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Mensajes - DrakAngh

#211
No ponía "de bastión" en el título del hilo? Lo habré soñado.

Puede ser la unidad "novedosa" del bárbaro de la que se ha estado hablando. De hecho el "jinete" que se ve en el dibujo, tiene bastante pinta de orco.

Tiene buena pinta, pero no me acaba, quizá porque esperaba conseguir al basilisco para el refugio (sanctuary), junto a las Naga. Bueno, hay mitología china, japonesa y del sudeste asiático de sobra para sacar otras unidades para ellas. Viendo el arte, parece que han decidido que sea un lagarto de tierra y se lo han asignado a los orcos (la apariencia terrosa y la armadura del orco confirmaría una facción desértica - Shaar). ¿Será élite o el otro Champion? Por mi, que pongan a este de champion y se olviden del Behemot..
#212
En general coincido con Vitirr.

Sobre todo, lo de decir que no hay minas sin fuerte demuestra haber jugado poco a Heroes VI. Depende del mapa las hay o no las hay, es algo que puede decidir el que lo crea.

También me sorprende que nadie en héroes 6 haya utilizado un héroe "vacio" para "robar" algún recurso concreto (cristal, mayormente), estacionándolo encima de una mina enemiga (y lo mismo con las viviendas). No es desde luego tan efectivo como en héroes anteriores (tienes que plantar el héroe allí y no moverlo), pero funciona. Por supuesto, si te envían un héroe secundario, tienes que escapar y pierdes el control de la mina... pero al fin y al cabo es lo mismo que si el héroe secundario la recuperara. Lo que hace es cambiar la dinámica de "persecución" de los héroes anteriores, por una dinámica de "saqueo", que exige más al que quiere robar recursos, pero todavía lo permite (de hecho, si quieres especializar a tu secundario "ladrón" hay un par de habilidades para eso).

Heroes VII, por lo que veo, amplia un poco esa dinámica, al hacer la zona de control "creable" y "destruible":

a. ¿quieres asegurar la zona (y sus recursos) para ti?: invierte recursos en construir y mejorar el fuerte (esta por ver como se puede "mejorar" y supongo que será insuficiente, pero podría servir para hacer algo de daño a un héroe conquistador.

b. ¿quieres apoderarte temporalmente de las minas?: destruye el fuerte. Después tendrás que coger las minas una a una, pero te las quedaras para ti... hasta que alguien venga a por ellas o construya el fuerte de nuevo. ¿Qué quieres tenerlas todas de golpe y/o mantenerlas? -> entonces ve al punto a. y construye el fuerte de nuevo.

c. ¿sólo quieres unos pocos recursos y/o quitárselos a tu adversario?. olvídate del fuerte, y mantén a algún ladrón en las minas... probablemente se mantengan también las habilidades de quemar mina y saquear mina para hacer mas daño en tus razias.

PS: He separado el tema, que estábamos offtopiqueando demasiado ;)
#213
[quote user="arain" post="73792"]Esto se puede coger con pinzas, la verdad. Como lo pintan es como lo ha descrito Shosuro y da esa sensación y aunque no sea así, tienen un grave problema de comunicación, ya que siempre y cuando digo siempre es siempre, nunca dejan las cosas claras. Es como si todo estuviera en un Limbo y va escribiendo alguien que tiene una idea aproximada de los artículo pero no explica las cosas como tienen que ser.[/quote]

¿Quizá sea porque en un juego en desarrollo nunca están las cosas al 100% claras?. Estan tirando en esa dirección... veremos en que queda despues de desarrollar

Entiendo, por lo que dicen, que quieren hacer algo un poco más complejo que el piedra-papel-tijera. Quizá añadiendo lagarto y spock pueda explicarse... vamos a ver:



Para el caso haven-necro, en lugar de ser solo necro=piedra, haven=papel, tendríamos

