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Mensajes - Vitirr

#2656
La versión de Starforce de la beta se parece a las demás como un huevo a una castaña, por el simple motivo de que en la vida la beta te dará problemas con un lector de cd/dvd ya que no hay disco. Sólo es un sistema de claves, creo que ni siquiera el Starforce Cleaner detecta que se instalen drivers de Starforce.
#2657
Tierras de Ashán - General sobre Heroes V / RE:
Enero 26, 2006, 01:32:08 AM
Cita de: "RINCEWIND76"Veo mas preocupantes decisiones como la del campo de batalla o el equilibrio de las facciones que los fallos de musica, graficos,... que creo que son mas faciles de solucionar (aunque sea en poco tiempo).
Precisamente ese es el tipo de cosas que sí se pueden solucionar con un poco más de tiempo. Ahora bien, sin retraso  estoy seguro de que por ejemplo el campo de batalla se quedará tal cual está, y que el equilibrio también.
#2658
He editado el mensaje, por favor usad este hilo sólo para apoyar la iniciativa, para debatir sobre la misma usad este hilo del foro.
#2659
Tierras de Ashán - General sobre Heroes V / RE:
Enero 25, 2006, 09:38:01 PM
Krator aún no has visto el juego y no tienes toda la información que otros sí tenemos. Estoy convencido de que con un poco más de tiempo podemos conseguir un muy buen juego, no se trata de hacer un nuevo diseño, es sólo terminar completamente lo que ya está casi hecho pero que necesita algo más de tiempo. Sin embargo los desarrolladores van a tener mucha presión para que el juego esté (tal y como esté) en Marzo. Daos cuenta de que el año fiscal para Ubi acaba en Marzo y las ventas del HOMM5 vienen muy bien para cuadrar las cuentas.

Si piensas que esto va sólo del H5 estás muy equivocado. La marca M&M ya ha sido suficientemente desacreditada con el HOMM4 y M&M9. Si se vuelven a repetir los mismos errores en este "renacimiento" de la saga el descrédito será mucho mayor. Están en juego próximas expansiones del H5, el H6 y posibles Heroes posteriores y la línea de rol M&M.

Esto es algo muy serio, mira al final de mi mensaje original y verás que no es una pataleta que nos ha entrado a 3 o 4. Toda la comunidad se está uniendo bajo un mismo convencimiento. Se trata simplemente de intentar optar por un buen juego o por un juego mediocre. ¿Acaso te da igual tener un juego mediocre cuando existe la posibilidad de conseguir uno bueno o incluso muy bueno?.
#2660
Tierras de Ashán - General sobre Heroes V / RE:
Enero 25, 2006, 09:25:53 PM
Cita de: "SanlaS"Mientras que sea igual de adictivo que el heroes 3 yo  :clap:  :clap:
Si sale en la fecha prevista puedes dar por seguro que distará mucho de eso. Si buscamos paralelismos miremos al H4, no por las características del juego sino por el estado de medio acabar en el que salió.
#2661
Eran más fáciles y no tenían apenas contenido. Con un público más casual me refiero a quien es capaz de dejarse un buen dinero en un juego sin ser un gran fan y que lo jugará poco o de una forma más ligera, sin interesarse por webs hechas por fans, ni buscar mapas para descargar etc.. Vamos lo que se suele considerar "casual" en el mundillo.
#2662
LA PETICÓN DEJA DE TENER EFECTO DEBIDO AL ANUNCIO OFICIAL DE RETRASO

Como ya habréis visto en la noticia de la portada u otros foros existe un movimiento en la comunidad dedicado a pedir más tiempo de desarrollo para el Heroes5. Desde La Torre de Marfil apoyamos totalmente y sin fisuras este movimiento, y pedimos a todos los fans que se preocupan por el juego y desean comprar un producto acabado cuando sea puesto a la venta, que dejen su opinión en este hilo y se unan a esta petición.

Ahora pasamos a detallaros los motivos por los que pensamos que nuestra preocupación está más que justificada y si no hacemos algo de forma urgente los resultados serán inevitablemente catastróficos.

