Parte 2
Como era de esperar, tenía varios juegos instalados en mi computadora, uno de los cuales era la versión DOS de Command & Conquer . Junto con C&C, también tenía un editor de mapas creado por la comunidad, programado por dos chicos de los Países Bajos, llamado C&C Ultimate Map Editor . Usando este editor, hice y jugué varios mapas de C&C y me gustó mucho su diseño similar a C&C . Después de iniciarlo, le di a DR un breve recorrido.
Yo, "Lo que me gusta de este editor es tener varios objetos a la derecha, visibles en todo momento. En este momento, con el editor de Heroes2, cada vez que quieres elegir un elemento para colocarlo, todas las posibles opciones cubren el mapa".
En ese momento, John Bolton apareció en mi puerta. Después de comprar un refresco matutino de las máquinas en la cocina de NWC, decidió pasar y saludar a DR, quien casualmente estaba en mi oficina.
John miró a DR y sonrió, "¿Estás haciendo algún trabajo?"
Una vez más, exasperado, DR me señaló y exhaló: "Estoy recibiendo más de él que de Wario".
Al registrar su frustración mutua, John sonrió, se rio entre dientes y sacudió la cabeza mientras se marchaba.
El lunes por la mañana, después de aproximadamente una semana de trabajo concentrado, envié un correo electrónico a JVC y David M. Adjunté un documento de Excel con mi borrador de las facciones y tropas del HoMM3. Media hora después, sonó mi teléfono. Fue David.
David, "¿Tienes tiempo para discutir tu lista de criaturas?"
Yo, "Claro. Llego en un momento."
Después de colgar mi teléfono, caminé a la puerta de al lado. Dentro de la oficina de David, sentada en su silla de invitados, con los pies apenas tocando el suelo, estaba Phelan. Cerca de ella, en el escritorio de David, tenía una copia impresa de mi 'lista de criaturas'. David también tenía su propia copia. Como David solo tenía una silla para invitados, me senté en el suelo, frente a Phelan.
David, "Le mostré tu lista a Phelan. Hemos estado hablando sobre la programación".
Música para mis oídos.
Yo, "¿Opiniones sobre el desglose?"
Aproximadamente de cinco a diez minutos, después de la conclusión de mi reunión informal con David y Phelan, Scott White llamó a mi puerta. En mi opinión, Scott fue uno de los "héroes" anónimos de Heroes3. No solo fue responsable de todos los elementos de la interfaz, lo que supuso una cantidad de trabajo verdaderamente monumental, sino que también fue responsable de las ciudades más emblemáticas del juego: el castillo y la torre. En cuanto a la apariencia de Scott, era de estatura promedio, complexión promedio, cabello largo y estaba predispuesto a usar pantalones anchos. ¿Su personalidad? Relajado.
Scott, extendiendo su mano, "¿Te llamas Greg?"
Cuando Scott se sentó, mostré, en el monitor de mi computadora, mi maqueta gráfica para el Mapa de aventuras de Heroes3.
A continuación, mostré el archivo de Visio que había creado antes de ensamblar mi maqueta.
A Scott parecía gustarle mis reglas básicas y asintió con la cabeza en señal de comprensión.
Cuando envié por correo electrónico mi archivo de Excel de facciones y criaturas a Jon y David, esperaba que Jon lo revisara en casa y me lo devolviera con notas. Más tarde en el día, recibí una respuesta que me decía: "Vamos a repasarlo cuando esté en la oficina el miércoles". Esto fue inesperado. Si bien entendí que Jon solo venía a trabajar los miércoles y jueves, supuse que también trabajaba desde casa. Este no era el caso. Jon, en su mayor parte, solo trabajaba los miércoles y jueves cuando estaba en la oficina. Estaba efectivamente... semi-retirado.
David, "Acabo de pasar por la oficina de JVC. Si quieres atraparlo, está en su escritorio ahora mismo.
Yo, "Está bien. Gracias."
Caminando rápidamente a la oficina de Jon, lo encontré, como lo describió David, sentado en su escritorio, muy probablemente, revisando correos electrónicos. Llamé cortésmente a la puerta abierta de Jon. Miró hacia arriba con una sonrisa.