Haven = papel, spock, lagarto
Necro = piedra, spock, papel

lo que nos llevaría a las siguientes combinaciones

Haven = papel, Necro = piedra (necro pierde)
Haven = spock, Necro = piedra (necro pierde)
Haven = lagarto, Necro = piedra (necro gana)
Haven = papel, Necro = spock (necro pierde)
Haven = spock, Necro = spock (necro empata)
Haven = lagarto, Necro = spock (necro pierde)
Haven = papel, Necro = Papel (necro empata)
Haven = spock, Necro = Papel (necro gana)
Haven = lagarto, Necro = Papel (necro pierde)

Total, de 9 combinaciones, necro pierde en 5, empata en 2 y gana en 2

De igual forma, dungeon sería ser papel, lagarto, tijera

tijera gana a lagarto y papel, pierde con spock
lagarto gana a spock y papel, empata con lagarto
papel gana a spock, empata con papel, pierde con lagarto

otra vez 5/2/2


De esta forma, sabiendo jugar si que hay posibilidades de ganar a la facción "hueso", pero estarás mas limitado en tus tacticas. Por ejemplo: una tactica del haven puede ser heroe Mago y bendiciones a saco a los Lansquenetes para que sean imparables, pero con las criaturas del dungeon esquivando golpes, y hechizos reduciendo las estadisticas de una criatura, quiza sea mejor utilizar una tactica con Angeles soportando a las tres criaturas élite, repartiendo los ataques, y un heroe Might para reforzarlos. Sin embargo, contra Necro pueden funcionar las dos tácticas, y ellos tendrán que seleccionar bien sus criaturas para equipararse a tu ejercito.

¿Funcionará? No lo aseguraría... es ambicioso, pero será complicado considerar todas las posibles combinaciones. En cualquier caso, si queremos una estrategia interesante, se debe tender a esto, no a un simple piedra-papel-tijera ( o a igualar todas las facciones en un piedra-piedra-piedra).
#214
:8O:  :8O:  :8O:  :8O:  :8O:

¡¡Exijo compensación por publicar mi foto sin permiso!!

:jester2:
#215
[quote user="Wexseaste" post="73731"][quote user="Tulkas" post="73728"]Definitivamente, no me gusta nada el diseño de las gárgolas y no demasiado el de los golems. En cambio el cabir no me disgusta, aunque no entiendo por qué crean una unidad nueva que es prácticamente un gremlin, le llaman cabir y dicen que algunos le llaman gremlins... :confused:

A ver qué tal las élite...[/quote]

Si es que no hay nada más mejor que las gárgolas de H5: con su piedrecita, con su velocidad de 200 km hora, con su enorme ataque...  :jester2:[/quote]

:thumbup:

:laugh: Sabía que algún dia convencería a alguien  :laugh:


Respecto a los gremlins... algunos comentarios de la página dicen que ha habido cuestiones de copyright de por medio: esto es WB pudo haberse pispado del diseño de los gremlins de H5 y metido en juicios a UBI a ver si saca algo. Solución para evitarlo: hacer un gremlin no-gremlin.

Yo, para no hacerme un lio, consideraré lo siguiente: "Gremlin" es el genérico para cualquier ayudante de bajo nivel en la Academia, sean los Cabir en H7, los de H5, los de H3 (que son completamente distintos,... etc.)


Nota Adicional: el Plural Cabir > Cabeiri es una particularidad del ingles, que utiliza plurales de declinación latina para algunos cultismos (así, como plural de Antenna (antena), puede utilizarse Antennae, en lugar de Antennas; o el plural de Cerberus es Cerberii). En castellano no se dará esa rareza, pero si son los que indica la wiki, no se si el singular debería ser Cabir, o Cabiro.
#216
[quote user="arain" post="73718"]Yo creo que a nadie le importan los logros, es una memez buena porque no vale para nada, es decir no hay aliciente para conseguirlo, pero aún así si lo hubiera el conseguirlos es un rollo épico.[/quote]

Depende de logros. No te voy a quitar la razón de que conseguir algunos es un rollo por el que no estoy dispuesto a pasar. Pero otros te fuerzan a jugar de una manera ligeramente distinta cada vez, a probar todas las opciones del juego. Esos son los que me interesan.