Unos pocos ya han podido comprobar cuál es el estado de la beta abierta, el resto lo veréis a partir de mañana o podéis ir haciéndoos una idea aquí. El estado de la beta es aún muy precario y sus puntos flacos son:  IA  inexistente, graves problemas de equilibrio, un campo de batalla demasiado pequeño que limita de forma extrema las opciones tácticas, problemas gráficos, de interfaz y sonidos...
Mucho nos tememos que este es prácticamente el estado actual del desarrollo del juego. Los motivos son múltiples y claros. La beta abierta siempre fue pensada como un gran escaparate a través del cual mostrar las excelencias de un juego casi acabado, algo cercano a una demo. Sin embargo en los últimos días mientras se acercaba el inicio de la beta abierta los mensajes han cambiado radicalmente, haciendo gran hincapié en el estado beta del producto que se ofrecía, advirtiendo que no muestra de ninguna manera el estado final del juego y alejándose lo más posible de la idea original con que se concibió esta beta abierta. Está claro pues que el proyecto se les ha ido de las manos y que no están cumpliendo los plazos previstos.

Esta idea se refuerza con sospechas bien fundadas de que diversos apartados del juego han sufrido ya recortes, con los que se esperaba enderezar la planificación del proyecto. Varios de estos recortes serían: las caravanas, los turnos simultáneos y el generador aleatorio de mapas.

La inclusión de las caravanas, (una de las pocas características del H4 que se echaba mucho de menos en la comunidad), fue anunciada en el foro oficial debido a un gran consenso entre los fans de que deberían formar parte del juego. No hay rastro de ellas en la beta abierta, (así como no hubo en la beta cerrada), ni se ha vuelto a hablar de ello. Es más que evidente que no formarán parte del juego.

Los turnos simultáneos fueron unos de los nuevos modos multijugador anunciados a bombo y platillo junto con el modo fantasma y el modo duelo. No aparecen en la beta abierta, (ni lo hicieron en la beta cerrada), y lo que es más revelador, en los últimos avances y noticias aparecidas por toda la web no hay ni una sola mención a este modo de juego, cuando sí que se mencionan los modos duelo y fantasma. No hace falta investigar mucho para darse cuenta de que este apartado ha sido relegado, como poco, a futuras expansiones.


El generador aleatorio de mapas fue una de las características que se confirmaron primero en las etapas de desarrollo más tempranas. Desde entonces nada más se ha vuelto a comentar al respecto y ningún avance o noticia en relación con el juego hace mención a esta característica, que sería uno de los puntos fuertes de cualquier juego a la hora de vender su contenido. Está claro que no habrá generador aleatorio de mapas en la salida del juego.

También tenemos serias sospechas de que otros modos de juego como el modo fantasma o el modo duelo estén suficientemente perfeccionados cuando el juego vea la luz. En la beta abierta sólo 4 héroes están disponibles de los 18 héroes seleccionables en el juego final, según se conoce de forma oficial. ¿Debemos suponer que el resto serán creados y equilibrados en el poco tiempo que queda de desarrollo? Porque es seguro que ahora mismo no están preparados ya que si así fuera los habrían incluido en la beta, (cuyo objetivo es entre otros buscar problemas de equilibrio y probar al máximo todos los modos de juego). El modo fantasma ni siquiera está disponible en la beta abierta. Dudamos mucho que el estado de desarrollo de este modo de juego haya mejorado mucho desde la beta cerrada, donde aún distaba mucho de ser algo realmente jugable. Si este modo de juego estuviera en un estado medianamente jugable habría sido incluido igualmente en la beta abierta.
Y estos son sólo los problemas de los que tenemos constancia o sospechas tangibles, ¿y si extrapolamos un poco y pensamos como pueden encontrarse otras áreas del juego? Esto lo dejamos a vuestra imaginación pero la idea no es nada halagüeña.

Los recortes son algo habitual en el desarrollo de videojuegos estos días, y difícilmente los apartados desechados podrán incluirse en la versión final aun con más tiempo, pero la cuestión dado el estado de desarrollo que suponemos es mucho más crítica. Si el juego no se retrasa debemos prepararnos para un fiasco similar al del Heroes4. Problemas de equilibrio, bugs sin solucionar, mal rendimiento en ordenadores de gama media, campañas y mapas mal acabados (o escasos)... en definitiva un producto de calidad cuestionable y una experiencia de juego insatisfactoria.

Dada nuestra experiencia con la beta tenemos la completa confianza de que con un poco más de tiempo este juego podría ser un gran juego que devolviera la marca Might and Magic al lugar de privilegio que se merece. Sin embargo si el juego sale en su fecha prevista y se confirma el fiasco mucho nos tememos que la marca sufrirá y todos los nuevos productos bajo este nombre, (juegos de rol M&M, expansiones del Heroes5 o nuevos Heroes, el Dark Messiah of Might and Magic...), no tendrán la acogida esperada ya que los fans no olvidaremos ni perdonaremos que se cometan los mismos errores que se cometieron con el Heroes4 y nos intenten vender DE NUEVO un producto de calidad mediocre bajo este nombre.

