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Mensajes - DrakAngh

#31
Moola!  :thumbup:

Gracias por estos gráficos xuxo! Siempre es interesante ver los datos relacionados, sea para bién o para mal.
#32
Lo de la escala, me parece que va a ser costumbre. Como sabéis, no estoy jugando mucho ya que el único ordenador medio nuevo (2 años) que me puede aguantar el juego lo tengo en la casa del pueblo y sólo voy algún fin de semana (en el piso tengo uno de 4 años en el que se intentó, pero el mismo juego decía que nanay...  :tongue:), pero tengo que decir que al principio me costaba distinguir las cosas, pero poco a poco fui haciendo "ojo" y ya no parece un tema tan grave.
(Y desde luego, aunque no digo que no se pueda mejorar, ponedme una escala "de juguete" tipo Kings Bounty, o el clipping de Disciples, y seré yo el que esté rajando de los graficos).
Si que es cierto que el cambio con Heroes VI impacta (Heroes VI se ve enorme después de jugar Heroes VII, y Heroes VII enano después de jugar Heroes VI). Para mi, Heroes V con los modelos ligeramente "exagerados" (que hacían a las criaturas mas reconocibles) conseguía mejor su cometido, pero esa exageración (el discutido "estilo anime") no gusto a todo el mundo tampoco.. pues para gustos, Colores, que se suele decir.

El tema de héroes que no llegan a su destino en varios días si que afecta directamente a la jugabilidad, por supuesto. Sobre todo hay terrenos en los que parece que te quedas "pegado". Creo que sobre todo puede afectar al multiplayer (en single, da mas o menos lo mismo pasar turno sin hacer nada, pero en multi puede desesperar).
Ramiro (por cierto, muchas gracias por pasarte por aquí): respecto a esto, ¿quizá se podría poner como opción un factor multiplicador del movimiento? (x2, x3...) como opción del mapa. (No me extrañaría que se convirtiera en "estándar", por ejemplo en single player a la velocidad actual, y en multi con un x3, por ejemplo).

Con el zoom yo no estoy teniendo problemas (aunque no puedo hablar por todos). Gracias, eso sí, por devolver la cámara libre estática (la que "rebotaba" de Heroes VI no valía para nada)
#33
[quote user="Vitirr" post="79452"]Lo interesante sería por ejemplo comparar con AOW3 en el momento de salida al mercado de ambos y digamos un mes después.[/quote]

Sus deseos son ordenes

Sólo hay que pedirlo Heroes VII empieza con mucha menor entrada (también hay que pensar que Steam no registra los que juegen por Uplay).

Ahora mismo, están parejos (este segundo link cambiará con el tiempo, así que no garantizo que esta situación se mantenga cuando este post tenga unos meses).


Notar, de todas formas, que la mayoría de juegos sufren una caída inicial. (no pongo el Civ V porque ese es la excepción que no cae y rompe todos los esquemas, manteniéndose continuamente con 50k jugadores...) Son los "casual players" que compran el juego por probar y ya está (otra medida habitual es el % de jugadores que no ha conseguido el logro "sencillo" de juega una partida o similar)
#34
Hola,

Tampoco puedo aportar mucho, ya que solo he jugado esporádicamente (la máquina "buena" no es a la que tengo acceso todos los días, y aun así, no cumple los requisitos del juego), pero algunos comentarios creo que puedo aportar:

Respecto al nivel capado: como dices, a partir de cierto nivel el siguiente es bastante difícil de alcanzar: yo he experimentado esto a partir de los niveles 22-25, por lo tanto hasta 30 queda un margen bastante grande de saltos difíciles. Creo que a todos nos gustaría que se pudiera llegar a mas de treinta, y lo único que me puedo imaginar -salvo decisión arbitraria- es que hayan decidido fijar ese número por optimizar memoria (sería 32=2^5 realmente, en binario, pero lo habrán reducido a 30 para que sea "redondo" - o por utilizar las otras 2 posiciones para alguna otra función).

Hay bastantes edificios que permiten conseguir puntos de habilidad extra (escuelas arcana y de guerra, monasterio de los hermanos ciegos...), aunque realmente dan habilidades aleatorias en sí, dentro de lo que tengas disponible. En cualquier caso, el número de puntos de habilidad disponible si que es mayor que 30. Quizá si estuviera bien algún edificio en que se controlara mas en que se gasta esa habilidad extra, pero los que están, con algo de suerte y "dirección" ayudan en el desarrollo del héroe.

Las habilidades GM si que parecen demasiado dirigidas, y en ese sentido quizá se podrían mejorar. Por ejemplo, a mi me hubiera gustado que dependieran de cada héroe (en plan especialización), y ahí podían haber sido incluso mas directas. También el hecho de requerir la sub-habilidad de nivel 3 para conseguir la sub-habilidad GM (es una sub-habilidad realmente), hace muy lineal el último paso.
#35
[quote user="Wexseaste" post="78625"]P.D. ¿Es mi impresión o en el minuto siete las unidades de Haven tienen un color azul? Dependiendo del color que seas, ¿tendrán un color u otro? :unsure:[/quote]

En el video del minuto 1:40 también juega con Azul, y las unidades mantienen el rojo, así que supongo que puede ser especial para la campaña (también lleva grifos como unidades) - o especial para batallas de duelo, ya que el mago en ese combate también parece mas "rojo" de lo habitual.

