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Mensajes - Vitirr

#301
Pues macho, a mí eso me parece un poco... no sé, raro. Me parece como las chorradas que sacan de vez en cuando, cuando se inventan un controlador nuevo y tal, que salen con videos promocionales usándolos de algunas formas que dices tú, esta gente no tiene ninguna idea.  Elemplo, he visto videos de Nintendo Switch donde usan el mando como simulador de "AFEITADO", y vale que los japoneses son locos de la vida pero macho ¿quién en su sano juicio piensa que alguien va a querer un simulador de ese tipo?. Son ideas de un brainstorming sin ningún tipo de filtro, cosas que simplemente "se pueden hacer", aunque no tenga sentido ninguno. O lo peor, que sí hay filtro pero el que filtra está zumbado o no tiene ni idea.

Pues esto me parece igual. A ver si quiero pintar miniaturas me las compro en físico y las pinto en mi casa, tranquilo, escuchando música... Eso lo entiendo, tiene que ser una experiencia relajante (ojo no lo he hecho nunca). Pero ¿pintarlas en el ordenador? Con una pantalla delante, usando el ratón, que parece que está uno currando....¿y para que después sólo las puedas ver y usar en el juego? Además no creo que la gente a la que le mole pintar miniaturas, que también es razonable que pueda gustarle los wargames de tablero, tenga el más puñetero interés en un MOBA, ni viceversa.

[quote user="Lepastur" post="81089"]
Y casi mejor que no la tengan, porque llegado un momento yo no veía un pimiento entre tanta chiribita y explosión. Básicamente me limitaba a pulsar las teclas para seleccionar las acciones del héroe y señalar con el ratón arriba en los retratos a quién quería zurrar.[/quote]
Pues sí hay que jugar con las velocidades porque si no es un poco caos, aparte de que se echan en falta algunos detalles que no te hagan perder el tiempo cuando todo va a toda pastilla. Por ejemplo, darle algún mínimo tipo de IA a tu héroe, por lo menos que cuando no tenga ninguna orden que pueda ejecutar que ejecute el ataque por defecto.

[quote user="Lepastur" post="81089"]Tener, tiene su miga, ahora bien, también peca un poco de saturación de habilidades y sobre todo, por lo que se puede atisbar, runas.[/quote]
Sí, si su miga tiene supongo (más que nada jugando en duelos contra un humano), y no es que no pueda llegar a ser divertido pero a mí simplemente no me llama este tipo de juego, prefiero emplear mi preciado tiempo libre en otras cosas que me gustan más. Y aunuque me interesara este tipo de juegos no se yo si me convencería esta propuesta en comparación con lo que ya hay en el mercado desde hace bastantes años.

[quote user="Lepastur" post="81089"]
Queda ver cómo va a rular el tema del muti, en especial a la hora de ralentizar el tiempo (cosa que he tenido que hacer en alguna que otra fase, porque si no, no veas que follón)[/quote]
#302
http://store.steampowered.com/app/517070/?snr=1_550_552&newsId=26944

20€ para el early access. A mí me han dado un código gratis y lo probé ayer. Es un MOBA disfrazado con un tema de miniaturas que, con mis escasos conocimientos sobre este género, parece ser bastante simple. Adquieres miniaturas en una tienda ingame, que después puedes usar en duelos que transcurren en tiempo real. Cada duelo está límitado en número de unidades, y con un héroe por bando. El héroe lo manejas tú directamente todo el rato, usando sus habilidades y decidiendo a quíen atacar en cada momento. Lo que no puedes es moverte por el escenario de la arena de combate (se mueve sólo según a quién le digas que ataque).

Tenemos los típicos conceptos de estos juegos como tanque, dps, soporte, cooldowns... Las unidades que acompañan a tu héroe no las puedes controlar directamente, simplemente les asignas unas estrategias ANTES del combate y la IA las maneja (si alguien ha jugado por ejemplo a Dragon Age es como las estrategias que les asignabas a tus compañeros).

