[quote user="Vitirr" post="82811"]La que se ha lidado con la la versión 1.5.2 de HOTA. La anunciaron a mitad del mes pasado y uno de los cambios es que la habilidad de resistencia (a la magia) la han cambiado de forma que en lugar de otorgar una probabilidad de que tus unidades resistan completamente hechizos enemigos, ahora disminuye el poder de hechizo del héroe rival (sólo el héroe, no afecta a criaturas que lanzan hechizos). Esto implica que harán menos daño con los hechizos de daño, pero también que hechizos que lancen sobre sus propias criaturas como resurrección también serán menos potentes (tb convocar elementales y por supuesto la cantidad de turnos de hechizos como celeridad o lentitud, pero eso es lo menos relevante).
Esto ocurre siendo HOTA un mod bastante purista y respetuoso con el juego original al contrario de WoG por ejemplo, aunque en parches anteriores ya habían incluido novedades jugables como elementos de investigación de hechizos. Y esto no se queda sólo aquí, sino que uno de los creadores del mod que ha hecho comentarios en Heroes Community ha dicho que este no es más que el primero una serie de cambios con los que intentarán mejorar algunas de las habilidades más inútiles del juego como eagle eye por ejemplo, e incluso meter mano a otros temas de equilibrio como la celeridad/lentitud en masa.[/quote]
Sinceramente, no me parece mal. Cualquier cosa que balancee el juego de forma justa me parece perfecto. Entiendo que HotA no es WoG; pero eso no tiene por qué significar que este cambio no es recomendable. Es más, sin estos cambios, ¿en qué se quedaría HotA? En general, en nuevas unidades/facciones y algunas cosas puntuales de reajuste de balanceo y ya está (cosa que no es malo eh, pero puede aspirar a un poco más al menos). Mientras que en gran medida respete el juego original, me parece bien. Y si habilidades como eagle eye tienen su utilidad, bienvenido sea. No es que esa habilidad desaparezca, es que se balancea con el resto; y el resto se queda como está. Vamos, que cambios poco. Seguiría siendo muy respetuoso y podría dar lugar a más combinaciones interesantes de habilidades que siempre ir a por las mismas.
[quote user="Vitirr" post="82811"]Bueno, pues os podéis imaginar cómo se lo ha tomado la comunidad más cerradita de H3 que han puesto el grito en el cielo. Para los pocos que somos que mal avenidos estamos. En poco tiempo se han llenado más de 15 páginas del hilo discutiendo básicamente sobre el asunto. En general las quejas no vienen sólo del cambio en la habilidad, muchos diciendo que no tiene sentido como resistencia y que hay que cambiarle el nombre (algunos comentarios incluso diciendo que no encaja en el lore :unsure: ), y muchas quejas de que el mod se convierte en una especie de WoG más, contrario a su espíritu original.[/quote]
Tonterías absolutas. Si tanto quieren lo mismo, lo tienen muy fácil: o desarrollan su propio HotA o juegan el HotA hasta la versión x. Si ponen el grito en el cielo por el nombre de una habilidad y porque se ha modificado algo del juego que no supone siquiera un 5% del mismo, apaga y vámonos. Ojo, no me parece mal si debaten el nombre y demás; pero si se están quejando... Entiendo que H3 ya esté muy bien tal y como está, pero si puede mejorar de forma controlada manteniendo su espíritu, ¿Por qué no? Cualquier mejora es bienvenida. WoG es diferente a H3; pero HotA, por lo que has descrito, seguiría siendo un H3 en toda regla.
[quote user="Vitirr" post="82811"]Lo único que me mosquea un poco es que por los comentarios de los creadores del mod parece que piensan en un equilibrio muy pensado en el multijugador y en un multijugador muy concreto basado en algunas plantillas que son las que se juegan más habitualmente en torneos (especialmente en países como Rusia o Polonia). Por lo visto son plantillas que crean mapas muy ricos en recursos y donde se dispone de gran cantidad de artefactos y tropas ajenas a la ciudad inicial, algo que en mi opinión desvirtúa la experiencia de Heroes, y desde luego no es ideal para tomarlo como base para el equilibrio del juego.
De todas formas los cambios que han hecho hasta ahora siempre han sido bastante interesantes y bien pensados (y nada excesivamente drástico), así que habrá que darles un voto de confianza.[/quote]
Esto último sí me parece más preocupante, y es que deben mantener un equilibrio que funcione tanto para mono como multi. Me da igual si ese multi es para pantallas con unas características concretas, el equilibrio debe funcionar también en las pantallas monos más sencillas. Siempre y cuando sea así, no me parece mal.
