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Mensajes - El Tormenta

#331
[quote user="Storm-Giant" post="58288"]Es decir, que no hay hueco para los traidores.

Y me parece estúpido compararlo con LotR y otras cosas, esto es Heroes of Might and Magic, no otra cosa.[/quote]

A ver, estamos comparando con Lotr para conocer lo que es un heroe. Nunca dije que fuera exactamente lo mismo. Por otro lado convendrás conmigo que el juego tiene cierta inspiración en Lotr (elfos, enanos, etc). Vaya, que no estoy comparando la guerra de las galaxias con la conquista de Granada en 1492.
#332
¿Qué ves tan estúpido? Pues a mi me parece más estúpido ver a un nigromante trabajando para el bando de los buenos, que quieres que te diga. Yo pienso que Heroes no debería ser solo un juego de guantazos, la ambientación también cuenta, o al menos debería contar.
#333
Yo los dividiría en tres bandos:

Buenos: Elfos, enanos, caballero.
Neutrales: Bárbaro, hechicero.
Malos: Nigromante, demoniaco, brujo.

Recordad que Aragorn apoyó a los elfos en su batalla contra Saurón en el bosque oscuro. Entre los individuos para los que trabajó Hércules en sus trabajos se encontraban tiranos griegos de dudosa reputación, sin embargo el objeto del trabajo siempre era bueno: rescatar gente, matar monstruos, etc. Un heroe nunca trabajaría para alguien con objeto de traicionar sus principios. Mercenarios hubo millones, heroes solo un puñado. Por eso un heroe es un heroe y un mercenario un mercenario. Creo que lo más coherente sería prohibir la contratación de heroes de diferente bando (neutrales, buenos, malos) para cualquier facción. Así la facción de los caballeros nunca podría contratar heroes bárbaros o brujos. Una vez que el bueno conquista una ciudad de diferente bando, los heroes que deberían aparecer allí son caballeros, elfos o enanos, pues aunque éstos dirijan monstruos malignos, su objetivo será apoyar al bando bueno, esto es, no traicionar sus principios.  No es más que una propuesta.
#334
[quote user="Storm-Giant" post="58254"]Si nos ponemos así: ¿Para qué va un Héroe silvano a unirse a la causa de un cruzado que va a invadir un reino de los elfos?

¿Y cómo pensáis determinar que héroes pueden acceder a determinadas facciones? Porque esto no es tan sencillo como HIV eh, hay más facciones[/quote]

En realidad el nombre del juego debería haber sido "Mercenaries of might and magic". No recuerdo si en el Heroes I los heroes que se reclutaban debían ser de la misma facción que la del castillo. Quizá debieron los diseñadores del juego no pasar por alto este "pequeño" detalle: Que nadie olvide que el nombre del juego es "Heroes". Que cada cual tenga el concepto de heroe que quiera, aunque me cuesta mucho imaginar a Aragorn cambiarse la chaqueta durante la guerra del anillo para liderar las tropas de Saurón y seguir llamándole "heroe". Eso del "santo-carterista" no es lo que se dice una ambientación coherente, reconozcámoslo. No es una cuestión de realismo contra diversión, sino del uso correcto de las palabras.
#335
Bueno, ver un "mercenario-heroe" es como ver a un santo guerrero capitaneando un ejército de demonios que trata de arrasar a sus propios aliados. Veo lógico que un heroe pueda ser contratado para vencer a los enemigos de su causa, lo contrario no me cuadra. ¿Para qué querría un heroe nigromante especializado en zombies buscar trabajo en la ciudad del cruzado? ¿Quien querría contratarlo? ¿No sería más coherente que buscase curro en la ciudad de los muertos vivientes?

Por otro lado quería aportar que en la Edad Media la palabra "mercenario" era sinónimo de "ladrón", debido a la penosa reputación que tenían. "Heroe" tiene como raíz etimológica iindoeuropea ser-1 (proteger), o sea, es en realidad el jefe épico que protege a los suyos, y si no protege a los suyos difícilmente puede ser un heroe.
#336
De las ideas que he propuesto allí, hay unas pocas que podrían llevarse a cabo, según me comentan:

-Los héroes buenos no deberían contratarse en ciudades de los malos. No son mercenarios, se trata de heroes.

-Los héroes de alto nivel tendrían que ser más caros de contratar.

-Debería ser posible que los heroes pudiesen defender los fuertes y castillos que se hallan lejos de las ciudades. Imaginaros un heroes de 15 nivel defendiendo la frontera dentro de un fuerte con un gran ejército. Esta clase de fuertes podrían mejorarse del mismo modo que aquellos que se hallan en las ciudades.