Yo: "Esperaba poder reservar algo de tiempo contigo hoy y repasar la lista de criaturas que te envié el lunes".
Después de un almuerzo temprano, imprimí dos copias de mi lista de facciones y criaturas. Uno para mí. Uno para Jon.
Cuando llegó la 1:00 PM, recogí ambas copias de mi 'lista de criaturas', un bloc de notas, un lápiz, el Manual de Monstruos de Jon, su Fiend Folio, sus Deidades y Semidioses, y su copia de Titán. Me dirigí a la oficina de Jon, donde una vez más lo encontré detrás de su escritorio, trabajando en su computadora. Llamé a la puerta abierta de Jon.
Yo, "¿Listo?"
Yo, "La mayoría de las criaturas tienen nombres temporales. Me imagino que podemos trabajar en eso más tarde.
Durante el siguiente par de horas, Jon y yo revisamos cada facción, cada criatura y cada ajuste que había hecho con respecto a la ubicación y el nivel de las tropas. Cuando terminó, Jon no había cambiado nada y parecía bastante satisfecho con las facciones y las listas de tropas. Además, para mi satisfacción, también parecía contento con el proceso no oficial que habíamos establecido.
Yo, "Después de entregarle esto a David, tengo que trabajar en el Editor de mapas para David Richey. Después de haberme ocupado de él, estaba pensando en concentrarme en las habilidades especiales de las criaturas. Entonces, pueden pasar dos o tres semanas antes de que tenga algo más".
Volviendo a mi oficina, me desvié rápidamente y asomé la cabeza en la oficina de David. Llamé a su puerta y David se dio la vuelta.
Le di un 'pulgar hacia arriba', "Acabo de terminar de repasar las facciones y las criaturas con Jon. Estamos listos para comenzar".
David sonrió, "Está bien".
La semana siguiente, un lunes temprano por la mañana, estaba en mi oficina revisando mis correos electrónicos y sitios web de noticias de videojuegos. Vi a Wario pasar por mi oficina, pero no le di importancia... hasta minutos después... cuando escuché que tocaba la puerta de la oficina de David.
Wario, "¿Podría hablar contigo?"
David: "Eh... seguro".
Como era de esperar, tenía varios juegos instalados en mi computadora, uno de los cuales era la versión DOS de Command & Conquer . Junto con C&C, también tenía un editor de mapas creado por la comunidad, programado por dos chicos de los Países Bajos, llamado C&C Ultimate Map Editor . Usando este editor, hice y jugué varios mapas de C&C y me gustó mucho su diseño similar a C&C . Después de iniciarlo, le di a DR un breve recorrido.
Yo, "Lo que me gusta de este editor es tener varios objetos a la derecha, visibles en todo momento. En este momento, con el editor de Heroes2, cada vez que quieres elegir un elemento para colocarlo, todas las posibles opciones cubren el mapa".
DR me vio colocar varios elementos usando el editor de C&C, "Sí. Veo a que te refieres. ¿Puedes poner eso en la red por mí?"
Yo, "Claro. Todo lo que necesitas está en la carpeta. El 'léame' le dice cómo empezar."
DR, "Está bien. Lo comprobaré. Probablemente tendré preguntas para ti más tarde.
Yo, "No hay problema".En ese momento, John Bolton apareció en mi puerta. Después de comprar un refresco matutino de las máquinas en la cocina de NWC, decidió pasar y saludar a DR, quien casualmente estaba en mi oficina.
John miró a DR y sonrió, "¿Estás haciendo algún trabajo?"
Una vez más, exasperado, DR me señaló y exhaló: "Estoy recibiendo más de él que de Wario".
Al registrar su frustración mutua, John sonrió, se rio entre dientes y sacudió la cabeza mientras se marchaba.
El lunes por la mañana, después de aproximadamente una semana de trabajo concentrado, envié un correo electrónico a JVC y David M. Adjunté un documento de Excel con mi borrador de las facciones y tropas del HoMM3. Media hora después, sonó mi teléfono. Fue David.
David, "¿Tienes tiempo para discutir tu lista de criaturas?"
Yo, "Claro. Llego en un momento."