Pero vamos, por los cambios del mod realizados hasta la fecha, los cambios han sido poco a poco pero bien hechos. Se nota que se esfuerzan para que cuando se lance la nueva versión está bien, así que también tienen mi voto de confianza.
Esto ocurre siendo HOTA un mod bastante purista y respetuoso con el juego original al contrario de WoG por ejemplo, aunque en parches anteriores ya habían incluido novedades jugables como elementos de investigación de hechizos. Y esto no se queda sólo aquí, sino que uno de los creadores del mod que ha hecho comentarios en Heroes Community ha dicho que este no es más que el primero una serie de cambios con los que intentarán mejorar algunas de las habilidades más inútiles del juego como eagle eye por ejemplo, e incluso meter mano a otros temas de equilibrio como la celeridad/lentitud en masa.[/quote]
Sinceramente, no me parece mal. Cualquier cosa que balancee el juego de forma justa me parece perfecto. Entiendo que HotA no es WoG; pero eso no tiene por qué significar que este cambio no es recomendable. Es más, sin estos cambios, ¿en qué se quedaría HotA? En general, en nuevas unidades/facciones y algunas cosas puntuales de reajuste de balanceo y ya está (cosa que no es malo eh, pero puede aspirar a un poco más al menos). Mientras que en gran medida respete el juego original, me parece bien. Y si habilidades como eagle eye tienen su utilidad, bienvenido sea. No es que esa habilidad desaparezca, es que se balancea con el resto; y el resto se queda como está. Vamos, que cambios poco. Seguiría siendo muy respetuoso y podría dar lugar a más combinaciones interesantes de habilidades que siempre ir a por las mismas.
[quote user="Vitirr" post="82811"]Bueno, pues os podéis imaginar cómo se lo ha tomado la comunidad más cerradita de H3 que han puesto el grito en el cielo. Para los pocos que somos que mal avenidos estamos. En poco tiempo se han llenado más de 15 páginas del hilo discutiendo básicamente sobre el asunto. En general las quejas no vienen sólo del cambio en la habilidad, muchos diciendo que no tiene sentido como resistencia y que hay que cambiarle el nombre (algunos comentarios incluso diciendo que no encaja en el lore :unsure: ), y muchas quejas de que el mod se convierte en una especie de WoG más, contrario a su espíritu original.[/quote]
Tonterías absolutas. Si tanto quieren lo mismo, lo tienen muy fácil: o desarrollan su propio HotA o juegan el HotA hasta la versión x. Si ponen el grito en el cielo por el nombre de una habilidad y porque se ha modificado algo del juego que no supone siquiera un 5% del mismo, apaga y vámonos. Ojo, no me parece mal si debaten el nombre y demás; pero si se están quejando... Entiendo que H3 ya esté muy bien tal y como está, pero si puede mejorar de forma controlada manteniendo su espíritu, ¿Por qué no? Cualquier mejora es bienvenida. WoG es diferente a H3; pero HotA, por lo que has descrito, seguiría siendo un H3 en toda regla.
[quote user="Vitirr" post="82811"]Lo único que me mosquea un poco es que por los comentarios de los creadores del mod parece que piensan en un equilibrio muy pensado en el multijugador y en un multijugador muy concreto basado en algunas plantillas que son las que se juegan más habitualmente en torneos (especialmente en países como Rusia o Polonia). Por lo visto son plantillas que crean mapas muy ricos en recursos y donde se dispone de gran cantidad de artefactos y tropas ajenas a la ciudad inicial, algo que en mi opinión desvirtúa la experiencia de Heroes, y desde luego no es ideal para tomarlo como base para el equilibrio del juego.
De todas formas los cambios que han hecho hasta ahora siempre han sido bastante interesantes y bien pensados (y nada excesivamente drástico), así que habrá que darles un voto de confianza.[/quote]
Esto último sí me parece más preocupante, y es que deben mantener un equilibrio que funcione tanto para mono como multi. Me da igual si ese multi es para pantallas con unas características concretas, el equilibrio debe funcionar también en las pantallas monos más sencillas. Siempre y cuando sea así, no me parece mal.
Pero vamos, por los cambios del mod realizados hasta la fecha, los cambios han sido poco a poco pero bien hechos. Se nota que se esfuerzan para que cuando se lance la nueva versión está bien, así que también tienen mi voto de confianza.