Las arenas de combate también parecen bastante pequeñas y sin obstáculos ni nada interactivo o relevante. De todas formas como tampoco puedes controlar el movimiento pues parece que no va a tener importancia ninguna.

Todos los modelos, iconos de habilidades, música y demás está reciclado de los juegos anteriores comenzando desde H6.

Como he dicho hay una tienda ingame donde compras nuevas unidades y héroes usando los puntos que obtienes ganando combates y que puedes "pintar" como si fueran miniaturas. Esto de la tienda es una mecánica muy de juegos free to play donde puedes comprar esos puntos con dinero real, pero es raro porque aquí el juego cuesta 20 castañas con lo que no cuadra. Me temo que al final va a ser realmente un free to play, con toda su dinámica de conseguir punto y comprar mejoras y demás, pero con un precio de entrada, lo que parece la peor situación posible para el usuario.

A mí no me interesa un pimiento la verdad, aunque no digo que no pueda estar entretenido, pero juegos de este tipo hay a patadas y consolidadísimos desde hace muchos años, y que yo sepa muchos son gratis, con lo que si pretenden darle una mordida al mercado de los MOBAs creo que la llevan clara. Si por otra parte quieren tirar de la base de fans de M&M... creo que la llevan igual de clara porque este no es el tipo de juegos que les va a gustar, y no está el horno para bollos con estos experimentos.

En fin, si queréis saber algo más podéis preguntar.

Un saludo.
#303
De reyes de 2018 será no?  :tongue:

Lo más relevante y que además no está desfasado porque aún no ha salido, es la nueva versión de HOTA.
#304
Por 12$ (que al cambio van a salir casi 12€) te puedes suscribir este mes al Humble Bundle monthly y recibes XCOM 2, más 6 juegos a principios de Febrero. Esta suscripción significa que pagarás esa cantidad cada mes para recibir una selección de juegos que Humble Bundle recopila. Lo bueno es que en la modalidad de suscripción que os digo te puedes borrar cuando quieras, con lo que puedes pagar 12€ conseguir XCOM 2 y los 6 juegos en Febrero y borrarte.

Creo que es una ofertaza.
#305
Me instalé el mod en su día pero sólo le llegué a echar un vistazo. Parece que puede ser un buen momento para ponerse con él y jugarlo a fondo porque las novedades tienen buenísima pinta.
#306
No sé nada de Half Life 3, pero dar por sentenciada a la realidad virtual me parece más que precipitado. Creo que la tecnología está todavía en un nivel de poca maduración como para ser rentable, pero las compañías están tomando posiciones para asegurarse su parte del pastel. Y pastel va a haber seguro, es una tecnología demasiado impactante en el consumidor como para asegurar que se va a gastar el dinero en ella.
#307
[quote user="Tito_Reni" post="81041"]
Sobre Bard's Tale, creo que ya me sonaba... el caso, ¿seguro que lo metemos? No me hace a mí mucha gracia estar mezclando rol y estrategia en la misma encuesta... Además, todavía no ha salido (así que no sabemos cómo puede ser) y ha pasado bastante tiempo desde el último...[/quote]
Yo lo sugerí porque creo que va a ser el juego más parecido a un M&M que salga el próximo año (bastante más similar que los Legend of Grimrock por ejemplo), y de hecho desde hace muchos años.

Ahh y a mí la encuesta tal y como la planteas me parece bien. Ahora, si se pone una encuesta hay que hacerle un mínimo seguimiento, retirarla a tiempo (todavía tenemos lo de si crees que va a haber una expansión para H7 estando obsoleto hace mil), y comenar los resultados en alguna noticia posterior. Si no, no valen de nada.
#308
[quote user="Tito_Reni" post="81036"]Yo, por mi parte, estoy deseando echarle el guante a su principal libro (titulado "La Cuarta Teoría Política", obviamente). Como he dicho, la CTP es aún una pregutna que espera ser respondida, pero ya está en un estado muy avanzado de desarrollo y, repito, es esta ideología la que ha definido la política rusa de los últimos años (incluyendo las intervenciones en Ucrania).[/quote]
Maravilloso! No tengo ni puta idea de qué va pero si va a hacernos cambiar de una democracia neoliberal a un estado autoritario y semidictatorial disfrazado de democracia ME APUNTO!!