CitarYo ya hace mucho tiempo perdí la confianza en los medios "especializados". Cada día me parecen peor en su inmensa mayoría, comprados, o que no tienen ni idea ni de lo que están hablando

Pues ni se te ocurra leer la preview de la Micromanía de este mes... en su linea, no se enteran de ná... (aun así, para aguantar un viaje en bus, tiene dibujitos y puede ser entretenida :P)
#36
[quote user="Vitirr" post="78581"]Atención atención!! Últimas noticias!! Se confirma!! Las ediciones físicas sirven para limpiarte el culo con ellas!!

:tongue:[/quote]

Hombre, no. Sirven también para tener una caja más ocupando espacio en la estantería... pero ¿y lo bonico que hace?. Y ya no te digo si es la collectors con la figura esa del Ivan tope-mazao ¡ y abierta, pa que se vea desde dentro de la caja !
#37
[quote user="Tito_Reni" post="78503"]El caso, estar conectado a Uplay tampoco es para tanto. Yo con M&M X el único problema que me daba era con las partidas guardadas, pero se desactiva esa opción y a cascarla.[/quote]

Ese es el problema que tendras en Heroes 6 también - las partidas guardadas en Online no las tendras en Offline y viceversa. (Además de que el guardado esta limitado a 10 slots además de los autosaves, que es una gilipollez en ordenadores - en consolas se da por las limitaciones de memoria, pero en PC eso da igual - pero lo han puesto así).
#38
[quote user="Vitirr" post="78458"]Bueno no creo que el abanico de posibilidades sea tan grande en el primer turno. En cuanto a construcción sólo puedes escoger entre unas pocas posibilidades por los requisitos de los edificios y los recursos que tienes, y héroes sólo tienes 1 (o dos si compras otro el primer turno). Más adelante en la partida puedes tener 5 héroes, 3 ciudades y bastantes recursos que gastar... yo diría que la cosa se complica basante.[/quote]

Ya, pero mas adelantada la partida, la cantidad de decisiones que haces es menor, porque los objetivos son mas concretos, distantes (tardas dos/tres turnos en llegar) y a largo plazo. El problema de los primeros turnos es que puedes hacer gran cantidad de cosas a corto plazo. Asi (a groso modo):
- 5 opciones el primer turno x 5 opciones (distintas) el segundo turno x... x 5 opciones distintas el 5 turno son 3125 posibilidades a evaluar.
- mientras, cuando esta avanzada la partida, puedes tener 15 opciones el primer turno que tardaras 3 turnos en obtener resultado, y después, otras 20 opciones hasta el 5o (y eso para 3 héroes)... son 900 opciones, pero no 3125.
#39
[quote user="Tito_Reni" post="78464"][quote user="Wexseaste" post="78454"]Algo que podría gustarle a Tito:

[quote user="Marzhin"]One thing is sure: Ashan Dwarves are not steampunk / tinker Dwarves like in Warhammer or WarCraft, so they wouldn't have steam tanks or flying machines.
I think there is room for a tech/steampunk faction in Ashan in the form of a reimagined Forge faction in the post-Dark Messiah era, but that's another debate :P[/quote][/quote]

Además, yo creía que habían creado Ashan para librarse de los debates interminables que había sobre el Universo Antiguo, especialmente del debate más hardcore de todos: los pro-Forja contra los anti-Forja. Meter ahora ese debate otra vez, teniendo en cuenta que los fans podrían reaccionar de la misma forma que entonces, pero con la diferencia de que no sería algo justificado ya que no habría ningún precedente de ningún tipo[/quote]

Bueno "reimagined Forge" no implica que sea la misma Forja que en Heroes III (que de hecho, como concepto no hubiera estado mal, pero la cagaron absolutamente con la "reutilización de modelos" - es decir, robotizar unidades existentes de la manera mas Serie B posible, en lugar de generar unidades nuevas que le dieran un tono interesante a la facción. Supongo que lo que esta mencionando Marzhin es mas bien una faccion "daVinciana" que podría aparecer en una época todavía mas "renacentista" del universo Ashán (post-Dark Messiah). ¿Quiza basada en alguna ciudad libre? (en Hammerfall son bastante ingeniosos, no?)
#40
El ducado del Lobo es Rumanía-Balcanes, y eso no quita para que puedan tener una estética semi-griega. (En general, todo el Imperio Halcon, cuanto mas antiguo, mas se parecerá al imperio romano, cuanto mas moderno, al Sacro Imperio Germánico). El ducado del Toro, es España+Italia (en general, Mediterraneo Occidental) desde que empiezan a aparecerte Giovannis y della Segadora (no de la Segadora, della Segadora) por ahí. Pero al fin y al cabo, todo el sur de italia (reino de Napoles y Sicilia) fue español hasta hace cuatro dias... así que si quieres decir que es España, po fale  :laugh:
#41
[quote user="DrakAngh" post="78460"][quote user="Sandro" post="78456"]¡Anda! ¡Si resulta que Sandro era español!  :laugh:  :laugh:  :laugh:[/quote]

