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Mensajes - Lepastur

#286
La pregunta del millón sería ¿Es eso mucho o poco? :wink:
#287
Taberna - General / Re: Partidas De Ajedrez
Abril 20, 2019, 10:30:20 PM
[quote user="Tito_Reni" post="84522"]Tengo el ajedrez un poquitín oxidado.[/quote]
Aquí nadie es pro, las partidillas serían pachangas amateur en principio, sería cuestión de ver cómo organizarlas con límites de tiempo o algo para que sean rápidas  :beer:
#288
Taberna - General / Partidas de ajedrez
Abril 20, 2019, 04:01:10 PM
Sólo quería compartir un canal de Youtube con el que he dado últimamente y que me parece bastante entretenido e interesante para los aficionados a la estrategia y al juego que en mi opinión es el padre de todo el género: el ajedrez. Para inaugurar el tema, os dejo con una modalidad que desconocía por completo, las partidas a 4 jugadores  :beer:

[align=center]
[/align]

Y ya puestos, si a alguien le apetece una partidilla en los fines de semana, podríamos probar la página esa de chess.com, a ver qué tal está.

Un saludo  :bloodlust:
#289
Excelente noticia!  :clap: ¿Sería alguien tan amable de aportar alguna captura de pantalla o alguna ilustración o boceto del proyecto?  :whistling:
#290
Taberna - General / Re: Hilo Absurdo
Abril 05, 2019, 09:40:29 AM
LoL La madre borracha, qué crack  :laugh:
#291
Podrías arrojar un poco más de luz sobre esto? Es que yo no veo la tele...  :whistling:
#292
He tenido otros asuntos que atender este finde, de nuevo  :maldecir: Pero que no cunda el pánico, con algo de suerte trataré de sacar algo de ganas y tiempo para el siguiente  :viking:
#293
[quote user="Tito_Reni" post="84481"]Lepas, sobre el tema de la noticia, aparte de lo del hackeo y esto de Phoenix Point, la única otra noticia es que Vivendi ha vendido todas las acciones que le quedaban en Ubisoft.
Lo del hackeo
Lo de Vivendi
De lo de Phoenix Point no te dejo enlace que es este mismo hilo. :tongue:

No sé si también había algún gameplay de Krator, que te comente él.[/quote]
[strike]Y la tarjeta, dónde la habías metido?[/strike] Ya encontré la tarjeta ¿Está subida a las galerías del Portal? En caso contrario, hazlo, por favor  :wink:

CitarEl precio quizá sea exagerado, pero da igual lo que saques (DLC, expansiones), casi ningun juego resiste con su precio (excepto contadas excepciones, un GTA que sigue vendiendo, en lo más top). Con suerte 1 año después estará ya a la mitad de precio y en año y medio seguramente en las ofertas ya lo puedas conseguir por unos 10...
No sé, aquí Ruzy seguro que puede dar buenos datos  :thumbsup:
Bueno, la mitad está bien, de todos modos. Ojalá sea así, seguro que si cumple las expectativas tendrán bastantes ventas en las plataformas preferidas de los jugadores. Otra historia sería si al lanzarlo en esas plataformas aprovecharan para colocar el precio original de nuevo  :laugh:
#294
[quote user="Krator" post="84477"]
CitarEsto tb ha ocurrido con M&M, y es por eso por lo que me sorprende que a muchos os pille con pie cambiado.
No sé bien a que te referías con esto, ya que M&M ha salido para Steam/Uplay.[/quote]
Me refiero a que Ubi también ha empleado esa filosofía para favorecer al jugador casual, frente a los más acérrimos devotos de una marca/estilo.

Citar
CitarEl mundo cambia, eso era antes, aaaanteee, musho aaante. A lo que me refiero es a que antes se tenía esa idea porque antes los juegos salían acabados, y la historia hoy en día es distinta
Qué dishe cabessa? Qué tas fumao? El éxito de los videojuegos se mide por el nº de ventas practicamente el mismo mes de su lanzamiento (y poco más allá) y eso no ha cambiado nada. Es más, siendo de PC como somos, menos aún, ya que el valor del videojuego pronto pasará a los carismaticos "bundles" donde practicamente se regalará el juego. Esas ventas no se cuentan en el equipo de marketing. Y si no hay dinerito... "no party"
Como decía, eso es lo más lógico y natural cuando vendes algo acabado. Si lo haces a trozos, como parece ser la tendencia hoy en día, extiendes bastante ese plazo. De hecho, ya se están contando con no sé cuántos DLC y tal durante ese año, es decir, que el dinerito no lo necesitan de las ventas porque ya lo tienen (se lo ha dado Epic), para lo que sí lo pueden necesitar es para que no les haga falta futuras "inyecciones" de capital para su futuro.