Después de colgar mi teléfono, caminé a la puerta de al lado. Dentro de la oficina de David, sentada en su silla de invitados, con los pies apenas tocando el suelo, estaba Phelan. Cerca de ella, en el escritorio de David, tenía una copia impresa de mi 'lista de criaturas'. David también tenía su propia copia. Como David solo tenía una silla para invitados, me senté en el suelo, frente a Phelan.
David, "Le mostré tu lista a Phelan. Hemos estado hablando sobre la programación".
Yo, "¿Son demasiados?"
Phelan, "No realmente. Deberíamos poder hacer los ocho pueblos, pero no estoy segura acerca de los Neutrales".
Yo, "¿Incluyendo las actualizaciones?"
Phelan, "Podemos simplemente agregar cosas a cada actualización. Cambiar colores. La mayoría de las animaciones deberían ser iguales. No debería ser un problema.Música para mis oídos.
Yo, "¿Opiniones sobre el desglose?"
David: "Me gusta".
Phelan, "Yo también. Ya tengo ideas para los temas visuales".
Yo: "Lo sé, originalmente, estábamos pensando en al menos una ciudad extra, pero una vez que entré y comencé a mover las cosas, terminé con ocho. De hecho, podría hacer uno más, un Pueblo Elemental, posiblemente para una expansión".
David, "¿Alguna palabra de Jon en la lista?"
Yo, "Todavía no. Además, ¿supongo que esto es suficiente para mantener ocupado al personal de arte por el momento?
David asintió, "Oh, sí".
Yo, "Está bien. Bien. Esto debería darme un respiro para trabajar en el Editor de mapas".
David, miró a Phelan, "Arte de interfaz".
Phelan, "Sí. Scott White viene de Might and Magic 6. Ya hablé con él sobre el manejo de la GUI".
Yo, "¿Dónde está su oficina?"
Phelan, "Al lado de Mark's, pero le diré que se detenga. Deberías mostrarle tu maqueta y luego seguir desde allí".Aproximadamente de cinco a diez minutos, después de la conclusión de mi reunión informal con David y Phelan, Scott White llamó a mi puerta. En mi opinión, Scott fue uno de los "héroes" anónimos de Heroes3. No solo fue responsable de todos los elementos de la interfaz, lo que supuso una cantidad de trabajo verdaderamente monumental, sino que también fue responsable de las ciudades más emblemáticas del juego: el castillo y la torre. En cuanto a la apariencia de Scott, era de estatura promedio, complexión promedio, cabello largo y estaba predispuesto a usar pantalones anchos. ¿Su personalidad? Relajado.
Scott, extendiendo su mano, "¿Te llamas Greg?"
Yo, estrechando la mano de Scott, "Sí".
Scott, "Te pareces a la persona que describió Phelan".
Yo, "¿Cómo me describió?"
Scott, "Alto. Lentes."
Yo, asintiendo, señalando mi silla de invitados, "Ese soy yo. Toma asiento.Cuando Scott se sentó, mostré, en el monitor de mi computadora, mi maqueta gráfica para el Mapa de aventuras de Heroes3.
Yo, "¿Qué te dijo Phelan?"
Scott, señalando la pantalla de mi computadora, "Solo que ella quería que yo trabajara en la interfaz, y tú tenías una maqueta".
Yo, "Preparé esto la semana pasada".
Scott, "Dijo que la resolución predeterminada era de 800 por 600, no de 640 por 480".
Yo, "Correcto. Estamos manteniendo los mosaicos del mismo tamaño de píxel, por lo que tendremos espacio adicional para jugar".
Scott: "Está bien".A continuación, mostré el archivo de Visio que había creado antes de ensamblar mi maqueta.
Yo, "Este es un archivo de Visio que usé para diseñar la maqueta. Tiene todas las etiquetas para los diferentes botones y áreas de la pantalla".
Scott se inclinó para mirar más de cerca.
Scott, "Está bien. Entonces, tienes botones, etiquetas y espacio en la pantalla. ¿Qué tan cerca quieres que me ciña a esto?"