Y por la misma razon (algunas condiciones son un rollo), estoy con Tito en que enlazarlas a desbloqueo de algunas features, como se hacia antiguamente, no es la mejor opción.
#217
[quote user="Tito_Reni" post="73699"][quote user="Wexseaste" post="73696"]No sé si Uplay estará o no; pero lo que si han dicho bastantes veces es que solamente se requiere conexión permanente la primera vez, la activación. Espero que no :unsure:[/quote]

Ya, pero igual es como con M&M X, que tienes que abrir Uplay sí o sí para jugarlo, aunque sea off-line. Tampoco es que uno se muera por eso, pero toca un poquitín los huevos. Al menos no va a ser como con los juegos de FX, que te cuelan los trailers a todo volumen cada vez que quieres iniciar un juego.[/quote]

Al menos ahora ya asocian cuentas de Uplay con cuentas de Steam, y no tienes que estar introduciendo la contraseña todas las veces que quieres jugar... pero si, el hecho de que Ubi quiera mantener una plataforma alternativa, le resta posibilidades al Steam Workshop (aunque no es que yo lo use mucho, no se si podrian convivir ambos).

De hecho, una de las cosas que me j*** un poco de la nueva manera de tener los juegos (steam) es que tienes la lista de logros, pero cualquier alteración "cosmética" al juego (cambiar textos, colores, texturas) se cuenta como MOD de reglas y ya no te permite conseguir logros. En los viejos tiempos, yo era muy dado a "adaptarme" algunos textos/imagenes de los juegos si no me convencian las que venían de serie. Ahora, como quiero ir colecccionando algun logro que otro, me tengo que quedar con las que hay.
#218
[quote user="Tito_Reni" post="73625"]Bueno, pues ganó la isla-árbol y ahora toca votar la ambientación: amanecer o noche. Va ganando noche, por lo menos no nos van a dejar con algo exactamente igual que en Heroes V. Podeis votar aquí: Enlace

PD: aquí teneis una imagen exclusiva de la pantalla de ciudad silvana:  :ph34r:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]

Que vaaa!  :laugh:  Eso son cabras, no ciervos
#219
[quote user="RoB_KiNG" post="73598"]Aun no me creo que tengamos ciervos en los elfos... Cuanto daño ha echo el Hobbit  :laugh:[/quote]

El caso es que los llevabamos teniendo desde hace tiempo, y nadie se ha dado cuenta hasta ahora  :8O:




Si, ya se que encajan en un entorno mas infantiloide como el de CoH... pero a partir de ahí ya son "oficialmente" una criatura del lineup sylvan.
#220
[quote user="Shosuro" post="73563"]Que pongan lo que quieran, en vez de causar el cúmulo de frustraciones que están causando.[/quote]

Hay gente que esta muy frustrada/cabreada porque no haya grifos en Haven. Y mucha gente dolida por las alineaciones de H6.

El caso con una alineacion, es que núnca vas a acertar al 100%. Quejas siempre va a haber (que si es lo mismo de siempre, que si rompe con la esencia de los Heroes NWC, que si rompe con la esencia de Ashan,...) como demuestran los comentarios puede haber quejas completamente incoherentes: ¿la medusa no puede estar en Dungeon porque es Sanctuary? ¿ah, pero el unicornio oscuro/pesadilla si, que se pisa tanto con Sylvan como con Inferno?

