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Mensajes - DrakAngh

#241
[quote user="RoB_KiNG" post="72811"]Me da que las unidades con ataque a distancia van a ser la clave de este Héroes  :tongue:[/quote]

No tanto si empiezan a dar bonus decentes por cobertura :P
#242
Yo no veo a la Hidra como un campeón... igual que el Treant (al que incluso veo mas en esa posición), es una unidad muy sólida, inestimable en los rangos del ejército como élite alto, pero le falta "pegada" para ser un campeón - no es una unidad que vea encabezando las líneas, dirigiendo la carga contra el enemigo.

En ese sentido, el dragón si es el campeón por antonomasia, y la unidad que compita con el lo tendrá muy difícil. El sinrostro es posiblemente la mejor opción, como contrapartida más "mágica" (hechizos, habilidades especiales) al poderío físico de los dragones negros. Pocas alternativas veo más, quizá, cogiendo la descripción de la facción:

CitarDeeper down are more dangerous beasts, things that look like stone but aren't, giant spiders, and other ambush predators.

Me he quedado intrigado con ese "cosas que parecen piedra pero no lo son"... y tirando de lore D&D (Rhemoraz, Umber Hulks....) ¿Quizá un insectoide enorme, muy resistente y complicado de matar?. Es la única otra alternativa que veo...
#243
[quote user="RoB_KiNG" post="72742"]A mi lo que más me preocupa es que volvamos a  tener como en Heroes VI unidades muy parecidas en cuanto a poder, acto que hace que los combates duren una eternidad. Creo recordar que algún VIP comentó que en esta ocasión se notaría más la diferencia entre dichas unidades, algo más parecido a los antiguos niveles de criatura (1-7).[/quote]

Me temo, Rob, que hay indicios suficentes para esperar que los combates continuen durando una eternidad: comentarios de Erwan en la GamesCom "Hay gente a la que le gusta el mapa de aventura, hay gente a la que le gustan las batallas..." o por el estilo, nuevas features para el combate (flanqueo, más obstaculos),... todo esto hace pensar que continuaremos teniendo combates largos.

¿Bueno o malo? Pues no lo se. No se puede negar que combates largos ralentizan el juego en el mapa de aventura, y no son demasiado positivos para el muti. Pero, la verdad, yo he disfrutado mas del combate en Heroes V, e incluso en Heroes VI, que en Heroes anteriores, en los que el combate quedaba bastante llano... con excepciones... recuerdo una defensa del castillo del Warlock en Heroes II, quedandome sólo el stack de Hidras... ¡que tiempos!. Pero claro, ese también fue un combate eterno...



Y aunque sea OT, retomando el tema de la guardiana, 2 puntos que se han comentado:

2 unidades de espada: Yo no tengo problema, no las veo realmente iguales. En otro hilo he comentado acerca del matiz de "espadachín", y que no me encajaba para el Landsknetch, y creo que ese es el punto en el que se diferencian... tambien he dicho que la guardiana es el cruzado de Heroes III, y el lansquenete el de Heroes II, y lo he dicho porque no los veo como la misma unidad. (De hecho, recordar que en Heroes II teniamos espadachines y cruzados).
¿Como se resume todo esto?: Si las dos unidades usan espada, pero no es ni la misma espada ni la misma técnica... es como decir que no puedo tener gargolas y golems en la misma alineación porque los dos son constructos... pues no. Tengo por un lado un espadachín veloz y fragil (guardiana) y por otro lado algo que no es un espadachín (en el sentido, en que no se basa en una esgrima de técnica y florituras): es un bigardo con un espadón de dos metros, que funciona mas como un hacha de batalla que como una espada. Por tanto, son dos unidades bien diferenciadas (debil y alto ataque contra tanque). Que ambas llevan una espada (que repito, no es lo mismo una espada fina que un mandoble), pues bueno.

Y respecto a que sea una mujer... comprendo que pueda resultar poco atractivo si consideramos que el ejército tiene que estar formado por hombres, pero el lore ya cubre que son mujeres en el ducado del lobo por una causa específica... y ademas, como he dicho antes, me parece una causa a la que se le da mas importancia de la que realmente tiene: estoy seguro que si NWC hubiera metido la misma unidad y la hubiera llamado "Valkyria", nadie estaría montando ningun pollo por ello :)
#244
[quote user="Lepastur" post="72699"][quote user="Agrael" post="72694"]Muy buena la tropa humana, lastima que hay pocos de vuelo. Todavía no entiendo como es que colocan a un personaje femenino como guerrero (sin menospreciar). Deberían estar en Core, o directamente que sean masculinos...[/quote]
Imagino que se debe a que la unidad destaca por su agilidad y precisión, más que por fuerza bruta (para eso ya tienen a los Maestros de Espadas). Por eso se consideran Élite, supongo que serán unidades relativamente débiles, pero un gran daño, algo así como los Lobos de títulos como H1-H3.[/quote]