Es ironía claro.
#309
[quote user="Tito_Reni" post="81034"]
En cuanto a lo de Bard's Tale... ¿es una franquicia que ha sacado una nueva entrega recientemente o que vaya a sacarla en breves? Porque yo me refería a franquicias que estén activas (de ahí que no esté queriendo meter a Disciples en la encuesta).[/quote]
Es una franquicia antigua de la que van a sacar un nuevo juego este año (o como mucho al siguiente si se alarga el desarrollo). Échale un vistazo en este enlace.

[quote user="Tito_Reni" post="81034"]
Sobre Endless Legend, he jugado un poquito y me está gustando, aunque se echa en falta una campaña como dios manda (las misioncillas que te aparecen de vez en cuando añaden marcha al asunto, pero no son para tanto).[/quote]
Sí, como buen 4x tiene mucho más de estrategia que de rol, sin embargo hay mucho más rol que en el típico 4x. Cada facción tiene una serie de misiones distinta, que podría decirse que compone su campaña en la que se cuenta su historia, orígenes y objetivos, y terminarla es uno de los objetivos de victoria de la partida. Además de eso hay misiones aleatorias, misiones que te dan cuando visitas un santuario, y las misiones que te dan al usar la opción de parlamentar con las facciones secundarias para apaciguarlas. En todas estas también existen la posibilidad de que varias misiones se enlacen entre sí, contándote alguna historia que tenga que ver con Auriga (el planeta donde se desarrolla el juego) o algún otro elemento del lore del juego. Vamos que si te gusta jugar de forma más rolera puedes bajar la dificultad del juego y dedicarte a hacer misiones. En mi opinión, la forma de incluir ese toque de rol, pero dejando claro que el juego y sus mecánicas son las de la estrategia me parece magistral, mucho mejor que las campañas scriptadas chapuceras de las que ha hecho gala últimamente la saga Heroes.
#310
Y Age of Wonders ¿no?

Yo también metería algún juego de rol por aquello de la saga de rol Might and Magic. Lo más parecido que puede salir este año que yo conozca es The Bard's Tale, basado en una saga clásica y producido por InXile (Wasteland, Torment: Tides of Numerera). Primera persona, por turnos y controlas un grupo de aventureros.

[quote user="Tito_Reni" post="81030"]Off-Topic Descarado: me acabo de comprar en las rebajs de Steam un pack en el que venían (con todos sus DLCs) el Endless Legend, Dungeon of the Endless y el Endless Space. Por casi 40 pavos todo. Más vale que merezca la pena. :dwarf:[/quote]
Espero que te guste, ya nos contarás. Tulkas parece que también iba a darle un tiento.
#311
Taberna - General / Re: Star Wars: Rogue One
Diciembre 26, 2016, 01:06:59 AM
Estoy de acuerdo en casi todo menos lo de Darth Vader. Como he mencionado antes, esta no es una película de Star Wars, ni mucho menos de Darth Vader. Darle más protagonismo del que tiene habría sido un fan service bastante penoso. Creo que sale en su justa medida y nos regala una escena cojonuda que vuelve a poner a Darth Vader en su sitio después del despropósito de las precuelas.

Sobre lo de los planos, fue una cutrez del guión de A New Hope que han solucionado con algo que tiene más o menos sentido, tampoco se le puede pedir peras al olmo, aunque yo lo veo más satisfactorio de lo que a ti te parece.

El discurso arenga de Felicity Jones sí, es lamentable, pero es que este tipo de escenas son lamentables el 99% de las veces en cada superproducción de Hollywood. La tipa diciendo dos pavadas y el resto asintiendo como idiotas atrás es ridículo.

