Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Vitirr

#211
En la época de H5 hubo otro foro dedicado exclusivamente a ese juego. De hecho creo que su nombre era así H5algo... Creo que no tenían portal sólo foro con lo cual nosotros seguíamos siendo la única página en español que daba noticias sobre M&M. En esos tiempos tuvo bastante actividad (aquí también claro) y creo que llegó a haber algún pique por su parte, pero de esas cosas te puede contar más Lepastur yo nunca estuve metido en el ajo.

Una vez terminó el hype de H5 murió irremisiblemente.
#212
Taberna - General / Re: Alguien Sabe De Hardware?
Enero 13, 2018, 10:41:16 PM
Bueno menudo off topic que os marcásteis en MI hilo mamones :tongue: Bueno por aportar algo, he de decir que yo tengo el H2 de GOG (que efectivamente corre bajo DOSBox la mar de bien sin opción a versión de windows ni nada) y que la música me va perfectamente, y nada de midi, son archivos .ogg. Además hay la opción muy agradecible ejecutable desde GOG para cambiar los temas de la versión original y la expansión Price of Loyalty, ya que en la expansión algunos temas de ciudad eran asignados a otras y había temas distintos.

Bueno y ahora al turrón, ya tengo mi PC montado, de hecho os estoy escribiendo desde él. Lo primero que quien diga que montar un PC es fácil miente como bellaco... a ver, en realidad no pero hay algunas cositas que si no sabes de primeras cuestan. Los manuales, especialmente el de la caja, son bastante malos por lo que hay que leer mucho mientras montas. Otra cosa que me parece de coña es tener que trabajar en espacios tan pequeños cuando tengo media puñetera caja vacía. Muy mal aprovechado y hacen falta tener manitas de gnomo de guardería para poder meter algunos cables.

Entre otras cosas el problema es que en todos sitios te dicen que pongas el disipador de lo primero, no sé por qué porque después para cablear es un infierno ya que es enormérrimo, y la gráfica igual. Entre los dos pillan media placa. Había especialmente un conector, el de la CPU, que estaba justo arriba del disipador, entre este y la parte de arriba de la caja (desde donde no se podía acceder), y no veas lo que ha costado. Pero bueno, más allá de pelearme con el cableado un poco y tener que buscar información fuera de los manuales porque no traían mucha, una vez conectado todo no ha dado problema alguno y ha arrancado a la primera (bueno es un decir, sólo salía una pantalla diciendo que insertara el disco del sistema porque no tenía Windows instalado aún claro). Incluso la memoria ha sido entrar en la bios, activar el modo de memoria superguay XMP ese y del tirón lo ha pillado los 3200, cosa que pensé que podía llegar a ser un problema por el tema de las compatibilidades.

Todavía tengo que mirar bien la bios, instalar algún software de teclado y/o ratón, y hacer alguna configuración y comprobación, pero vaya que ya está instalado (y por supuesto con Steam y GOG  :biggrin: )
A ver si después os paso unas foticos para que veais.

Una pregunta Ruzer. La caja traía una tira LED RGB que en principio se podría conectar a la placa. Sin embargo la tira tiene una conexión de 4 pines, mientras que el conector de la placa, y cable que viene en la placa que puedes usarlo de puente alargador, tienen 5 pines. De hecho el conector de la tira no hay forma de conectarlo a la placa, y el cable extensor se ve que tampoco está pensado para conectar con ella. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Es esta una tira custom o qué  :unsure: ?
En principio se enciende de todas formas porque la caja tiene su propio controlador RGB que se regula con un botón en el frontal, pero creo que estaría guay poder cambiarle controlarlo junto con el resto de leds de la placa.
#213
Agree to disagree. Sólo unas puntualizaciones.

[quote user="Ruzer" post="82312"]¿Sabes lo que habría hecho cualquier otra empresa que solo mire los números? Sacarte el Heroes V y viendo el resultado dejarlo a su suerte sin expansiones ni nada. Eso es muy EA y muchas empresas lo han hecho y lo siguen haciendo, la extinta THQ también lo hacia en su día.[/quote]
Vale, compárame a Ubi con EA, el otro monstruo de la industria que puede ser incluso peor. Pero es que hay muchas más empresas en la industria hombre. Publishers y desarrolladores que se podrían o bien haber hecho con los derechos o sacar un juego parecido llenando el hueco que dejó Heroes.

