[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="85913"]
Que muy complicado, eso me ha dicho, puedes estar tranquilo Ruzer, ya sé que era una idea de bombero pero tampoco es para ponerse como te has puesto. :cheers:[/quote]
¿No querías que foreara en la web? :biggrin: ¡Pues toma carga pesssada de caballería medieval AMIGO!
Si te digo la verdad, el problema del foro es eso mismo, que es un foro, te puedo asegurar que si lo hubiéramos comentado en un bar con un par de cañas :cheers: te habrías echado hasta unas risas, pero leído aquí puede pecar de parecer serio e incluso agresivo.
Lo único que te puedo decir y jurar es que mientras lo escribía me eché unas risas por la cara que pondrías después. Si te ha molestado lo siento, no era mi intención.
[quote user="Vitirr" post="85914"]
¿Cualquier software es finito? Cualquier software que tenga que depender de infraestructura de terceros puede ser, pero hacerlo sin ninguna necesidad como es el caso (porque el juego no tiene ningún componente que lo necesite) es directamente fraudulento porque es venderte una licencia no un producto. Yo puedo seguir jugando a juegos del año de la pera cuando incluso el hardware y software en el que corrían ha pasado hace mucho tiempo a mejor vida, no sé por qué no se puede jugar a este al 100% habíendolo pagado al 100%. Que devuelvan a todos los usuarios el dinero relativo al contenido que no es jugable entonces.[/quote]
Sí, cualquier software es finito y no necesita de una infraestructura detrás para quedar obsoleto. Lo que expones es simplemente una de las variantes, pero existen más entre las que se encuentran recursos obsoletos que el juego puede necesitar para ser ejecutado, por ejemplo, H5 versión CODEGAME en físico viene protegido con SafeDisk, algo totalmente abolido y bloqueado por Microsoft en Windows 10 lo que impide su instalación por defecto en las compilaciones más modernas del sistema.
Otros utilizan recursos que no fueron actualizados a día de hoy, como por ejemplo y citar alguno, SCOL, que al no poder ser instalado provoca que el software que depende de dicha librería no se ejecute.
Otros vienen limitados en el ejecutable a sistemas basados en x86 impidiendo ser utilizados en x64 y marcándote un error diciendo que "Instales el software en una arquitectura compatible".
Otros tantos están limitados a reconocer el sistema y al salirse del gráfico de compilación, identificarlo erróneamente como Windows NT y prohibir su instalación o ejecución por política de uso. Sin contar aquellos que no reconocen tu gráfica de varios gigas porque estaban pensados para gráficas de máximo 64mb y te lo marca como sin gráfica, provocando que el rendimiento sea pobre de ejecutarse, y si hablamos de portátiles tirar directamente con la integrada sin poder hacer nada para evitarlo.
Otros tantos limitados por restricciones de seguridad del sistema, obligándote a deshabilitar el DEP de Windows o editando el registro, o activando servicios y protocolos obsoletos, pudiendo dejar al sistema comprometido.
No pasemos por alto aquellos que no admiten rutas de archivo consideradas largas para la época, o los que te piden ser instalados en la raíz de C: sí o sí porque así fueron programados.
Y no, no te hablo de juegos muertos de risa en un cajón de la casa del pueblo, te hablo de juegos que incluso hoy se venden en GOG y necesitan ciertos fixes para hacerlos funcionar, FUNCIONAR, que no significa que la experiencia de usuario sea óptima o fidedigna a lo que tuvimos antaño.
Juegos que tu puedes jugar con recursos creados por terceros, como DOSBox o dgvodoo2, y que sin ellos cientos de miles de títulos habrían caído aún más en el olvido.
Así que no, no todo es problema de las infraestructuras, y son casos mínimos como el que nos ocupa. Que recuerdo de nuevo, se está aplicando una solución para resolver la incidencia (en teoría), asi que de primeras no deberíamos sacar conclusiones precipitadas hasta que Ubi abandone el proyecto o hasta que digan claramente que no han podido/querido hacer más.
Quizás deberías pasarte a leer por ejemplo el contrato de usuario final de Steam donde dejan claro que tu como usuario no estás comprando juegos, estás alquilándolos, que ellos facilitaran los archivos (sobre el papel) para que puedas tener los juegos en un futuro si la plataforma colapsa, pero que se reservan el derecho a realizar o adaptar cambios de última hora si la situación lo requiere.
Si así lo hace Steam, no me quiero ni imagina el de Ubi que no me lo he leído y no debe de ser mucho más benévolo.