Parece que la gente lo está flipando con la peli, así que la tendré que ver una segunda vez (no pasando por caja of course) para confirmar mi opinión pero no creo que cambie mucho.
#312
Mmm que raro, no sabía ni que H2 estuviera disonible en Uplay. ¿Te lo has descargado Krator? Supongo que es el H2 con la expansión de toda la vida ¿no?
#313
Taberna - General / Re: Star Wars: Rogue One
Diciembre 22, 2016, 05:44:10 AM
Creo que exageras como casi siempre, pero si te tengo que dar la razón en que me ha parecido una pelicula bastante regular.

Entre las cosas a comentar hay algo que me ha llamado mucho la atención, lo primero es que es claramente una película en el universo Star Wars, con una historia que enlaza con la historia de las películas de Star Wars, pero NO es una película Star Wars.

Me explico. Pese a todo el trasfondo de la historia y el universo, el estilo es tan completamene distinto que convierte a la película en algo diferente, claramente aparte de lo que son las pelis de Star Wars (incluídas las precuelas), y además es algo obviamente deliberado. Las películas de Star Wars muestran un mundo maniqueo, con buenos y malos y pocas sombras. Aquí los rebeldes se presentan casi como terroristas, que no dudan matar por la espalda a un confidente que se está volviendo inoportunamente peligroso. La película muestra ambientes oscuros y sucios muy distintos a lo que se muestran en las películas de Star Wars. Por ejemplo, la escena en la que la alianza está reunida discutiendo si llevan a cabo la operación para obtener los planos de la estrella de la muerte o no, es muy distinta a otras escenas parecidas donde de la trilogía original. Aquí se muestran los participantes apiñados, bajo poca luz, y la discusión es bastante agria por momentos.
La música no usa las fanfarrias clásicas de la franquicia made in John Williams, ni tampoco la típica forma en la que algunas escenas dan paso a otras (haciendo un barrido horizontal).

Todo esto hace que la película de más sensación de película de bajo presupuesto, de segunda fila, de spin off, que al fin y al cabo es lo que es, y entiendo que es lo que podemos esperar de esta serie de películas que Disney pretende lanzar cada dos años. Por momentos da más la sensación de una serie con buen presupuesto, o incluso una peli de fan fiction, que realmente una superproducción de hollywood. Ojo esto no me parece mal, es otra forma de afrontar estas películas que me parece hasta original.

Lo malo es que a la peli le fallan muchas cosas. Los actores hacen un trabajo bastante malo en mi opinión. Ninguno destaca para bien, y no dotan de ninguna personalidad a sus personajes. Son la mayoría actores desconocidos o de segunda fila, aunque esto ha dado buenísimos resultados en otras producciones, pero no aquí. Diego Luna y Felicity Jones no dan la talla y el resto mucho menos. Por no tener no tienen ni buenas voces que impriman carácter a sus personajes. Mención especial aquí a Forest Whitaker que hace una interpretación histriónica y absurda de su personaje Saw Guerrera.

Los personajes en sí tampoco son nada del otro mundo. Son todos predecibles, no hay ninguno que se salga de lo que de él se espera, no hay ningún personaje que demuestre algo de inpredecibilidad o inteligencia. Aparte de esto están poco desarrollados. El grupito de Rogue One lo terminan formando unos 6 personajes si no me equivoco, que son bastantes, por lo que es normal que no de tiempo a mucho, pero es que de verdad lo que hay es muy pobre. El personaje del ciego (Chirrut Îmwe) que es el único que demuestra algún tipo de conexión con la fuerza me parece que está muy desaprovechado, pero en general prácticamente cualquier personaje es prescindible o intercambiable. El droide pretende dar un tono un poco de humor pero con poco resultado, bien porque los chistes eran malos, bien porque no había nadie que le diera réplica, o bien porque no encajaba con el tono lóbrego de la película. El "malo" de la película, Orson Krennic, que visualmente me parecía que tenía una imagen impactante (como casi todos los malos del imperio en Star Wars) se queda en un personaje francamente lamentable, un tipo que está intentando hacer el trepa dentro del escalafón imperial; bastante decepcionante. Los personajes CGI, para mí se notan un huevo y aunque no me molesta demasiado si que te sacan de la película y creo que podrían haber prescindido de ellos completamente.
En conclusión, es como si no hubieran querido que ningún personaje sobresaliese porque al fin y al cabo no van a salir en ninguna otra peli.