Y por cierto Ubi también es de las que mira sólo a los números. Con la marca M&M tenían un plan. Date cuenta de que no tienen ninguna saga de fantasía importante y con la marca M&M querían llenar ese hueco, por eso fue que en principio (H5) sí pusieron cierto interés. Joder si en los foros VIP hablaban de hasta crear merchindising y películas... vaya idas de olla. El tema es que han probado distintas fórmulas para llegar a un público mayor. Por ejemplo las simplificaciones de H6 eran para casualizar el juego y hacerlo más accesible a un gran público, y tenían en mente que el aspecto multijugador (ya que H6 en ese aspecto era más dinámico que otros Heroes más tradicionales) fuera una pieza importante. Al final en cuanto se han dado cuenta de que nada de eso funcionaba (un TBS no va a ser en la vida un juego masivo hoy por hoy) empezaron a recortar pasta y así se han hecho proyectos muchos más modestos como M&MX y el nefasto H7 con el que en principio querían volver a llamar la atención del público tradicional (sin saber hacerlo claro).

A partir de ahora el futuro de M&M va a ser muy pero que muy oscuro. Si se siguen haciendo juegos será porque en el mercado chino que es el que ahora están sondeando le compren la bazofia que les arrojen, si no vete despidiendo de cualquier M&M en muuuuuuuucho tiempo.

[quote user="Ruzer" post="82312"]
[quote user="Vitirr" post="82184"]
Y muchos me diréis que H5 estaba bien y tal, pero para mí no. Para mí H5 fue un juego fallido que supuestamente se arregló pero mucho después de su salida cuando el interés ya había desaparecido. Para mí aún después de todos los parches y expansiones sigue sin parecerme un buen juego de la saga, es feísimo, con una IA penosa (sólo años después se arregló con el parche de Quantomas), muy pesado incluso años después de salir, y tiene unas decisiones de diseño que no comparto y creo que han hecho daño a los siguientes títulos de la saga.
[/quote]
Es que H5 estaba bien, pero no me puedes condicionar la salud total de un videojuego por que el MP no funcionase de primeras, más teniendo en cuenta que muchos de los juegos de la saga tienen la opción del multi como una posibilidad y no como el epicentro entorno al que gira el juego, o al menos yo siempre los he visto así.[/quote]
No entiendo en comentario cuando en mi texto que tú mismo has citado había una ristra de problemas y ninguno de ellos era el multijugador  :unsure: . Yo no sentenció a H5 por no que no funcionara nunca el multi, (ojo no es que saliera más tarde como en H4, es que nunca llegó a funcionar), sólo es una cagada más, pero sí es un dato paradigmático cuando califico al juego como disfuncional.

[quote user="Ruzer" post="82312"]Y a mi esteticamente el H5 tampoco me gusta, es el tipo de gráfico "Warcraftiano" que tan de moda se ha puesto y que no comparto lo más minimo (espada ancha y armaduras desproporcionadas), pero hay que reconocer que Ubi, cuando adaptó el motor de "Silent Storm" se ganaron el aplauso de muchos, la primera vez que lo vi en ultra no me lo creia y de hecho gráficamente no parece que los años le hayan pasado demasiada factura.[/quote]
En cuanto a lo primero, de acuerdo a que el estilo artístico, yo diría más bien "Warhammeriano", no gustó a casi nadie, pero yo voy mucho más allá. El aspecto artístico, independientemente de un estilo u otro, era bastante malo, se veía feo. Recuerdo que las texturas eran muy pobres, los terrenos se veían feos (la nieve era casi como tierra sucia). No sé, en lugar de proponer un estilo artístico visualmente agradable y que evocara la fantasía del título, parece que al ser 3D fueron por algo más realista y les salió bastante regular (me parece igual o peor en H7 por cierto).
Si vas a hacer algo en 3D con recursos limitados, en lugar de intentar hacer algo realista, ocúpate de hacer algo que artísticamente se vea bien aunque sean gráficos más simples. Por ejemplo echa un vistazo a Endless Legend. No puede tener objetos 3D más simples, pero el resultado es precioso.