Citar
CitarVuelvo a repetir, que esta gente no es monguer, que sabe lo que hace, y si lo hacen así probablemente es porque cuentan con otro tipo de público u otro tipo de factores que el aficionado no tiene en cuenta.
Puede ser, pero repito e insisto, la rápida depreciación del videojuego de PC es un hecho.
Sí, y no. Para juegos de un corte cerrado y lineal (no hay muchos factores dinámicos que alteren su rejugabilidad), como de lucha, pegar tiros y/o saltitos está claro que sí. Para mí la estrategia de este tipo es algo que funciona de un modo un poco diferente, sobre todo si se incluyen herramientas para que los usuarios añadan contenido. Pero vamos, que aún así la depreciación no tiene por qué ser mala, ya que también puede abrir el mercado aumentando su accesibilidad.

Citar
CitarO no (otra vez). El tiempo dirá
Ok, pero vamos, por tercera vez, vender juego por 5€ no da para sustentar a mucha gente.
¿Crees que en un solo año se va a poner a ese precio? Yo tengo mis dudas, sobre todo si se mantienen en el candelero sacando DLC y distintos añadidos/correcciones, por no hablar de expansiones.
#295
[quote user="Tito_Reni" post="84471"]Cambiando de tema... ¿cómo va lo de la próxima noticia? Esa en la que había que hablar del hackeo y poner mi tarjeta navideña (ya con tres meses de retraso :maldecir: ). Ya que estamos, incluye este nuevo asunto del Phoenix Point.[/quote]
He tenido chapucillas que hacer en casa. Abrid un nuevo tema para recopilar las cosas sobre las que hablar y la hago ya este fin de semana sin falta  :wink:

CitarNo es cuestión de estar atento al desarrollo. Entiendo que habrán enviado un mail a todo comprador y dicho: Eh, que ya no lo tienes para GOG/Steam, lo tienes para Epic (si no lo han hecho, apaga y vamonos). Y como ves, a mucha gente eso no le gusta (la gente es así Lepastur, ya lo estás viendo). Yo realmente lo entiendo, hasta el punto de llegar que a veces me tengo que poner a buscar en que plataforme compré x juego (Steam, GOG, Uplay, FXStore, Orig...no esa seguro que no  :laugh: )
A lo que me refiero es a que hay muchos perfiles de jugador, y las compañías se centran más en el casual, que son más fácil de engañar, no se quejan tanto y que no tienen por qué conocer los pormenores de desarrollo y tal. Esto tb ha ocurrido con M&M, y es por eso por lo que me sorprende que a muchos os pille con pie cambiado.

Citar[quote user="Lepastur" post="84470"]Por otro lado, estamos hablando de un juego de estrategia, y éstos se caracterizan por ser bastante longevos (imagino que ellos cuentan con esto), así que si no recaudan una millonada al lanzamiento pues tampoco pasa nada.
No estoy nada de acuerdo. Si bien es cierto lo que dices, las compañías basan el éxito del juego en los primeros meses de lanzamiento, por lo que si no venden una millonada, será un fracaso y no tendrás presupuesto para desarrollar ni el primer pong.[/quote]
El mundo cambia, eso era antes, aaaanteee, musho aaante. A lo que me refiero es a que antes se tenía esa idea porque antes los juegos salían acabados, y la historia hoy en día es distinta.

Citar[quote user="Lepastur" post="84470"]Después de todo, y tras la experiencia con Heroes (no terminar el juego para vendértelo a trozos y por tanto más caro), yo casi prefiero esperar a pillarlo ya en condiciones. Por eso no pongo el grito en el cielo, porque para qué comprar algo al lanzamiento si sé que probablemente va a ser un desastre de calidad Beta o incluso Alpha.
Claro, en vez de pillartelo por 40 pavos, te lo pillas por 10.... Así pues...perdidas para Tito Juli[/quote]
O no  :tongue: Vuelvo a repetir, que esta gente no es monguer, que sabe lo que hace, y si lo hacen así probablemente es porque cuentan con otro tipo de público u otro tipo de factores que el aficionado no tiene en cuenta.

