Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - DrakAngh

#256
27-32-41 ahora mismo... espero que si Strenght supera a Balance se produzca un "vuelco" de votos para evitar Fury... pero veremos. (Seria lo sociológicamente lógico... aunque no gane Balance y no les guste particularmente Strenght, los de Balance deben estar hasta los coj... de la gente de Fury y viendo que no pueden mantener posición, lo mas fácil es que hagan frente en contra).

Estoy con Vitirr en que me parece una [strike]buena[/strike] táctica inteligente la de Ubi. Como el dice, la votación ya está ajustada entre tres facciones que (creen) que serán equilibradas, aunque con un tono distinto cada una. (Dejadme presuponer además, que entre las facciones core ya tienen mas o menos repartidos los caracteres ataque/defensa/might/magic y da un poco igual hacia que se inclinen las dos últimas facciones). Con las votaciones, generan movimiento alrededor del juego (amigos con cuenta de Ubi a los que convences para votar aunque no hayan jugado a héroes en su vida, por ejemplo). Claro que se presta a trampas, y yo personalmente intentaría evitar que votaran las cuentas creadas en los últimos días, pero si el interés de Ubi es conseguir mas cuentas de usuario (para publicidad etc...) igual no lo hace.

En cualquier caso, las votaciones siempre generan polémicas (y batallitas os podría contar que hemos tenido aquí en la torre). Pero para Ubi, también son una manera de desviar el "no han puesto a mi criatura favorita"... si al fin y al cabo a ellos les da igual poner una u otra... lo mas fácil es dejarlo a una elección publica - si no la han puesto, es porque más gente ha pedido otra.

Y si, es un caos... es una página de comentarios, no un foro, y la gente que comenta en el no tiene el mismo perfil (y si no, miraos cualquier foro de un periódico) - se generan muchos más comentarios, mucho menos estructurados, y mucho menos regulados... ¿Qué podría existir foros mas tranquilos donde debatir la votación?. Ya los tienen, aquí mismo por ejemplo, y quien dice aquí, dice HC, CH, incluso Ubi ya tiene foro de Heroes VII -- pero toda la gente que vota no pasa por el foro, muchos se van a limitar a los comentarios, o incluso ni eso. Gestionandolo todo a través de un foro moderado, se reduciría mucho la base de votantes, mucho más a través de un foro VIP. Y aunque según se sube, seguro que las decisiones son mucho más razonadas, también es cierto que se pierde el saber lo que pide el "mainstream"... (y no nos olvidemos, Ubi no quiere vendernos el juego solo a nosotros, que además casi nos tiene asegurados, sino a mucha gente... y si esa "mucha" gente quiere ciervos, pues ciervos tendremos... ). Entiendo que podemos tener alguna compensación, en forma de detalles mas sofisticados, pero en cosas mas básicas, como las facciones, se va a hacer lo que quiera el "pueblo", aunque lo que quiera sea tirarse de un puente abajo...
#257
CitarLobo de Espalda de plata

¿Puedo sugerir "Lomo plateado" o "Lomo argénteo"? (y sin "Lobo de...")  :wink:
#258
[quote user="Vitirr" post="72031"]Hola Waldo bienvenido a la Torre!

Pues no creo que sea lo más importante pero sí un elemento necesario para el multiplayer en caso de que los fundamentos sean buenos.

Lo que no me gustaría es que fuera un sistema de turnos simultáneos en bruto sino que fuera un sistema que te permita jugar de forma simultánea cuando no haya interacciones pero pase a modo turnos para resolver conflictos (interacciones humanas). Al menos que te proporcione opciones para configurarlo a tu gusto, si alguien quiere jugar con turnos simultáneos toda la partida como si fuera un RTS pues allá ellos pero que haya opción también de usar un sistema más fino.

Un saludo.[/quote]

Pues si, estoy con Vitirr, el problema de los turnos simultaneos es que conviertes un TBS en un RTS, y eso no es lo que se busca, pero si se pueden tomar medidas para agilizar el juego, por ejemplo, como se apunta:

-Utilizar simultaneo completo cuando no hay posibilidad de conflicto humano (es decir, el juego tendría que calcular a final de turno las posibilidades de movimiento de los jugadores humanos, y si estas no chocan, lanzar un turno simultaneo). Esto podría resultar algo confuso (algun turno lo jugarias en simultaneo y otro por turnos, incluso en el mismo turno, podría haber jugadores que tienen simultaneo y otros que tienen que ir uno detras del otro, pero daria agilidad al juego... se puede hacer... a principio de turno tienes una pantalla como la siguiente:

Jugadores (por orden de turno)
Jugador 1 [interactuando si/no] [esperando]
Jugador 2 [interactuando si/no] [esperando]
Jugador 3 [tu]
Jugador 4 [interactuando si/no] [esperando]

....