Cierto... parece que las Justiciares (Juezas, no Justicieras) son una variación del Cruzado de H3, mientras que los Lansquenetes son una variación del de H2. Las primeras mantienen el doble golpe (solo en "circunstancias favorables" ¿será posicional?), y tienen pinta de ser una unidad más rápida y frágil. Los segundos tienen pinta de ser un tanque, y han cambiado el doble ataque, por un ataque de arco. Pintan bien como unidad campeona, la verdad, aunque para venderlos mas, yo les hubiera dado un "matadragones" (+X% de daño contra otros campeones tipo dragón/bestia, por ejemplo)

Respecto a que sean mujeres y no sea acorde a la situación medieval... lo siento pero no cuela... en una taberna medieval no te encuentras paridad de hombres/mujeres, cierto... pero tampoco te encuentras grifos, minotauros, duendecillos o ángeles.... tampoco (viendo la imagen de cabecera que me ha tocado) es que las reinas guerreras como Catherine Griphonheart-Ironfist existieran demasiado en la realidad... si vamos a hablar de marketing, seamos justos...
#245
[quote user="El Tormenta" post="72664"]"Maestro de espadas" es literalmente"Swordmaster", ¿pero no sería más histórico y simple  "espadachín"?. La acepción que da el DRAE es: "Persona que maneja bien la espada". Que viene a ser lo mismo que "maestro de espadas".[/quote]

Maestro de la Espada / Maestro Espadachín son buenas opciones... lo que pasa, es que espadachín, por sonoridad, yo lo veo mas para floretes, estoques y similares... yo me quedaría con Maestro de la Espada. (o Maestro de Espada incluso).
#246
[quote user="RoB_KiNG" post="72646"]Jajaja yo me imagino que si sale Dungeon son capaces de escoger una alineación sin los Dragones Negros  :tongue:[/quote]

Por supuesto, si gana dungeon, tendrás que decidir entre:

Alineación sin Dragones negros y con ciervos subterraneos
Alineación sin Minotauros y con ciervos subterráneos
Alineación con Dragones Negros y Minotauros.



Por supuesto, la tercera, no la votará nadie...  :tongue:
#247
Hombre, Almogávar es mas de aquí y también se ajusta al significado de "mercenario-de-la-leche-que-te-cagas-y-reparte-sopapos-a-diestro-y-siniestro", además, siendo guerreros montañeses, se ajustan mas a la imagen del de ubi...

Aunque por mi, en este caso, dejaría Lansquenete, por lo de no irnos demasiado del nombre en inglés y eso...  :whistling:

De elegir alguno de los más famosos, Varego y Condotiero son los que más me casan con la imagen de la unidad y su posición como campeona, claro que Condotiero es italiano (ducado del Toro) y Varego es nórdico (dúcado del Cuervo? o precisamente del Ciervo? <- o es el ciervo el que equivale a Alemania?, pero entonces si que Lansquenete no casa xa nada....)

Siguiendo por este camino, si aceptamos Lobo=Europa del Este, parte Sur, lo que más me viene a la cabeza que se parezca a la importancia de la criatura es la Orden del Dragón, y como no los vamos a llamar Draculeos (dragonianos), propondría Barones, que queda perfectamente para una unidad de alto nivel, aunque si los Varegos los utilizó realmente el Imperio Bizantino ¿contarían dentro del grupo cultural de Rumania-Bulgaria?
#248
[quote user="Lepastur" post="72634"]Sí, parece una elección cantada. La peña trincará Mazmorra, seguro. Yo votaré Infierno, nada más que porque me parecería interesante cómo van a meter a un demonio en el consejo de Iván (aunque a un elfo oscuro tp es fácil de encajarlo). Por cierto, Tito ¿me cedes el honor de la noticia o tienes algo en mente?  :thumbsup:[/quote]

¡Pero si te lo dice la noticia!: NO los van a meter

[quote user="UBIweb Traducida"]Si Iván tiene éxito, también debe ser consciente de los poderes que están al acecho en los abismos más profundos de nuestro mundo. Pero no para contar con ellos para combatir a su lado, por supuesto. Pero hay historias que podría contarle, una pequeña porción de sabiduría oscura que podría ser algún día invaluable, en las circunstancias adecuadas. Después de todo, el enemigo de Iván - Seamus del Ciervo - ha demostrado una vez más que no va a jugar limpio. [/quote]

Es decir, ni habrá un Demonio ni un elfo Oscuro en el consejo, será el Maestro de espías el que cuente esta parte de la campaña (aunque quien sabe, igual hay un giro argumental y resulta que el maestro de espías SI es un elfo oscuro / demonio).