+1 a la idea de evitar visitar los molinos.  :thumbup:
#337
He abierto un hilo en Eternal Essence dedicado a futuras mejoras del Heroes V.  Sé bien que la mayoría de las propuestas son difíciles de acoplar, pero quizá alguna pueda realizarse. De haber alguien capaz de llevarlas a cabo hoy día, ese es Quantomas y su equipo de programadores. Todo aquel interesado en aportar ideas debería pasarse por allí:

http://forum.eternal-essence.com/showthread.php?tid=137
#338
Taberna - General / Re: Vídeo Para Diablo 3.
Agosto 05, 2012, 03:34:20 PM
Con lo bueno que eran el Diablo I & II  :cry: Con el H6 y el Diablo III se comprueba que una cosa es el marketing y otra muy distinta la realidad. Un buen grupo de rock no suena igual de bien si sustituyes a todos sus componentes por otros peores y dejas el mismo nombre  :thumbdown: . Moraleja: Antes de lanzarse a comprar juegos en cuanto salgan es mejor esperar un tiempo prudencial.
#339
Yo soy pesimista con el futuro de la saga, dudo mucho que vaya a mejorar las partes anteriores. Se dedicarán a petar el juego de chorraditas que solo interesan a los más jóvenes, que suelen ser los que desconocen por completo lo que es la calidad tradicional del Heroes. Este es el tipo de cliente que ellos quieren, sencillamente porque son muchos, menos exigentes y fáciles de manipular. No olvidemos que al fin y a la postre se trata de un negocio. Sin embargo mantengo la esperanza de que personas anónimas mejoren los Heroes anteriores a base de mods y cosas por el estilo. :clap:


PD: En el fondo Mordorsoft odia el H3 y todo lo que suene a calidad o competencia, ni más ni menos porque representan todo lo contrario: la incompetencia y la desverguenza.
#340
De modo general fue la evolución de la guerra, la tecnología armamentística y el desarrollo paulatino de la metalurgia. Hubo muchas causas, lo mismo ocurrió con multitud de armas y armaduras que fueron desapareciendo en los albores de la historia.
#341
Se han estado cachondeando de todos sus clientes durante meses en su propia cara. Ahora las tornas están cambiando y ellos son objeto de todo tipo de chanzas y burlas. Están MUY nerviosos porque puede intuirse claramente quienes son los trolls que defienden a su amo en esta oleada de ataques que están recibiendo. Quien defienda ahora a Ubishit viendo como está el patio, o es un loco (como Roofles) o está a sueldo. Señores, saquen las palomitas porque témome mucho que la diversión solo acaba de empezar  :roll1:  :roll1:  :roll1:  :roll1:  :roll1:
#342
Pues espero que en el campo de las armas no riñan nunca el rol y la historia.  :cheers: Sería un sabio camino a seguir por la comunidad rolera mundial.

Está claro que las de cuero son las más antiguas, pero quiero recalcar que las lorigas también lo son. Incluso había lorigas más ligeras compuestas de láminas o escamas hechas de cuero endurecido. Por último decirte que algunos hititas y egipcios (como Ramses II) llevaron lorigas de escamas de bronce en la batalla de Qadesh en el año 1300 a.C. Cuando las lorigas se quedaron obsoletas en el s.XIV, tenían una antiguedad de al menos 2.600 años.
#343
Sí, y además es de mi tipo favorito: el troll-"experto". Debo reconocer que fustigar a esta clase de individuos me la pone dura  :8O: . Ojalá se pique :thumbsup:

PD: Sin duda todos estamos haciendo un gran favor a la comunidad del Heroes y a las víctimas de la incompetencia del Enemigo.  :thumbup:
#344
Nueva gresca en el foro de Mordorsoft con otro presunto troll. Si quereis descojonaros pasaros por allí, los mensajitos no tienen desperdicio  :whistling:

http://forums.ubi.com/showthread.php/700893-The-Heroes-of-Might-and-Magic-Cumminity/page2
#345
La balista histórica era arma de asedio que podía lanzar tanto piedras como saetas: http://armasyarmadurasenespaa.blogspot.com.es/2012/02/primitivas-ballestas.html

La ballesta de mano usada para la guerra era una versión portatil de la balista. Disparaba saetas, sin embargo podía adaptarse para lanzar piedras colocándole una segunda cuerda unida a la primera con un pedazo de cuero. En este último caso, se llamaban "ballestas de bodoques" y se usaban principalmente para la caza de pájaros.