Y no estoy de acuerdo en que no se le noten los años. Por cierto cuando dices lo de que Ubi adaptó el motor de Silent Storm, hay que saber diferenciar entre editor y desarrollador. Ubi nunca ha hecho nada técnico con la marca M&M ya que siempre a subcontratado otras empresas para hacerles el trabajo sucio, en este caso Nival que son los que poseían el motor de Silent Storm.

[quote user="Ruzer" post="82312"]Si no pone "Tom Clancy" delante del titulo del juego olvidate de servidores dedicados, es un hecho, ni tan siquiera "For Honor" que era un titulo pensado en parte para ser jugado en competitivo los tuvo y presupongo que sigue sin tenerlos.[/quote]
Sin problema, para eso pones una conexión directa tcp/ip como tenía H3 o H4 y palante. Pero el problema es que Ubi sí puso servidores dedicados y no había otra forma de jugar (hasta años después con herramientas externas como Hamachi o Gameranger).

[quote user="Vitirr" post="82184"]Solo por matizar, decir que puedes utilizar el editor de la version complete en el H3HD siempre que no incluyas elementos de las expansiones y marques el generador de mapas como "RoE"[/quote]
El problema no es la herramienta sino la limitación de contenido. El contenido del editor en H3 SOD es muuuuuucho más extenso que el de H3 ROE, y no sólo es por algunos objetos nuevos y las nuevas unidades, sino por ejemplo tiene mayor variedad de puertas dimensionales, objetos de decoración etc.. El editor de SOD se convirtió en el estandar de facto en la comunidad por la diversidad que ofrece con respecto al original en cuanto a contenido, con lo que todos esos mapas en la versión HD no están disponible.

Un saludo.
#214
AoW3 por 7,59€...

Por cierto hay tb una oferta de Humble Bundle en la que se puede pillar King's Bounty Platinum (The Legend, Armored Princess y la expansión Crossworlds) y otros cuantos juegos por 7,18$ (unos 6€).  Creo que se pueden conseguir incluso más barato duranto las distintas rebajas de GOG pero bueno, tampoco sale mal.
#215
Creo que algo había visto por ahí hace tiempo. Es un híbrido entre rpg y aventura ¿no? Los gráficos 2D retro tienen su punto.

Gracias por el aviso.
#216
Sí, ya he soltado algo por aquí en algún post. Es uno de los 1000 juegos que tengo pendientes y que posiblemente nunca llegaré a jugar (o si acaso a jugar un poco y nunca terminar). De hecho yo creo que lo apoyé en el kickstarter hará unos 3 años. Entre los fans de los juegos clásicos, de los de primera persona y combate por turnos, ha sido un exitazo. Todo el mundo deja comentarios positivos en los foros de páginas como rpgwatch.

Es un juego muy muy al estilo antiguo, con unos gráficos en el mapa de aventura 2D muy muy chulos. La vista ahí es isométrica a diferencia de M&M (y la mayoría de juegos de su época del mismo corte) pero el combate sí es en primera persona y por turnos muy al estilo de los M&M, sólo que creo que no hay posibilidad de movimiento. El juego es bastante largo además, más de 100 horas.

La compañía es Numantian Games, y con este primer título han demostrado su buen hacer de sobra. De hecho en algún momento después de hacer Xulima dijeron que su suguiente juego sería de un género distinto pero que podría gustar a los que disfrutaron de Xulima. Yo tuve la esperanza de que con eso de que le gusta M&M les diera por hacer un estilo Heroes, pero no. Tienen en early access (podéis ver videos) un juego nuevo que se llama They Are Billions una especia de city builder y tower defense con zombis. El juego tiene bastante buena pinta también si os gustan ese tipo de juegos y de hecho creo que está teniendo bastante éxito (me parece haber leído que era el juego en early access más vendido de Diciembre o por ahí). Los gráficos son tb en 2D.

Después de este ya han confirmado que tienen la intención de hacer una segunda parte de Lords of Xulima.
#217
[quote user="odisseus" post="82257"]
Mientras tanto, os dejo unas capturas que he hecho yo mismo, con la versión en castellano.[/quote]
Joder están pesaditas, qué las has subido en bmp? :tongue:

La verdad es que se ven estupendas, me ha gustado sobre todo la del nuevo terreno en el mapa de combate. Entran ganas de volver a disfrutar de H3.

Bueno y ante todo agradecerte el esfuerzo odisseus. Yo juego todo en inglés así que no creo que disfrute de tu traducción pero es un gran trabajo para toda la comunidad (que es pequeñita pero bueno :wink: ).

Un saludo.
#218
Pues enhorabuena macho. Y si al final caen los 50 jamones piénsate repartirlos entre tus amigos torremarfileños :tongue:

Citar
CitarOjalá este año encontremos un sucesor espiritual de nuestro amado Heroes, o JVC se líe la manta a la cabeza y le compre los derechos a Ubi.

También puede montarse una nueva franquicia, digo yo.
Pues lo de sucesor espiritual sería una nueva franquicia.
#219
No sé si sabéis pero ya hay nueva versión 1.5 desde principios de año. Dicen que es la actualiación más gorda que han sacado nunca e incluye entre muchísimas otras cosas un nuevo terreno (highland) para el conflujo, el editor de plantillas y una nueva mecánica de investigación de hechizos con la que corregir si te salen hechizos chungos en la torre.

Información en Heroes Community
#220
[quote user="Tito_Reni" post="82223"]Aunque me sabe un poco mal, porque me acaba de tocar la lotería :laugh: 200.000 leuros, aunque al menos 40.000 se van en impuestos.[/quote]
Mmm no es 28 de Diciembre, ¿va en serio? Joder pues muchísimas felicidades. Eso sí ten cuidado de lo que vas largando por ahí no vayas a tener un susto :tongue:

Bueno feliz año a todos los torremarfileños. Ojalá este año encontremos un sucesor espiritual de nuestro amado Heroes, o JVC se líe la manta a la cabeza y le compre los derechos a Ubi. O en el peor (y más probable de los casos) disfrutemos con nuevos juegos o clásicos de siempre.

Y felices reyes!
#221
La versión nueva es multiidioma si mal no recuerdo. Y el doblaje era bastante bueno pero sí, españoles haciendo acento mexicano no es lo más óptimo en casi ningún caso. En este caso no es tan malo de todas formas.
#222
Taberna - General / Re: Feliz Navidad Torremarfileña 2017
Diciembre 31, 2017, 07:33:04 PM
¡Feliz 2018!
#223
JVC ya ha dado muestras de interes recientemente de producir nuevos juegos de la franquicia pero sólo si pudiera recuperar la marca (nada de sucesores espirituales). En el siguiente video lo podéis ver decirlo en persona (el video está situado justo antes de que lo responda):



Por cierto recomiendo ver toda la entrevista, es una delicia escuchar a este tío hablando de M&M.

Una pena porque eso no va a pasar nunca. Por mucho más que caiga el valor de la marca (y tal y como la va llevando UBI puede caer bastante más) no creo que JVC tenga en su poder el dinero suficiente como para hacer una inversión de unos cuantos millones de euros en recomprar M&M, y mucho menos pienso que Ubi la vendería ya que este tipo de empresas son de pensamiento "antes muerta que con otro" y sospecho que enterrarían la marca antes de venderla a su creador. Además ahora están emperrados en arrastrar el nombre por China para sacarle algo más de dinero así que ni en sueños.

Lo único que cuadraría sería que hiciera un juego sucesor espiritual, en plataforma crowdfunding o no lo que él quisiera, y tendría una legión de fans tirando billetes al monitor. Una pena que no le seduzca ese camino.

[quote user="Ruzer" post="82100"]
Sigo en mis trece, hay que dar hasta gracias de que la franquicia de Might & Magic y todo lo que ello conlleva este en manos de Ubisoft. Yo no soy un gran defensor de las empresas en general pero si he de reconocer que si no fuera por ellos aquí todavía estaríamos jugando al Heroes of Might & Magic III y al Might & Magic en 6-7-8-9 en general.