Juas, pero si esta claro desde la penultima imagen... mientras no esta en Heroes, se rumoréa que esta escondido en otro juego, haciendose llamar... Vega  :jester2:[/quote]


[quote user="Vitirr" post="78459"]De la segadora... muy sutil  :tongue:[/quote]

No se que tiene esa familia, no se... todos acaban haciendose nigromantes: Giovanni, Lucretia, Alessandro...
#42
[quote user="Sandro" post="78456"]¡Anda! ¡Si resulta que Sandro era español!  :laugh:  :laugh:  :laugh:[/quote]

Juas, pero si esta claro desde la penultima imagen... mientras no esta en Heroes, se rumoréa que esta escondido en otro juego, haciendose llamar... Vega  :jester2:
#43
[quote user="Vitirr" post="78381"]Obviamente la comparación que hace Arain es engañosa porque para empezar hacerla en el primer turno es absurdo. Obviamente así la comparación se exagera mucho más: las malas IAs se comportan mal siempre incluso en el turno 1 donde hay poco que hacer, una buena IA en el turno 1 irá follada. [/quote]

De hecho, turno 1 es muy mala comparación - incluso aunque por razones contrarias... en turno 1 una IA no optimizada tardará un monton en decidir, ya que las posibilidades (edificios a construir, ejercitos (neutrales) a atacar, minas/edificios a capturar, posibilidad de contratar un heroe...) son muy elevadas. (Tened en cuenta que una IA debería estudiar no solo el turno 1, sino una profundidad de 5-10 turnos al menos). Normalmente, en los primeros turnos a la IA se le deben marcar objetivos concretos (en ajedrez se le marcan movimientos completos con un libro de salidas, entiendo que aquí no se pueden dar movimientos exactos, pero si ordenes exactas (captura la mina de piedra, captura la mina de manera, construye viviendas hasta niv. X y la alcaldía...). Si no tienen esto bien calibrado, tardará mucho mas.

Soportando unos cuantos turnos de la beta, la IA iba mas rápida hacia el segundo o tercer mes, posiblemente porque las posibilidades ya son mas reducidas (si, hay mas territorio, pero menos "estratégicamente" importante, considerando que no has de interactuar con minas que ya tengas y power-ups que ya has utilizado)... aquí lo que pasa es si la IA responde bien o mal... y muchas veces pienso que (no se que esta haciendo Limbic), pero habría que programarla para que tuviera comportamientos que resultan desafiantes al jugador, en lugar de pensar en "ganar" la partida (porque de esa forma, igual piensa que lo mejor es quedarse en el castillo). En la beta, mas allá de tener un heroe bien cargado, no he visto mucho peligro por parte de la IA.

Con respecto a Heroes V no recuerdo si la IA era especialmente buena o mala, pero sí que me sorprendió cuando utilicé el Editor para marcarle el objetivo en el unico mapa que he terminado... llegó a encontrar un exploit del mapa en que no había pensado!, y a ser bastante peligrosa... claro que si para eso tienes que poner la condición de "no pierdas ciudad X" y volcarla en capturar una única ciudad... pues la repetitividad del juego se resiente.
#44
[quote user="Tito_Reni" post="78416"]
Por cierto, hablando de las Facciones de Heroes 2, yo no tengo tan claro de que fuesen un acierto. Me explico, en H1 tenemos cuatro Facciones, dos orientadas a Might (Caballeros y Bárbaros) y dos orientadas a Magic (Hechiceras y Brujos). En H2 se añaden dos Facciones de naturaleza mágica (Magos y Nigromantes), cosa que se arregla en H3 añadiendo dos Facciones no-mágicas (Infierno y Fortaleza), aunque se pusiesen dos héroes por Facción para hacer que todas las Facciones fuesen Migth y Magic al mismo tiempo, y esta tendencia sigue con las expansiones de H3 (la cancelada Forja corresponde a Might, y el Conflujo a Magic). Así que no, lo de H2 no es una mezcla correcta, al menos no en mi opinión, ya que hay el doble de Facciones mágicas que de no-mágicas.[/quote]

Teóricamente, el mágo y en nigromante se añaden como facciones "intermedias" (ni puramente might, ni puramente magic): Así empiezan con 1 punto extra en los stats de might (ataque o defensa), y dos en los stats de magic (potencia o conocimiento), mientras que la Hechicera y el warlock empezaban con 0 0 en ataque/defensa.

Pero bueno si, considerar al Mago "intermedio" es algo dificil de vender...
#45
Heroes 4, 1 segundo???
Con solo leer eso, ya se que me estas dando un análisis sesgado... No me harté yo de oir la música interturno de ese juego. (No digo que tardaran tanto como en la beta actual, pero 1 segundo de media, ni de coña)