Si estas "interactuando" (es decir, si tienes posibilidad de mover a donde también tiene posibilidad de mover uno de los jugadores que tienes por arriba, tendrías que esperar a que el acabara el turno). En el ejemplo, si puedo entrar en conflicto con el jugador 1, pero no con el jugador 2, tendré que esperar a que acabe el jugador 1, pero entonces ya podré entrar en simultaneo con el jugador 2.

De igual modo, si el jugador 4 puede entrar en conflicto conmigo, tendrá que esperar a que acabe. Si no puede entrar en conflicto conmigo, pero si con el jugador 1, ambos entraremos en simultaneo cuando acabe el jugador 1.

Puede ser algo confuso, pero no tanto... al fin y al cabo, se te informa de a quién tienes que esperar a principio del turno.

---
Y mientras esperas, tener la capacidad de ver tus ingresos y nuevas criaturas (habría que contabilizarlos a final del turno de todos los jugadores, no cuando empiezas el tuyo), y preparar las "compras" (que se harían efectivas sólo cuando empieces tu turno), también creo que agilizaría bastante.

Y una "taberna" donde chatear o jugar a DoC mientras los otros acaban su turno, también sería interesante....
#259
[quote user="Vitirr" post="72097"]hasta se le ve una runa en el cinturón con lo que parece una unidad más propia de la fortaleza, pero bueno.[/quote]

¿Te refieres a la cabeza del martillo?

De todas formas, estoy de acuerdo que el enfoque a "fuego" y el hecho de que sean mini-versiones de Arkath si que los aproxima mucho a la fortaleza. Aunque de terer ese cambio de facción, los magos son los que pueden mezclar mas (por eso de no adorar a ningún dragon en especifico y eso...) y es facil que hayan adoptado a alguien relacionado con los enanos como escultor para sus gargolas y golems... Así, los magos tienen [strike]esclavizados[/strike] empleados:

Cabir: escutura y forja (base para golem, gargolas, titanes...) << como se ve en heroes 7
Gremlins: trabajos de precision (artefactos, mecanismos...) << como se ve en heroes 5
Aprendices mago: para animarlos y hechizos de protección...
#260
[quote user="Krator" post="71920"]Pues no estaría mal para un DLC, no, ni para el juego en sí tampoco, pero es solo teoría, en la práctica, ya sabemos lo dificil de equilibrar que resulta todo...[/quote]

Ciero, pero la gracia de un DLC (si se hace bien), es que te puedes permitir cierto desequilibrio - al fin y al cabo es algo que se debe poder desactivar en multiplayer... Creo que, como desarrollador, te puedes enfocar a equilibrar bien las facciones "core", y levantar un poco la mano con los DLC (por supuesto, todo depende del nivel de exigencia que les pongamos - que debería ir asociado al precio del DLC. Si no son excesivamente caros (5€, el precio de una copa), yo no les voy a exigir que me den un equilibrio perfecto con el resto del juego. Algo sí, por supuesto, pero si son un poco mejores/peores que el resto de las facciones, no me iria a enfadar) -- si ya me cascan 15€ por el DLC, entonces lo consideraré un premium que tiene que o llevar mucho mas contenido, o estar mucho más pulido).


[quote user="Vitirr" post="71917"]Supongo que ese tipo de DLCs sólo lo compraríamos los cansinos del Heroes (y sólo si el juego fuera suficientemente bueno) así que supongo no les saldrá a cuenta.[/quote]

Bueno, es que en general, muchos DLC deberían estar enfocados a los cansinos del juego (otra cosa es la avaricia de los desarrolladores). Los DLC, bien empleados, son paquetes de contenido extra para aquellos que quieren más que el juego base. Después es hacer numeros: una facción alternativa, en este caso son:

sobre 2-2,5 modelos de unidad extra (4 o 5 unidades extra repartidas entre 2 variantes),
+ 2 variantes de la pantalla de ciudad, (alteraciones menores, no una pantalla de ciudad nueva)
+ estadisticas, código y AI para las nuevas unidades.
+ (si quieres añadir un extra), un mapa o dos enfocados a esa variante.

pues habrá que ver cuanto cuesta, y el número de usuarios potenciales... si salen los números se podría sacar. Incluso (no creo que lo haga ubi, pero puede ser parte del modelo open-dev, podrías utilizar iniciativas de crowfunding: comprometer una serie de "pedidos" para ponerte a hacerlas).