A día de hoy las únicas plataformas que te venden juegos como tal son GOG e itch.io (si no me paso de listo, y no se me olvida alguna). Lo demás son servicios de "alquiler" que llegado el caso ya veremos como resuelven un hipotético conflicto si colapsan. E incluso GOG tiene varias excepciones en su haber, donde algunos juegos requieren launcher propio para ser jugados y conexión a internet para utilizar funciones multijugador.
[quote user="Ruzer" post="85909"]
Esto es del EULA es una tontería tan grande como las cookies o las advertencias pintorescas en los manuales de usuario de electrodomésticos (estilo no metas a tu bebe en el microondas o cosas así). Al final o tragas o te encierras en el sotano con gorros de papel de plata en la cabeza.
De cualquier forma, por encima de cualquier EULA están las leyes fundamentales de un país y por mucho que aceptes el EULA esto es una acción abusiva en toda regla y si viviéramos en un mercado serio a Ubi se le debería caer el pelo. De nuevo, el problema es que los productos digitales no se consideran de forma seria como los físicos, porque ninguna empresa con 2 dedos de frente se arriesgaría a hacer una guarrada así en ese ámbito.[/quote]
Pero si tienes historias para no dormir en ediciones físicas de juegos de todo tipo, la epóca de Heroes 3 donde te comprabas el juego y podías usarlo de cualquier forma acabó hace prácticamente una década, incluso muchos juegos comprados en físico requieren activación vía internet o activación en un launcher propio para ser jugados, y no supone mayor diferencia que tener la cajita con el logo en la estanteria de tu cuarto.
Mira por ejemplo el caso de Fallout 76, donde el juego físico era un CARTÓN y venía una key dentro para ser activado en Bethesda.
Repito, considero que un EULA puede ser abusivo y draconiano a partes iguales, pero lamentablemente es legal, por eso el usuario es el que debe decidir que apoya y que no. Si la gente no hubiera apoyado los DLC's en su día hoy serían una anécdota más, y quizás no habrían surgido los micro pagos a través de estos.
Si la gente lo acepta, pasa por caja y es mayoría, no hay que darle más vueltas es así y ya. Que sea injusto, incoherente y abusivo ya es otro cantar, ¿qué lleváis razón? Pues claro, pero lamento deciros que sois minoría y en la actualidad las minorías son ignoradas sin más.
Un saludo y un placer volver a debatir contigo, Vit. :quieto_parao:[/align]
CitarSí, sí, dile, dile, a ver que te dice el verde
Que muy complicado, eso me ha dicho, puedes estar tranquilo Ruzer, ya sé que era una idea de bombero pero tampoco es para ponerse como te has puesto. :cheers:[/quote]
¿No querías que foreara en la web? :biggrin: ¡Pues toma carga pesssada de caballería medieval AMIGO!
Si te digo la verdad, el problema del foro es eso mismo, que es un foro, te puedo asegurar que si lo hubiéramos comentado en un bar con un par de cañas :cheers: te habrías echado hasta unas risas, pero leído aquí puede pecar de parecer serio e incluso agresivo.
Lo único que te puedo decir y jurar es que mientras lo escribía me eché unas risas por la cara que pondrías después. Si te ha molestado lo siento, no era mi intención.
[quote user="Vitirr" post="85914"]
¿Cualquier software es finito? Cualquier software que tenga que depender de infraestructura de terceros puede ser, pero hacerlo sin ninguna necesidad como es el caso (porque el juego no tiene ningún componente que lo necesite) es directamente fraudulento porque es venderte una licencia no un producto. Yo puedo seguir jugando a juegos del año de la pera cuando incluso el hardware y software en el que corrían ha pasado hace mucho tiempo a mejor vida, no sé por qué no se puede jugar a este al 100% habíendolo pagado al 100%. Que devuelvan a todos los usuarios el dinero relativo al contenido que no es jugable entonces.[/quote]
Sí, cualquier software es finito y no necesita de una infraestructura detrás para quedar obsoleto. Lo que expones es simplemente una de las variantes, pero existen más entre las que se encuentran recursos obsoletos que el juego puede necesitar para ser ejecutado, por ejemplo, H5 versión CODEGAME en físico viene protegido con SafeDisk, algo totalmente abolido y bloqueado por Microsoft en Windows 10 lo que impide su instalación por defecto en las compilaciones más modernas del sistema.
Otros utilizan recursos que no fueron actualizados a día de hoy, como por ejemplo y citar alguno, SCOL, que al no poder ser instalado provoca que el software que depende de dicha librería no se ejecute.
Otros vienen limitados en el ejecutable a sistemas basados en x86 impidiendo ser utilizados en x64 y marcándote un error diciendo que "Instales el software en una arquitectura compatible".