Pese a la competitividad que suponen, creo que el voto de Lineups ha estado bien para demostrarnos la dificultad a la que se expone un diseñador de facciones real (no las facciones de andar por casa que presentamos en los foros y no van a ninguna parte, sino el que tiene que jugarsela por la unidad X o Y para que finalmente acabe en el juego). No creo que se hagan mas votos ya para el juego base (como dije en otro post, sabemos que Academy está cerrado, y Necro y Stronghold posiblemente también), quizá si para las expansiones.

Y considero que perseguir la opción de sacar los lineups alternativos en DLC serviría para compensar esta frustración inicial (te va a costar pagarla, si, pero al final tienes el lineup que querías). Además que jugar con facciones/subfacciones suele dar una riqueza interesante al juego, sin mucho coste adicional (Das mucha profundidad a las facciones del juego, que ya no son una visión plana, sino que pueden tener vertientes mas ofensivas/defensivas.... y a la vez puedes reutilizar mucho de lo hecho para la facción inicial). Por supuesto, esto no es algo que debas abarcar en el juego base (porque ahí lo que importa es ofrecer un core solido, y cuanta mas variacion pongas, más lo complicas), pero como añadido puedes relajar un poco los requisitios, por ejemplo, en cuanto a equilibrio (una partida de torneo, por ejemplo, puede y debe limitarse a las versiones "core", porque están mas equilibradas entre sí, y por que son las que tienen todos los jugadores).

Vitirr, VIPs con tu visión son necesarios! Lo que hay que buscar son VIPs también del otro lado, que en lugar de dedicarse a decir WOOT! OMG! LOVE SHADOW UNICORN!! DARK ELF ASSASIN IS DA BEST AND KILLS SILLY NAGA AND MANTICURE!! y a trucar votaciones, sepan trasladar de manera razonada el hecho de que a parte de la fanbase parece gustarle tener facciones monocolor - de forma que podais debatir tranquilamente, y con muchas horas de experiencia (tanto por historia en la saga los VIP mas mayores, como por dedicación los mas jóvenes) lo que en la webpeich es una batalla campal de insultos y descalificaciones.
#221
Votar puedes votar, pero si que no terecomendaría hacer seguimiento de los resultados si no quieres que te de algo :).

Siendo poco diplomatico, las votaciones dicen mucho peor de la marabunta de fans que de Ubi. Aunque muchos de nosotros somoes gente civilizada y podemos discutir las cosas, ya podemos ver que cada uno tiene ideas ligeramente distintas. Y cuando nos vamos a la masa, la cosa se pone peor - las trampas nos enseñan que hay gente dispuesta a imponer su vision (o lo que es peor, a j_d_r a los demás porque no sale lo que el quiere). Y esos serán los primeros que se quejaran de que el desarrollador la ha pifiado... hay que ser mas humildes todos y ver que es dificil contentar a todo el mundo.

Yo llevé aquí las votaciones para proponer traducciones para las criaturas de H5, y puedo decir que se vivieron momentos de mucha tension (Aparición! Espectro!). No le damos mucho peso en las discusiones que son hablar por hablar, pero cuando se trata de que una opción "gane" o "pierda" la gente se polariza mucho más, incluso se toma personalmente muchas cosas. Y cuando ves que hay dos opciones enfrentadas prácticamente al 50-50, entonces sabes que te has metido en un lío.
#222
[quote user="enchufado" post="73547"]
Respecto a el por qué me quejo de las votaciones, creo que recordar que después del desastre de Castlevania: Lords of Shadow 2, un desarrollador anónimo se quejó en una web de diversos aspectos en el juego. Uno de ellos fue que en el arte cada departamento y cada jefe hizo lo que le vino en gana y el juego perdió toda la coherencia visual, asemejándose a una especie de monstruo de frankenstein. Creo que con las votaciones uno se arriesga a que pase algo así, que el juego general pierda coherencia. Si todo sale bien pues perfecto, pero siempre tiene que haber algún escéptico, vaya.   :bloodlust:[/quote]