[quote user="Vitirr" post="71917"]Eso sí, siempre voy a preferir una facción totalmente nueva.[/quote]
Yo aquí matizaría, porque creo que es algo que está haciendo mejor Ubisoft que 3DO (aunque Ubisoft tiene la capacidad suficiente para demostrar que estoy equivocado): esta bien tener facciones nuevas, pero considero que hay ocasiones en las que tiene mas sentido para el lore hacer variantes de la misma facción, para darle "frescura" a la misma sin asignar sus unidades a otra: por ejemplo, si los Elfos son la facción de las criaturas del bosque... ¿es necesaria otra facción para añadir mas criaturas de ese tipo? ¿o es mejor hacer diferentes tipos de "elfos" con alineaciones relativamente diferentes, pero que al fin y al cabo, comparten tema?.

[quote user="Wexseaste"] Aunque lo que más me escama es el As far as I can tell.
[/quote]

"as far as I can tell, this Info-services person is not affiliated to either Ubisoft or Limbic. Is he was, he wouldn't be spreading inaccuracies"
= "a esta persona no la hemos localizado todavía, pero si la localizamos, ya nos aseguraremos de que no continua trabajando para nosotros"  :demonbat:
#261
Ojalá... igual podría ayudar a rehacer alguna decisión rara open-dev, pero no me lo creo... y si lo hacen, habrá que ver con que limitaciones.

Por cierto, el sitio de ubi esta caido, ¿no?... Por lo menos, a mi lo que me aparece es un cabir llorando :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por cierto, poco a poco me van cayendo bien estos tipos... es raro ver algo parecido al dragón con el mago, pero tienen su carisma y son una buena alternativa a los gremlins. Además, su base mitologica tienen, aunque sea una interpretación libre...
#262
[quote user="enchufado" post="71861"]No me gusta esta forma de hacer las cosas, parece una forma de justificar la previsible falta de contenido con la que empezará el juego. No creo que sea demasiado pedir tener alguna unidad de elección como en HIV o tener doble mejora como en el Tribes of the East. Que es que no estamos pidiendo nada que no haya estado ya en otros heroes, no creo que sea irrealizable.[/quote]

Y es que además te dejan con la miel en los labios. A eso que leía las tres alineaciones me estaba pensando el juego que daría para mapmaking (o simplemente como repetibilidad del juego) tener las tres opciones disponibles in-game. Por ejemplo, seleccionando al inicio de la partida con cual quieres jugar, o podiendo construir tus ciudades hacia uno de los tres "tipos" (y eso para todas las facciones). De hecho, [la segunda y tercera opción para cada facción] sería algo que yo estaría dispuesto a comprar en DLC. (aunque me frían a insultos por aquí  :jester2: ). Pero me temo que se quedará en nada, viendo lo pobres que fueron los DLC para Heroes VI, y la política general de UBI.
#263
[quote user="Lepastur" post="71763"][quote user="Tito_Reni" post="71759"]Pues qué quereis que os diga, a mi las gárgolas de Heroes 5 me parecen la unidad más cutre del juego (¿cómo hacen para volar con esa mierda alas?). Las mejores gárgolas son las de los Heroes 1/2/3/4, y las de Heroes 7 se parecen bastante a esas. Echadle un ojo a las ilustraciones en las galerías, son bastante molonas, y desde luego son mil veces mejores que las del 5. Pasa que aquí se ven de perfil y no se aprecian bien.[/quote]
Cada vez que vean algo así ¡Lo hizo un mago!....
...
...
...
¡Un mago, un mago!  :laugh: Las tragaperras creo que son la peor criatura nunca diseñada para Heroes, hasta ahora y por la eternidad. No hay nada peor, más ridículo y más absurdo. Pero bueno, eso sí, ¡al menos son tela de divertidas![/quote]

Pues claro!  :tongue:  A ver si ahora resulta que las gárgolas son parte de los Silvanos....