Yo, "Depende. Para este, me gusta cómo se divide la pantalla, pero tienes margen de maniobra cuando se trata de tamaños de botones, texto, etc. Para otros, te diré lo que necesito y dejaré el resto Depende de ti. Si crees que tienes una mejor idea, házmelo saber y lo discutiremos".A Scott parecía gustarle mis reglas básicas y asintió con la cabeza en señal de comprensión.
Yo, "¿Esto va a ser suficiente para que hagas tu trabajo, o necesitas más detalles de mí?"
Scott, "Esto es más de lo que normalmente obtengo".
Yo, sonriendo, "Está bien. Bien. En el futuro, solo te daré estos para trabajar. Mi objetivo es hacer todos los elementos de la interfaz como este. Mapa de aventuras. Pantalla de héroe. Pantalla de la ciudad. Campo de batalla. Libro de hechizos. ventanas emergentes Todo."
Scott, "¿Puedes poner la maqueta en la red?"
Yo, "Ya está ahí".
Scott asintió en reconocimiento mientras se levantaba de mi silla de invitados, "¿Algo más?"
Yo, "No realmente. Lo resolveremos sobre la marcha".
Scott, "Está bien. Te veo luego."Cuando envié por correo electrónico mi archivo de Excel de facciones y criaturas a Jon y David, esperaba que Jon lo revisara en casa y me lo devolviera con notas. Más tarde en el día, recibí una respuesta que me decía: "Vamos a repasarlo cuando esté en la oficina el miércoles". Esto fue inesperado. Si bien entendí que Jon solo venía a trabajar los miércoles y jueves, supuse que también trabajaba desde casa. Este no era el caso. Jon, en su mayor parte, solo trabajaba los miércoles y jueves cuando estaba en la oficina. Estaba efectivamente... semi-retirado.
En retrospectiva, no debería haberme sorprendido. Jon publicó por primera vez Might and Magic: Book One ... en 1986. Después de más de 11 años de trabajo estresante en una industria en crecimiento, dinámica y en constante cambio, junto con la inestabilidad financiera y largos períodos de crisis, Jon necesitaba un descanso. A fines de 1997, finalmente lo estaba consiguiendo. El miércoles por la mañana, estaba en mi oficina cuando pasó David.
David, "Acabo de pasar por la oficina de JVC. Si quieres atraparlo, está en su escritorio ahora mismo.
Yo, "Está bien. Gracias."
Caminando rápidamente a la oficina de Jon, lo encontré, como lo describió David, sentado en su escritorio, muy probablemente, revisando correos electrónicos. Llamé cortésmente a la puerta abierta de Jon. Miró hacia arriba con una sonrisa.
Yo: "Esperaba poder reservar algo de tiempo contigo hoy y repasar la lista de criaturas que te envié el lunes".
Jon, "¿Qué tal después del almuerzo?"
Yo, "¿1:00? 1:30? ¿2:00?
Jon: "Digamos que es la 1:00. ¿Podrías también hacerme una copia de la lista y traerla contigo?"
Yo, "Uh... seguro".Después de un almuerzo temprano, imprimí dos copias de mi lista de facciones y criaturas. Uno para mí. Uno para Jon.
Cuando llegó la 1:00 PM, recogí ambas copias de mi 'lista de criaturas', un bloc de notas, un lápiz, el Manual de Monstruos de Jon, su Fiend Folio, sus Deidades y Semidioses, y su copia de Titán. Me dirigí a la oficina de Jon, donde una vez más lo encontré detrás de su escritorio, trabajando en su computadora. Llamé a la puerta abierta de Jon.
Yo, "¿Listo?"
Jon, "Sí. Entra. Cierra la puerta detrás de ti.
Cerrando la puerta detrás de mí, puse el escritorio de Jon, sus libros de AD&D y su copia de Titan. Luego le entregué mi 'lista de criaturas'. Sentado en una de las sillas de invitados de Jon, lo vi examinar mi hoja de cálculo impresa, leyendo los nombres de varias facciones y nombres de tropas.Yo, "La mayoría de las criaturas tienen nombres temporales. Me imagino que podemos trabajar en eso más tarde.
Jon asintió, "Está bien".
Yo, "¿Quieres sumergirte directamente o quieres que te explique lo que estaba pensando?"
Jon, "¿Por qué no vas tú primero?"