Es cierto, pero creo que de momento lo están haciendo bién precisamente para evitar eso: nos dan votaciones, o muy genéricas (¿vista general de la ciudad?) o muy cerradas (1 de 3 lineups), entiendo que precisamente para que la cosa no se vaya de madre. Entiendo que estan haciendo el trabajo por detras, y en cuanto tienen ya alguna varias opciones "desarrolladas" (es decir, que ya tienen pensado como encajarlas, aunque cada una encaje distinto), es entonces cuando dan la opción de votar (en lugar de dejar la elección a una sola persona, hacer una votación a mano alzada en la oficina de Ubi, o -simplemente-, tirar una moneda al aire). Con esto, consiguen generar hype, y también enfocar (algunas) facciones hacia lo que ven que esta pidiendo el publico.

Cabe destacar que ni Haven ni Academy, y posiblemente ni el Necro ni el Barbaro harán votaciones. Aunque parezca que nos dan a elegir mucho, ellos ya han planificado un "core" con esas cuatro facciones (Heroes1: Might/Magic x Good/Evil). A partir de ahí, el contenido "adicional" es el que nos estan permitiendo elegir (y encauzandolo con cierta idea: por ejemplo las votaciones han sido para otra facción "Buena" (Elfos/Enanos) y para otra facción "Mala" (Dungeon/Inferno) - manteniendo cierto equilibrio)
#223
[quote user="Wexseaste" post="73504"]Los sigo viendo muy vacíos los escenarios y con un color muy apagado en el campo. Espero que en la versión final no sea así[/quote]

El color apagado de los campos es efecto de la niebla de distancia - fíjate en la diferencia de color entre los árboles de la montaña de primer plano y los árboles que estan al lado de los campos. Son los mismos.
Lo de que el escenario este vacío... yo no lo noto tanto... tampoco me gustan los mapas muy sobrecargados. Y en el del castillo se ven al menos dos power-ups, una mina y unos establos, además de multiples recuros. Si que hay alguna zona que podría tener algo más, pero es aceptable... ¿que es la cosa negra voladora que hay a la derecha?. El otro es una zona vacia de mapa, así que normal que se vea vacio.
#224
Yo le voy a dar una alegría a Tito (no se si sólo temporal, porque continuamos 35-32-33): me he pasado a Faces.

Vaya por delante que suscribo estos dos puntos de Vitirr, y de hecho, optaba por Shield antes que por Faces debido a la debilidad de la linea core de esta ultima opción. (especialmente, la opcion asesino no me acaba de convencer, y estoy de acuerdo en que se pisa con el stalker - vamos, en heroes V ToE eran la misma unidad, no hay mas que decir).

Citar2. Los lukers que a ti no te gustan a mí me gustan bastante. De hecho cualquier unidad que sea un "bicho" me va a gustar mucho más que otra unidad humanoide de las que ya tenemos suficientes (y para eso está Haven). Si ya es un ojo maléfico / contemplador aunque sea en su versión ashanizada pues ni te cuento.

3. Si además lo comparamos con su contrapartida en faces, el asesino, una unidad que puede ser casi un calco a la otra unidad elfa de esa opción, stalker, pues gana por goleada.

Sin embargo, pensandolo mejor, en Medusa vs Manticora, prefiero a la Medusa por razones de lore (Estrategicamente, se trata de perder un tirador fuerte por un volador fuerte, y creo que la primera opción se adapta mas a una facción mágica, pudiendo además usar a los trogloditas como unidad de bloqueo -- estoy de acuerdo con Vitirr, sin embargo, en que esto hace que faces sea realmente más "Defensiva" que Shield).