Citar[quote user="Lepastur" post="84470"]Déjales que estafen a la Epic y que con su dinero empleen un año más en tener el juego bien listo para los usuarios de otras plataformas. No sé por qué, pero me da que estáis considerando que el acuerdo este de exclusividad es perpetuo por los siglos de los siglos. Killo, que es un año y pasa volando, justo el tiempo que se tarda en arreglar más o menos decentemente un juego tras un lanzamiento fallongo.
Lo dicho, para entonces la empresa de Tito Juli ya habrá fracasado con el juego (sabes que el marketing es el marketing). Tú lo disfrutaras mucho, pero ellos no tanto.[/quote]
O no (otra vez). El tiempo dirá.
#296
Bueno, ya se verá. No todo el mundo está tan pendiente del desarrollo del juego, y salvo que los medios estén continuamente dejando constancia de estos hechos (cambio de chaqueta durante el lanzamiento), pues igual no les afecta tanto. Yo no sé si les saldrá la jugada bien o no, nunca dije que diera igual, lo que digo es que de cara al jugador no debería ser para tanto. Si te gusta el juego y ves justo el precio, bien, si no, po ná. Por otro lado, estamos hablando de un juego de estrategia, y éstos se caracterizan por ser bastante longevos (imagino que ellos cuentan con esto), así que si no recaudan una millonada al lanzamiento pues tampoco pasa nada. Después de todo, y tras la experiencia con Heroes (no terminar el juego para vendértelo a trozos y por tanto más caro), yo casi prefiero esperar a pillarlo ya en condiciones. Por eso no pongo el grito en el cielo, porque para qué comprar algo al lanzamiento si sé que probablemente va a ser un desastre de calidad Beta o incluso Alpha. Déjales que estafen a la Epic y que con su dinero empleen un año más en tener el juego bien listo para los usuarios de otras plataformas. No sé por qué, pero me da que estáis considerando que el acuerdo este de exclusividad es perpetuo por los siglos de los siglos. Killo, que es un año y pasa volando, justo el tiempo que se tarda en arreglar más o menos decentemente un juego tras un lanzamiento fallongo.
#297
Insisto, no es pa tanto. A mí que trinquen la pasta me parece lo más lógico y natural del mundo ¿Está feo? Sí, pero así es la vida. Poneros en lugar del Gallop y luego me contáis si vosotros ibais a renunciar a un apoyo económico estable sólo para seguir de coleguitas con los fans. A veces me sorprende la facilidad con la que se considera que aquellos que no obran como esperamos deben ser monguers, o algo por el estilo. No creo que haya sido una decisión que se haya tomado a la ligera, y si han decidido eso no creo que sea sólo por aumentar beneficios. Por otro lado, también dudo horrores esa premisa de que "sin los aficionados no sois nadie" o "no habríais llegado a nada". No sé, a mí me parece una postura un tanto radical y creo que capacidad están demostrando de sobra, y la gente capaz tarde o temprano acaba por llevar a cabo sus proyectos ¿Ayudaron los aficionados? Seguro, y mucho, pero ¿Realmente fueron imprescindibles? Lo dicho, lo dudo horrores. A fin de cuentas se trata que el juego acabe por materializarse. Si no te gustan las condiciones de partida, pues nadie te obliga a adquirir el producto bajo esas condiciones. Te esperas y ya está, cohonni. No hay que demonizar ni echarle la cruz a nadie así en plan infantil (ay, que te juntas con fulanito? Pues corto contigo...) por chorradas como esta.
#298
Pues yo no lo veo pa tanto. Le han ofrecido pasta cuando han visto el potencial negocio y la han cogido. El que quiera el dinero de vuelta, que lo pida y que luego decida si le sigue interesando el juego o no. Entiendo que el aficionado pueda sentirse "traicionado", pero trincar más dinero no creo que se traduzca en hacer solamente más negocio, sino que debería reforzar el desarrollo y redundar en un juego mejor o en acortar los tiempos. No sé, si no te gusta la plataforma de Epic, pues te esperas a que pase ese año de exclusividad y lo pillas cuando lo saquen en Steam o GoG, y por lógica más barato. Solamente hay que considerarlo como cuando retrasan la fecha de lanzamiento y ya está, no hay que meter tanto drama. O directamente lo "pruebas" sin comprar, y yatsa.
#299
Jajaja, menudo descontrol!  :laugh:
#300
Ni idea tampoco  :confused: