Lo que más me fastidia de que hayan usado el Heroes VI es por las facciones incluidas y las criaturas disponibles en cada una. No me parece nada representativo de la saga, que siempre se ha caracterizado por tener montones de ejércitos a escoger plagados de divertidos monstruos mitológicos.
En fin...
Respecto a las reglas, parece que sólo hay dos tipos de recurso, oro y "lo otro" que viene a ser madera, piedra y cristales aglutinados en una sola categoría.
Cada jugador sólo tiene una ciudad, la "capital", en la cual puede construir multitud de edificios, tanto de producción de criaturas como otros con efectos diversos (por ejemplo, el "mercado" te permite cambiar oro por "lo otro"). Sin embargo, en el mapa de aventura hay numerosos edificios dispersos que proporcionan ventajas a quien los conquiste.
Cada jugador puede tener un máximo de 4 héroes que son los que se mueven por el mapa y llevan los ejércitos a cuestas. Suben de nivel igual que en el juego y van ganando habilidades.
Luego está el COMBATE. Este no se realiza en un tablero aparte, sino que se lleva a cabo de forma "abstracta". El "movimiento" de las criaturas hace las veces de iniciativa y su "fuerza" indica cuantos dados tiran. En los dados se indica si se produce 1, 2 o ningún daño a los regimientos enemigos. Cada regimiento aguanta hasta 2 daños antes de ser destruido. En los dados aparece también la posibilidad de tener "suerte" (lo que te permite repetir tiradas fallidas) o "moral alta" (lo que te permite curar unidades). Algunas criaturas tienen también otras habilidades que modifican el resultado de los combates.
Parece sencillito.
En fin...
Respecto a las reglas, parece que sólo hay dos tipos de recurso, oro y "lo otro" que viene a ser madera, piedra y cristales aglutinados en una sola categoría.
Cada jugador sólo tiene una ciudad, la "capital", en la cual puede construir multitud de edificios, tanto de producción de criaturas como otros con efectos diversos (por ejemplo, el "mercado" te permite cambiar oro por "lo otro"). Sin embargo, en el mapa de aventura hay numerosos edificios dispersos que proporcionan ventajas a quien los conquiste.
Cada jugador puede tener un máximo de 4 héroes que son los que se mueven por el mapa y llevan los ejércitos a cuestas. Suben de nivel igual que en el juego y van ganando habilidades.
Luego está el COMBATE. Este no se realiza en un tablero aparte, sino que se lleva a cabo de forma "abstracta". El "movimiento" de las criaturas hace las veces de iniciativa y su "fuerza" indica cuantos dados tiran. En los dados se indica si se produce 1, 2 o ningún daño a los regimientos enemigos. Cada regimiento aguanta hasta 2 daños antes de ser destruido. En los dados aparece también la posibilidad de tener "suerte" (lo que te permite repetir tiradas fallidas) o "moral alta" (lo que te permite curar unidades). Algunas criaturas tienen también otras habilidades que modifican el resultado de los combates.
Parece sencillito.