "concepto" (Naturaleza - criaturas del bosque, Caos - engendros, Vida - etc) en lugar de esta racialidad de la que se está comentando que resulta tan monótona, o cuando menos tan poco atractiva.

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

Por un lado, una facción del Haven un tanto más humana quedaría mucho mejor. Y estoy de acuerdo que HOMM V por más bueno que sea desde un punto de vista de jugabilidad o motor, le falta mucho para tener un carisma como el de las primeras ediciones del juego, ya que la mayoria de las facciones siguen la misma formula (raza + dragon), la cual es sumamente decepcionante y aburrida.

Espero que HOMM VI vuelva a lo que fue el HOMM de antes. Donde no eran razas, sino facciones... que da mucho más juego y en mi gusto, quedaba mejor ^^

Mientras tanto... seguiré jugando HOMM II y III... aunque de vez en cuando me pego una partida de HOMM V, admito que el II es mi favorito  :bounce:

Salu2  :cheers:
#58
Yo creo que en caso de hacerse (que como bien se dijo, lo dudo ya hace mucho de este rumor, y nada ha salido a la luz) debería hacerse basada en el universo de HOMM, pero no sobre los juegos.

Porque¿?

Es claro, HOMM no es como haber leido un libro de Tolkien, donde uno se imaginó las cosas y luego al verlas en la pantalla grande lo que vemos es la visión de otra pesona que tambié leyó el libro (y/o un guión de hollywood que no tiene nada que ver y blablabla) pero al fin, es la visión de otra persona.

En cambio, con lo que respecta a video juegos, uno normalmente ya tiene hecha la cabeza de como es, y como pasó todo... porque? porque lo vió! El video juego tiene sus videos e imagenes de cada personaje y por ende uno se siente más identificado con esas imagenes. Por lo que crear una película de algo que ya se vio, tiende a ser como hacer un "remake" y eso no siempre tiene la aceptación de la "clásica", a menos que esté MUY bien logrado.

Si en mi dependiera la responsabilidad de hacerla, personalmente me basaría en el universo, nombrando lugares conocidos y/o hechos o personas importantes pero lo que haría es una historia más para agrandar el lore de HOMM, porque los fanáticos tendemos a ser muy... esquicitos y eso se complica...

Quizás relatar algún suceso importante en la saga como "las guerras de sucesión" pero no desde el punto de vista de los principales heroes, sino desde el punto de vista de algún soldado o algo así... haciendo referencia a la historia y lo sucedido en el juego, pero desde otro punto de vista que de más libertad y por ende aceptación a la película en cuestion.

Sea como sea, dudo que una peli de HOMM suceda, aunque nunca se sabe, despues de todo... creo haber escuchado que se viene la peli de WoW XD

Salu2
#59
Con todo respeto... no me vengan a comparar el Clash of Heroes con el Fire Emblem! Que fue definitivamente uno de los mejores títulos que he probado para la Gameboy Advance!!!

Clash of Heroes más que Fire Emblem se parece a "Final Fantasy Tactics" tanto en diseño y estilo de juego ( a mi gusto)... Fire Emblem en mi opinion, es mucho más parecido a HOMM que este supuesto "Clash of Heroes" con la diferencia que cada unidad va por si sola no hay "stacks"...

De todos modos, habría que probarlo, pero no se porque ese look tan aniñado... me saca un poco...

Salu2
#60
Cita de: LepasEste Foro del que hablas lleva ya bastante tiempo abierto (de hecho estás escribiendo en él)

A ver Lepas, está bien que este viejo Druida Uruguayo ya no sea tan lucido como antaño, pero vamos... que aún me queda uno que otro as bajo la manga ^^

Me refería a el foro oficial del juego. Osea, como lo tuvo HOMM V, en su tiempo. No al foro o sección que se le dará aquí en nuestra comunidad, sino al foro oficial donde se podrá hablar directamente con los desarrolladores como sucedió con el juego anterior.

Creo que una vez que salga, ahí si se podrán sacar las ganas de poner todos los builds y criaturas que quieran porque todo el mundo posteará al respecto ^^ (aunque pensandolo bien quizás para ese entonces ya sea demasiado tarde, así que no se que tanto se pueda hacer hoy en día)

Salu2