La pregunta del millón sería ¿Es eso mucho o poco? :wink:
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Mostrar Mensajes MenúCitarEl precio quizá sea exagerado, pero da igual lo que saques (DLC, expansiones), casi ningun juego resiste con su precio (excepto contadas excepciones, un GTA que sigue vendiendo, en lo más top). Con suerte 1 año después estará ya a la mitad de precio y en año y medio seguramente en las ofertas ya lo puedas conseguir por unos 10...Bueno, la mitad está bien, de todos modos. Ojalá sea así, seguro que si cumple las expectativas tendrán bastantes ventas en las plataformas preferidas de los jugadores. Otra historia sería si al lanzarlo en esas plataformas aprovecharan para colocar el precio original de nuevo :laugh:
No sé, aquí Ruzy seguro que puede dar buenos datos
CitarEsto tb ha ocurrido con M&M, y es por eso por lo que me sorprende que a muchos os pille con pie cambiado.No sé bien a que te referías con esto, ya que M&M ha salido para Steam/Uplay.[/quote]
CitarComo decía, eso es lo más lógico y natural cuando vendes algo acabado. Si lo haces a trozos, como parece ser la tendencia hoy en día, extiendes bastante ese plazo. De hecho, ya se están contando con no sé cuántos DLC y tal durante ese año, es decir, que el dinerito no lo necesitan de las ventas porque ya lo tienen (se lo ha dado Epic), para lo que sí lo pueden necesitar es para que no les haga falta futuras "inyecciones" de capital para su futuro.CitarEl mundo cambia, eso era antes, aaaanteee, musho aaante. A lo que me refiero es a que antes se tenía esa idea porque antes los juegos salían acabados, y la historia hoy en día es distintaQué dishe cabessa? Qué tas fumao? El éxito de los videojuegos se mide por el nº de ventas practicamente el mismo mes de su lanzamiento (y poco más allá) y eso no ha cambiado nada. Es más, siendo de PC como somos, menos aún, ya que el valor del videojuego pronto pasará a los carismaticos "bundles" donde practicamente se regalará el juego. Esas ventas no se cuentan en el equipo de marketing. Y si no hay dinerito... "no party"
CitarSí, y no. Para juegos de un corte cerrado y lineal (no hay muchos factores dinámicos que alteren su rejugabilidad), como de lucha, pegar tiros y/o saltitos está claro que sí. Para mí la estrategia de este tipo es algo que funciona de un modo un poco diferente, sobre todo si se incluyen herramientas para que los usuarios añadan contenido. Pero vamos, que aún así la depreciación no tiene por qué ser mala, ya que también puede abrir el mercado aumentando su accesibilidad.CitarVuelvo a repetir, que esta gente no es monguer, que sabe lo que hace, y si lo hacen así probablemente es porque cuentan con otro tipo de público u otro tipo de factores que el aficionado no tiene en cuenta.Puede ser, pero repito e insisto, la rápida depreciación del videojuego de PC es un hecho.
Citar¿Crees que en un solo año se va a poner a ese precio? Yo tengo mis dudas, sobre todo si se mantienen en el candelero sacando DLC y distintos añadidos/correcciones, por no hablar de expansiones.CitarO no (otra vez). El tiempo diráOk, pero vamos, por tercera vez, vender juego por 5€ no da para sustentar a mucha gente.
CitarNo es cuestión de estar atento al desarrollo. Entiendo que habrán enviado un mail a todo comprador y dicho: Eh, que ya no lo tienes para GOG/Steam, lo tienes para Epic (si no lo han hecho, apaga y vamonos). Y como ves, a mucha gente eso no le gusta (la gente es así Lepastur, ya lo estás viendo). Yo realmente lo entiendo, hasta el punto de llegar que a veces me tengo que poner a buscar en que plataforme compré x juego (Steam, GOG, Uplay, FXStore, Orig...no esa seguro que no :laugh: )A lo que me refiero es a que hay muchos perfiles de jugador, y las compañías se centran más en el casual, que son más fácil de engañar, no se quejan tanto y que no tienen por qué conocer los pormenores de desarrollo y tal. Esto tb ha ocurrido con M&M, y es por eso por lo que me sorprende que a muchos os pille con pie cambiado.
Citar[quote user="Lepastur" post="84470"]Por otro lado, estamos hablando de un juego de estrategia, y éstos se caracterizan por ser bastante longevos (imagino que ellos cuentan con esto), así que si no recaudan una millonada al lanzamiento pues tampoco pasa nada.No estoy nada de acuerdo. Si bien es cierto lo que dices, las compañías basan el éxito del juego en los primeros meses de lanzamiento, por lo que si no venden una millonada, será un fracaso y no tendrás presupuesto para desarrollar ni el primer pong.[/quote]
Citar[quote user="Lepastur" post="84470"]Después de todo, y tras la experiencia con Heroes (no terminar el juego para vendértelo a trozos y por tanto más caro), yo casi prefiero esperar a pillarlo ya en condiciones. Por eso no pongo el grito en el cielo, porque para qué comprar algo al lanzamiento si sé que probablemente va a ser un desastre de calidad Beta o incluso Alpha.Claro, en vez de pillartelo por 40 pavos, te lo pillas por 10.... Así pues...perdidas para Tito Juli[/quote]
Citar[quote user="Lepastur" post="84470"]Déjales que estafen a la Epic y que con su dinero empleen un año más en tener el juego bien listo para los usuarios de otras plataformas. No sé por qué, pero me da que estáis considerando que el acuerdo este de exclusividad es perpetuo por los siglos de los siglos. Killo, que es un año y pasa volando, justo el tiempo que se tarda en arreglar más o menos decentemente un juego tras un lanzamiento fallongo.Lo dicho, para entonces la empresa de Tito Juli ya habrá fracasado con el juego (sabes que el marketing es el marketing). Tú lo disfrutaras mucho, pero ellos no tanto.[/quote]