Tenemos que darnos con un canto en los dientes, pues los jugadores parecen desconocer en muchos casos la industria, creo que no hace falta que recuerde la vil manera que tuvieron de enterrar "Dragon's Gate", "Populous", "Theme Hospital" y "Black&White. Por no mencionar en que han convertido "Los Sims", "SimCity" y "Command and Conquer".[/quote]
No puedo estar más en desacuerdo. Creo que si Ubi no tuviera la marca alguien ya la habría rescatado alguien o habrían hecho un sucesor espiritual para tapar el hueco que hubiera dejado en el mercado. Y cualquier cosa habría sido mejor que lo que ha hecho Ubi, y por supuesto cualquier cosa que vaya a hacer en el futuro.

Curiosamente creo que Ubi sólo ha acertado en algunos de los títulos alternativos:
  • Dark Messiah, un gran juego de acción fatalmente convertido en consola y peor vendido, en el que tenían al que ha demostrado ser unos de los mejores estudios (Arkane) de toda la industria y lo dejaron escapar.
  • Duels, aunque no lo jugué todo el mundo dice que era cojonudo, y tiene el mejor arte y lore de la nueva era. Un buen juego de cartas online que se adelantó al furor de Hearthstone y dejaron morir.
  • M&M X, un juego de bajísimo presupuesto promovido dentro de Ubi por un fan incodicional como Marzhin, y que resultó ser un juego bastante M&M y muy divertido, dejando con ganas de un juego de verdad con un buen presupuesto y mayores dimensiones. Lástima del horripilante estado técnico del juego, que ya dejaba intuir las escasas capacidades para hacer juegos 3D de Limbic (como ratificaron en H7).
Y muchos me diréis que H5 estaba bien y tal, pero para mí no. Para mí H5 fue un juego fallido que supuestamente se arregló pero mucho después de su salida cuando el interés ya había desaparecido. Para mí aún después de todos los parches y expansiones sigue sin parecerme un buen juego de la saga, es feísimo, con una IA penosa (sólo años después se arregló con el parche de Quantomas), muy pesado incluso años después de salir, y tiene unas decisiones de diseño que no comparto y creo que han hecho daño a los siguientes títulos de la saga.

[quote user="Krator" post="82101"]No voy a repetir las palabras que ya ha dicho Ruzer, pero es que estoy tan de acuerdo, que poco más puedo añadir yo.
De hecho tengo serias dudas de que JVC hiciese algo mejor que Ubi con la saga.[/quote]
Para mí sí fue un juego disfuncional. Sólo con tener en cuenta que el multijugador NO funcionaba y nunca funcionó gracias a los servidores de Ubi, y el estado lamentable de la IA son suficientes motivos para que yo personalmente lo considere como tal.

[quote user="Krator" post="82101"]No voy a repetir las palabras que ya ha dicho Ruzer, pero es que estoy tan de acuerdo, que poco más puedo añadir yo.
De hecho tengo serias dudas de que JVC hiciese algo mejor que Ubi con la saga.[/quote]
Creo que sí quisiera y mostrara interés haría muchísimo mejor juego que cualquier cosa con la que pueda soñar Ubi. El tema es que prácticamente desde que hizo Heroes 3 no ha mostrado mucho interés en hacer algo creativo dentro de la industria y ha estado deambulando de empresa en empresa. Ahora parece que con su nuevo juego para móviles ha quitado un poco las telarañas y podría estar preparado para un reto mayor como el que un juego de la saga supondría.

Sobre el H3 HD el problema no eran sólo las expansiones, sino que con ellas el editor se mejoraba dramáticamente de forma que todos los esfuerzos de la comunidad de ahí en adelante fueron usando la versión SOD. H3 HD hubiera sido una gran oportunidad para hacer un H3 entero en HD, dárselo a la comunidad y decirles "ea ahí tenéis algo nuevo con lo que jugetear". Se habría tomado como versión base para futuros proyectos, quizás conversión a HD de proyectos actuales (Horn of the Abyss por ejemplo?), pero haciendo sólo la versión base se quedó en sólo una anécdota.