Otros tantos están limitados a reconocer el sistema y al salirse del gráfico de compilación, identificarlo erróneamente como Windows NT y prohibir su instalación o ejecución por política de uso. Sin contar aquellos que no reconocen tu gráfica de varios gigas porque estaban pensados para gráficas de máximo 64mb y te lo marca como sin gráfica, provocando que el rendimiento sea pobre de ejecutarse, y si hablamos de portátiles tirar directamente con la integrada sin poder hacer nada para evitarlo.
Otros tantos limitados por restricciones de seguridad del sistema, obligándote a deshabilitar el DEP de Windows o editando el registro, o activando servicios y protocolos obsoletos, pudiendo dejar al sistema comprometido.
No pasemos por alto aquellos que no admiten rutas de archivo consideradas largas para la época, o los que te piden ser instalados en la raíz de C: sí o sí porque así fueron programados.
Y no, no te hablo de juegos muertos de risa en un cajón de la casa del pueblo, te hablo de juegos que incluso hoy se venden en GOG y necesitan ciertos fixes para hacerlos funcionar, FUNCIONAR, que no significa que la experiencia de usuario sea óptima o fidedigna a lo que tuvimos antaño.
Juegos que tu puedes jugar con recursos creados por terceros, como DOSBox o dgvodoo2, y que sin ellos cientos de miles de títulos habrían caído aún más en el olvido.
Así que no, no todo es problema de las infraestructuras, y son casos mínimos como el que nos ocupa. Que recuerdo de nuevo, se está aplicando una solución para resolver la incidencia (en teoría), asi que de primeras no deberíamos sacar conclusiones precipitadas hasta que Ubi abandone el proyecto o hasta que digan claramente que no han podido/querido hacer más.
Quizás deberías pasarte a leer por ejemplo el contrato de usuario final de Steam donde dejan claro que tu como usuario no estás comprando juegos, estás alquilándolos, que ellos facilitaran los archivos (sobre el papel) para que puedas tener los juegos en un futuro si la plataforma colapsa, pero que se reservan el derecho a realizar o adaptar cambios de última hora si la situación lo requiere.
Si así lo hace Steam, no me quiero ni imagina el de Ubi que no me lo he leído y no debe de ser mucho más benévolo.
A día de hoy las únicas plataformas que te venden juegos como tal son GOG e itch.io (si no me paso de listo, y no se me olvida alguna). Lo demás son servicios de "alquiler" que llegado el caso ya veremos como resuelven un hipotético conflicto si colapsan. E incluso GOG tiene varias excepciones en su haber, donde algunos juegos requieren launcher propio para ser jugados y conexión a internet para utilizar funciones multijugador.
[quote user="Ruzer" post="85909"]
Esto es del EULA es una tontería tan grande como las cookies o las advertencias pintorescas en los manuales de usuario de electrodomésticos (estilo no metas a tu bebe en el microondas o cosas así). Al final o tragas o te encierras en el sotano con gorros de papel de plata en la cabeza.
De cualquier forma, por encima de cualquier EULA están las leyes fundamentales de un país y por mucho que aceptes el EULA esto es una acción abusiva en toda regla y si viviéramos en un mercado serio a Ubi se le debería caer el pelo. De nuevo, el problema es que los productos digitales no se consideran de forma seria como los físicos, porque ninguna empresa con 2 dedos de frente se arriesgaría a hacer una guarrada así en ese ámbito.[/quote]
Pero si tienes historias para no dormir en ediciones físicas de juegos de todo tipo, la epóca de Heroes 3 donde te comprabas el juego y podías usarlo de cualquier forma acabó hace prácticamente una década, incluso muchos juegos comprados en físico requieren activación vía internet o activación en un launcher propio para ser jugados, y no supone mayor diferencia que tener la cajita con el logo en la estanteria de tu cuarto.
Mira por ejemplo el caso de Fallout 76, donde el juego físico era un CARTÓN y venía una key dentro para ser activado en Bethesda.
Repito, considero que un EULA puede ser abusivo y draconiano a partes iguales, pero lamentablemente es legal, por eso el usuario es el que debe decidir que apoya y que no. Si la gente no hubiera apoyado los DLC's en su día hoy serían una anécdota más, y quizás no habrían surgido los micro pagos a través de estos.
Si la gente lo acepta, pasa por caja y es mayoría, no hay que darle más vueltas es así y ya. Que sea injusto, incoherente y abusivo ya es otro cantar, ¿qué lleváis razón? Pues claro, pero lamento deciros que sois minoría y en la actualidad las minorías son ignoradas sin más.
Un saludo y un placer volver a debatir contigo, Vit. :quieto_parao:[/align]