La historia tampoco es nada del otro mundo, pero al fin y al cabo en Star Wars las historias siempre han sido cortitas, más allá del giro paterno-filial que todos conocemos.

Como puntos positivos, por ejemplo tenemos que resuelven una de las mayores pifias de la franquicia, el por qué la estrella de la muerte tenía ese punto flaco tan flagrante, lo cual consiguen que tenga sentido. También se ven a los soldados rebeldes más como personas, con miedo y ganas de sobrevivir, cuando antes en la franquicia todos los soldados han sido prácticamente piezas desechables que están ahí para dejarse disparar. Y lo mejor mejor mejor, Darth Vader. Que los fans me lleven a la hoguera, pero creo que su última escena en esta película es la mejor escena de Darth Vader de toda la saga. Es la fuerza incontenible que siempre se ha insinuado pero nunca se ha mostrado directamente. Aquí la vemos, y casi vale la pena el precio de la entrada.

Vamos, la peli si la ves como una peli de fantasía-ciencia ficción de entretenimiento está simplemente pasable. Se puede ir a ver sin grandes espectativas, pero también puedes esperar y verla en casa cuando pase un tiempo y esté en BluRay.
#314
Taberna - General / Re: Blade Runner 2049
Diciembre 22, 2016, 01:57:42 AM
Creo que no hay ninguna necesidad de hacer esta peli, pero bueno habrá que ver. De la primera creo que lo mejor fue la incréible ambientación que consiguieron, a ver si con esta al menos consiguen igualarlo en ese aspecto.
#315
No he jugado nunca a ningún Dominions, pero sí he leído y visto algo sobre ellos. Son juegos independientes con un nivel técnico muy muy pobre, lo que entiendo que les permite tener muho más contenido que otros juegos. Sin embargo mucha gente que los ha jugado dice cosas muy buenas del juego, sobre todo que es lo más parecido al clásico Master of Magic (que tampoco jugué en su momento pero que es un juego de culto entre los aficionados a la estrategia fantástica).

De todas formas debes saber que te vas a enfrentar a un juego muy feo y tosco, que quizá sea una gema en bruto pero que de entrada puede que te cueste cogerle el punto.

Yo a riesgo de ser pesado, si quieres empezar con algo nuevo que te mate el gusanillo de la estrategia, tengo que recomendarte el Endless Legend. Es 4x basado en un mundo fantástico con unas facciones totalmente distintas entre sí (pero diferentes de verdad jugándose radicamente distinto, no es una mera habilidad racial chorra), y actualmente hay 11 facciones con lo que prácticamente tienes 11 juegos diferentes. La jugabilidad es cojonuda y tiene muchos aspectos que considerar, producción, investigación, alimentos, diplomacia, unidades miiltares y ejércitos, héroes militares y gestores de ciudades, recursos de lujo, comercio, mecánicas de felicidad y aceptación en las ciudades, mecánicas específicas en la estación de invierno, con la última expansión una dimensión nueva para el juego y combate naval... Además es una delicia visualmente pese a su estilo simplista y con una maravilla de banda sonora.
Por cierto el estudio de desarrollo, Amplitude Studios, es francés y está formado por gente que viene del equipo Might and Magic inicial de Ubisoft. Parece que se fueron los buenos :tongue:

En fin que lo juegues coñe :tongue: Hace poco hubo una ofertaza en las rebajas de Steam con el juego y todas sus expansiones menos la última (que es reciente) pero supongo que volverá a estar más caro actualmente. De todas formas siempre puedes jugar la "demo" y si te gusta esperar a una rebaja.

Un saludo.