Por lore, creo que nos vendría bien Faces para consolidar la Medusa como unidad de dungeon. No solo por tradición, sino porque esto reduce el peso de los elfos oscuros en la facción (pese a que haya una unidad elfo oscuro mas). La medusa (al fin y al cabo, una Naga) nos indica que no solo los Elfos pueden volverse aliados de Malassa. Aunque sean mayoría, también hay hijos de Shalassa en su facción (y de Ylath, si tenemos suerte y cae algun heroe humano...). Es decir, cualquiera que se vea "atraido" por la filosofía de un dragón puede formar parte de sus tropas (especialmente en los casos de Elrath y Malassa, para los que sus raza "hijas" tienen un número muy reducido)... y por tanto, la asociación elfos-Malassa (o humanos-Elrath) es circunstancial.
Y no es precisamente que yo tenga nada en contra del enfoque "Elfo Oscuro" que le han dado a la faccion (creo que soy de los que mas a favor esta de el de por aquí), pero para mí Warlock siempre ha estado mas relacionado a la busqueda de poder y control a partir de la magia (igual que la hechicera es una busqueda de harmonía / equilibrio / belleza) que al hecho de que sus criaturas sean bestias, humanos o elfos (De hecho, siempre preferí el típo de heroes "abuelete relativamente majo que te puede volatilizar si le llevas la contraria" de Heroes1/2 que su asociación como conquistadores/megalomanos al lado de los Overlords en Heroes 3).
Así, veo con buenos ojos asociar al dungeon con "Criaturas inteligentes (de cualquier raza) que se entregan por poder a la oscuridad" + "Bestias", y demostrar que Malassa tiene mil caras; que quedarme simplemente en "Bestias" (Shield) o en "como los silvanos, pero en morado", que es lo que representa blade.

Además, considero que Faces lo tendría mas facil contra Blade en segunda ronda (estoy seguro de que Faces recibiría la mayoría de votos de Shield, pero no tan seguro de lo contrario).
#225
Bueno... aunque sea offtopiquear un poco, el Lore si que da alguna pista a lo de Elrath e Ylath. Básicamente te dicen que Sylath/Ylath (Aire) es el mas joven de los dragones y que por eso a) no tiene tanto poder que ofrecer a sus seguidores y b) pasa un poco del tema, comportandose de forma caprichosa y guiado mas por su curiosidad que por un plan predeterminado (como el viento, vamos).
Así, los humanos "libres" continuan teniendo a Ylath como patron, pero cuando los Halcón fundaron el imperio y los ángeles / Elrath les ofrecieron protección, vieron que les interesaba, tanto por protección como por el ejemplo de obediencia. Supongo que las relaciones con las ciudades libres son neutrales: bien mientras no intenten imponerles nada, e incluso positivas si hay comercio, pero en cuanto el imperio intente extenderse, no dudo en que planten cara, aunque el imperio pueda ser mas poderoso. Supongo que hay que tener en cuenta algunas barreras naturales en el mapa que harían que el imperio considere que no vale la pena anexionarse las ciudades libres.

Dicho esto, los desarrolladores han puesto las excusas a) y b) (no hay dragón que genere un poder especial ni/o una causa común) para descartar una facción de las ciudades libres. Aunque yo también estaría encantado de que tuvieran una. De hecho, pienso que si que hay algo que todavía no ha utilizado ninguna facción y podria motivar bastante a Ylath/las ciudades libres: el DINERO. Una facción de comerciantes, de estilo renacentista (venecia, incluso algún toque oriental, persa o chino), con unidades mercenarias (piqueros mercenarios, caballería nómada...) , aereas (roc, ave de trueno, ¿quiza alguna unidad en nube voladora?) y alguna maquina de guerra-unidad chula, cuya motivación para meterse en lios sea montar enclaves comerciales en tierra de otras facciones (y conseguir territorios de donde obtener recursos). Siendo unos humanos emprendedores y dispuestos a cambiar el mundo, estoy seguro de que Ylath se pararía a echarles una mano... ;)

Ah.. también dejaría caer a los medianos por ahí que, cuando se ponen, son tan comerciantes y aventureros como el que más. Serian una buena unidad core.

Bueno, dejo el off topic por hoy... tendría que mover esto a algún foro de sugerencias...