Las gárgolas de H5 son raras, si, pero al menos se ven como una estatua reanimada. Además, el aspecto va bien con el tipo de estadísticas que tienen en ese juego (duras pero poco daño, ¡cómo van a hacer mas pegando con un ladrillo! :P). Me parecen muy adecuadas para el estilo que tenia la academia en ese juego.

¿Son las mejores? Pues no lo se. La verdad, no son una criatura que me haya enamorado. Heroes 1 no lo jugué, pero tienen buena pinta. En Heroes 2 lo tenían muy difícil compitiendo con el carisma de grifos, hidras y dragones de tres colores. Heroes 3, que alguien me lo ha intentado vender... ¡desastrosas! se ve que les sobraban dientes de los Nosferatu del necro... puestos a criticar, ¿puedo decir que la Torre de H3 es quizá la peor facción Mago que hemos visto hasta ahora? (y eso, a pesar de las Naga). Volviendo a las gárgolas, desde luego, muy estatuas no parecen. Las del Heroes IV están bien, pero al ser Neutrales tampoco me acordaba mucho de ellas. Y las del V son originales, encajan bien, y desde luego, para mi, son mejores que las del III. Pero para gustos colores... eso es lo difícil, no a todos nos gusta lo mismo...

Bueno, siento revivir este tema... pero no había tenido tiempo para contestar, y ya dije que las defendería  _duelo_
#264
[quote user="Vitirr" post="71757"]H5 gargoyles rule!!  :tongue:

[img align=left]http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20130811071228/mightandmagic/en/images/8/87/Heroes_V_Stone_Gargoyle.png[/img][/quote]

Pues si, molaban. ¿Algo que objetar?  :orc:
#265
Bienvenda rec!

Video interesante, y parece que si que hay gente que se ha dedicado a buscar lo que todavía no quieren que veamos... ya he podido confirmar que dos de las criaturas que aparecen en el video para Haven si que están accesibles en la web de Ubi (se pueden encontrar sin herramientas raras), y no creo que haya dificultad para encontrar otras.

Ahora, no son cosas que nos están mostrando todavía, y sus razones tendrán (por eso, me vais a permitir que no diga como buscar más). Quizá solo sea marketing... pero quizá es que no hayan definido todo al 100%, por lo que siempre estos datos hay que cogerlos con pinzas. Especular es divertido, pero no me gustaría ver a gente quejándose de que han quitado una criatura X que ni siquiera han confirmado...
#266
[quote user="Wexseaste" post="71656"][quote user="arain" post="71655"]O es un error de traducción o Jezebet tenía más vidas que un gato. Según eso la mataron Anton e Ivan Grifo en eclipses diferentes ...[/quote]

Jezebeth aparece en héroes VI, en esta historia, en clash of heroes, en héroes V y no sé si me queda alguno. Creo que dijeron (a lo mejor en el héroes V) que cuando muere un demonio, renace en Sheogh[/quote]

Marzhin confirma en los comentarios que es la misma en todos lados.

Lo del renacimiento infinito es complicado, pero la clave está, como dice enchufado, en que no renacen como el demonio que eran antes. Aunque tuvieran las mismas cualidades individuales, vuelven a la casilla de salida en la sociedad de los demonios, basada en el dominio del mas fuerte, así:

-- o bien vuelven a "escalar" hasta una posición de poder, lo que les va a llevar desde luego tiempo (o ayuda, en caso de que otro demonio se acuerde de ellos y les de alguna posición interesante, lo que equivaldría a la teoria de que "solo renacen unos pocos, que tienen la ayuda del demonio soberano de turno").
-- ya que la otra opción es que se queden en rangos inferiores, convirtiendose en uno de los "números" de cualquier stack de criaturas, lo que podemos considerar como "muerte" a todos los efectos de historia - ese demonio ya no será relevante nunca más.

De hecho, estoy con enchufado en que es un planteamiento interesante (extendiendolo a toda la faccion de los demonios, nos indica que a los demonios no se les puede derrotar per se, se les puede "descabezar" para que se queden en Sheog peleandose entre ellos y no molesten en Ashan). Evita la destrucción total del enemigo número 1 del resto de razas, y se podría explotar mas.