Por cierto para un juego como M&M X el editor era completamente superfluo. Vale que quizás se comprometieran a ello y la cagaran (¿qué empresa proporciona un editor de mapas para un juego de rol hoy en día? ¿Bethesda y Larian... alguno más? y desde luego no son fáciles de usar ni mucho menos), pero ser era totalmente innecesario para un juego de ese tipo.
#224
Bueno un poco tarde pero me gustaría decir algo sobre esta aventura gráfica. Para mí es, de todo lo que he jugado, la mejor aventura gráfica junto con Discworld Noir (no os la perdáis tampoco) y seguro en mi top 5 de cualquier género. Fue una de las primeras aventuras gráficas en 3D, lo cual se vendía en aquel entonces como gran novedad ya se viera muchísimo peor que cualquier juego 2D tradicional (comparad cualquier juego de la primera era 3D e incluso unos cuantos años después con Discworld 2 por ejemplo, una maravilla que usa sprites 2D y es que no hay color vaya).

El éxito de este Grim Fandango fue hacerlo con un estilo artístico buenísimo y con unos personajes estilizados (bueno son esqueletos, más estilizados que eso imposible), que minimizaban el efecto de esas groseras 3D hasta el punto de mostrar un juego la mar de bonito. Añádele el colorido de proporciona el tema del juego relativo al día de muertos mexicano, y una arquitectura art deco muy cuidada que le da una gran elegancia visual, y tienes unos gráficos atemporales.

Además de eso la historia es bastante buena y un poco más compleja de lo que suele ser en este tipo de juegos, combinando floclore y temas del cine clásico noir de una forma muy interesante. La música refleja esto a la perfección, combinando temas que suenan muy mexicanos, con otros que suenan muy andinos, y una base de jazz deliciosa. Curioso que mi otra aventura gráfica favorita Discworld Noir también combine los temas del género noir con una banda sonora de jazz.

A todo esto es de Lucas Arts y diseñado por Tim Schafer (Maniac Mansion, Monkey Island junto con Ron Gilbert, Full Throttle, Psyconauts y Broken Age entre sus títulos más exitosos) por lo que el humor (sutil, más de situaciones ligeras que de chistes y carcajadas) y los buenos puzles están presentes a lo largo de todo el título.

Por cierto yo ya tenía esta versión  :wink: , de hecho la compré a precio completo (era bastante barato de todas formas y sabía que merecía la pena).

Un juego excepcional y que rejuego cada cierto tiempo sólo por el placer de volver a pasear por la tierra de los muertos junto con Manuel Calavera. Si no lo habéis jugado aún lo recomiendo muchísimo.
#225
[quote user="Ruzer" post="82181"]
Esto es algo que me hizo replantearme su compra, junto con todos los DLCs y expansiones ya hablamos de 25€ y en este punto no sabría decidir si me compensa del todo, más teniendo en cuenta que mi inglés es "mediocre", siendo generosos.[/quote]
Bueno lo del inglés así hemos aprendido muchos así que si estás interesado en mejorarlo es muy recomendable jugar en inglés. Además para un juego de estrategia no creo que sea tan importante (todos hemos jugado a algún Heroes en inglés en la niñez, y nos hartábamos de decir que íbamos a "upgradar" tal o cual criatura, o dejarlas en el "garrison"  :tongue: ).

Sobre las expansiones creo que puedes probar el juego base a ver si te gusta y ya esperar a que estén más baratas posteriormente si te sigue interesando (creo que empezarán a bajar bastante más de precio en no mucho tiempo). Yo también soy de pillar mejor los juegos en versión gold cuando ya estén completos pero en fin a veces no se puede.

Sobre lo de Steam perfectamente explicado. La verdad es que la oferta es masiva y hay más oportunidades de conseguir juegos baratos (aunque las ofertas de GOG suelen ser bastante buenas también, pero sí es verdad que hay juegos que o no llegan o llegan muy tarde). Yo sin embargo siempre que puedo escoger entre las dos plataformas lo tengo claro. No sólo es no tener DRM, poder copiar los instaladores e instalarlo donde quieras, sino que el cliente de Steam siempre me ha parecido malísimo (creo que hay opciones básicas para organizar tu biblioteca que faltan o están tan poco a la vista que nunca las he descubierto), y muy pesado. Lo que ya más me toca la moral es que no te deje ejecutar sin actualizarlo a la última versión. Cuando tienes poco tiempo y sólo quieres lanzar un juego y ya y te obliga hacer una actualización de 100mb que te tienes que descargar (a lo mejor no en las mejores condiciones de internet), desespera bastante.