Si compartes nuestros sentimientos añade tu opinión en este hilo y explica por qué quieres que el Heroes5 salga cuando los desarrolladores consideren que está acabado y no cuando les obliguen a hacerlo. Explica también tus sentimientos ante la idea de una nueva decepción en esta serie y qué pensarías de nuevos productos bajo el nombre M&M después de esto.
Trataremos de hacer llegar tus opiniones a aquellos que deben tomar la decisión así que cuantos más seamos y más razones convincentes añadamos más posibilidades tendremos de conseguir el juego que esta comunidad se merece.

Os dejamos con otros enlaces donde diversas comunidades han abierto sus propias peticiones o se hacen eco de esta noticia:

. Heroes Community
. Celestial Heavens
. Foros de GameSpot
. The Genie's Lamp
. Guardian's Groove
. Foro Oficial
. Oracle League
. Dranchenwald (alemán)
. Behemoth's Lair (polaco)
. Computer Games (rumano)

#2663
Eran oficiales, pero no eran expansiones :wink:. Los Heroes Chronicles no son expansiones del H3, sino productos independientes para otro público más casual.
#2664
El jueves.
#2665
Dentro de poco habrá un torneo de creación de mapas y posteriormente un torneo offline, (torneo no multijugador en el que gana quien más puntuación consiga al jugar los mapas), en el que se jugarán esos mapas.

Torneos online por ahora no habrá.

Por cierto este no es el foro más adecuado para esta pregunta, así que dentro de poco moveré el hilo.

PD: bienvenido  :thumbsup: .
#2666
Desde luego tienes razón en que han tirado mucho más por la fórmula del H3, (y los anteriores, no olvidemos que hay 3 juegos de 4 de la saga que tienen un mecanismo parecido). Pero hay bastantes añadidos para que se note la diferencia.

Sobre lo de las criaturas que se unen, la verdad es que no lo recuerdo, supongo que no jugué suficiente al H4. De todas formas en esa foto, ¿quién te dice que se unen todas las que había?, ¿o que el héroe no tiene diplomacia?.
#2667
Sí la beta viene protegida por Starforce, la misma versión que se usó en la beta cerrada. Que nadie se asuste, esta no es la versión de Starforce que algunos temen que te pueda joder el lector y ponerte patas arriba el ordenador. Es sólo un sistema de claves, tienes que activar la beta con una clave que expira pasado un tiempo. En la beta cerrada nadie ha tenido problemas.
Por cierto lo de abierta quiere decir que Ubi no selecciona a los que participan, pero no que se pueda bajar directamente sin hacer una inscripción, ni que se pueda distribuir.

Xeryo que yo sepa por ahora no hay más enlace que el que está en la noticia de portada, que es para los suscriptores de Gamespy.
#2668
Cita de: "DavHero"En concreto, y relativo a conseguir un juego equilibrado, me refiero a una de las imágenes nuevas que han sacado. Es la del esqueleto que se quiere unir a tí. ¿Volvemos a las criaturas que pueden unirse a tí del Heroes III?
¿Y eso no pasaba tb en el H4?. Que yo sepa sí vaya. De todas formas eso es cosa del creador del mapa, equilibrarlo bien y poner donde haga falta criaturas que no se unan con el editor.

De todas formas yo diría que este Heroes tiene bien poco de las novedades del H4, pero no es ni de lejos un calco del H3.
#2669
Hola dragonet80, bienvenido. Sí está prohibido bajárse la demo por medios no oficiales o intercambiarla. De todas formas está protegida por Starforce y se necesita una clave para jugar.
#2670
El grupo se encotraba completamente rodeado como si se tratara de un emparedado de varios pisos. El enemigo era muy numeroso pero el grupo era poderoso. Seguramente podrían superarlos pero, ¿cuántos más vendrían?.

- ¿Entonces nos rendimos... o luchamos?, - dijo el explorador -.

Tobías habló:

- Tú ya has tratado con ellos Swann, creo que deberías ser tú quien tomara la decisión.

El monje se preparó para la posible lucha mientras esperaba a que la sabiduría que atribuía a Swann le permitiera tomar la decisión correcta.