+1 Warlock... espera, ¿no era el Warlock un héroe de Inferno en Heroes VI?... menudo lío
(nah, Elfos Oscuros, los demonios los tenemos muy vistos por el protagonismo que han tenido desde Heroes 5 a Heroes 6)
#249
[quote user="Lepastur" post="72551"][quote user="Tito_Reni" post="72550"]Todo esto me trae algo a la cabeza y que podría ser una buena pregunta para el cuestionario. Se trata de si quizá las unidades "descartadas" de las otras formaciones podrían llegar como neutrales, lo cual podría abrir la posibilidad de configurar las facciones mediante MODificaciones con el editor. Si alguien puede localizar el Tema que se abrió para el cuestionario a los Devs, por favor, que añada esta pregunta, porque podría ponerles en un brete o cuando menos darles una idea sobre lo que pensar  :cool:[/quote]

Yo ya he dicho que quiero las otras dos alineaciones como DLC, que me permita seleccionar con cual de las tres alineaciones juego yo, mis oponentes AI, o seleccionar/limitar las alineaciones para cada jugador en los mapas que hago (de forma que pueda darles vertientes mas ofensivas/defensivas en función del planteamiento del mapa). Si quieres hacerle llegar esta idea a Ubi, adelante....  :thumbsup: (Y lo mismo es valido para otras facciones, digamos un Caballero que si que tenga grifos, o un Necro con Death Knights vs un Necro con Namtarus.... etc.). Tres lineups ligeramente distintos por facción me parece un numero que funcionaría muy bien.


Respecto a la animosidad por que haya salido Fury, bueno... a mi tampoco me gusta, pero que pensaríais si dijera

OMG!! Han arruinado completamente al Warlock! La facción que proponen no se parece en nada al espíritu tradicional del juego...

No se donde van con la Hechicera, han quitado unidades icónicas para sustituirlas con unidades cutres.... y que me dices de los añadidos en el mago o en el bárbaro, ¡menuda estupidez!

Están quitando la personalidad de todas las facciones!! Todas se juegan de manera similar ahora mismo....


¿De que juego hablo?  :whistling:
#250
[quote user="Vitirr" post="72547"]
Juraría que yo no he dicho que me parezca cutre por infrecuente, vamos que no lo he dicho, sino porque es una cutre y ramplona castellanización sin imaginación ninguna.[/quote]

Bueno, la mayoría de fuentes que e consultado marcan, que según la etimología, fueron los franceses los que "francesizaron" sin imaginación ninguna en "Lansquenet"... en castellano solo le añadieron la "e" al final, y me parece que ya hace mucho tiempo, suficiente para que la palabra aparezca en la RAE. Aunque bueno, después de Catar, y cederrón, no se si tenerla en cuenta como referencia.
#251
Me justaria conocer mejor las habilidades de las Guardianas / Justiciares.

Con eso de ser un cuerpo de elite de la inquisición deberían de ser interesantes. Me reservo el juicio hasta entonces. Y estoy de acuerdo en que estas sustituyen a las Glorias, y son los Lobos los que han "echado" a los Grifos de la alineación.
#252
[quote user="Vitirr" post="72324"]
Habrá que ver como distribuyen las necesidades de recursos por facciones. Quizás los elfos necesiten más star silver (plata de estrellas más que estrella de plata ¿no?) precisamente porque según el lore lo usan más, y los enanos y elfos oscuros necesitarán más shadow steel.
También habrá que ver cómo distribuyen las minas en los mapas. ¿Lo intentarán hacer fiel al lore? ¿Estarán las minas de shadow steel casi siempre en el subterráneo?

Otra cosa que se me ocurre es que precisamente por la afinidad de ciertas facciones a ciertos recursos su producción sea mayor, por ejemplo que los elfos saquen más partido a las minas de star silver y los enanos a las de dragon steel.

Yo casi que espero que no lo hagan demasiado fiel al lore porque sería condicionar mucho los mapas y las dependencias de recursos, pero siendo Ubi...[/quote]

No creo que sean tan zopencos de limitar la posición de las minas en el editor de mapas (pero bueno, es Ubi, y redujeron los recursos a cuatro, así que...). Si que después dependerá del mapmaker como las situa, pero también depende de el el equilibrio, así que no debería influir. Personalmente, yo si que me vería mas inclinado a poner más cráteres de Argentastral (Plata de Estrella) en la superficie, y mas pozos de Aceroscuro (Acero de Sombra) en el subterraneo, pero siempre se pueden buscar excusas para romper la regla (como ha dicho Tito, los meteoritos pueden romper el techo de una cueva y llegar al subsuelo, y en la superficie puede haber sitios lo suficientemente recónditos para albergar Aceroscuro.