Si, quizá da lugar a bastantes excusas baratas, pero no lo veo tan suma gilipollez como decís algunos.
#267
La historia hasta ahora:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
#268
[quote user="Lepastur" post="66276"]
Sería genial q alguien lo tradujese de cara a la próxima noticia  :biggrin:  :cool:[/quote]

Aunque no se si alguien lo ha traducido antes ya, me has pillado de buenas hoy :P

[quote user="alien 13ufo"]

Jugué la demo en la PAX ayer y hablé con el "Lead Developer". Esta es la información que conseguí:

- Se juega mas como los juegos pre-Mandato del Cielo, con un estilo de movimiento por casillas en lugar de movimiento libre.

- Hay 12 clases (no me dijeron cuales eran) y después clases "avanzadas" para cada una de ellas. Supongo que es como el sistema en 6-7-8 donde haces una misión para promocionar de Caballero a Campeón o lo que sea.

- Habrá 23 mazmorras

- Objetivo de lanzamiento en septiembre.

- No hay entrenamiento. Cuando subes de nivel, simplemente recibes tus puntos de habilidad en el momento y lugar en que estés.

- Todavía subiras de nivel tus habilidades y necesitarás entrenamiento para experto, maestro y gran maestro. Para experto y maestro tienes que buscar al mentor y pagar oro cuando tengas los puntos de nivel necesarios, y para gran maestro tendrás una misión.

- Sera totalmente no-lineal después del área inicial donde te enseña a jugar. Mas o ménos como 7, donde estabas confinado a la isla hasta que completabas la primera misión.

- En la demo nunca tenias más de 2-3 monstruos a la vez. Pregunté si era representativo de todo el juego y me dijo "depende del nivel. A veces estarás rodeado, a veces son solo unos pocos enemigos más poderosos". Fue algo vago.

- El movimiento es como Grimrock, pero Grimrock era todavía un juego en tiempo real. Este es porturnos el 100% del tiempo, lo que en mi opinión hace el combate mucho más interesante.

- Hay una barra de habilidades, pero no es como WoW o otros MMOs donde tienes ataques especiales... las habilidades que había en la barra de habilidades eran símplemente ataque cuerpo a cuerpo, ataque a distancia, defensa (no se que hacía, no la utilicé), y también puedes poner hechizos y pociones ahí.

- Busqué pero no vi ninguna magia "propia" en los árboles de habilidad de los personajes que tenía, pero no puse atención a las clases que tenía en mi grupo. Es posible que simplemente no tuviera un personaje que pudiera aprenderla.

- No hay blasters ni elementos de ciencia ficción.

- Habrá allegados. Puedes tener dos en tu grupo a la vez. No luchan contigo, simplemente le dan al grupo un bonus. Por supuesto por un precio.[/quote]
#269
A todo esto... una duda me carcome... "Legacy" ¿es el título de esta edición del juego? (a la "Mandate of Heaven"), o es la "marca" que le pondrán a los JDR (para distinguir de M&M Heroes, M&M DoC, M&M xxx... M&M Legacy).

A ver que sale... de momento yo no me voy a mojar xq tampoco he insistido tanto en la parte Rol de la saga, pero lo que me gustaba sobre todo era la gestión de las habilidades (teniendo que buscar maestros en las ciudades, x ejemplo). Espero que salga bien, aunque este quede corto... quizá sea mejor hacer crecer un estudio que estará abierto a hacerlo bien, que contar con un estudio "endiosado" que la caga. (Y con Blackhole tenía esa sensación: los tres juegos que han propuesto y que me llamaron mucho la atención al principio -Armies of Exigo, Warhammer DoC y Heroes VI- tenían cosas buenas, pero fallaron bastante en acertar la jugabilidad, quizá x falta de entender lo que requiere un juego  --> que se quejaran de no tener tiempo para los graficos de H6, cuando la jugabilidad no estaba cerrada les retrató bastante a mi modo de ver).
#270
[quote user="Lepastur" post="65606"]¿Los tachones significan algo?  :confused:[/quote]

Si, que para la facción en concreto son escuelas de magia rechazadas, no favorecidas.

X cierto, voy bastante liado con curro+estudios (quien me mandaría a mi...) así que la segunda parte de la traducción va a tardar...