Yo, "Bueno, primero, tenemos los 6 tipos de ciudades originales de Heroes2, pero queremos agregar al menos uno más. También queremos agregar al menos un nuevo nivel de tropa por tipo de ciudad. Entonces, preparé una lista grande de criaturas y ponerlas donde parecían encajar con el tema general de la ciudad. Tuve que mover algunas criaturas, ya que algunas de las tropas más nuevas tenían más sentido que las existentes".
Jon, "Está bien. Veo que moviste el grifo del brujo al caballero.
Yo, "Sí. También moví el Roc del Mago al Bárbaro, y la Gárgola del Brujo al Mago. Parecía tener más sentido ya que hay un tema 'animado' con los golems y el Titán".
Jon asintió, "Está bien".
Yo, "Traté de apegarme a los estereotipos de fantasía. Tenemos muchas tropas y quiero que sean relativamente fáciles de identificar".
Jon, "Entonces, ¿este pueblo demoníaco es de Might & Magic 6?"
Yo, "Sí. Hablé con Paul (Rattner), y él me contó la historia de Might and Magic 6, y me gustó la idea de una ciudad demoníaca. También sugirió que siguiéramos a la reina Catalina, que está visitando a su padre en un continente completamente diferente. Seguirla nos da total libertad en la historia. También significa que podemos jugar con los conceptos de la ciudad".
Jon asintió con aprobación, "Está bien".
Yo, "El último pueblo es un pueblo pantanoso, que es en su mayoría reptiles".Durante el siguiente par de horas, Jon y yo revisamos cada facción, cada criatura y cada ajuste que había hecho con respecto a la ubicación y el nivel de las tropas. Cuando terminó, Jon no había cambiado nada y parecía bastante satisfecho con las facciones y las listas de tropas. Además, para mi satisfacción, también parecía contento con el proceso no oficial que habíamos establecido.
En el transcurso de la producción de HoMM3, dedicaba mi tiempo a diseñar el juego. Cuando JVC entraba a trabajar los miércoles y jueves, revisábamos lo que había creado y él vetaba lo que no le gustaba. Cuando esto sucedió, inmediatamente lo solucionamos hasta que llegamos a una solución que le gustaba. En última instancia, le permitió supervisar el desarrollo conceptual y la producción del juego, sin que tuviera que ensuciarse las manos construyendo los detalles de bajo nivel del juego. A decir verdad, mi trabajo era triple: diseñar HoMM3, anticiparme a las preferencias de Jon y hacer que la supervisión de Jon fuera lo más fácil posible.
Con nuestra sesión concluida, me levanté para salir de la oficina de Jon. Sosteniendo las listas de facciones y tropas aprobadas en mi mano, le dije lo que había planeado para las próximas dos semanas.Yo, "Después de entregarle esto a David, tengo que trabajar en el Editor de mapas para David Richey. Después de haberme ocupado de él, estaba pensando en concentrarme en las habilidades especiales de las criaturas. Entonces, pueden pasar dos o tres semanas antes de que tenga algo más".
Jon, "No hay problema. Tengo muchas cosas de Might and Magic 6 que hacer".
Yo, "Para las habilidades especiales de las criaturas, iba a seguir la plantilla de Heroes2 y dar especiales a aproximadamente la mitad de las actualizaciones".
Jon agitó su mano hacia mí, "Eh. Da habilidades especiales a todas las actualizaciones."
Yo, sin darme cuenta de que estaba a punto de aceptar una increíble cantidad de trabajo intensivo, "Está bien".Volviendo a mi oficina, me desvié rápidamente y asomé la cabeza en la oficina de David. Llamé a su puerta y David se dio la vuelta.
Le di un 'pulgar hacia arriba', "Acabo de terminar de repasar las facciones y las criaturas con Jon. Estamos listos para comenzar".
David sonrió, "Está bien".
La semana siguiente, un lunes temprano por la mañana, estaba en mi oficina revisando mis correos electrónicos y sitios web de noticias de videojuegos. Vi a Wario pasar por mi oficina, pero no le di importancia... hasta minutos después... cuando escuché que tocaba la puerta de la oficina de David.
Wario, "¿Podría hablar contigo?"
David: "Eh... seguro".