Respecto a la influencia de las facciones: si se combinan las dos cosas que dices no debería haber mucho problema: esto es, si los elfos usan más Plata, pero sacan mas de las minas, tampoco les hace falta buscar muchas más que a otra facción que en el mapa. Ahora sí, los cráteres de plata se convierten en un objetivo prioritario para ellos, ya que es de donde sacan mejor rendimiento... si tienen que sacar Acero (de cualquiera de los dos tipos), y después cambiarlo en el mercado, no les saldrá muy rentable.
#253
Si, y estoy con manutero que parece que los han querido enlazar mas a facciones, al menos la plata de estrella (¿o estrella de plata?), que parece que es la que van a favorecer elfos y magos (y humanos?), y el acero oscuro (para los elfos oscuros y enanos, según la descripción, y posiblemente también para los demonios). Si que vería interesante que el cristal de dragón se asocie mas a la magia (sólo un recurso para la cofradía de magos, eso le debería gustar a Vitirr  :wink: ).
Mientras que el acero de dragón, se podría asociar al "Might" principalmente, sobre todo poco controlado (por lo de que esta mal visto por la facción mas "estándar" que es el imperio), quedando mas asociado a Barbaros, ¿y Demonios?

Respecto a este ultimo recurso, si tengo un pero es: ¿por que llamar acero a otro recurso, no se podía buscar otro metal? Se que es complejo, ya que no hay tantos metales valiosos para armaduras... pero el "de Dragón" debería ayudar... Plomo? Bronce? Peltre? Alpaca? Alnico? o algo mas evocativo de la criatura Lenguas? Escamas?
#254
En cualquier caso, destacar que el "malo" en este número es el Ducado del Venado (o del Ciervo), no el del Lobo: Son Seamus de Venado e Iván de Grifo los que se están pegando por la corona.

Del resto de ducados, lo único que sabemos es que Toro es mas favorable a Venado (mas que nada por rencillas con Grifo), pero después de haber pedido un duelo y perdido, Amílcar de Toro tiene poca justificación para enfrentarse a los Grifo.

Sabemos además que la Iglesia de la Luz está (o estaba) reunida en Flammschrein (Ducado del Lobo) para decidir mediante conclave quien sería el nuevo Emperador. Quizá por esta razón se le ha dado mas protagonismo a las tropas Lobo esta vez.
#255
[quote user="Vitirr" post="72274"]Pensado fríamente el sistema de elección es el más natural y razonable. Sin embargo como jugador una pequeña parte de aletoriedad da mucha vidilla por no decir que conseguir tu grupo ideal de habilidades se convierte en un juego en sí mismo.

Sin embargo lo que me parece MUY injusto para los magos es que mientras que el sistema de habilidades sea de libre elección los hechizos sean aleatorios.[/quote]

Si puede resultar un poco descompensado, salvo que los hechizos estén bien equilibrados. Por otra parte, también para los magos, podrás escoger la escuela de magia que necesites según lo que sale de la cofradía, y equilibra el factor aleatorio (entiendo que esto es parte de que el sistema de magia sea similar a H3-H5 : vuelven las escuelas de magia como habilidad también).


De hecho, aunque me vaya un poco Off-Topic y sea muy improbable afectara a Heroes VII en este tema, voy a dejar caer de nuevo un par de ideas que siempre me rondan por la cabeza, y podrían mejorar el tema aleatoriedad/barra libre.

1) En las cofradías de magos, posibilidad de "resetear" un nivel o varios hechizos por una cantidad moderada, o de "comprar" un hechizo concreto por una cantidad superior + un precio.

2) Sistema de habilidades libre, pero bloqueado: salvo las habilidades mas asociadas a la raza, las habilidades no se pueden elegir de inicio (Se puede implementar un sistema por el que algunas esten capadas a nivel básico o avanzado). Las habilidades bloqueadas se desbloquearían mediante edificios en el mapa y las ciudades (escuelas de magia/guerra, choza de la bruja, universidades, maestros específicos). En las ciudades, puede funcionar como la cofradía de magos (habilidades aleatorias), pero con cierta cantidad para que no limite mucho (4-5 habilidades x ciudad, por ejemplo - incluso se podría considerar la opción de "reset" mencionada arriba. Este sistema emularía a la búsqueda de "maestros" en M&M, con un poquito mas de variedad, y añadiría una razón mas para mover héroes por el mapa.